viernes, diciembre 30, 2005

Porro zoofílico de fin de año


Mientras hacía algunas compras musicales y culinarias previas al encierre fiestero, percibí un bagazo de contaminación sónica contundente.

Tony Camargo. Balbuceando completamente borracho y destruido desde un charco de vómito su canción final del año.

Crescencio Salcedo es zoofílico. El desechado Camargo le sigue la cuerda, medio entonando, degustando (posiblemente hasta “haciéndose un favor” luego de haberse lamido la mano) que el año le trajo “cosas muy buenas” como una “chivita, una burra muy negrita, una yegua muy blanquita y una buena suegra”.

Chucho Rodríguez se hace cargo de los distorsionados y escandalosos metales que retumban en nuestros oídos. Lo han logrado. Es banda sonora impelable de nuestras fiestas decembrinas.

¿Por qué todos los animales en femenino? ¿La suegra tiene condición animal? (es una “cosa” buena).

Aquí, por ejemplo, conviven en un mismo párrafo sobre la metáfora, Tony Camargo, Lezama Lima y Borges. Yo no me como esa coba del Camargo usando metáforas para describir su alegría por su nueva esposa. Masificar borrachamente anécdotas de cópula con animales siempre ha sido jocoso y pintoresco.

Sin embargo, aquí se burlan, sin quererlo, de mi posiblemente exagerada interpretación. Sin embargo reproduzco el párrafo final, por si usted carece de ganas de linkear:

“Con independencia del discurso poético y haciendo caso omiso de la retórica, Tony Camargo, con El año viejo, ha incursionado en el terreno de la metáfora, y salido vencedor y orgulloso. Seguramente, en el futuro será motivo de disputa y atención de los académicos estudiosos del logos poético del Siglo XX, porque, como bien lo promete Borges, “lo popular, siempre que el pueblo ya no lo entienda, siempre que lo hayan anticuado los años, logra la nostálgica veneración de los eruditos y permite polémicas y glosarios”.

Yo, y ya es mucho decir, prefiero las gaitas a este porro. Parranda y aguinaldos siguen siendo mi principal opción. "Un feliz año pa´ti" no tiene pérdida.

PD: "El Año Viejo" es una canción típica de los diciembres latinoamericanos. El ritmo del mismo se conoce como "Porro" (no se si Chocuano, pero seguro "Porro") La compuso Crescencio Salcedo, y la canta Tony Camargo, junto a la banda de Chucho Rodriguez. ¿Saben? la de la burra negra, la buena suegra... ¿todavia muy "gocho", Ney? jejeje.

PD2: Mentí. Pensé que no volvía hasta el 2006, pero ahora no soy muy bienvenido en mi caluroso seno familiar, lo que me permite conectarme algunas horas más.

Ultimo post del 2005

En esta eterna y humana batalla de egos que algunos intentan evadir y otros argumentar, caigo irremediablemente en el cliché final del año. Ese que nos inventaron para darnos eternamente nuevas oportunidades, que muy probablemente violaremos.

Nos vemos en unas horas, cuando, para muchos, empiece una nueva oportunidad.

Traten de no violarla. Y si lo hacen, procure que quede complacida y enamorada de su –originalmente irresponsable- acto. Entonces, no habrán perdido nada.

Feliz Año.

miércoles, diciembre 28, 2005

La broma de Veneblogs y las doñas

Me sorprendí esta madrugada al conseguirme el pantallazo de Veneblogs. Lo creí por unos minutos, hasta que Blogo me recordó la fecha.

Lo que me impresionó fue la reacción de muchos blogueros. Que si “como es posible”, que si “burla infantil”, que si “el pato y la guacharaca”, que si “veneblogs es un sitio que presta un servicio serio”…

¡A ver! Yo, pingadicto, disfruté la broma. Todos nos leímos hoy. Ya mañana será otro día y las visitas que no nos hicieron hoy, nos las harán mañana.

No se piquen, bailen más bien este temita original de The Archies y versionado por mi nueva banda favorita: Cachicamoconcaspa. Échenle “azúcar” a la vida. El que le de pena ajena pierde y debería fusilarse en el acto por ser una doña.

¡Música maestro!



Powered by Castpost
"Ay no mijito, que de lo último esa broma de Veneblogs"
"Deberian madurar, vale, ya estan creciditos para bromas de primaria"
"Ellos están prestando un servicio, chico, que falta de respeto tan grande. ¡Que asco de generación!"

Header Expandido 2006

Header extendido. Si, nunca seré diseñador gráfico y si, nunca se acabará. Cuando se acabe (nunca), ya no habrá blog sino header, y será una obra de arte que existirá y se mantendrá por si sola.

Gracias como siempre al lemurasesino, por echarme una mano con esto. Este header atentó contra su gusto de diseñadora gráfica, pero aún así ayudó sin muchas quejas.

Y ahí están. Gracias a los que me recordaron personajes, en tiempos de expansión tiendo a olvidar algunos.

Gandica: Allí está Bukowski, entre Guillermo Dávila y Fellini.

Segundointento: Ahí está Tim Roth, en Four Rooms, junto a Ricardo Darín y a Hannibal Lecter.

