martes, diciembre 05, 2006

Mi post sobre el 3-D

Maldición, iba a no postear nada al respecto, pero es que he visto unos MEMORABLES post, así que no voy a dejar de dar mi opinión.

Primero, la foto cliché de que SI voté:



Ahora, a lo que iba:

1) Dejen el dramatismo coño. Se parecen a mi cuando tenía 6 años e iba por Eduardo Fernández solo porque a mi vecinita le gustaba el color verde (historia verdadera). Lloré de arrechera porque había ganado CAP. Hoy entiendo mi llanto, sabiendo que El Tigre no era quizás una gran opción. Sin embargo, gracias a CAP, hay Chávez. HAy algunos que han asumido un rol de “drama Queen” sin precedentes (“se murió mi país”, “nos fuimos al foso”, “me voy del país”, “Ojalá no te arrepientas de tu voto por el dictador”, “ojalá que tus hijos no paguen tu estupidez”…). DEJEN LA MARIQUERA. Dejen de usar condicionales como determinantes en sus procesos, eso déjenselo para los titulares de El Nacional y El Universal, que mandaron para el demonio una ley básica del periodismo, hace ya un lustro.

2) Si, a la oposición les tomó 11 procesos electorales y 8 años para dejar de mentirle a sus seguidores. No son mayoría, bienvenidos a la realidad. No tenían otra opción. Evidentemente no les funcionó la táctica. No los felicito nada, vamos a ver como desarrollan sus políticas de ahora en adelante. Sin embargo Rosales, ¿que COÑOS significa “el margen es MUCHISIMO MAS ESTRECHO”? ¿Estas dejándole la puertita abierta a la teoría del fraude? Nada. Pónganse a hacer oposición seria (que se NECESITA mas que nunca) y suden los votos que les falta para ser una amenaza real a la revolución bolivariana. No hay otro camino. Tanto guarimbear y sabotear para terminar haciendo lo que debieron hacer desde el principio.

3) El que a estas alturas siga hablando de FRAUDE… ni se que escribir al respecto coño.

4) La abstención fue bajísima. En mi centro de votación la cosa se cerró a las 11:30 PM y la abstención allí fue del 15%.

5) Chávez, es hora de depurar un BOJOTE de vainas. Déle que son pasteles.

PD1:Por cierto, si usted se quiere ir al país y piensa como Orlandito, VAYASE. Por favor.

PD2: Lea el post de abajo, tenemos un mensaje navideño que grabar

PD3: Siga participando en el Segundo Concurso Nunca Diestro Navidad 2006.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

si somos dramaticos, andamos con mariqueras o lo que sea es porque nos da la real gana y si asi vas a ser como futuro comunicador social, pues revisate un poco porque bien subjetivo que eres no!!

Unknown dijo...

Este blog no es periodistico, anonimo cobarde-drama-queen-que-anda-con-mariqueras, asi que me cago en la objetividad.

Total, mi interes JAMAS será hacer periodismo tradicional... si es que alguna vez hago periodismo.

Unknown dijo...

Al insultar siendo cobarde anonimo, eres borrado de una.

Anónimo dijo...

Creo que me simpatizas, de otro modo este post me hubiese afectado jajajaja, me gusta esa pose loca, hay que expresarse y tratar de sacudirse un poco los pesimismos (pero, si. no todos andan como tù, no es nada fàcil para los que estamos en otra posicion), besos cariñoooo

Anónimo dijo...

ALGUIEN QUE CALLE A AWACATE POR FAVOR

luisma72 dijo...

Bravo!

Antonio dijo...

«... iba a no postear nada al respecto...»

Esa sí, no me la esperaba.

«...si es que alguna vez hago periodismo.»

Maldición, esa menos.

Saludos. Te echaba de menos.



“Talent alone cannot make a writer. There must be a man behind the book; a personality which, by birth and quality, is pledged to the doctrines there set forth, and which exists to see and state things so, and not otherwise.”
Ralph Waldo Emerson (1803 - 1882).

Orligab dijo...

Puntos claros y verdades que a mas de un opositor le duele (mas a los desesperados).

Esta jornada fue memorable... de verdad que me sentí (y me siento) muy bien con los resultados.

Estamos en un proceso que a pesar de contar con muchos vicios -los cuales deben ser depurados, como tu bien dices-, a tomado en cuenta a mucha mas gente que en regímenes anteriores. Muchos de los que se sienten excluidos son los que mas excluyen.

Aqui hay que estar claros... no vamos a ningún estado totalitario ni mucho menos dictatorial. El pueblo, con una cultura democrática y hoy mas que nunca reforzada, decidió porque sabe, conoce, y cuando prefieran otra opción, también lo dirán y no hay pero que valga.

Saludos pana y nada... a echarle bolas por esta patria linda.

