viernes, junio 17, 2005

Trent Reznor se caga dignamente en "culillismo" servicial de MTV



Interesante. La unica razon de peso por la que queria ver los MTV MOVIE AWARDS era la presentación en vivo de Nine Inch Nails. Era una de esas veces en las que MTV daba destellos de inteligencia.

Sin embargo, NIN no tocó. ¿La razón? una foto de George W. Bush.

NIN iba a interpretar "the hand that feeds" (canción con un fuerte contenido implícito político) con una foto franca "tamaño familiar" al fondo sin ningún tipo de "modificación" burlesca del gran presidente. MTV se mostró "incomodo" (cual mujer con menstruación en piscina o cual ser humano con un furúnculo) con esta postura y le hizo saber a Reznor que los iban a dejar tocar sólo si no ponían las foto en cuestión.

Reznor, por supuesto, no se "dejó montar la pata" y se salió del evento. Escribió en su página web: "Ibamos a tocar the hand that feeds con una foto franca y sin alterar de George W. Bush en el fondo del escenario. Aparentemente la imagen de nuestro presidente es igual de ofensiva para MTV como lo es para mi."

Foo Fighters, buenos payasitos post-grunge (lo digo en el mejor sentido, me gustan Foo fighters) intentaron llenar el vacio. DE BOLAS que no pudieron hacerlo. MTV pudo haberse reinvindicado SOLO UN POCO al no cuartar las expresiones ideológicas y creativas de los artistas.

"Respetamos el punto de vista de Nine Inch Nails pero nos incomoda que su presentación este construida bajo una proclama política". Se ve que MTV esta bien domadito, comiendo de la "mano que lo alimenta"

Culilluos.

PD "saliendome un pelo del tema": Al menos denle el credito que se merece Robert Rodriguez si van a plagiar descaradamente su tecnica visual utilizada en SIN CITY para algo tan poco constructivo, original e inteligente como lo es una presentación de Mariah Carey.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena posición la de Trent Reznor, MTV cada vez peor...

ベル dijo...

Nada que decir sobre MTV... me voy entrando de esto.. por que ya ni lo veo.

Buu Bauhaus dijo...

Creo que Reznor debia suponer que los de MTV iban a hacer eso. Y si lo hubiesen dejado..supongo que censurarian la foto colocandola borrosa en la trasmisión al resto del mundo, o solo haciendo close up de los integrantes.
Solo vi un momento los premios, realmente me obstina MTV. Menos mal que no vi lo de la Mariah Carey...asco. La odio mucho. Esa cosa si deberian censurarla.

Guillermo dijo...

La palabra Arte y la cadena de televisión MTV no deben mezclare en una oración a menos que sea para contrastarse.

Por lo de sin city voy a aprovechar que no veo nunca MTV y olvidar que UD. escribió eso y así desligare a Maria Carey de esta gran obra. "como debe ser".

Vaya.

PD. Cuando y donde quiere que le entregue “el topo” y lo disquito de ciudad de dios mix remix… ¿??¿?¿?¿?
Recuerde que ya no tengo cel y que prácticamente solo nos comunicamos por aquí.

Unknown dijo...

Mantenlos siempre CONTIGO y asi cuando nos veamos por ahi me los das. Si no, nunca me los daras. La otra opcion es que so les dejes al vigilante de la residencia, Pero PRONTO, porque me mudo antes del 27.

Buu Bauhaus dijo...

ah!! prendi la tv y estaba Mariah Carey ! ...la apague y me fui. pasaron como 3 horas.la volvi a prender..y era ella otra vez! ..no volvi a ver tv ..

despues..me levante en la madrugada..esperando a ver algo de Huff en retrasmision...prendi la tv y estaba ella!!! Que pasa!!???

Anónimo dijo...

Déjense de joder. MTV nos saturó años enteros con los videos de Rage Against The Machine a pocos años de la caída del muro saturando la pantalla de lucha de clases y de cuanta culpa se podía inventar contra el capitalismo... ¿y ahora pasa a ser empleada de Bush porque piensa que no tiene mercado entre su público el seguir haciendo política barata? MTV le hizo un favor a NIN con no dejarle hacer el ridículo de plegarse al establishment mediático histérico anti-neocon al que ya se quedaron pegados personajes tan "sinceros" como el gordo Moore y sus amiguitos Jimmy Carter y John Kerry. Mientras tanto no se privan de vender merchandising. Creo que Trent Reznor cree ser una persona coherente, y muchas veces lo es. Pero en este caso no sólo no lo es sino que ni siquiera se da cuenta. Y, además, es fácil ser "transgresor" en Estados Unidos histeriqueando en contra de Bush. Me gustaría ver qué le sucedería si de pronto descubriera que el ambiente de dictadura militar fascista era lo que existía bajo Hussein o que un ambiente de pesadilla orwelliana es lo que hoy subsiste en la Norcorea estalinista con la que coquetean tantos cómodos críticos de la sociedad norteamericana. ¿Se lo imaginan burlándose por MTV con un fondo con la cara de Fidel Castro? Su público lo consideraría un traidor y estaría aplaudiendo a MTV por decidir impedírselo, o bien pensaría que se hizo comunista y se lo aceptarían sumisos.
Lo último de Reznor es rebeldía de bebé de pecho.