El Generaldan, Garbage pail Kids, Roxana del Club de los Tigritos, Ze Pequeño, La Agrado (Todo sobre mi madre), Pepeto, Lobo, Timothy Leary, Martin Luther King, Trancos, Billo, Cantinflas, Joselo, Vico C, mejores Chavez, 2D y Michael Jackson, Kurt Cobain y muchos mas forman parte de este, como bien lo dijo Inde, “eufemismo sobredimensionado”.

Feliz Año. Quizás mañana les coloque un temita bailable de cachicamoconcaspa antes de que desaparezca hasta el 2006.

lunes, diciembre 26, 2005

Payaso mata a Chuchito y yo recibo una esclava


Llegó el niño Jesús. Regalé diversas cosas: Un ventilador, la serie “Perdidos en el Espacio” en DVD, los 4 discos del American Songbook de Rod Stewart. A mis hermanos les compré (muy estratégicamente, pues el primero que los jugó fui yo) los juegos para PS2 Mortal Kombat Deception, Tekken 5 y NFL Madden 2006.

Y ahí está. Llegó el niño Jesús si, pero inmediatamente el payaso de Spawn (el fantástico regalo que me dio el lemurasesino) descuartizo a machetazos al pobre Chuchito para ponerle orden a la cuestión. La garganta del bebito quedo hecha una masa sanguinolenta. Mis hermanitos lloraron. Aún no entiendo el por qué. Jesús sabe resucitar y le han hecho cosas peores. Es Dios.

PD: También recibí una esclava. No, no una de plata, sino una hermosa negrota de Zambia con glúteos exquisitos y alta capacidad para hacer Toddy, caliz de Dios hecho en Venezuela. La trato bien.

viernes, diciembre 23, 2005

Ganadores del Primer Concurso Nunca Diestro Navidad 2005


El concurso ha terminado. He aprendido que los concursos deben ser más breves.

Realmente fue muy difícil la escogencia. La lista varió varias veces. Aquí hubo de todo, desde catárticas y extensas descargas vomitivas de Tesne, Antonio y Pred Hell, pasando por los cachos de Frida según Caribe, Bolívar comparando al “afeminado” Manson con un pariente lejano de Luís XIV según Galahad, Corleone expresando su digna ira ante He-Man según Gabriel Zerpa, el fanatismo de Mortal Kombat por parte de Stokma, la solidaridad pederasta de Michael Jackson según Nostalgia, el reclamo psicotrópico de Gianko, la “operación colchón” de Cyborg Superman V2.0 y muchas otras que no recuerdo en este momento.

Pero en fin, vamos con los ganadores:


Tercer Lugar (Nuncadiestro de Bronce)


Esta persona dio en el clavo, sorprendiéndome gratamente, acerca de mi intencionalidad sobre la construcción del header utilizando además, dos de mis palabras favoritas. El tercer lugar es para Inde.

Inde dijo:
Reindertot: noto un eufemismo sobredimensionado...

Inde se lleva para su casa un jingle personalizado de Ney.



Segundo Lugar (Nuncadiestro de Plata)


Lennon se va de lengua larga comparando este header con la portada del Sgt. Pepper y es brutalmente carajeado por una resentida y gocha Shirley Manson. La primera vez que lo vi, reí por largo rato. El segundo lugar es para Eydie Stella A.K.A Frida Mia Maestro.

E.Stella dijo:
John Lennon: ¿sabes Shirley?.. Yo ya he estado en esta situación... recuerdas la portada de Sgt. Pepper?

Shirley Manson: ¡Ay si! gran vaina... "soy viejo popular, lo hice con asiáticas extrañas y lo inventé todo"... CALLESE!

E. Stella se lleva una caricatura personalizada del Lemurasesino.



GANADOR (Nuncadiestro de Oro)


Desde la primera vez que lo vi, sabía que iba a estar entre los primeros. El nazismo resentido intenta eliminar parte importante de la cultura y sub-cultura occidental, con una agradable invitación. El ganador del Primer Concurso Nunca Diestro Navidad 2005 es Gandica/ EnigmasExpress con su breve pero contundente holocausto cultural. Lastima que no puso “duchitas” en vez de “duchas”.

EnigmasExpress dijo:
Hitler:"Después de la sesión los invito a Auschwitz, es que tengo unas duchas que quiero que prueben"

EnigmasExpress va para el header junto a otro personaje de su preferencia.

Deben reportarse los ganadores A LA BREVEDAD, para hacer efectivos sus premios. Si en una semana (a partir de hoy), no se han reportado, pierden el premio y el segundo lugar tomara el primero, el tercero tomará el segundo y el cuarto (que ya está seleccionado) pasaría al tercer lugar. Sobretodo Gandica, del cual requiero su foto (si decidió salir) y la de su personaje seleccionado.

Inde y E.Stella: Felicitaciones, pueden proponer a alguien para el header, lo tendré muy en cuenta, aunque no les aseguro que entre.

Agradecimientos

A Lemurasesino por su ayuda incondicional ante tan ociosa labor.

A Ney por su colaboración e interés permanente, aún cuando, en un arranque de fanatismo sospechoso con mi hermano sievcat tildó a este concurso de “aburrido”. Jejeje.

A tod@s l@s participantes.

Nos leeremos pronto, con header expandido (la idea es que algún día no haya blog, sino header). Y si, si habrá segundo concurso, con mejores premios.


