jueves, octubre 18, 2007

Heroes y su memorable escena: "hacer el 619".

Desde que vi los primeros 4 capitulos de "Heroes" sabía que no marcaría jamás un hito en la cultura pop. No tenía originalidad, tenía decenas de huecos en los guiones y básicamente no pasaba casi nada en la serie.

Sin embargo, anoche me he quedado sorprendido con el capitulo 4 de la segunda temporada, “the kindness of strangers”.

Han alcanzado un nivel tan malo que me han obligado a seguirla viendo. Bajandola por Internet, claro está. El paso de “serie de culto” por meritos a “serie de culto” por su pésima producción y osados movimientos (siempre destinados al fracaso) me ha parecido brillante. Sinceramente, quiero conocer a quien se encargo de darle el “go” a la siguiente historia del nuevo personaje. Paso a relatarla brevemente.

Debido a la ausencia de algún personaje netamente afroamericano -Micah, el niño, es una mezcla entre el afroamericano DL (ya desaparecido) y la catirota Nikki- los productores apelaron al desastre del huracán Katrina para presentar a Monica Dawson, una linda adolescente superviviente del desastre.

Monica es optimista y quiere ser algo mas en la vida que una vendedora de hamburguesas. Lo que no sabe aun es que su personaje acabara por iniciar realmente la debacle de la serie Heroes.

Pero hablemos un momento de la WWE (World Wresting Entertainment). Si, la compañía productora de eventos de lucha libre, que disfrutamos plenamente hace ya muchos años por “Sabado Mundial”. Basta con recordar a Yokozuna, El Enterrador, Shawn Michaels, Crush, Razor Ramon y otros.

Recientemente, la WWE, si bien sigue teniendo éxito gracias a figuras como Rey Misterio (recuerden este nombre), John Cena, El Enterrador (AUN) y Batista, ha tenido un bajón de popularidad debido al escándalo de uno de sus luchadores estrellas, Chris Benoit, el cual asesinó a su hijo y esposa, y luego se suicidó. Este hecho ha desatado la polémica acerca de la WWE y el consumo de esteroides. Así que la familia McMahon necesitaba nuevamente una vitrina para hacerle publicidad a la WWE. Y Heroes, una serie con gran rating, fue su oportunidad de hacerlo.

Regresemos a Monica Dawson, el personaje políticamente correcto y representante de las “minorias” (notese las comillas, ¿minorias los afroamericanos? Por favor) de Heroes.

Monica, en una escena del capitulo, observa a su hermanito viendo por televisión una lucha de la WWE, entre Rey Misterio y Chris Masters. Justo en el momento en que Rey Misterio ejecuta su movimiento final (algo asi como el tombstone/clavada de El Enterrador) llamado “the 619”, Monica se queda absorta viendo el TV.

Aquí cabe agregar que yo exclame “no, no por favor. Que no lo hagan”.

Al dia siguiente, nuestra simpatica Monica va a su trabajo, y al final de la noche es victima de un asalto. Monica, asustada, no sabe que hacer. Pero después de unos segundos se decide. ¡Es hora del 619!

Monica emula a Rey Misterio y noquea al asaltante con la maniobra final del luchador. Ha quedado claro que su poder es absorber los contenidos de la TV y aplicarlos en la vida real.

Yo sencillamente estallé en un “NOOOOOOOOO!!” que los vecinos sin duda escucharon.

El 619 de Monica Dawson simboliza tantas, pero tantas cosas.

Primero, el hecho de que la exagerada publicidad “implicita” en las series pueden ser un grave error, sobretodo cuando toman el control de los guiones. Seamos claros, Tony Soprano, Mulder, Jonathan Collier, Dr. House o John Locke jamás harían el “619”. Un guion flojo e inestable como el de “Heroes” se ha dejado penetrar contundentemente (con heridas vaginales y aborto incluso) por la WWE.

Sin embargo, los creadores de Heroes no han puesto al Hiro o al Petrelli a realizar el 619”. No. Convenientemente, han puesto a su nuevo personaje a “recibir la bala”. Y dicho personaje, además, ¡tiene el poder de absorber los contenidos de la televisión para aplicarlos en su beneficio para su vida! ¡¡¡Mas simbolismos imposible!!! No hace falta que un ejecutivo de la NBC salga diciendo “amigo de clase media y baja, la televisión es tu amiga. Sigue viendo nuestros programas” posterior “chin!” y brillada del diente.

Ya Inti mencionaba lo del “salto de tiburón” en un post pasado de esquizopedia. Creo que ahora “hacer el 619” será un término igualmente aplicable.

Que grande “Heroes”. No puedo sino esperar grandes cosas de Monica Dawson. Me la imagino viendo cualquier cantidad de cosas por TV y haciéndolas en la serie. Las posibilidades son infinitas. De hecho, "Heroes" debería desaparecer y dar paso a “Dawson's Creek-ture”, un show de humor donde la protagonista sea nuestra hermosa heroína negra esponja del TV. Sería, sin duda, una serie muy superior a la de los héroes confundidos y existencialistas.

Y si "Heroes" va a seguir, que por favor alguien elimine las escenas “Smallville” de amor entre Claire y el chico volador, o maten a Shenkar y sus griticos ladillas que supuestamente “musicalizan” la serie.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

los productores de series ultimamente estan en su apogeo de ideas... le cortaron la cabeza a Sara tipo Se7en, en Prison Break... lo que falta es que todo lo que ha pasado despues del choque del Oceanic 815 este pasando en la imaginacion de un niño obeso de Winsconsin, ese si seria un PrimeTime!

