sábado, marzo 31, 2007

Rektor - Princess: Primer videojuego-videoclip

Haciendo la investigación para mi tesis, me he topado con algo, que si bien es del año pasado, no habia tenido la oportunidad de “realizar”.

El verbo va entre comillas porque a lo que me refiero es a la posibilidad relativa que la banda de Electro-pop-rock noruega Rektor nos ofrece para "modificar" su videoclip “Princess”.

“Princess”, clama ser el primer videoclip-videojuego alguna vez realizado.

La idea es fantástica. No solo como herramienta de promoción (pues de tanto jugar terminamos memorizando y gustando el tema) sino que EL VIDEO en sí es peculiar: al mejor estilo de las consolas de 8 (o 16) bits de principios de los 90, mezclado con algo de las maquinitas para bailar “pump it up”, debemos rescatar a nuestra princesa y acumular corazones, mientras, en el camino, nos liamos a golpes con fantasmitas de pac-man, unos Beatles karatekas en pleno Abbey Road y un Elvis obeso comedor de hamburguesas. Y todo perfectamente controlado para que dure lo que debe durar un videoclip.

Yo, despues de cinco intentos, tuve un final feliz.

La cosa, AQUÍ

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vaina tan buenaaa!!!
Alfombrita con el teclado!!!
XD

Anónimo dijo...

jajaja!!

No tuve ese final, la princesa se fue con el cantante :-(

Bueno chamo, hechale bolas a la vaina

Unknown dijo...

Tienes que acumular 50 corazones.

John dijo...

La parte visual hace tributo mas que todo a juegos para las computadoras Commodore 64 y Amiga (muy populares en Europa en los 80s). La forma en que carga el Flash (La pantalla azul) era la interfaz que usaba el sistema operativo de estas computadores.

Bob dijo...

50 corazones, no joooo, ni que estubiera tan buena la princesa, cuando jugue se fue con la piche banda, que la pase bien!!!, ella se lo pierde

Saludos

Dr. Bob

LuisRaa dijo...

demasiado comico este video-clip-juego... muy original, pero despues de 5 veces solo acumule 7 corazones y la perra de la pricesa era grupie de los ractors, jejeje

un abrazo

Anónimo dijo...

la idea es genial, pero tampoco tan nueva, en otro plano hay mucha gente haciendo sus cortos en base a los graficos de algunos videojuegos, como red vs blue con halo que se convirtió en una serie autorizada por el big gates.

de todas maneras esta brutal, me recuerdan los stencils que salieron hace poco en san francisco para caminar por la ciudad al estilo de "haz tu propia historia"

eso si, yo lo encaletaria en la cultura mash up.

genial anotacion.
saludos.