¡Feliz Navidad!

Condorito fecal y pérdida de esperanzas

Cuando una persona es capaz de googlear “Condorito cuando está cagando” y entra a tu blog, las esperanzas se pierden. El fin del mundo es inminente.

El fin del concurso también es inminente. A las 11 cierra. Participa ya. El próximo post será sobre los ganadores.

miércoles, diciembre 21, 2005

Pitufos nada diestros

Estuve revisando por aqui la teoría de Josh Feigelson, de la School of Wasted Brainpower de la Yale University (¡Ja!) acerca de que la comiquita de los pitufos era un mensaje pro-comunista.

La primera teoria empieza así: “First of all, you must take away all pre-programed thoughts you might already have about communists. Forget all that big bad Russian stuff that the 80's taught us, that doesn't exist anymore. Think of communism as just a way of life, a social order, an economic standpoint. Take all the visions of sickles and hammers out of your head for awhile, and then you will be able to see it.”

Es decir, sáquense de sus cabezas los pensamientos pre-programados acerca de los comunistas. Olvídense de los rusos grandes y malos que los 80 nos mostró (Rocky IV, sin duda, viene a mi cabeza). Piensa en el comunismo sencillamente como un modo de vida, un orden social, un punto de vista económico. Sólo así podrás entenderlo.

En la segunda teoria, la pro-imperialista, la cosa dice: “According to the Feigelsonian Theory of Smurfian Communism in the Post-War Era, the Smurfs television show was created as part of a Soviet plot to brainwash the children of the free world, as part of the USSR long-range strategy for world domination.”

Es decir, era todo una estrategia del gobierno ruso, infiltrado en Bélgica (donde nació Peyó, el creador) y Francia (donde se encuentra Schleich), supongo para lavarles el cerebro a los niños de todo el mundo con su propaganda roja.En fin, en ambas, con diferentes enfoques, se muestran las semejanzas del pitufo filosofo con Trotsky, a papá pitufo con Marx, Lenin y hasta Stalin, y a Gargamel como el símbolo del capitalismo salvaje (recuerden que Gargamel solo buscaba a los pitufos para convertirlos en oro)

En fin, échenle un ojo a esta no tan descabellada teoría. Sólo quiero agregar par de puntos.

1) Josh se fue para el carajo con eso del origen de la palabra S.M.U.R.F (pitufo en inglés). Josh plantea que significa “Socialist Men Under Red Father” lo cual es ridículo por el idioma de origen del programa, por la diversidad de traducciones a través del mundo (Schlumpfs en alemán, Puffo en italiano, Pitufo en español, etc…). Se va aún mas para el carajo diciendo que “Smurf” “suena” a “Smith”, apellido estadounidense y británico por excelencia, todo para buscar la identificación de los niños de esos países. Ya Peyó, hace muchísimos años develó este “secreto”: en un almuerzo familiar, en la época en la que estaba creando a los pitufos en la caricatura de Johan y Perluit, pidió la sal y estornudó mientras lo hacia, quedando esa extraña pronunciación “Schlumpf”. Fin.

Primera aparición de un pitufo en el comic "Johan y Pirluit"

2) Josh compara a Papa Pitufo con Marx, Lenin y Stalin, y aunque las semejanzas físicas y hasta ideológicas son mayores con Marx, Josh se decanta por Stalin, diciendo que “nunca vió a papa pitufo ser electo” y que Marx era “mas bien del tipo científico”. Bueno Josh, pues noticias para ti, ¡Papa Pitufo era básicamente un científico! Los pitufos iban a consultarlo. Yo me decantó por una semejanza con Marx, padre de la ideología socialista.

En fin, obviando algunos sarcasmos, redacciones ligeras y evidentes inclinaciones pro-estadounidenses de Josh, su escrito es interesante. Tiene mas sentido entonces que Disney (recuerden esa comiquita pro-bélica-anti nazi de los años 40, con el pato Donald creando bombas y Pluto con ametralladoras) haya logrado con éxito, a través del “boca a boca”, la idea de que los pitufos eran asesinos nocturnos, evitando así eliminar a una gran competencia en los 80 como lo fue Schleich (que no posee ningún parque temático) y, supongo, mantener el espíritu estadounidense “en alto”.

Bueh, Nickelodeon como que se caga en eso. Se vienen 3 peliculas en 3D de los pitufos pal 2007, 2008 y 2009. Hasta ahora. Vamos a ver si Mickey revive el rumor y los pitufos sean satanizados para siempre.

¡Rock on! el soundtrack de las peliculas izquierdosas de los pitufos deberian ser de Rage Against the Machine, Soulfly y Bob Dylan.