Anónimo dijo...

Jejejejeje
Me encanta, me encanta, Me encanta.
Pegales con la siniestra a esa cuerda de alborotados escualidos de siempre, Sabemos que nada pasará mientras haya billullo. Pero ... te has hecho la hipotesis de que pasaría si los precios del petroleo caen???.
Por eso guardate la diestra para ti solito, el día te toque ver la cara fea al pocesso.

Feliz navidad compadre!!!

Ahh, para que no te duela tanto, espero que no tengas los dedos muy gordos.
Y besitos al Croncho. Él es realmente más divertido que yo. aunque yo soy más despistado, jejejejeje. Dejé este mensaje por equivocación en el otro lado. Pero vale el bis.

Anónimo dijo...

La verdad queeee coññooo... que sufran, que monten sus dramas, que saquen sus numeritos, yo ya hasta me doy gusto verlos como viudas rosalistas. Por mi que se jodan, antes tengo a 7 millones de personas esperandome para construir un pais.

al anonimo que pide que callen a cate. ni de vaiiina, que con esa me estoy dando gusto.

sa

Gerardo dijo...

Claro y raspao. Tal fraude ahora es insustentable y si en la oposición desea utilizarse para justificar los votos contrarios, debe primero mostrar pruebas contundentes que difícilmente se hallarán. De haberlo habido, la mayoría sigue del lado del gobierno. Cantar fraude son patadas de ahogado.

Por otro lado, ya que Chávez tiene más asiento para posar el culo tiene que empezar a dejarse de mariqueras, mentalizarse como presidente de un país entero, conformado por afectos y contrarios, respetar las distintas posiciones, estar pendiente de los proyectos de bienestar social iniciados y echarle bola a un montón de cosas que hace falta tomar en cuenta. De más está nombrarlas, todos las conocemos, hasta algunos fanáticos que optan por obviarlas. Saludos

Anónimo dijo...

Independientemente de mi postura política opino:

1) "Chávez, es hora de depurar un BOJOTE de vainas. Déle que son pasteles" eso es correcto, creo que debe comenzar por allí de hecho.

2) Gustele a quien le guste este tipo es el presidente y yo particularmente no pienso pasarme 6 años arrecho.

3) Fraude un coño, si lo hubo o no, ese ya no es el punto en el que la oposición se debe concentrar, al contrario, deben dedicarse a hacer las cosas bien y tratar de ganar votos para las regionales del año próximo.

4) Unos cuantos retoques al discurso por ambos lados no le caeria mal, de hecho, pareciera que lo hubiesen realizado. Ya basta de ver a toda la oposición como un gran batallón de enemigos, claro está, hay "porquerias" como en ambos lados y esos son los que deben ser eliminados.

Dr. Lard dijo...

Algunas dudas:

-refútenme científicamente de que la oposición está amenazada y que por tanto el país, los medios opositores y sus dirigentes están acorralados y que sucedería una masacre si se revela una verdad cruelmente tapada: la de las cifras arregladas por el gobierno delante de Rosales y con el 'control remoto' de la bomba social en manos oficialistas.

-Explíquenme de qué manera viviremos felices cuando con la reforma constitucional de manos del oficialismo (la oposición no tendrá voz), quiebren empresas privadas con recarga de impuestos (bajo la excusa del respeto a la propiedad), paren la economía del país, supriman el manejo del dinero y se cierren o radicalicen hacia la izquierda los principales medios de comunicación 'golpistas'.

-Es opotuno mencionar que en esta Venezuela Roja Rojita, Chávez, su gabinete y sus gobernantes oficialistas viven, se movilizan y se divierten como ricos, mientras que gente como tú y como yo luchamos por una 'igualdad social'. Explíquenme esta paradoja la cual se evidencia de una manera aguda.

-En las propuestas de las asambleas de calle (contempladas a futura instauración en la nueva 'bicha') se toma en cuenta la regulación de otros medios de comunicación como el teléfono, los celulares y la Internet, todo para darle ventaja al Estado de ejercer un control político para que todo aquel controlado (como si tuviera una nominación en la lista Tascón y Mi Negra, próximamente en otras bases de datos) pueda ser reprendido si opina contra el gobierno. ¿te suena esta realidad?

-El pueblo de Chávez está feliz con el retorno de su lider y tiene más esperanzas de tener un futuro promisorio para la patria. Nadie se quejara porque Chavez todo lo hace por amol; sobre todo los pobres, que viven de la ilusión, tienen la percepción de que sus problemas se arreglan con un mercadito y con una mesadita a cambio de su fidelidad en la asistencia a cualquier concentración. Por la misma parte los becarios del gobierno y beneficiarios de las misiones tienen el 'imperante compromiso' de hacer lo mismo. ¿debe la otra parte vivir las mismas cosas que esta, sobre todo cuando no hay con qué para salir del país?

