jueves, enero 10, 2008

Wendy Sulca: Una canción sobre nuestra condición de mamiferos, original.


No postear sobre el Nuevo hit La Tetita de Wendy Sulca hubiese sido una traición a mis principios.

Mas allá de lo ya repetitivo de estos exitos de Youtube (musica tradicional peruana, con arpas eternas y eventuales repiques surrealistas de baterias de pianito Casio), me ha gustado La Tetita por varias razones.

La primera y quizas mas importante es que por primera vez escucho una canción que gira en torno a nuestra condicion mamifera sin centrarse en el sexo y la reproducción. Sino en la etapa de crecimiento. En la etapa de la tetita, la que nos da el alimento y la vida nuestros primeros meses de vida. Por supuesto, es extraño que una niñita de casi 10 años diga que cada vez que ve a su mamita le dan ganas de la tetica. O que diga “rico, rico, rico rico, que rico que es MI tetita”.

El mensaje del invitado que lanza gritos eventuales en la canción, sin embargo, nos asesta un duro golpe con eso de “a los hombres, mayores de 18, tambien le gusta...”. Todo ha sido una excusa para esa linea jocosa.

Como siempre los planos basicos pero contundentes de estos videos siguen sin tener competencia. Los dos peluches del principio, o los cochinitos siendo amamantados son sencillamente geniales, y unos rayonazos efectivos para nuestro cerebro.

Y por ultimo el pequeño ser con corbata. Baila como los dioses. Sobretodo en el minuto 2 con 30 segundos. Que maravilla. Aquí pueden verlo con mayor claridad.

26 comentarios:

Chesco dijo...

en el minuto 2.30 me recordo a Pedro el Escamoso conocido como el Pirulino

David Hernandez dijo...

Pregúntome yo, ¿Y con ocho añitos no está como muy grande para andar queriendo "tetita"? :-/

Mel dijo...

nooooooooooooooooooooo! tú nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

Antares dijo...

Biológicamente hablando, lo que incluye a los humanos entre los mamíferos es que tiene pelo.

Sievcat dijo...

A ver a ver donde estan los hombres de 18 para arriba????

LOS HOOOOMBRESSSSSSS!!!!

Tambien le gusta la tetita eh??

A ver a ver con las manos arriba... he! he! he! zapateando zapateando... asi asi asi

Rico rico rico rico

MMMMMMMMMMM RIIIIIICOOOOOO QUE RIIIICO MI TETIIIITAAA

Anónimo dijo...

Esta pagina me recuerda al Gobierno, ha decaido Burda!!....too Bad!!

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Saludos cheli.

¿Qué pasó. Y ese inexplicable retiro?

¡Que vaina! uno de los blogs más decenticos que había por aquí...

Bueno...esperemos que regreses pronto, mientras te haremos el post clásico de despedida.

Gran saludo / enigmasPress-Gandica

infelix dijo...

buen viaje man yo aun no regreso del mio

Ney dijo...

que carajo pasa???

Alexis Correia dijo...

Estimado Reindertot:

Tu analisis del terremotico del 2-D me sorprende y me decepciona por lo flojo. Te considero uno de los poquisimos chavistas consecuentes ubicados entre la mitad de la gente mas inteligente de este pais.

Llamame clasista o inteligentista. Lo asumo. Pero hay que estar claro que, para ser un gobierno de "izquierda", la pobreza cultural e intelectual de esta administracion es descorazonadora. Fijate en la lumbrera que preside la Asamblea Nacional incapaz de articular una idea propia. No digo que en la 4 Republica los haya habido mejores, pues nadie como Andres Eloy Blanco. Pero insisto, de un gobierno de presunta izquierda esperas muchisimo mas. Lee a Lil Rodriguez. Lee el librito autobiografico de Giordani. Lee los comunicados en la prensa de Juan Barreto, el Einstein del chavismo. Por favor.