PARTICIPEN. QUEDAN HORAS

¡Ja! Reynaldo pifió

Reindertot® dice:
chamo, el Reynaldo se rajó, jajajajaja, que bolas. Y luego de estar todo “jalabolico” con el Ronald Blanco y el Aristóbulo.
Ney dice:
que reinaldo chico?
Reindertot® dice:
Reynaldo Armas. Esta en la clausura de los juegos Andes 2005.
Ney dice:
verga, déjame verlo
Ney dice:
yo ando viendo el concierto de foo fighters
Reindertot® dice:
Ya se iba a ir y el animador le pidió que cantara "dejen quieto al presidente". La gente aplaudió y gritó eufòrica.
Reindertot® dice:
Pero el Reynaldo vaciló, posiblemente sabiendo que VTV estaba en vivo.
Ney dice:
titubio ?? jajaja
Reindertot® dice:
Reynaldo entonces salio con una vaina rara diciendo "no… no, vamos a hacer algo: la cosa es así: tengo dos canciones para cantar: "dejen quieto al presidente" y "la muerte del rucio moro”
Ney dice:
jajajaja
Ney dice:
es un doble cara
Reindertot® dice:
Pa salvar el piso, pues además de recibir a los adecos, copeyanos (y mvristas a veces, claro) en su restaurant tiene que seguir recibiendo la plata del Estado, “el Rey” dijo: "no no no, este país tiene que acomodar muchas cosas... y el presidente lo ha hecho... bien. Muy bien. Lo que pasa es que me tengo que someter a la VOLUNTAD POPULAAARRR"
Ney dice:
jajajajaja
Ney dice:
falso de ·%$"·&/"
Reindertot® dice:
Entonces, "... ¡¿Cual quieren?! -pregunto el esperanzado Reynaldo, asegurando que los caudillos no dejen de ir a su caro restaurant.
Reindertot® dice:
Creyendo que se había salido con la suya, el publico (la voluntad popular) gritó en pleno "¡LAS DOOOOSSS!"
Reindertot® dice:
Jajajajaja, Reynaldo inmediatamente cagado y violando eso de la “voluntad popular·”, dijo: "no no no, TIENE QUE SER una sola"
Ney dice:
jajajajaja
Ney dice:
que bolas
Reindertot® dice:
"a ver, levanten las manos...."dejen quieto al presidente"..??????"
Reindertot® dice:
Manos masivamente arriba y gritando
Reindertot® dice:
"El rucio moro...?"
Reindertot® dice:
La gente levanto la mano y gritaron mucho mas, de bolas. Reynaldo, exhaló aliviado. Puede seguir siendo un “nini” y seguir recibiendo dinero por ambos lados. Es duro ser un artista con la prioridad bien establecida en el lucro. ¿Que tal el DVD de Foo Fighters?

martes, diciembre 20, 2005

Spencer Tunick recluta nudistas criollos

Probablemente conocerás a Spencer Tunick no por su nombre, sino por sus fotografías.

En la mayoría de ellas, decenas y/o cientos de personas posan completamente desnudas en lugares públicos. Esta obra, según el redactor de la pagina web del MACCSI es “una obra que constituye una triple confluencia de sentido: valoriza –en un mismo evento– el sentido escultórico del cuerpo humano, su plasticidad en la configuración de paisajes urbanos y la frontera que el cuerpo mismo representa entre lo público, lo privado y lo “políticamente correcto.” Spencer ha retratado a grupos que oscilan entre 700 y 15 mil personas. Lo ha hecho en diversas ciudades del mundo, como Montreal, Barcelona, Buenos Aires, Sao Paulo, New York, Melbourne y Santiago de Chile.

Spencer Tunick estará en el Foro Social Mundial en Caracas, a finales de enero. Ya están reclutando a los nudistas, para formar parte de la instalación que Spencer creará el domingo 29 de enero, sin importar que llueve, nieve o haga el sol mas insoportable. La experiencia-evento está patrocinada por el Ministerio de la Cultura, la Fundación Museos Nacionales y el MACCSI. Si están interesados y tienen mas de 18 años (y menos de 35…esto último es mentira, claro), pueden inscribirse aquí. Recibirán una fotografía de edición limitada y podrán empelotarse sin complejos, junto a mucha gente.

PD: Participen. Quedan horas na mas.

lunes, diciembre 19, 2005

Nuevo Jingle y casi final del concurso

Recibi por gmail un correo de Ney. He aquí su contenido:

Si, me tarde algo asi como 10 semanas para lograrlo, entre preproduccion, post y edicion final completa, remasterizada en los estudios abbey road de inglaterra, nunca pense que lograria tanta versatilidad en un mismo tema.

Estas son las criticas:

Santiago Escobar, tu hermano dijo:
"Es excelente, tiene un toque de Beck, me gusto"

Mi madre dijo
"Esta bien, pero son las 12 de la noche, bajala un pelin antes que los vecinos se pongan histericos"

Un compadre dijo:
"Estas pasado de ocioso chamo, que ladillao eres"

Espero con ansias su aprobacion y el desenlace del maravilloso concurso navidad nunca diestro.

Ahora, el jingle de Ney:

Powered by Castpost

Si, Ney, muchas gracias por el jingle. Y falta poco, poco, ¡POCO! El 23 antes de las 4 de la tarde ya serán anunciados los ganadores. Por ahora, PARTICIPEN QUE YA SOLO QUEDAN HORAS. Si no entendió que lo anterior era un link al concurso, dale clic AQUÍ.

viernes, diciembre 16, 2005

Elfen Lied y Gustav Klimt

Anoche vi por primera vez el anime “Elfen lied”, de Kanbe Mamoru y quedé enganchado. Son de estas y otras maneras como los japoneses están repoblando este planeta, cosa que no me molesta mucho, pues son creativos, entretenidos y nada violentos. Claro, a veces usan palimpsestos de obras de la cultura occidental más eurocentrista y sensual, como lo es el Danae y la lluvia dorada, de Gustav Klimt (obra mejor conocida como “el gozón de Zeus hace todo por un polvo”), como se muestra a continuación.