-Las religiones no escapan de las futuras consideraciones del gobierno. ¿deberán ponerse al servicio de su máximo líder o tendrán que irse del país por falta de libertad de credo?

Hay muchas más dudas, pero por el momento esas. porque Jack el Destripador en su sabiduría considero su famosa frase: "vamos por partes".

Feliz Navidad, y pensemos mucho en lo que sucederá el próximo año.

ED dijo...

Saludos mi pana espero estes bien, todavia contento con el triunfo revolucionario!!!

Unknown dijo...

Dr Lard, creo que la ULA paso DEMASIADO por ti. Pasaras pronto a ser un buen empleado de Globovision y la revolucion pasara al frente de tus ojos, mientras tu sencillamente balbucearas "con mi propiedad privada no te metas", totalmente equivocado.

Todos tus puntos (en un alto porcentaje falsos y mal planteados) han sido ya discutidos aqui, asi que no repetire lo que yo y otras personas ya han expuesto aqui. Sin emabrgo, algunas cositas:

1) No exijas una respuesta "cientifica" si tu planteamiento NO LO ES. Ademas de arrogante, es estupido. Que estructura tan basica y tiranicamente obtusa. ¿Otra vez con el cuento del fraude? nojoda Dr. Lard, deja de creer que lo que MIguel Angel Rodriguez dice es la pura verdad. Que verguenza para tu futura profesión.

2) Averigua bien cuanto es el sueldo de Chavez y sus ingresos en bienes, y comparalos con los de otros presidentes. (OJO, aqui por supuesto no niego que hay una gran cantidad de chivos corruptos)

3) Averiguate mas eso de la idea del socialismo del siglo XXI y el control de los medios de producción. SI una empresa privada quiebra es porque le DA LA GANA.

4) Averiguate ademas de que va eso de las EPS o "Empresas de Producción Social".

5) Vete a un sector rural o un barrio. Sal del Sambil o de BArrio Obrero, echale un ojo a tu comunidad. Comparala con gobiernos pasados. ¿Como COÑOS vas a negar que la gente esta mas atendida y que tiene mucho mas acceso a la medicina, educacion y alimentación? o has vivido entre malls toda tu vida o Carla Angola es tu guia espiritual.

6)Deja de conjugar en presente, condicionales futuros. Eso ni siquiera lo hace El Universal.

7) No entiendo, siendo tu tan crítico con los medios, como te niegas a la posibilidad de que se le haga un referendo a los canales privados. Porque bajo tu argumento, entonces, NUNCA se podrá hacer eso, pues siempre sera el estado (de turno) el que regule dicha acción. Subestimas a la gente, su capacidad de organización y su criterio.

8) OJALA las religiones se fueran del país. Que idea tan ilusa la tuya.

En fin, de alguien que aprecie a Jenny Bustamante y defienda sus acciones, no era para sorprenderse.

SAludos, nuevo escualido amigo.

Anónimo dijo...

Apartate Adriana Azzi que llego dr.lard

Fernando dijo...

Bajo que concepto se pretende hacer un referendo a un canal privado ¿porque? se quejan de Alo Ciudadano y que me dicen de la Hojilla?, el canal 8 esde todos los venezolanos, o de los 7 millones que votaron por Chávez, no creo que los 4 millones de venezolanos quie votaron en contra de Chávez tengan cabida en el canal 8. Si no la tienen los chavistas que diariamente protestan ante el incumplimiento de promesas y tienen que irse a quejar ante los medios a los cuales se les pretende aplicar un referendo...

Segundo es falso que una empresa privada quiebre porque le de la gana

Por ultimo, muy bueno el concurso, ya mañana con la cabeza despejada vere que escribo

Saludos

Anónimo dijo...

lo irónico es que si dr lard tiene la razón, no se va a alegrar, y si está equivocado, nadie se va a entristecer, ojala y quedemos cono unos paranóicos, ójala y que nada de eso suceda, pero si sucede gregory, si sucede, tu no te vas a alegrar, nadie lo va a hacer. te lo juro, prefiero mil veces quedar humillada por que nada pase, y quede como una ilusa que creyó en las amenazas, que quedar como una profeta que se hunde en lo que está sucediendo. ójala y no sean tus creencias las que te aplasten. porque hasta a los más inteligentes y cultos los ha engañado una creencia. nosotros no nos vamos a alegrar si te equivocas gregory. porque esa realidad a todos nos afecta.

Unknown dijo...

Fernando: EN el nuevo modelo, la empresa privada quebrará si no se adapta al nuevo modelo, donde las ganancias deben ser justas, pero sin explotar al trabajador. El concepto de las EPS es largo y tedioso. Echale un ojo al tema pa que me entiendas.

