viernes, octubre 26, 2007

Post Radical (de esos que le permitiran por siempre afirmar mi "bestialidad")

A los pocos que me creían tolerante y paciente, les pido disculpas por este post. Hoy no estoy pa diplomacias o palabras solapadas. Y este post me hacia falta.

Seré breve. E impulsivo. Y radicaloso. Y probablemente no deje de tener razón por eso.

Yon Goiecoechea y todo el aparataje detrás del tarajayo es la movida más patética de la guanábana política camuflada actual. A una caraja de Ávila TV le cortan la frente a coñazos y le queman parcialmente las piernas explotándole a sus pies tremendo explosivo casero, pero lo que sale en los medios reseñados es al Pepe Cortisona sin bigotes ni músculos, esquivar un “golpe”. Y se afirma además que siempre SON LOS CHAVISTAS quienes atacan. Nojoda. Quien a estas alturas siga creyendo que eso fue una fractura grave del tabique y que siempre SON LOS CHAVISTAS quienes atacan, es sencillamente un verdadero y rematado idiota y no hay poder alguno en el universo que haga pensar lo contrario. Por mucho que se intente argüir el “mira, mira, TU estas insultando primero”. Ya bastante me insultaron con los malditos titulares falsos y en infinitivo.

Yo que estaba seguro de mi abstención el 2 de diciembre, ahora, gracias a la “oposición”, he vuelto a considerar que la cagada de Cilia Flores y su combo (que básicamente consiste en ser unos jalabolas descarados, considerar este gobierno y a Chavez infalible, y no considerar el peligro de algunos articulitos en manos de un gobierno autoritario) es mucho mas preferible a darle un ápice de razón a un sector que tiene como “líder mediático” al torombolo con capa tricolor y franela del che con loguito de Globovision o a Cabeza de Motor. Gracias oposición, hoy gracias a ti estoy lo suficientemente arrecho como para afirmar que SÍ voy a ir a las urnas a meterles el dedo (como aquel legendario slogan de URBE).

Y es que mi tolerancia ha sido puesta enormemente a prueba estos días. HOY, no soy capaz de respetar o considerar valioso a alguien que exprese “admirar” a Goicoechea. Probablemente mañana, ya relajado y desahogado, piense diferente. O no.

Me perdonan, una vez más, quienes me creían invulnerable a la arrechera radical verbal. Hoy no creo en la reconciliación. Hoy creo que hay y habrá dos bandos definidos por un largo tiempo. Uno (La oposición concreta) cae en la hipercritica, argumenta en infinitivos y condicionales y no propone un carajo. El otro (oficialistas) argumenta en base a experiencias pasadas reales y palpables y aunque la ha cagado numerosas veces, ha tenido también numerosos aciertos y sigue teniendo una intencionalidad de construcción y aporte, mas alla de los reales focos de corrupción.

Echenle bolas con los insultos o los comentarios “inteligentes” indulgentes, llenos de “lamento que estes ciego” o “hay que ser objetivos”. Jodanse. MUY Probablemente no pase ninguno el filtro y perderán su tiempo escribiendo, porque ni en el mail los leeré.

Mañana, espero, volveré a ser algo más tolerante. Pero no me arrepentiré jamás de este post.

20 comentarios:

Miguel Jaime dijo...

Asi es carajo!!...no joda!... Aunque no puedo negar que este circo que montan los tipos resulta ser hasta gracioso...se lanzan una de; "me estan cohartando mi libertad de expresión, devuelvanme mi control, libertad, libertad (y una decena de clichés mas)", A ver si globo los saca en la edicion de turno. sin duda este despliege actoral es mas divertido que ver un casting de reality. --Deberian sacar uno-- je...

David Hernandez dijo...

Nada que objetarle a ésta entrada, simplemente concuerdo con todo lo escrito aquí.