La obra de Klimt, donde Danae está gozando un mundo mientras Zeus se da un "paseito" en forma de lluvia dorada

Los créditos finales de Elfen Lied, donde Nuy/Lucy emula a Danae.


PD: Falta una semana para dar a conocer los ganadores del Primer Concurso Nunca Diestro Navidad 2005. Ya tengo mis candidatos, pero aún quedan 7 días para que, o asegures tu puesto, o te agregues.

jueves, diciembre 15, 2005

Audioslave vive en Cuba


Me di mi regalo navideño antes de tiempo, pues estaba bien económico. El DVD está muy bueno. El tracklist es el siguiente (se sabe que el concierto fue mucho mas extenso, pero algunas cosas quisieron dejarselo sólo a los cubanos):

Set it Off
Your time Has Come
Like A Stone
The Worm
Gasoline
Doesn't Remind Me
Be Yourself
Bulls on Parade (instrumental)
Sleep Now in The Fire
Out of Exile
Outshined
I am the Highway
Show Me How To Live
Cochise

audioslave-cuba11

Lástima que a la versión “sudaca” (la que compré) le faltan 4 temas: “Spoonman” (¡Ouch!), “Heaven’s Dead (¡Bah!, no me importa), “Shadow of the sun” (¡Doble Ouch!) y “Black Hole Sun” acústica (aquí no va ningún pitiyanki “Ouch”, aquí lo que va es un ¡COÑO DE SU MADRE!).
En un futuro cercano mandaré a pedir el DVD con bonus, para no perderme nada. Tal vez remate este DVD por ahí cuando eso pase. Por ahora, lo seguiré viendo. Además del concierto, que si se niega la importancia cultural-política del mismo es sólo un buen toque, el DVD vale la pena es por el documental “Out of Exile” que describe las reacciones de la banda ante la cultura cubana. Esto incluye a un Tim Commerford pedaleando con su bicicleta por toda Cuba, Tom Morello “jameando” en el malecón con artistas locales, Chris Cornell sentado junto a la estatua de John Lennon en el parque hecho a su honor (al del Beatle, por si quedó alguna duda) y Brad Wilk junto a ellos, haciendo graciosos comentarios. Particularmente mi momento favorito es cuando Audioslave van en pleno al Instituto Cubano de la Música, a disfrutar del talento de algunos estudiantes.

En fin, vale la pena. En la rueda de prensa les preguntaron que si había algún mensaje político en su visita. Aunque fueron evasivos (no estaba Zack) con eso de “is all about the music”… Si Luis… ex miembros de Rage Against the Machine, todavía activistas, van a la isla socialista a tocar GRATIS un concierto larguísimo en La Tribuna Anti-Imperialista de Cuba (cosa de la que se vanaglorian repetidas veces durante el DVD, además de criticar reiteradas veces el bloqueo)… no, nada político.

Plus, bandera venezolana alzada por el Cornell, banderas estadounidenses volteadas y otra argentina con el “Quilmes” atravesado… el sueño de un fanático del River, perteneciente a Primero Justicia y vallenatero…

PD: pandebono, o su alterego Kid_Navajas, puso a disposición sus enseñanzas para volar.

PD2: Si lo que quiere es algo mamarracho y divertido, la versión “PastorLopezca” de “Got the Life” de Korn de cachicamoconcaspa no tiene comparación.

PD3: Ney: Se le agradece ponerse las pilas que los ganadores están por anunciarse. También se le agradece un jingle navideño para este blog, pero nada de gaitas. Las odio. Eso si, viva la parranda y los aguinaldos.

PD4: Falta una semana para el fin del PRIMER CONCURSO NUNCA DIESTRO NAVIDAD 2005. Corre que se agota.

miércoles, diciembre 14, 2005

Se te fue de las manos, Pancho Ortega y Gasset


¡Ups!

Recuerdo cuando dijiste “Este paro se me salio de las manos”, o algo por el estilo. Bueno (entre otras cosas), varias personas murieron por culpa directa de ese paro patronal que “se te fue de las manos”.

Bueno, la libertad también se te fue de las manos, justamente eso si, sin haber podido cantar “manquesea” una línea.

15 añitos y medio encanado. Por supuesto, supongo que estarás solo 2 o 3, antes de que te indulten. Y supongo que dirás: “esto es LO MENOS que podía haber hecho este rrrrrrrrrégimen”. Y todos sentiremos lastima por ti.

Buena suerte para la próxima.

PD: Falta poco. PARTICIPA.

martes, diciembre 13, 2005

El gorrion martir holandes anti-dominó: pulitzer seguro


Un gorrión tumbó accidentalmente unas fichas de dominó que estaban destinadas a romper un estúpido record televisivo de “fichas de dominó que caen en fila una tras otra”. Es asesinado en un acto de ira por un trabajador de la televisión holandesa que se encontraba presente en el set en el momento de la “terrible tragedia”. El gorrión se convierte en mártir.

La BBC masifica increíble información, en una noticia que merece estar en el “Hall de la fama” de las noticias, si es que existe alguno, o en el peor de los casos ganarse el pulitzer.