EL referendo, como bien sabes, somete a voto publico una consulta. Habría que conseguir firmas primero y luego echarle pichón. Ademas, se espera al final de la fecha de concesión (si mal no me equivoco la de RCTV expira estre julio) para poder hacer ese mecanismo legal. Si la mayoria del pueblo lo decide, va pa fuera. Si no, no.

Anonima: ¿Por que no dices quien eres mejor? evidentemente me conoces personalmente. Y, una vez mas, muchos condicionales y "Ojalases" como para darle una cabida importante en la vida. Bajo ese punto de vista (con la diferencia de no tener ingenuidad alguna) Bush masacró Irak, buscando posibles "armas de destrucción" y va por el mismito camino a Irán por lo del "Uranio". La radicalizacion esta culpando entes facilmente.

Lorenzo Albano F. dijo...

Yo no soy dramatico:

El socialismo, si creo a los no socialistas, no funciona. Si le creo a los socialistas, no ha existido nunca, y aun esta por existir. Saque cuentas.

Lo unico que lograran sera la destruccion de la economia privada de Venezuela, con la tonteria.

Porque no aprenden de Europa y del mundo desarrollado: Un estado del bienestar, montado sobre una economia capitalista y sobre la solidez de la moneda.

En cambio en Venezuela:

La liquidez monetaria ha subido exponencialmente en dos anios y el gobierno ha gastado como si no hubiera maniana para esta eleccion. Y obtiene su apoyo a punta de regalos (o de tajadas). Pero la produccion petrolera no ha aumentado exponencialmente. Han comprado bonos basura (argentinos y del Sur) que usan para vender dolares preferenciales a costa del descalabro del dinero de pendejos, el dinero de monopolio llamado, oh oprobio, Bolivar.

Suspiro de alivio porque la bomba financiera va a explotarle en la cara a Chavo? si...

Unknown dijo...

Siguen los condicionales y las descontextualizadas comparaciones con Europa.

Cada vez me convenzo mas de que hay personas que sencillamente nunca entenderan la importancia de que seamos valorados bajo otro paradigma mas humanista, y siempre querran ser respaldados por billetes.

Anónimo dijo...

El que a un canal de tv se le acaba la concesión no da pie para que se le someta un referendo, vuelvo a repetir la pregunat ¿en base a que se le quiere aplicar un referendo?

Justamente a los canales que no han bajado la cabeza ante el gobierno y que son los que más lo critican ¿coincidencia?

Que estos canales son catalogados de parcializados y que desinforman a la gente, y que decir del canal 8 entonces, más parcializado que eso no existe....¿informa o desinforma? ¿hace cuanto que el 8 en sus noticias no toca el tema sucesos, entiendase el número de muertos todoslos finesde semana en Venezuela, el canal de todos los venezolanos convertido sin ningun pudor en instrumento de propaganda del estado y por lo tanto diseñado para ocultar los fracasos del mismo

Y quien le hace un referendo al canal 8 ??

Unknown dijo...

Firmas. Se recogen firmas.

F-I-R-M-A-S

EFE

I

ERE

EME

A

ESE

Anónimo dijo...

Entonces es de suponer si la ciudadania lo exige el propio gobierno recogeria firmas para aplicar un referendo al canal 8....

Estaria por verse, seria bueno que el 8 diera el ejeplo ya que ellos son los primeros en hacer lo que tanto le critican a los medio privados.

O viendolo desde otro punto de vista, ¿ cuantos chavistas que de seguro firmaran para el cierre de RCTV y Globovisión, firmaran para que el 8 sea regulado también?

¿ud firmaría para que el 8 fuera regulado?

Lorenzo Albano F. dijo...

Para empezar:

Un paradigma mas "humanista" empezaria por reconocer la autonomia y propiedad de si mismos de los seres humanos, y no pensaria en colectivizarlos jamas.

Para continuar, el monopolio de la moneda (y de muchas otras cosas)por parte del Estado conllevaria una gran responsabilidad: De no destruir el valor de lo que las persona llevan a su casa cada mes, porque tienes que desfalcar el erario cada anio para financiar gastos sin ton ni son. Si hay una causa de las crisis venezolanas de los ultimos treinta anios, esa es. Si hay una causa por la cual los venezolanos viven cada vez peor, esa es.

Por ultimo: Hipotecar y endeudar hasta el 3000 el futuro de mi pais (no olvide el monopolio de la moneda y regulaciones varias) no tiene nada de humanista. Todo, si de oportunismo y de cortoplacismo.

Anónimo dijo...

Güenas,

Yo también pregunto, ¿cuál es la idea de cerrar los canales de televisión que no estén de acuerdo con "el proceso"? Porque es obvio que Chávez puede conseguir mayorías para lo que le provoque, pero eso no significa que tenga derecho a suprimir a las minorías a fuerza de masas.