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente tu arrechera, pero creo que hay que ir más allá de quién agredió a quién, o quien provocó a quien, a fin de cuenta, it takes two to tango, terrible de parte de los medios (oficiales y privados) tratar de victimizar a yon o a la chama de ATV.
Tu arrechera la estas direccionando mal, aquí el asunto se trata de un presidente que insiste en radicalizar su proceso, con el fin evidente, de seguir purgando del país a través de la provocación (nunca abierta o directamente) todos quienes puedan representar un freno o amenaza a su proyecto político personal (y especialmente dentro de sus propias filas). El haber ganado las elecciones del 3D, y tener un Rosales que aceptó su derrota sin pataleo, era el perfecto motivo para dejar atrás la conflictividad, el reconocer a la oposición de Rosales como legítima y no desestabilizadora, y empezar de una vez por todas a hacer los cambios necesarios en paz y en consenso, pero Chávez tiene la seguridad que la revolución es imposible con un 40% de rechazo y unos medios privados sobrecríticos.
Jamás podré decirle SÍ, por más arrechera, a una reforma que plantea una visión de la organización del país al más puro estilo del comunismo viejo dinosaurico, gastado que con muy buenas intenciones, y siempre a nombre del pueblo, ha fracasado estrepitosamente alrededor del mundo, lo siento, cuando voté por Chávez, lo malinterpreté como un hombre que buscaba la vanguardia y la reinterpretación del socialismo, pequé de iluso.

Anónimo dijo...

+1

Víctor dijo...

Así es que es carajo! Me revienta ver las pavadas que hablan por Globovisión todas las veces que el gobierno o 'los chavistas' medio toman una medida, y luego cuando ellos toman actitudes similares (estén erradas o no) ni se hace eco por ningún lado. Es un cinismo desmesurado.

Anónimo dijo...

Tienes razón, pero igualmente yo te preguntaría por qué apoyar a un bando o al otro.

Si sabes que hay un grupito de jalabolas de un lado y uno de mentirosos en el otro, dejar de apoyar a los jalabolas *no* significa apoyar a los mentirosos.

Yo no apoyaré a los jalabolas. Me parece que esta constitución está razonablemente bien sin la reforma, más todavía la reforma me parece peligrosa por razones que a estas alturas son obvias.

Saludos.

Anónimo dijo...

No iba a responderte, ya que tienes la Buena costumbre de borrar los comentarios que no te gustan, a pesar de que te arrecha que te borren los comentarios en otros lados (yo jamás lo hago, así me mienten la madre) Pero bueno, a lo que iba:

Ese razonamiento tuyo es tan binario y estúpido, tan limitado, tan bobo, ¿De dónde sacaste tus conclusiones?, ¿del show de Cristina?

O sea que según tú, en este país o se es un chavista extremista y nos metemos en los grupos de Lina Ron a entrompar a los escuálidos, o nos convertimos en unos ultra-escuálidos, y nos inscribimos en el Comando Nacional de la Resistencia y nos ponemos a escribir tonterías fascistas y neonazis en Noticiero Digital. NO HAY TÉRMINOS MEDIOS, NO HAY MATICES.

¡Tú si eres bravo de verdad!

Decir que o nos cuadramos con Globovisión o nos cuadramos con la horrenda reforma constitucional que consagra lo que ya ocurre de hecho (porque seamos sinceros, lo que está plasmado en esa reforma: Reelección indefinida, ausencia de autonomía de los poderes, autoritarismo, etc. Ya se aplica en la práctica; lo único que cambiaría sería la jornada laboral)

Entonces estamos jodidos, o somos chavistas y aceptamos a este lamentable personaje que no tiene empacho en asegurar que Venezuela y Cuba son un mismo gobierno. O nos sentamos a ver Aló Ciudadano y creemos que Leopoldo Castillo es el mejor periodista del mundo, ¿es ese tu dilema?, ¿son esas tus opciones? ¡Bravo pana! Con pensamientos como el tuyo, pronto, nos convertiremos en una nación de estúpidos que militan en dos partidos diferentes pero iguales en el fondo. Pronto o seremos demócratas o seremos republicanos. O Pepeistas o Psoeistas. ¡Ese si es el futuro de Venezuela! Con eso queda claro que tú eres más inteligente que Cabeza de motor.

