miércoles, octubre 19, 2005

Camilo Pineda y Nascuy Linares: Nuevos divos irresponsables del cine nacional

Hace algunas horas vi el film de una hora “mataron a Fausto Alegría” que tantos premios se ha llevado a nivel nacional y ha puesto a Nascuy Linares y al otro tipo, Camilo Pineda, en un puesto muy bueno como la “generación de relevo”.

Mataron a Fausto es buena. Tiene algunos planos muy bellos, una musicalizacion contundente aunque a veces reiterativa, convincentes actuaciones pero eso si, un ritmo muy lento. Paisajismo de Arvelo con un toque bien puesto de thriller.

Pero este post va de otra cosa. Tras el eufemismo de “la gente de Merida es loquita” se intentó justificar la CAGADA del comportamiento divo e irresponsable de Nascuy Linares y Camilo Pineda.

Estos individuo fueron HONRADOS con una invitación con los gastos pagos a la ciudad de San Cristóbal, para que mostraran sus trabajos y comentaran con los participantes sus experiencias. Algunos mails y llamadas de confirmación en las últimas semanas aseguraban su presencia en el evento.

Pues no. Cuando se les llamo para informarles del deposito del dinero para sus pasajes (se les llamo antes de depositar), el día anterior al evento, como se había pautado, decidieron no venir pues no veían “seriedad en el evento” y ya se habían comprometido con otra cosa.

Que cagada. Ya olvidaron lo que es ser estudiante y prácticamente acaban de graduarse de la escuela de Medios audiovisuales. Melissa Cifuentes y Maria Alejandra Hernandez, organizadoras del evento, sin contar con ningún gran patrocinante y casi nulo apoyo de la universidad, se han fajado durante el último mes para que todo salga bien.

Les pregunto a estos dos: ¿Qué es para ustedes “seriedad”? ¿Dinero por sus servicios?, ¿alguna estatuilla dorada?, ¿las llaves de la ciudad? Haber faltado no es lo grave, hay eventos que bien pueden salirse de nuestras manos, pero ¿con ESA excusa? ¿Y sin siquiera tener la decencia de avisar?

No se preocupen, su futuro esta labrado. Su material igual fue proyectado e incluso Maria Alejandra Hernández tuvo la entereza y nobleza de disculparlos en público. Yo no soy tan maduro.

Eso no es comportamiento de cineasta. Verdadero comportamiento cineasta tuvo el señor Carlos Molina, que a vísperas del inicio del rodaje de su nuevo cortometraje, hizo un espacio y salvó el día. Organizó eficaz y rápidamente una ponencia, trajo material, trajo los equipos con los cuales proyectarlos (pues el formato era diferente) e incluso no aceptó ningún dinero para el transporte y alimentación.

Aquí tienen su derecho a replica. Seria además de interesante, necesario. Por ahora, y no por este post sino por su comportamiento decepcionante, ustedes quedaron como unos divos irresponsables. Aquí se queda mucha gente decepcionada de ustedes. Una delegación de la Universidad de Pamplona (Colombia), se llevaron una muy mala impresión de ustedes.

Si mi predisposición es correcta, supongo que ni les importará. Creanme, espero equivocarme. Tenía muy buenas referencias de la actitud y personalidad de Nascuy Linares. La persona que tan bien me hablo de él, incluso me sugirió que le diera “el beneficio de la duda”.

En un futuro, sean humildes y no decepcionen a los que les hacen un honor. Son esas personas las que en un futuro irán o no a ver sus películas.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Cabe tambien destacar la disposicion de Albinson Linares y Carlos Flores, que le echaron pichon y en vez de ver los defectos, echaron una mano y cumplieron con la invitacion que se les hizo. Igual con el resto de ponentes. La semana se acaba el viernes.

Anónimo dijo...

Ellos alegan que les parecio informal la invitacion, cuando Meli y Maria Alejandra les extendieron una invitacion formal, yo pienso que eso revela demasiado de ellos, si no confian en la seriedad de un evento como este, es porque ellos carecen de esa seriedad. Bueno, una puerta se cierra, otra se abre, Carlos Molina se porto a la altura, y es alguien que esta corridisimo en el medio audiovisual.

Otra cosa, a los de Pamplona solo les gusta Carlos Vives, eso no puede ser, coño!

Unknown dijo...

Coño si, esos colombianos no pueden vivir sin bailar chico, no juegue!

Juan dijo...

offtopic: pana el header de tu blog es un poco pesado (194k) e inclusive en banda ancha tarda un poco en cargarse, asi que me tomé la libertad de tomar la imagen y optimizarla para internet, ahora sólo pesa 57k, la coloqué en la siguiente dirección para q te la bajes:

http://www.zonalibre.org/blog/chamoscript/archives/reindertotheader.jpg

podría hacer q pese aún menos pero se perdería calidad, de todas formas si quieres puedo intentarlo
salu2

Anónimo dijo...