Tan difícil no sería. Y al final, depinga, todos metidos en el mismo saco, un solo gran medio de comunicación para todos, o para la mayoría, y los demás si es que todavía existen, qué importan. El hecho de que todavía exista gente religiosa en el territorio, no es impedimento para que "las religiones se vayan del país". El hecho de que la religión constituya al venezolano desde tiempos inmemoriales, antes incluso que el populismo ante el cual sucumbes (de origen europeo, igual que el cristianismo) no implica que no pueda ser borrado cuando al jefe le provoque. ¡Cristianos, a las catacumbas!

A mí me parece que en un país al menos relativamente libre, un grupo de personas, aunque sea pequeño, minoritario, tiene el derecho de ver un canal de televisión que diga cosas con las que está de acuerdo, o al menos son de su interés. ¿O ese no es el fundamento de los medios populares, las radio comunitarias y los canales comunitarios?

Claro, la diferencia es que un canal comunitario carece prácticamente de poder comunicativo frente a un gobierno hipercentralizado, o frente a un canal de difusión nacional. Se entiende que la propuesta del gobierno es que todo el poder esté en el centro. Pero no se comparte.

Contra lo que la mayoría piensa (veo que tú eres de los que piensan que lo que sea que apoye la mayoría con firmas, es lo mejor que puede pasar siempre: en el utopismo se vive bien), considero que un estado en el que el poder está distribuido entre distintos entes, es un estado donde es más escasa la arbitrariedad de un sólo hombre. Un estado donde todo el poder emana de un sólo hombre, es un estado totalitario; esa es la definición. Cuando todos los poderes están bajo el control de una misma persona o élite.

Con respecto a lo de firmar, entiendo que para los afectos al gobierno es muy fácil firmar cualquier lista, después de todo la mayoría ya ha firmado muchas veces, planillas de adhesión al proceso, inscripciones a partidos, etc. Y como ahorita están en el poder, no pasa nada. Sin embargo, pensar en firmar para una auditoría a VTV resulta un poco más comprometido, luego de situaciones como la "lista Tascón" esa, respecto de la cual fui absolutamente escéptico hasta hace tres días cuando me dieron esta dirección: www.pordiezmillones.com , donde haciendo click en el link ¡Inscríbete! y siguiendo los pasos del formulario, el sistema te dice si firmaste o no con sólo el número de cédula y la fecha de nacimiento, información común en cualquier fotocopia de cédula o resumen curricular. Cero contraseñas.

"Nuestra base de datos nos indica que tú o tus datos han sido utilizados en una manifestación de voluntad contraria al proceso. Pero tranquilo, descarga y llena la declaración jurada de apoyo al proceso revolucionario, pon tu firma y huellas digitales, y te perdonamos..." algo así dice la página. Es posible que por su desfachatez, dentro de unos días la página ya no exista y este post deje de tener sentido. Lo que sé es que yo, "yo" era escéptico todavía, y el link vino a destruir mi adorado escepticismo. Ahora me consta que es perfectamente posible que muchas personas hayan sido desechadas como aspirantes a empleos y cargos con única base en su firma para el referendo. ¿Te parece que ese es un derecho de las mayorías? Recuerdo haber leído que un general argentino dijo, días antes de ejecutar el Plan Cóndor para recuperar el control de una república argentina anarquizada por la disidencia, en el cual se utilizó una listica de nombres y cédulas de indentidad parecida a la de Tascón: "Tendremos que matar a 50.000 personas: 25.000 disidentes, 20.000 simpatizantes, y cometeremos 5.000 errores". Después de todo, 50.000 es un número pequeño, una minoría, así que qué importa. Seguro que en una gráfica de Excel que represente a la población venezolana, su barra ni se ve.

Y yo me imaginaba que sería así, o que al menos era ponérsela muy obvia al futuro, y por eso no firmé. La pinga.

Imagínate. Desde allá, desde el pasado, "imaginé" que sería así. Y así fue. Osea que la expectación, esperar que las cosas ocurran de una manera en el futuro, tiene algún sentido. No era una imbecilidad, lo que San Agustín llamaba "el presente del futuro" (a pesar de que algún manual de comunicación social diga lo contrario). No conocemos el futuro, pero si el presente del futuro. La expectación es parte de nuestra humanidad, de la perspectiva posible del tiempo en el cual nos movemos. Por eso se supone que votamos en elecciones, que tú votas, que yo voto.

Claro que es verdad, en ninguna parte dice que una lista con firmas deba ser información clasificada. Allá el que firmó, que publicó su nombre en la lista de los no-afectos. Y claro, que es mucho pedir al Poder que él mismo implemente prácticas que benefician únicamente a la minoría débil, limitando su propia capacidad de acción. ¿Es mucho pedir? Bueno, hay países en que no, otros en que sí. Aquí fue mucho pedir. Después de todo, si hay una característica que tiene el poder por definición, es que quiere más poder.