Sobrevaloras el impacto de la pobre publicidad de la carniceria, como si fuera una pieza maestra de Goebbels. Te olvidas de una reforma que estimulaba un centralismo y un presidencialismo obscenos, y cuya unica motivacion real era legalizar la reeleccion indefinida. Te olvidas de la creciente ineficiencia burocratica y del vaticinado fracaso de una politica economica controlada y troglodita que nos convierte en parias del mundo. Te olvidas de las contradicciones entre un supuesto ideal humanista-ecologico y el consumismo petrolero del que el mismo Gobierno se jacta.

El excesivo enfasis en una politica internacional en la que cada viaje o comentario del Presidente se convierte en un vergonzoso capitulo de la peor etapa de Radio Rochela.

A pesar de lo que dije al principio, la gente no es tan estupida. Se cambio una elite por otra, pero el Hombre Nuevo por ahora es un aborto.

PD: con respecto al fracaso de tu concurso de Navidad, por triste experiencia personal me he dado cuenta de que es un error pedirle a los lectores una creatividad que ellos mas bien buscan en uno.

Unknown dijo...

Centella: He abandonado este blog. Sin embargo te contestare brevemente.

1) De decepciones esta lleno este mundo. Todos los dias yo decepciono a alguien por pensar diferente o no extender ad infinitum la explicación de mis razones. No lamento haberte decepcionado. Lamento, eso si, que uses el eufemismo repetido acerca de mi supuesta poca inteligencia por sencillamente no estar de acuerdo con mis ideas o maneras de expresarlas.

2) No sobrevalore nada. Creo deberias entrevistar de vez en cuando a menos modelitos. Te daras cuenta de que no es justo medir el impacto de un producto comunicacional en gente que, a diferencia de nosotros, no dedica su vida a desmontar (y construir) los mismos. Sin embargo, creo puedes leer que no fue la unica razon que expresé.

3) Con respecto a todo lo demas: No importa cuantos corruptos hallan, cuantos idiotas y brutos esten en el gobierno. Todo se reduce a algo muy sencillo: Yo prefiero criticar desde adentro un sistema de gobierno que evidentemente busca la justicia social (torpemente en ocasiones, lo admito) que sentarme y caer en la hipercritica. De todas maneras, yo no mido al gobierno por la gran cantidad de payasos mediaticos (incluyendo a Chavez en algunas oportunidades, mas alla de que disfrute el fin de la diplomacia pajua guanabanesca a veces) en los cargos, sino por los cuadros "tras camaras" con los que trabajo y he trabajado en oportunidades.

4) El argumento gastado de que para ser socialista no puede haber CONTACTO ALGUNO con el capitalismo porque sino se está siendo "hipocrita"... Dios santo. Creo seria la 98° vez que doy mi opinion. Hoy no lo haré.

Chesco dijo...

Bueno, hermano, que le vaya bien en el retiro, de vez en cuando hay que apartarse del lugar donde drenamos las cosas.

saludos,

Chesco

Anónimo dijo...

excelente este blog es el unico que leo espero regrese pronto, llegue a este blog por primera vez cuando investigaba sobre la vida de los luchadores que pasaban los sabados en rctv como yokozuna, el enterrador y me encuentro con su post que tenia exactamente lo que buscaba desde ese dia siempre lo leo y me parece excelente, las criticas de peliculas, las opiniones politicas, el header. con este blog conoci muchas cosas y espero que regrese pronto con algo igual o mejor.

Anónimo dijo...

Otro chavista mas que se ha decepcionado de su "proceso" y que le da la pena admitirlo.

Admite que te equivocastes apoyando a los imbéciles e ineptos que hoy mandan en el país.

Busca tu propio camino en este período de "catarsis" al que está obligado todo el mundo. Seguro que comparto muchos ideales contigo aunque sea un opositor de este gobiernucho. Lamentablemente al presidente le ha dado por entrar en un periodo de "mierda" y se olvidó de autorevisarse.

Unknown dijo...