He aquí trozos de esta exquisita pieza de información:

“(…)hay una página en internet en su nombre, donde hay mensajes de condolencias al animal e incluso una foto en recuerdo. Sin embargo, cuando se le intentó poner un epitafio, su fecha de nacimiento y muerte fue colocada "¿¿¿¿-2005"

“Las autoridades mantuvieron al animal en un congelador, luego de su muerte, en vista de que se trataba de una investigación criminal”

Los organizadores de argumentaron que la muerte del gorrión estaba justificada porque más de 100 personas habían trabajado más de un mes en el evento antes del devastador vuelo del ave. No obstante aceptaron efectuar un funeral televisado en tributo al animal

“Pero no es el fin de los honores para el gorrión, quien además será colocado sobre una caja de dominó en una exhibición sobre estas aves a realizarse en el Museo de Historia Natural de Rotterdam.”

Y yo preocupado por la invasión de Irak, la burocracia, los niños de la calle y las políticas neo-liberales. Que bolas tengo yo.

El pulitzer inevitable de este año completo, aquí.

Yo como que mas bien hago un cortometraje basado en esta ridiculez, y hago carcajear a cientos de personas. Gracias por el dato, Greeny.

PD: PARTICIPA. EL 23 se acaba la cosa y ese mismo día saldrán posteados los ganadores.

lunes, diciembre 12, 2005

¡Canta Chamo!


No puedo pasar por alto que vi la increíble película “Canta Chamo”, protagonizada por –por supuesto- Los Chamos, Yuri (mucho mas rechoncha y ya vieja, en comparación a Los Chamos) y Maria Antonieta de Las Nieves A.K.A La Chilindrina.

No hay nada mas caraqueño-ochentoso-sobreactuado que este film. Ver los cortes de pelo, las pintas, los diálogos, las situaciones inverosímiles supuestamente “de aventura” y los pelones evidentes es algo que no tiene precio.

La “trama” se sucede en México (para así argumentar la unión estratégica de disqueras para lanzar sus productos respectivos, esto es, Yuri y Los Chamos) en una gira que hace el grupo caraqueñito. Creo que así sería el tagline: Seres sospechosos, baterias pop electrónicas de tercera, groupies, sol, Acapulco, malteadas de chocolates y muchas “travesuras” de estos “picaros” y “traviesos” chicuelos… ¡en Mexico!

Estén mosca. La pasan en un canal mexicano de películas que se llama Golden. Cantan por cualquier motivo. Tanto Yuri como Los Chamos. EL extraño corte de cabello “Manga” ochentoso de el Chamo Gabriel no tiene precio.

Frase célebre: “No vale, ¿Cómo vas a decir que cantamos en Parchis? Es en Timbiriche que cantamos.”

PD: Queda POCO. Muy POCO. PARTICIPA.

jueves, diciembre 08, 2005

Videos de Ohgr y Seether

No es en absoluto mala idea ver el video “Majik” de la genial agrupación Ohgr. Esta dirigido y animado por William Morrison (director de videos de Gary Numan, Fear Factory, Frontline Assembly y Skinny Puppy, entre otros). Mas aún si eres medio zurdo.
Tampoco es mala idea ver y escuchar “Remedy”, de Seether. Seether es una de esas banditas de rock recientes que no me sabían a nada. Incluso llegué a pensar que entre tanto Simple Plan, Good Charlotte y otras banditas “mas serias” que no me gustaban, ya había envejecido. Sin embargo, y gracias al dato de mi amigo Ernesto, escuché su último disco, “Karma & Effect” y aunque hay como 5 temas que detesto, el resto es bastante bueno. Tal vez hasta me compre el disco. Este track, Remedy, es el que más me gusta por ahora. Llamenme hereje y exagerado, pero estos sudafricanos suenan a una gran mezcla de Staind y Bush, con un Shaun Morgan que canta como un Kurt Cobain con mejor voz.

Estos videos los puedes conseguir en truveo. El de Ohgr aquí y el de Seether aquí.

PD1: Queda pooooco. Concursen. Concursen en el PRIMER CONCURSO NUNCA DIESTRO NAVIDAD 2005.

miércoles, diciembre 07, 2005

Navidad: Pre-requisito de la feria gocha

No es ni siquiera 10 de diciembre. Las familias aún no han hecho hallacas. Todas las luces no se han montado. Ahora es que falta para celebrar la Navidad cuando ya esta ciudad está promocionando la Feria A.K.A Expo celulares-matanza estúpida de toros.

Ya Kike Rosales esta dictando clínicas y charlas sobre “el apasionante mundo de los toros”. La ciudad ciertamente tiene maquillaje navideño, pero tiene decenas de parásitos, pulgas y moscas feriales en todas partes. Posters de agrupaciones musicales venideras, afiches de “héroes” toreros próximos a presentarse y otros.

Aquí en San Cristóbal, pareciese que la Navidad es un pre-requisito o rumba de calentamiento para la Feria, evento que vende celulares y mata toros.

Me hago eco entonces de mi ciudad: si usted quiere ver toros muertos, comprar celulares y caminar en un complejo ferial que huele a mierda, cerveza, vomito, sudor y algodón de azúcar, venga, visítenos. Aquí la navidad pasa rápido, no se preocupe.