En serio esos señores se pasaron de divos chimbos, una verdadera falta de respeto, poca gente es tan falta de seriedad. Deberían aprender de Albinson Linares Y Carlos Flores que se regresaron a Caracas borrachismos de felicidad y super agradecidos.

Meslisa y Maria Alejandra se merecen una estarua en la ULA, pobres, la que les ha tocado. ABAJO LOS CABALLOS (DE LA ULA) CARAJO !!!

dije

Mire dijo...

no tiene que ver con el tema de este post, disculpa, pero lo tengo que decir, ¡me encanta el collage que enmarca el título de tu blog!
Un saludo

Unknown dijo...

Gracias Juan. te pedire que hagas lo mismo pero con el header expandido # 5, que ya se viene...

mas tarde redirecciono el header de 57k.

Aprendiz de maga: me alegro, gracias, gracias.

Gabriel Zerpa dijo...

Qué va ser serio ese Nascuy, con ese nombre maracucho

Nada de derecho a replica, la cagaron.

Juan dijo...

ok si va, con gusto lo haré

Unknown dijo...

jajajajajaja, que bueno el comentario de Gabriel! jajajajaja

Ney dijo...

Me parecen unos grandisimos embarcadores! pues si, gente de poca palabra, quizas el destino los absorvera, pero se portaron como excremento puro! (en pasta y muy concentrado)!!!a

Lemurasesino dijo...

"Son Basura!!!!!"...

María V Díaz dijo...

que cagada que Nascuy se haya portado asi, en lo particular lo he tratado varias veces desde hace unos añitos y me parece un carajo full sencillo, de verdad es una pena que se haya portado de sa manera y deje el nombre de Mérida en el subsuelo.....soy amiga del director de fotografia de Fausto,que es muy amigo de Nascuy asi que por el le hare llegar tus impresiones, le importen o no, pero nunca esta de mas....

Saludos!

Anónimo dijo...

Muy por el contrario de la mayoria de la gente, yo odio Merida: pueblo tipico de plazas en cada esquina, para que la gente se bese, pellizque espinillas, y fume cualquier objeto que se encienda con facilidad...

Eso es lo que pasa con la gente de pueblo que logra un poquito de exito. No dudo de la inteligencia capacidad y destreza de estos caballeritos en sus labores de cineastas, el problema con los pueblerinos, mas en el estado Merida (con una de las mejores escuelas del pais), es que el reconocimiento les queda grande y solo les sube los humos para sentirse mejor que personas que podrian llegar hasta a admirarlos, no es que no recuerden lo que es ser estudiantes, es que quieren sentirse superiores que ellos.

Ese tipo de personitas son las que al final se dan un coñazo con la vida al ver que sin palabra, no se es mas que un simple disfraz de payaso con un nombre bordado bien grande para que no se le olvide a nadie.

Anónimo dijo...

Bueno, imagino que en estos blogs pueden descargar contra los que sean sin sentirse mal. A mi me hacen sentir mal leerlos por que no veo que generen algo provechoso, o que reparen errores. Les pido perdón de nuevo y ojalá puedan concedermelo.
Nascuy

Unknown dijo...

Debiste haberte sentido mal en el momento en el que menospreciaste (en mayor o menor medida) la labor desinteresada de dos estudiantes que perdieron clases, notas, se endeudaron, se estresaron y pusieron todo su tiempo y empeño para llevar a cabo este evento, y que quisieron hacerles un honor invitandolos por su labor.

Sin embargo, ya basta de confrontacion. Acepto que fue suficiente.

Estos blogs si generan algo provechoso y reparan errores. Tu respuesta es fiel prueba de ello.

El hecho de que hayas respondido a un post duro como el que redacte y a una serie de ofensas de gente desconocida para ti, que estan decepcionados por la actitud de ustedes, y que no hayas sido ni grosero, sino que por el contrario hayas incluso pedido excusas demuestra, en mi opinion, un buen grado de humildad y entereza.

Para mi este post esta cerrado. El mensaje le llego a quien tenia que llegarle, y ese voto de confianza que me pidieron tuviese contigo, valio la pena.

Ojala de ahora en adelante confien un poco mas y sean mas solidarios con los estudiantes o personas que tal vez no puedan darle el "renombre" y/o la "proyeccion" que ustedes deseen.

Me alegro haberme equivocado (como lo mencione en el post). Saludos.

Anónimo dijo...

Al igual que tu, pienso que el tema está cerrado. Espero podamos encontrarnos algun día para compartir ideas sobre el cine y la ética que, sin duda, es de lo que se intentó hablar aquí.
Saludos

Nascuy