Solo tú, puedes creer desde tu limitadísimo y mediocre criterio que por echarle una vaina a esos malditos escuálidos, hay que concederle poderes plenipotenciarios a Chávez.

Que conclusión tan boba y estúpida.

En lo que a mi respecta, guardo la compostura suficiente para enfrentarme a la manipulación mediática de la oposición, tengo la estatura intelectual para que los discursos de Antonio Ledezma me den gastritis. Tengo la capacidad para leer y criticar al mismo tiempo periódicos como El Nacional y Tal Cual; pero no por eso voy a ir como un bolsas a meterle el dedo a las botellitas de tinta indeleble para convertir a Chávez en un emperador.

No seas bobo Reidertot, tú no tienes que apoyar esa demencial reforma solo para joder a los opositores, eso es tan tonto como pretender que para vengarte de un violador que violó a una amiga tuya, tu vas a violarte a una mujer inocente. ¿Cómo hiciste para concluir en una cosa tan ilógica e irracional como esta?

¡Vamos a ver si lo publicas!

John Manuel Silva.

Ney dijo...

Yo solo necesito que un otorrino me explique como se le puede oir tan nitidamente a un "chamin" que le partieron el tabique completamente!!

No tiene voz nasal ni nada! es asombroso!

Esa curita es milagrosa!

Jeanpier Anaya dijo...

asi es que se hbla, yo tambien pas una areechera temprano, pues yo creo que LA ESTUPIEZ es el principal problema de este pais, no solo son los escualidos , es el montn de gente chavista que le hace mas daño a la revolucion que el ya inocuo globovisionismo.

puues si, vovamos a los principios de siglo cuando nos odiabamos , pero ahora SI SABEMOS QUE SOMOS MAS, me acuerdo cuando tenia que esconderme por defender un futuro mejor, nadie se atrevia a decir que estaba con chavez pues cualquiera podia ser escualido. hoy podemos expresar nuestra opinion sin miedo
y somos mayoria.
PATRIA.. SCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

steppenwolf dijo...

jajaja y ntons la pana esa q dice llamarse libertad no es parte de un show mediático? y el chofer maduro diciendo q los gringos lo vejaron en inmigración o de eso no te acuerdas? además greg porq no comentas de Carreño diciendo q los asesinatos a taxistas son porq la opo contrata sicarios? tu crees que es un gobierno que propone una mafia que tiene como segundo a bordo al cínico ese? no me jodas...

Unknown dijo...

John Manuel: Eres un IDIOTA. Vuelve a leer el post (repite el titulo del mismo en voz alta unas 67 veces y luego puedes afirmar algo como "ah, entiendo, ah entiendo") y luego intentas nuevamente escribir. De todas maneras, y para evitar que regreses con rebuznes aqui, yo apoyo mas del 80% de la reforma, asi que no me parece tan "horrenda" como a ti.

Steppenwolf: ¿La tactica clasica de no aceptar los errores propios sino señalar los del bando contrario? Acepto lo de Maduro, NO acepto lo de Libertad, Carreño es un payaso en ocasiones. Yo no defiendo todo lo "oficialista" a ultranza, no seas guevon, tu me conoces mejor que eso. Acepta que estos foquitos oficialistas de shoiw mediaticos no le llegan ni a los talones a la estupidez de la nariz de Goicoechea , que de eso es que trata este post. Saludos.

steppenwolf dijo...