Quedan pocos días para el cierre del Primer Concurso Nunca Diestro Navidad 2005. Participa.

martes, diciembre 06, 2005

Secuestro Express y El Caracazo

romanjonathan

Adelantándome a la muy posible comparación políticamente catártica entre “El Caracazo” y “Secuestro Express”, opino:

1) Ambas películas están MUY LEJOS de ser la mejor película nacional.

2) Las actuaciones son mejor en Secuestro Express. Esto se debe más a un gran casting que a experticia histriónica. Eso si, Ruben Blades siempre será el peor actor de las 2 cintas. Incluso mas que La Beba, que le echa bolas (infructuosamente, pero le echa bolas) a quitarnos de nuestra cabeza los pequeños baby dolls y las risas falsas de Bienvenidos. Ruben Navajas, la salsa es lo tuyo, mi hermano.

3) Estoy expectante por lo que haga Jonathan Jakubowicz. Creo que puede hacer algo muy bueno. No estoy expectante por Chalbaud, cuya aporte al cine nacional es innegable, pero su obra maestra, creo, jamás aparecerá.

4) El Caracazo es millones de veces mas documento que la patiquina Secuestro Express

5) Prefiero diez veces “se te salio el Stalin que llevas por dentro” a “Échale mantequilla”, aún cuando reí un poco mas con la segunda.

6) La fotografia de El Caracazo es técnicamente superior a Secuestro Express. De bolas, Secuestro Express no se rodó en celuloide. Eso sí, la fotografía de la de Jakubowicz tiene mas personalidad.

7) El soundtrack de Secuestro Express, aún con las cancioncitas hip-hoperas algunas veces reiterativas de los 3 dueños, siempre será mejor que Fernando Carrillo cantando.

8) El ritmo y montaje de Secuestro Express le da medio palo a El Caracazo. El ritmo y el montaje de esta última esta realizado a los coñazos, mientras que la de Jakubowicz se hizo inteligentemente en la guarida de Robert Rodríguez, con muy buenos resultados.

9) La historia de Rodolfo Santana destruida por Chalbaud es mucho mejor que la inverosímil de Jonathan Jakubowicz y sus increíblemente saladas victimas.

10) El Caracazo es un film mucho más honesto y venezolano que Secuestro Express.

11) El Caracazo no destronara jamás de la taquilla a Secuestro Express puesto que la obra de Jakubowicz es mas “cool” (si, estoy siendo sarcastico), mas fresca (no estoy siendo sarcastico) y además tuvo una bestial promoción. Hasta nos aprendimos el nombre del director.

No soy indulgente con ninguna, así es mi manera de reseñar. Quizas entiendo la dificultad del proceso de culminar cualquier pieza audiovisual, y ese esfuerzo hace que no existan para mi malas o buenas películas sino películas con aspectos muy mejorables, mejorables o casi inmejorables. Eso, cuando no se me sale el Stalin que llevo por dentro.

Creo que eso es todo. Quedan pocos días para el cierre del PRIMER CONCURSO NUNCA DIESTRO NAVIDAD 2005. Si ganas, podrá colocar a Jakubowicz o a Chalbaud en el header. O a Budú. O a La Beba. Las opciones son infinitas.

lunes, diciembre 05, 2005

Fin de semana productivo

Este fin de semana hice tres buenas cosas, además de tener bronquitis.

1) Voté. Al respecto solo diré que ahora hay un gran porcentaje de nuevos idiotas que se olvidaron de los niveles de abstención de procesos pasados (no sólo post-Chavez sino SOBRETODO pre-Chávez) y se muestran “preocupados” por la abstención, tratando patéticamente de deslegitimar la elección de una asamblea que, dicha sea de paso, ahora es que le viene la prueba de fuego. Ni hablar de los que todavía hablan preocupadisimos de la decisión de los partidos políticos de retirarse. Recuerden niños, 10, 8% de cobardes retirados al final y en todos estos partidos siempre quedó un amplio porcentaje de personas aspirando a cargos por estado.

2) Vi dos películas de esas que inexplicablemente aún no había visto: “American Splendor” y “Fear and loathing in Las Vegas”. No esperen una reseña hoy, pero estas pequeñas autobiografias de Harvey Pekar y Hunter Thompson, son geniales. Me convencí además de que Johnny Depp interpretaría genialmente a Spider Jerusalem. Si me animo, tal vez escriba algo sobre ellas en un rato.

3) En una visita a mi viejo hogar, le presenté a mi hermano menor Diego, el cual está(ba, espero) siendo consumido por la mala música radial diferentes artistas, buena música. Por cada reggaeton que perreó, le hice escuchar Cypress Hill, Public Enemy y NAS. Por osar decirme que “DJ Tiesto es bien” lo choqué poniendole a Squarepusher, Goldie, Aphex Twin, Aphrodite y hasta Ramilson Maia. Luego “lo redondee” con Nine Inch Nails, Alice In Chains y hasta un par de temas duros nuevos (nunca single) de Seether (banda que me sorprendió gratamente con su nuevo CD, “Karma & Effect”. Dato de mi amigo Ernesto). El compromiso fue quemarle varios discos y hacerle la guerra a ese reggaeton. El estaba encantado.