La democracia es un abuso de la estadística, dijo J.L. Borges. No me canso de esa frase. Supongo que en algún momento a todos nos toca ser parte de los pocos excluídos, aunque no a todos nos toque en algún momento ser parte de los pocos beneficiados, que siempre existen. Y a aquellos que durante toda su vida han sabido arrimarse siempre al buen calor de las mayorías, y que además les gusta, felicitaciones. La revolución hoy en día les brinda la oportunidad, con planilla y todo, de pertenecer a grupos tan grandes de gente que vistos completos y de lejos, no se distingue individualidad alguna (excepto la del líder con el sueldo bajito); todos son un punto más en una gran marea impersonal. Desde allá arriba no se nota tu cabello largo ni tu piercing, ni si llevas un iPod para escuchar "musica anglo" en vez del reggaetón que suena por el altoparlante, ni si tienes un blog "original". Sólo eres un voto y una firma más cuando hagan falta.

P.D.: Ya que tu forma de responder me recordó a Barreto, ¿No has leído "crítica de la razón mediática", del mencionado autor? es que me gustaría leer el libro o al menos una buena reseña, y no lo consigo por ninguna parte, como que sólo lo venden en su casa...

Saludos!

Anónimo dijo...

Lorenzo Albano F: El probelma que tiene Venezuela ahora es que debido alos precios del petroleo el gobierno a clientizado a Venezuela, por otro lado esta sacando grandes cantidades de dinero a la calle creando la falsa ilusión de prosperidad de nuevo y repito gracias a los precios del petroleo, mientras que el aparato productivo del país; que es el que debería estar proporcionando ese dinero a sus ciudadanos...va en decadencia. Porque cree que a pesar de haber llenado al país de cooperativas y de desarrollo endógeno, hoy día se importa el doble de lo que se importaba en el 99??

the_input : Chávez cambio balas por votos y firmas, evidentemente eso le lleva más tiempo, preguntese que habria pasado en Venezuela si el golpe de estado de Chávez hubiera triunfado....

Unknown dijo...

Brevemente (ya este post esta quedando atrás, tendría que abrir otro mas reciente):

1) La idea no es cerrar los medios que estén en contra del gobierno. La idea es someter a consulta popular si la concesión a RCTV (y otro canal, no recuerdo en este momento cual) debe ser renovada (todo esto porque este año debe renovarse la misma). No es lo mismo. El problema aquí parece ser que subestimas la inteligencia popular y, basado en la idea del totalitarismo (buen tema este para un post futuro, pues aunque indudablemente hay caracteristicas de totalitarismo en CUALQUIER presidencia, este gobierno, en mi opinión, ha sido el MENOS totalitario de la historia de la democracia de éste país y de eso podriamos conversar en otro post) al parecer afirmas que las minorias serán aplastadas "a fuerza de masas" (vaya término tan despectivo éste, de "masa". A mi todavia se me escapa). RCTV ha infringido la ley repetidas veces, sobretodo en el período del paro. Y no ha sido el único canal. Es más, si al caso vamos, RCTV (y otros 5 canales privados) fueron complices del llamado aquel a la marcha para Miraflores, donde gente fue embocascada (ya mas que comprobado y el que lo niegue es o porque no se ha molestado en investigar o quiere convencerse pateticamente de lo contrario) por un sector radical de la oposicion que ya huyó del país. Así que, aunque bien esgrimido, a RCTV no le queda la etiqueta de martir. Eso si sería una profunda desfachatez.

2) "veo que tú eres de los que piensan que lo que sea que apoye la mayoría con firmas, es lo mejor que puede pasar siempre: en el utopismo se vive bien" SENDA PAJA, simple y llanamente. Conclusión ligera y apresurada de tu parte.

3) Una vez mas el cuento de la lista de Tascón. Por favor, investiguen de DONDE sacó Tascón esa lista COÑO. Esa lista no debio haber existido en primer lugar, antes de que llegara a manos de Tascón. Igual cumpa, para mi ese tema esta cerca de superarse por completo. Me canso de ver gente que firmó trabajando con el estado y me canso aún mas de las pruebas de selección de determinados entes privados, donde básicamente indagan tu postura ante Chavez como requisito fundamental para ingresar a dicho lugar. hace par de post, en el que comente acerca del "PDVSA rojo, rojito" habló un poco mas al respecto. Este impasse, igual, creo servirá para que el CNE "blinde" (usando el verbo de un titular de un diario de hoy) las firmas, para evitar, por ejemplo, que organismos como SUMATE haga públicas esas listas.

