miércoles, noviembre 08, 2006

Goebbels Ponds

Si, que si las manchas y tal.

Yo lo que veo en la publicidad es el paso de morenita a “mas blanca”.

Lo que mas me ha impresionado es que a una gran porcentaje de personas a las que les he mostrado la publicidad, se encogen de hombros, aceptando su “normalidad”.

36 comentarios:

ManosFrías dijo...

es la nueva moda a lo jackson, despues de haber visto semejante barbarie, éste tipo de cosas se vuelven nimiedades..

Hombre Lobo dijo...

No se preocupe, señor Reindertot, no ha visto nada.

Aquí le mando uno que, al menos, servirá para contrarrestar:

http://www.youtube.com/watch?v=4ORoq_nOmPQ&eurl=

JRD dijo...

Buen descubrimiento, Siniestro R.. Cada vez hay más ciudadanos así de alertas con los mensajes "normales". Llegará el momento en que el ama de casa y el conductor de autobuses los detecte también.

Agradecido.

Anónimo dijo...

Me vino a la mente un corto que vi hace tiempo atras, se llamaba algo asi como "white like the moon", era sobre una madre (creo que mexicana) que obligaba a su hija menor, algo morena, a colocarse un producto en la cara para "blanquearse", y ser bella.

Ah y lo peor de la publicidad es que la morena se muestra seria(inconforme de su "condicion")jejeje, malditos publicistas!

Anónimo dijo...

Hmmm... la crema podria ser util para algunas personas... Existen personas que han sido victimas del sol y no de manera uniforme, dejando su piel como un tarro de nucita; y es incomodo lucir la piel con ese contraste de colores.
Pero aqui yo no veo ningun contraste nucitesco, so... es como un Michael Jackson wannabe.

Saouri dijo...

Pues vamos...que yo llevo aproximadamente 1 año usando la Clarant B3 de Ponds y no tengo ningún complejo por ello.

Yo trabajo en estaciones petroleras, llevando sol como una teja.

Lo menos que puedo hacer es echarme la cremita en las noches, o a la hora que yo quiera, a ver si me aclara las quemaduras y de paso, las pecas que me han salido.

Será que mañana demandamos a Michael Jackson por dar un mensaje que va en contra de lo que piensan otros sobre el color de piel?

P.D.: Entonces dejemos de usar bloqueador solar cuando vayamos a la playa, Reindertot...que la chamita del logo de Coppertone es catirita.

Unknown dijo...

jejejeje, lo que un post ideologicamente concreto puede lograr en alguien (y no me refiero precisamente a éste).

Un beso Saouri. Y me extraña bastante que no hayas agarrado la intencionalidad de este post. De un dia a otro soy un radical extremista.

Que bárbaro.

Buena suerte en tu trabajo en las industrias petroleras de éste país, usa gorrita y la crema cuantas veces quieras, que esa no era la crítica aquí.

PD/pizarra: la cosa va mas dirigida al publicista. Como dije en el post. Yo no veo "manchas". Veo a una morenita, la cual esta en condicion de "error", pues debe en realidad ser blanca.

Saouri dijo...

Posiblemente la campaña esté mal enfocada.
No creo que una trigüeña como yo se eche un potingue de esos en la cara para ponerse blanco "vaso de leche".

Podemos buscar a la chica de la campaña de DOVE (http://www.campaignforrealbeauty.com/) que tiene full amnchas en la cara, a ver si la Ponds sirve.

Y ando bruta, no tengo ganas de leer entre líneas las intencionalidades de los post de los blogs que visito.

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a un capítulo de South Park donde quieren cambiar la bandera del pueblo porque Chef no la considera racista. Los niños no entienden cual es el peo con la bandera.

Tal vez no todo el mundo es mal pensado como tu.

Unknown dijo...

Borrado anonimos ofensores. Hubieses dejado tu nombre para llevar mi locura, disociacion y obsesión a tu blog.

Por cierto, pal otro anonimo, si mal no recuerdo (cosa posible, vi el capitulo hace como 2 años), la bandera al final del capitulo SI ES racista.

Bruno Spelorzi dijo...

Pana, en Italia una vez hubo un revuelo por una publicidad subliminal como esa, y la reacción de una agencia publicitaria fue producir un trabajo fotográfico con un jabón de baño cuya espuma te dejaba la piel negra... eso levantó aún mas roncha.

Te juro que no he visto esa publicidad, pero en la foto que colgaste en el post se nota claramente la progresión de la modelo de morenita a más blanquita, eso obviamente es estrategia de mercadeo e igualmente configura un problema de racismo subyacente en la sociedad.

Saluti,

Bruno

Mikele dijo...

Yo lo que veo es una chama a la que se le puede decir con toda propiedad que es "de color" o "colores".
No entiendo Reindertot, no entiendo lo que quieres decir con lo de "condición de "error"".
La verdad se parece a un libro de Michael Foucault (los anomarles)que tampoco entiendo... No entiendo eso de construir la "normalidad" desde un discurso dominante desde un color de piel determinado...
jejeje

Conchale vale, pero ahora nos volvimos menos racistas... fíjate que ya los afrodescendientes están en las vallas de tarjetas de crédito... Es raro que haya sido en el mismo momento y que coincida con la tarjeta de una determina alternativa política... pero eso es todo

Saludos

Mikele dijo...

No vale... Ya entendi!!!
Estas soberanamente equivocado

Lo que pasa es que la chama de la foto no es morena como tu dices... Es que tiene una mancha grandototota que le recorre todo el cuerpo...
Pobrecita vale, se tiene que gastar todo el sueldo en crema. Imaginate!!!

Tu no entiendes nada!!!