Mas nada, por ahora. Qudan pocos días para el final del PRIMER CONCURSO NUNCA DIESTRO NAVIDAD 2005

sábado, diciembre 03, 2005

Un tipo gracioso

Hoy me tope con una cadena, gracias a Ney. Es muy divertida, aún con su paupérrima calidad técnica. Es una de esas “brillantes” animaciones donde se coloca una canción (en este caso una típica del enlace TBN y sus empresas evangélicas filiales, relacionada con la figura bíblica de Lázaro) y se le montan encima imágenes de tarjetitas de Wallmart y fotos, para, subestimando al espectador, narrar visualmente exactamente lo mismo que se está narrando en el audio.

Es del genial Robert Alonso. Y digo "genial" porque este tipo tiene que ser comediante. Si Ro, se que no has dejado de guarimbear, pero espero con impaciencia que te dejes de eso y montes tu programa en TV (podría ser en Enlace TBN o en Globovision o en cualquier otro canal de esos de Miami que no deberian existir) tipo “El Show de Porcel”. Seria estupendo y gracioso.

Se que no debería hacerle “publicidad”, pero no subestimo a mis visitantes, así que no temo que salgan influenciados por este Sketch increíblemente estupido y radical.

Y si, oh por Dios-Buda-Mahoma-Sai Baba-Vico C-John Lennon (o en su caso Robert Alonso), usted es lo suficientemente (coloque el adjetivo que mas le ofenda aquí) como para identificarse por el mismo, recuerde que Robert Alonso/Neo Porcel evangélico, vive lejos del país y, como siempre reitera, “muy bien económicamente”. No va a salir a guarimbear con usted. No. A usted lo perdigonearan o gasearan como a un idiota si se pone violento en la calle, mientras Alonso se toma un roncito.

Ahora, les dejo el graciosísimo VIDEO QUE HABLA POR SI SOLO.

PD: No es tan gracioso, pero participa en el PRIMER CONCURSO NUNCA DIESTRO NAVIDAD 2005. Quedan contados días.

viernes, diciembre 02, 2005

False Rock Cafe


Una de las pequeñas razones (ante inconsciente luego consciente) por las que abandone la carrera abstracta de Ingeniería Industrial, hace ya 5 años, era esa estúpida norma de no permitir el acceso al laboratorio de informática a todo aquel masculino que llevase bermudas.

Nunca lo entendí pues, total, los vigilantes morbosos permitían el acceso a las (por lo general) deliciosas minifalditas femeninas, lo que reforzaba mi teoría de que al jefe de departamento lo violaron y durante el vandálico y ultrajoso acto, sólo pudo ver piernas masculinas desnudas, visión que lo marcó para siempre y cuya frustración catártica salpicó las normas de seguridad del recinto universitario.

Algo similar me pasó con el Hard “Rock” Café. Después de haber presionado a mis acompañantes para ir a comernos allí alguillo y haberlos convencido, los trabajadores del sitio me reciben con una censura y prohibición por delante.

Llego, dispuesto a sentarme tranquilazo y a darles mi dinero y ni me permiten hacerlo. Segundos atrás había comprado una botella mediana de agua mineral, pues moría de sed.

“Señor, no puede pasar con el agua”.

Observo la botella de agua, prácticamente llena, fría, deliciosa, dispuesta a sanar mi garganta. Observo al falso y fabricado interpelador, que de “rock” no tiene nada y que de yuppie tiene todo. Hago la justa valoración.

“Nojoda chico” dije, justo antes de dar media vuelta e irme, tomando mi deliciosa agua. Calculo que ni 10 segundos estuve bajo ese suelo nada rock.

Eso me pasa por pitiyanki y por desvalorizar por un segundo los perros calientes criollitos de la esquina. ¡Oh sagrado Hermo, perdonadme! Pretendí cambiarte por un sitio patiquín que se pone la mascara del sagrado rock para vender y censurar.

jueves, diciembre 01, 2005

Los (politicos) abstencionistas apestan

Los abstencionistas apestan, pues ni saben ocultar sus intenciones. Me recuerdan a mi amigo Freddy, que se tiraba al piso y dejaba de jugar cuando le metíamos el primer gol limpiamente, argumentando que todos éramos unos tramposos. Claro, si su equipo metía el gol primero, seguía jugando hasta que el marcador se emparejaba o le era adverso.

Hasta Caribe anda arrecho. Yo creo que si esta nueva pataleta infantil no tiene repercusiones internacionales negativas graves (que es el fin primordial, sin duda), estamos entonces ante la presencia de la muerte de esta generación opositora radical y el nacimiento de una nueva, espero, mas coherente e inteligente y menos servil.

Eso sería genial, pues un futuro sin oposición política no solo da miedo, sino que es ridícula imaginarla.

¿Quién lo diría? Claudio Fermín es una voz coherente dentro de la oposición. Claro está, buscando a los “neutros”.

Además (y para que puedan tildar mi opinión de reduccionista), ¿no se han dado cuenta de que Ramos Allup es en realidad un muppet? ¿O me van a decir que esa voz que tiene es muy humana? ¡Es un muppet coño! ¡Hay que reírse de él!
PD1: Día mundial del SIDA. Forniquen con criterio.

PD2: Queda poco. Concursen en el Primer Concurso Nunca Diestro Navidad 2005.