4) Interesante la frase que resaltas de Borges. Entonces hay que hacer la transicion hacia otro modelo (Claro, yo creo que la intencionalidad de Borges es otra). Pero en el tránsito, debemos seguir jugando con las reglas de juego actuales, e irlas cambiando poco a poco. "democracia" se ha convertido en sinónimo de libertad. Hay que continuar el debate acerca de la veracidad de eso. El resto de ese parrafo, para mi, es una abulia. ¿Juego trancado? veamos Daria.

5) Sólo como "por no dejar": No tengo ipod (aunque quisiera). No tengo piercing (tendre un tatuaje pronto). Escucho música de muchos países (no sólo "anglo"). No tengo un blog original, creo que el header del mismo lo certifica.

6) EL libro de Barreto lo he visto en las mas cotizadas librerias y hasta en los buhoneros. Afina la vista cumpa, o jalale la oreja a los distribuidores andinos. Yo lo he hojeado, pero aún no lo leo entero.


Saludos.

Anónimo dijo...

Sio seria bueno abrir otros post, no lo hago en mi blog, ya que tiene problemas con los mensajes y dentro de poco me pondre en la costruccoión de uno en worpress.

Mientras tanto en lo relativo a "La idea es someter a consulta popular si la concesión a RCTV (y otro canal, no recuerdo en este momento cual) debe ser renovada (todo esto porque este año debe renovarse la misma"

Eso en un país radicalizado, de una supuesta mayoria chavista donde una buena parte casi como robots hacen lo qu el lider mande, es practicamente sentenciar al cierre a esos canales..

Y repito, donde me deja las costantes violaciones del canal 8 usado no como un canal de tv sino como un medio de propaganda del gobierno, donde me deja programas como la hojilla....

saludos

Anónimo dijo...

Ok te explico: por lógica, cuando me dices: "subestimas la inteligencia popular", de alguna manera dices que el pueblo tiene una inteligencia superior, por ejemplo, a lo que pienso yo o otro posteador por ahí arriba al que le dijiste lo mismo, ¿cierto? a = a. Luego, cuando dices "No son mayoría, bienvenidos a la realidad", obviamente lo que dices es que la oposición es minoría (de lo cual nunca he discrepado: el chavismo es mayoría, se desprende). Luego, asocias a los canales de televisión a ser posiblemente "revocados" (que no "cerrados" según tú), con la oposición; ahí tampoco discrepo. Los asocio y no los exculpo.

Supongo que estamos de acuerdo en que a mayor inteligencia, mejores decisiones, ¿cierto? Si la gente es inteligente, se supone que en una consulta popular la gente tomaría la mejor decisión. Y si un canal como RCTV inflingió la ley, lo mejor sería revocarle la concesión. Para eso existe la ley. Entonces lo que estás diciendo es que lo que apoye la mayoría (chavista, por supuesto, ya que la minoría es la oposición, quedamos en eso ¿no?) con su participación (en un proceso referendario) es lo mejor (porque implica sacar del aire a unos criminales). A + B + C. No es pura paja, entonces, si la idea que me criticas en (2) se deduce de tus afirmaciones. Lo que me parece es utópico, pensar que si tal cosa se hace es simplemente por hacer cumplir la ley y no por ejercer con soberbia el poder del que se dispone; como si "la ley" en cuestión fuese un organismo superior en edad y soberanía al gobierno, y no un joven producto del mismo.

Yo sí, es verdad, desconfío de las situaciones en que demasiada gente está de acuerdo en algo. Otra vez con Borges pero intervenido: desconfío de la cópula, los espejos (y las elecciones) porque multiplican el número de los hombres (de acuerdo). (Para esto de las 'masas', recomiendo 'La rebelión de las masas', de José Ortega y Gasset). Tal vez por eso me parece que nunca podríamos estar totalmente de acuerdo, y lo aplaudo; no es primera ni última vez que me pasa. Entre juicios de valor y presupuestos infundados nos movemos todos.

Otra cosa: No sé en qué momento dije que pensaba que lo del 11 de Abril no fue un golpe de estado. Estoy de acuerdo en que fue un golpe de estado. Estoy de acuerdo en que los medios de comunicación se asocian directamente con esas élites golpistas. En ese caso, "medios golpistas" me parece adecuado. Claro que bajo la misma lógica, "presidente golpista" también es adecuada. ¿O no?. O todos o ninguno; hay que cuidarse de esas retóricas monocromáticas.

Pregunta: ¿Cuál crees que es la intencionalidad de Borges con aquella frase? ¿Crees que Borges pudo haber sido demócrata, en la era del peronismo?