yo no niego q la oposición cometa errores de estrategia...como maximizar episodios como el del pedagógico...no porque no haya habido violencia oficialista en el pedagógico...sino porque maximizar esos episodios es olvidar en parte los muertos del 11, los pistoleros de llaguno, los malandros rojos disparando en Altamira la mañana post referendo y la muerte de la señora Ron, los disparos de arma larga salidos de edificios gubernamentales contra quienes protestaban a favor de RCTV en Mayo...etc etc etc...el plomo chavista existe y maximizar un par de coñazos le quita peso a ese pasado....(no tan pasado)...el problema greg es que basado en el show del pana goico vos apoyas la reforma...la reforma que centraliza el poder, que limita el voto, que hace los revocatorios imposibles, que concreta el poder en un reyezuelo reelegible cada 7 años (el periodo mas largo del universo)y ad infinitum, que limita los derechos políticos de quienes no son socialistas (como yo por ejemplo)que elimina de un plumazo a la FAN al servicio del estado y la nación y crea las milicias populares al servicio del socialismo, que hace del 337 el articulo mas regresivo en materia de derechos humanos de cualquier constitución reciente en occidente, que se burla de ese abstracto que llaman poder popular porque lo constitucionaliza y lo pone bajo ordenes del ejecutivo (como ya sucede pregunta en cuantos concejos comunales de lara ya constituidos ha llegado fundacomun un órgano del ejecutivo y porque les da la gana los sustituye por otro mas fiel a Reyes Reyes...)

Sievcat dijo...

Sinceramente brother como ya te he dicho, no soy de ninguno de lo bandos y me mantengo neutral viendo ambas ideas y proyectos de lado y lado...

Pero te digo algo... Oposicion?? jajaja, eso no existe en este pais, lo que si hay es bastantes casting publictarios de "Heroes" sin exito, manipuladores y jalabolas, marchas gays con pitos, banderitas y meneos de nalgas, que no aportan nada a este cambio. Y si creo que manipulen los sucesos a su favor.

Mi Neutralidad me hace ver mas hacia el lado del Gobierno desde hace mucho, sin quitar que este ha tenido sus errores logicos y no logicos.

Jeanpier Anaya dijo...

Cada dia la oposicion me convence mas de apoyar al gobierno

Anónimo dijo...

Suscribo 100% tu comnetario. Quisiera agregar, para los que reclaman libertad de expresion, que hoy en una interminable cola me puse a escuchar las diferentes emisoras de radio y todas detruian a naomi campbell por su acercamiento al comandante Chavez, el mismo ataque que han hecho en el pasado a lula, evo, correa, humala, maradona, danny glover, sean penn, maglio ordoñez, miguel cabrera, fernando carrillo o cualquiera que tenga un minimo acercamiento o simpatia con el presidente, por lo que me pregunto: Quienes son los que quieren imponer el pensamiento unico?

Geraldine dijo...

Jajajaja, quizá me pase de egocéntrica pero siento que tengo que ver en la publicación de este post.
Yo quiero a Goico con todo y su franela y te quiero a vos con todo y tu 'bestialidad' ¿captas?.
No quiero decir más, aprendí que este toma y dame generalmente no lleva a ningún lado, aprendí (a palo) a no arrecharme por estas cosas pero no abandono mi posición, claro está... además no me quiero ganar un "idiota" o algo así de tu parte.
Solo quise pasearme por aquí pa' decirte que soy blogger y obvio, pedir que me visites. Capaz y te gusta mi primer post, algo tiene que ver con vos (K).

Lorenzo Albano F. dijo...

Okey okey moderare mi tono, pero igual...

Tarde piaste y tarde pias aun!

Un consejo de "liberal malvado e hipercapitalista": La decencia y la tolerancia deben ser universales. La violencia NO puede pasar por discusion civilizada. Y transitar y manifestar la propia opinion NO es provocacion.

Por mi parte, me puedo imaginar a mas de un radical opositor pensando que el niple es solo el inicio de la vendetta por todos los Bin Laden, todas las lacrimogenas, todas las balas mortales o no, por las que tu no dijiste ni pio porque eran escualidos, total...

Ahora, es inocencia o hipocresia que te "arreches" por una agresion a una periodista? Esas son el pan de cada dia en esta Venezuela que tu Jefe esta impulsando adelante.

Y por cierto, gracias por admitir que este gobierno es un total fracaso. Su principal funcion era impedir este tipo de cosas, y ya vemos como va.