Jajajajajajajaja! es decir que por lo del 2-D, la amnistia y la palabra "mierda" de Chavez yo preferí cerrar el blog antes que "admitir" que yo (no se en que exactamente) me "equivoque"?

Joder, y yo que tiendo a criticar a quienes subestiman al lector promedio de los blogs nacionales.

Anónimo dijo...

Tremenda sorpresa que me lleve al ver que finalizaste el blog. Yo lo comence a leer desde el año pasado y quedé enganchado solo que nunca me animaba a comentar jejeje. De todas maneras, espero que todo salga fino pana y bueno estaremos pendientes si decides abrir otro. Suerte y pronto regreso.

Anónimo dijo...

mi hermano yo la verdad no comentaba mucho en tu blog sin embargo a cada rato lo leía, me sorprende mucho que hayas abandonado tu blog, sin embargo la decisión pues es de cada quien, bueno en mi caso, mi blog (elrincondeasdrubal.blogspot.com) todavia me parece que le queda mucha vida por delante, la verdad tu blog era y sigue siendo buenísimo, bueno sin intenciones de como quien dice "jalar bolas" este es el mejor blog que yo alguna vez haya visto, mi blog es una mierda al lado del tuyo, esa es la verdad. No se pero algo me dice que esto del boom de los blogs ya se esta acabando, cada día son mas los blogs que simplemente estan desapareciendo o son abandonados, yo pienso realizar mañana un post al respecto, sin mas nada que decirte solo deseo un pronto regreso y todos los éxitos del mundo para ti, un gran saludo de mi parte y muchísima suerte!!

Vicente dijo...

Bicho, un comment a tu ultimo post (porque no se pueden dejar comments):
Que te desaparezcas, soberana decision que respeto, pero no tienes BUSCADOR en tu site y quería leer uno te tus posts viejos y no le encuentro. Arregla eso antes de dejar el "breve espacio en que no estas". Te podría agregar a tu lista de canciones "please don't go", pero no escucho ese grupo y dejo la jaladera para las jevitas.
Saludos.

Guzz Lightyear dijo...

Wendy Sulca Rooocksss

Gradriana dijo...

jaja que bizarro

samuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Durrutín dijo...

Wendy Sulca es la enviada de Satanás que habrá de traer el apocalipsis.
Wendy Sulca es Fenrir.
Wendy Sulca es Gozer el gozeriano.
Wendy Sulca es Ravannah.
Wendy Sulca es Caín.
Weny Sulca es el Leviatán,el Behemoth,el coño insaciable de María Patiño...

Durrutín dijo...

Wendy Sulca es la enviada de Satanás que habrá de traer el apocalipsis.
Wendy Sulca es Fenrir.
Wendy Sulca es Gozer el gozeriano.
Wendy Sulca es Ravannah.
Wendy Sulca es Caín.
Weny Sulca es el Leviatán,el Behemoth,el coño insaciable de María Patiño...

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Estuvo tremendamente divertido el primer bloque de canciones del post siguiente a este (no pude dejar comentario en él). Las tomaré en cuenta para alguna reunión (muchas de ellas ya acostumbro usarlas, jeje)

Ze [Zuplemento.com] dijo...

(En el primer post no pude dejar un comment ¿?)

Pendiente de un update al website, que pasó?

Ze

Exodo dijo...

ok.. de esos momentos extraños e los que necesito saber que existe.. gente quien considera a Juan Corazon, quien dedica 10 min a analizar a mi queridisma y subestimada Wendy Sulca, o a Peter Capusotto.. en fin ha sido un placer toparme con tu blog, oda a los momentos inutiles y absurdos pero pruebas tajantes de hasta donde llega la mente humana para crear y "descrear"... componer y descomponer!!..por cierto mi blog no esta muy relacionado con el tema.. sin embargo y mejor aun es parte de mi, y cabe destacar que suele ser muy dificil de compartir!.. Un abrazo.. te gusta Alfredo Casero???