Respecto a lo de las listas, yo no sé, como tampoco tú sabes con certeza, quién las hizo públicas. Eso se sale de nuestra liga, se mueve más arriba, en niveles negados a los vulgares como nosotros. Solamente sé que actualmente, en el link que aporté, que apunta hacia una organización de campaña chavista, está disponible. Y lo mencioné, porque si bien no creo que revisar la listica sea el modus operandi por excelencia de todo ente oficialista, el hecho de que un ente oficialista publique una lista con personas no vinculadas al proceso es una excusa muy fácil, muy próxima y obvia, tanto para hablar paja de los chavistas que no lo hacen como para deshacerse de escuálidos importunos. Es algo que se ha hecho desde la época de la guanábana hasta hoy, no dirás que ahora no se hace. La cosa es que se critica la difusión de tales mecanismos. El uso no los legitima, digo yo.

Lo del piercing y eso, era un sentido metafórico, no referido exclusiva ni directamente a tí; son marcas comunes de la gente que se define como original, término usualmente asociado con una cierta tendencia a una individualidad marcada. Sin embargo rechazas enérgicamente la metáfora (aunque el cabello largo sí lo tienes, y la música anglo la escuchas, aunque no exclusivamente). ¿Tienes o no mucho que ofrecer como individuo? no es una pregunta, considero y espero que sí.

Por último, te explico por qué me recordaste a Barreto: Responder con epítetos encendidos ("pura paja", "una abulia") a discursos que no usan tales artilugios, y sin embargo, considerarte insultado cuando te critican, aún sin epítetos encendidos (El anónimo allá atrás dijo "revísate un poco... eres subjetivo"). Tú sabes y te afirmas subjetivo (dijiste que esto no era periodismo) sin embargo, ¿te consideraste insultado? Además, tengo tiempo visitando tu blog con constancia aunque poca frecuencia, y debo decir que tu lenguaje toma un giro particularmente visceral cuando hablas como chavista. Eso lo identifico con Barreto, y su teoría de la política mediática altamente visceral, basada creo en Deleuze y Guattari. De nuevo, no he leído de Barreto sino la contratapa que sale en el periódico.

En serio, no he visto el libro en ninguna de las cuatro librerías de Mérida, sorprendentemente ni siquiera en Kuai-Mare que financia y promueve especialmente libros editados o identificables con el Estado o su línea ideológica. Entre otros, claro está.

P.D.: Publiqué en mi blog una versión de mi primera respuesta. Si alguien gusta puede comentar por allá, ya que de verdad, el post de Reindertot se va quedando atrás, y yo llegué tarde aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, listo, ya tengo terminado mi nuevo blog, lo espero para el debate sobre los canales

Saludos

Anónimo dijo...

REINDERTOT: CONOCEMOS TU DOMICILIO, TU PROCEDENCIA. TE VAMOS A BUSCAR Y JUNTOS RECORDAREMOS A NUESTRO EXTINTO LÍDER AUGUSTO PINOCHET, EL HOMBRE MÁS EXCELSO QUE HA DADO NUESTRA AMÉRICA DEL SUR.

REPRODUCIMOS EL TEXTO DE OTRO DE NUESTROS MECENAS IDEOLÓGICOS: "MI LUCHA" DE ADOLF HITLER: 'Europa no deberá olvidar que gracias a él fue rechazado de una vez para todas el comunismo, que con su horda sangrienta amenazaba en 1932 avasallar a todo el Continente. Que los críticos digan lo que quieran, pero no podrán negar que el gobierno nacionalsocialista ha llevado a la práctica muchas de las ideas de Platón y que lo anima una pasión altruista al servicio de miras elevadas: la grandeza de la patria, el establecimiento de la justicia social y una lealtad inmutable en el cumplimiento del deber, además del enorme progreso material que Alemania ha logrado en los dos últimos años'

SALUDOS DE LA GENTE DE RUBIO.

Anónimo dijo...

amigo, lo que necesita el pueblo chavista son gente con mente abierta como tu para formar el PUS

P artido

U nico

S ocialista

La oposicion reconocio que es minoria y Chavez les dio el nombre perfecto a sus seguidores. Yeepee

Anónimo dijo...

PUUUUUUUUUSSSSSSSSSSS!!!!

Anónimo dijo...

de ahora en adelante el pueblo venezolano va a ser uno de los mas honestos del mundo. Por un lado, unos dicen: si, yo soy minoria y tu? yo? yo soy un PUS. Jajajajajaj, jajajajaja, ajajajaja, chiste barato. Pueden salir muchos mas.....

Anónimo dijo...

Epa reindertot yo solo quiero decirte que ser "mayoria", realmente o ficticiamente no sirve para justificar decisiones arbitrarias dictatoriales, o es que tu crees que porque sometas a consulta popular una medida antidemocratica esta la legitima?

Acuerdate de la consulta popular en la que la turba embrutecida soltó a Barrabás y pidió crucificar a Jesucristo. Ahi te la dejo.