Pero el "liberal malvado y capitalista" no cree en la venganza; menos aun contra inocentes. Cree en los derechos y la responsabilidad individuales.

Podras ver a quien se metera el dedo votando SI mirando en cualquier espejo de tu casa. Como el espejito de la brujula, sirve para ver quien se ha perdido.

Anónimo dijo...

Pues Reindertor, yo si estoy deacuerdo con lo que expreso Jhon.

Personalmente, creo que eres una persona muy inteligente, y me gusta como expresas tus ideas, no estoy deacuerdo con tu apoyo al chavismo, pero esa es tu decision, pero siempre cometes el "pecado" de insultar y ofender a los que estamos en contra, despues de todo si tu puedes hacer un post muy radical e intolerante porque Jhon no tendria el mismo derecho de hacer un comentario igual.

No estoy deacuerdo con los chavistas o con los de la oposicion que siguen a sus lideres como si fueran ovejas, se supone que todos somos seres pensantes y que deberiamos poder razonar lo que estan tratando de imponernos como modo de vida y apoyarlos o no segun nuestros razonamientos y pensamiento "libre", pero lamentablemente en este pais eso no pasa, o vas a negar que aqui el que se atreva a expresar una opinion cercanamente distinta a la de la masa roja es insultado, ofendido y excecrado (te lo dice alguien recien graduado que no pudo conseguir un trabajo en ningun ente publico por ejercer un derecho y por ir a expresar su opinion a traves de una firma), y quizas por eso es que estamos como estamos, aqui tenemos sin duda a los gobernantes que merecemos, porque chavez y caldera y cap llegaron al poder legitimamente y por el voto popular, ellos no llegaron alli de a gratis, solo em queda soñar con el dia en que nos llegue un presidente que sea educado que tenga un buena trayectoria como gerente y ser pensante y moral y que no solo llegue a la presidencia porque a la gente le guste como habla.

Y hablaran mucho de los lideres de la oposicion, que en este momento practicamente son nulos, pero no pueden negar que los del chavismo incitan constantemente al odio.

Yo no estoy en lo absoluto deacuerdo con esta reforma, yo no voy a votar, era incondicional del voto hasta las ultimas elecciones, ahora ya no creo en eso, las votaciones estan arregladas, y hasta que yo no sienta que de verdad el voto vale, yo no acudo mas a las maquinitas esas.

Se que tu post es radical, y que despues volveras a ser mas tolerante, y eso lo aplaudo, tolerancia es loq ue falta en este pais, empezando por mi presidente y las personas que nos gobiernan, pero dudo mucho que ellos cambien despues de tantos años.

Una vez una persona me dio un consejo que yo considero a sido valioso "los demas no van a cambiar, el que puede cambiar eres tu", y eso es lo que trato de hacer constantemente, y en la situacion politica actual, las cosas que he cambiado ha sido mi actitud hacia el voto, no voto mas hasta que sienta que no va a haber fraude electoral, y mi actitud hacia la situacion politica de mi pais, ahora me resigno y se que no hay lideres de oposicion y asi mi actitud cambia, ahora ya no creo que con mi voto y con el de los demas y muchisimo menos con marchas y protestas el pais pueda salir de este problema en el que esta metido, ahora, si creo que lamentablemente se necesita algo mas.

El Mullah dijo...

Solo para joderte la paciencia... POR QUE NO TE CALLAS!!!

ja ja ja jeje jijiji (esa es la risita de musaman, debes saber quien es musaman, sino sabes quien es musaman te aviso pa q lo veas y te vaciles la risita).

ANDREINA dijo...

Reinder, apoyo 100% tu malhumor y arrechera! Me inspiras a dejarme de pendejadas y a derramar mi frustracion e mi blog, el cual hasta hora habia sido muy light, por no querer ponerme belicosa! La situación especialmente esta semana, no está para medias tintas! Es terrible, pero hay que darles con todo, porque vienen con todo! A no dormirse en los laureles y que Dios nos agarre confesados!!!