Señor X dijo...

Epale.
Para mi la debacle se inicion en el ultimo episodio de la primera temporada, se creo una expectativa por ver lo que ba a pasar u al final fue ¡blah!.
Lo del personaje afroamericano, bueno, en esta temporada ya tenemos al haitiano, y un monton de caracteres que no son blacos. Aunque para mi lo peor d eesta temporada han sido los hermanitos, o sea, hasta ahora ya llevamos 4 capitulos viendolos tratar de entrar a los Estados Unidos, por favor ¿Hasta cuando?, ojala la serie empieze a ponerse buena de nuevo con la llegada de Kirsten Bell.
¿Lo que mas me ha gustado hasta ahora de esta temporada? la pareja preciosa de Matt Y surehs (o como se escriba), es qe se ven demasiado gays juntos jajaja, ademas de hot! ;) hasta tienen una hija y todo jejeje

P.d. al parecer estan repitiendo poderes, como el de volar que ahora lo tiene el mchacho novio de claire, y bueno, el de la negrita preciosa de New orleans q se me parece mucho al de la chica que era mesera y q fue cuasi novia de Hiro en uno de sus viajes en el tiempo.
Y estoy deacuerdo contigo, las escenitas del muchacho y claire volando ya estan pasadas de ridiculas, aunue la historia que se esta tejiendo alli me parece intrigante.

Anónimo dijo...

No hay como el amor puro y tierno. Y a decir verdad no me molestó en lo más mínimo que mi imagen apareciera en el video navideño ni me decepcionó verte en el BlogStock, más bien fue un gusto.
Creo que te quiero más de lo que tú me quieres a mí...

La Hija de Zeus dijo...

No veo la serie, pero despuès de tus "puntiagudos" comentarios siento curiosidad... ja ja

un abrazote

Juan dijo...

a mi me gusta heroes pero este capitulo apestó seriamentey con entusiasmo, es irónico que sea precisamente el éxito de una serie lo que la destruya, están tratando de aprovechar al maximo su recien estrenada gallina de los huevos de oro y la estan cagando terriblemente, estirando vainas innecesariamente y abusando de las "casualidades"
lo unico rescatable de esta temporada es la historia de Hiro en el antiguo japón, el tipo q hace de takezo kensei es muy buen actor, pero tampoco creo q Hiro solo pueda salvar a esta serie del desastre inminente
durante algun tiempo se manejo la varsion de que la segunda temporada iba a ser otra historia aparte, con distintos personajes y en otra época, de hecho era casi q oficial q la 2da temporada se iba a llamar "Origins", supongo que no kisieron desaprovechar la popularidad de los personajes de la primera y mitad de camino se arrepintieron y echaron todo pa atras, tal vez por eso es q los guiones de esta temporada se notan tan improvisados y mediocres, ahora en todos los capitulos aparece alguien nuevo con poderes, o sea...wtf

otra cosa q no entiendo es porke coño nathan petrelli no esta en la casa blanca si supuestamente habia ganado las elecciones

puajjjjj

Sievcat dijo...

Yo quiero que ella me patee con el 619 y luego me haga el 69, mas naaaa!!...

(leer con voz de malandro sadico)

Anónimo dijo...

En realidad, el proyecto de Origins sigue vigente, pero se tratara de un Spin-Off. No tiene nada que ver con los Volumenes.
Sobre el recien comenzado Volumen 2, solo puedo decir que todo se esta volviendo ridiculamente predecible. No es dificil hacerse una idea de que tratara la tercera temporada.

JuniorGustabo dijo...

Hola!

JuniorGustabo dijo...

En realidad Heroes me parece una buena serie y tambien agrego que me encanta la WWE y soy fan de Rey misterio jr.

Claro que no veras a Dr House haciendo un "619", pues esta discapacitado, eso esta claro ¿no?. Aunque creo que le gustaria aplicar ese y otros castigos, como la figura 4, a Case y basicamente a cualquier persona por diversion. Pero su serie es bastante buena, aunque House sea tan... House.

JuniorGustabo dijo...

Hay que aclarar que el poder de monica no es copiar lo que ve en la tv. No! es muy distinto, ella tiene una memoria fotografica combinada con una gran destreza, podria llamarsele memoria cinestetica, creo. Eso es lo que le permitio reproducir la cancion que Mika tocaba en el piano.

Ella solo imita lo humanamente posible, no puede hacer un "kame Kame Ha" ni "Un jutso clones de sombra" ni nada por el estilo.

¿Fox Mulder haria el 619? Talves, un agente debe ser atletico.

La mayoria de las series no detallan fechas, y cuando hablamos de series animadas estas hasta evaden mencionar lugares reales. Esto principalmente para que el pasar del tiempo o la distancia no evite que la gente se sienta familiarizada con la serie. La gente piensa: "Su vecindario podria ser el mio".

La serie animada de "Los simpson" es un gran exito que este 2009 cumplio 20años aun en produccion. Un aporte interesante es que evadio fechas durante años, siendo su mundo una mescla de varias generaciones. Ha contado con todo tipo de personalidades, no parodias como en cualquier otro animado, y honestamente si Michael Jackson o Angelina Jolie no han salido en "Dr House" es por que no tienen suficiente dinero para pagar. Aunque hace poco salio Britney Spear, ¿eso no lo critican? Yo no, siempre le veo el lado positivo a las cosas.

Viva "Heroes" y Rey misterio... Ahhh! se me olvidaba que en la tercera temporada Monica desaparece por completo de la serie junto con Mika, ojala los pongan de nuevo.