Anónimo dijo...

una pregunta, y si una negrita se quiere blanquear un poco la piel no puede? siempre el racismo es de que ser negro es malo, pues loquillos, ser blanco tampoco es malo. Una mujer blanca puede ir a broncearse y una negra no se puede aclarar? sacadmelo

Mikele dijo...

Si Pedro... cuando las publicidades de cremas te enseñen a una mujer "manchada" de blanco (condicición de error como dice Reindertot) que se quiere volver negrita hablamos...

Y si, de pana el sistema te lo tiene metido....

Anónimo dijo...

La crema se llama CLARANT, dice precisamente que aclara la piel. Debe ser que el cientifico que la invento no la puede sacar al mercado entonces. "prohibido aclarar piel para no herir susceptibilidades".

Mikele dijo...

EEhhh... podrías entender que el problema no es la CREMA sino la PUBLICIDAD... ¿O es muy difícil???

Mejor no le pido peras al horno!!!

Anónimo dijo...

bobo, la publicidad es clarisima: aclara la piel, se llama CLARANT, la mujer esta quemada del sol y pasa a ser blanca, o sea, mision cumplida. Que quieres? que se ponga negra? si la crema es blanqueadora!
Definitivamente tu lo que eres es bruto chico... sigue viendo VTV para que veas que esas neuronas te van a durar mucho

Anónimo dijo...

ASi como hay cremas blanqueadoras (que son para gente de piel blanca que se ha bronceado y quiere recuperar la tez clara otra vez) tambien hay cremas y lociones bronceadoras para ponerse oscuros. Asi que no hay lio, hay para todos los gustos. No se den mala vida, disfruten y sean felices y no pierdan tiempo buscando mensajes subliminales. Disfruten!

Unknown dijo...

Pedro, la publicidad esta mal hecha chico, deja la guevonada. ¿Donde estan las manchas?.

Y pa que quede claro, yo soy mas blanco que el coño. Alumbro, escandilo. la critica es al publicista, no a la existencia de la puta crema.

Mikele dijo...

No, Reindertot... te repito: no esperes peras del horno...

El pana tiene la "testa" congelada....

Anónimo dijo...

este tema ha concluido

JRD dijo...

No me había fijado en las letras (fucsias sobre rosado) del aviso. Quien tenga dudas sobre el espíritu ario de esa cosa, vaya y léalas. Más "claro", imposible.

Lorenzo Albano F. dijo...

Tanta paja para una cosa que tiene una explicacion simplisima:

Los seres humanos consideramos atractivos y llamativos los rasgos diferentes de los nuestros. O las caracteristicas fenotipicas que consideramos menos frecuentes.

En Venezuela se vuelven locos/as cuando ven una/un catira/e con ojos claros. En Europa los/las hay como arroz.

Tiene algo de raro que un tipo/a moreno/a, o solo un pelo mas oscuro/a, haga tabula rasa en Europa?

Figurate que me decian a MI las mujeres, que considero mi piel clara, excesivamente quemable un problema, en Maracaibo que ESO les gustaba.

Basta que agarre un poco de sol en Italia y son las catiritas las que lo notan.

Es racismo? A un nivel irracional. Como dicen, sobre gustos y colores...

Imaginate que, en nuestra bronceada Venezuela?

Anónimo dijo...

peras al horno? o al olmo?

Mikele dijo...

No, al HORNO según nuestro insigne intelectual Don Manuel Rosales...

Lorenzo sigue pensando que el mundo es rosado y las nubes son de algodón de azucar... Ah, y que los ositos cariñosos existen

Lorenzo Albano F. dijo...

No, sigo pensando que el publicista y el vendedor de cosmeticos simplemente aprovechan lo que encuentran en la sociedad en la que promocionan un producto.

Sea que sea algun resabio de racismo latente (la explicacion complicada que agrada a nuestros teoricos de la conspiracion), o sea que sea la simple y llana preferencia que tenemos los seres humanos por parejas que no se nos parezcan demasiado.

Si Ud. no ha andado mundo, Amistoso, empiece...

Anónimo dijo...

busqué pond´s clarant en google y aparece en la pagina de ponds, textualmente: "Pond´s Clarant B3 contiene Vitamina B3 que ayuda a aclarar la piel y a desvanecer las manchas causadas por la exposición al sol". Conclusión: el publicista expone de forma diafana los efectos de la crema sobre la piel. Este tema ha concluido.

Mikele dijo...

"Este tema ha concluido"
"Este tema ha concluido"...
jejeje

máximo este carajo tiene 13 años...
jajaja
Es el juego de la "ere" en palabras. Tu eres, no tu eres.

PD. no iba a comentar pero esto es demasiado gracioso.
.
.
.
PD2. Este tema ha concluido

Anónimo dijo...

gracioso es que reindertot se pelara y no pillara que la crema es aclarante de piel. Y cual es el peo? si fuera un carajito de 8 años te habria ganado igual. ¿Como te quedó el ojo?

Unknown dijo...

Pedro, usted es bien tapado y lo demás es cuento. ¿Donde "no pillé" que la crema aclara la piel?

Mikele dijo...

Yo digo que tu lo dijiste Reindertot.
Yo tengo 7 años y...
Este tema ha concluido.
jajaja

Anónimo dijo...

amistoso 0
Pedro 1

vaya a las duchas

este topico ha finalizado

Unknown dijo...

Nope. Gano Amistoso.

Ahora si se acabó. y el que comente despues de esto QUIERE HACERME SEXO ORAL.

Anónimo dijo...

reindertot perdió y amistoso tambien

Unknown dijo...

Callese señor presidente.


jajajajajajajajaajjaaj