martes, octubre 16, 2007

Cronica improvisada del Blogstock 2007



Siempre será imposible reclamarle algo a los guaros y su organización del Blogstock. Calarse a anónimos reaccionarios, post petulantes (queriendo o no) como los del Gandica que superficializan neciamente el encuentro, y ese bendito contacto con el dinero, convenios, etc, es algo que no cualquiera hace. Gracias y ojala nunca pierdan el entusiasmo de realizar el Blogstock anualmente, SIEMPRE en Barquisimeto. :-D

Yo este año no iba a asistir. Mi relación este año con la mayoría de la blogosfera no fue en absoluta amistosa. Solo basta con leer los comentarios del post sobre RCTV y bloqueadas de servicios como flickr, de personas que ni conozco, mas otros aditamentos, como para darse cuenta de que “miss simpatía” al menos no fui este año. Ni lo seré nunca, en honor a la verdad. Creo que la ultima vez que había visto a otros blogueros que no fuesen los del podcast biorritmo, fue en diciembre, cuando lo del mensaje navideño. Eso, aunado a los últimos días de redacción de la tesis, me hicieron convencerme de que no asistiría a Lara este año.

Mi viaje al blogstock de este año se inicio con una embarcada. Alex, excusándose, me aviso a última hora que no me iba a dar la cola. Esto generó gozo en personas como Maléfica, que repetidas veces expreso que gracias a la imagen mental de mi persona varada en Caracas, tuvo múltiples horas de risa y diversión, mientras iba rumbo a Lara (catalizados además por la petición del Croncho de que me dieran la cola). Imagino su decepción cuando me vio llegar finalmente al evento.

A las 8:30 AM inserté la última imagen de mi tesis. Acto seguido, acose por teléfono y e-mail a mi tutor para que empezara su revisión. Observe por la ventana y vi la calle vacía. Que va. Agarre par de cosas y me enfilé al Terminal.

Me fui en un taxi compartido desde La Bandera. Me senté adelante y me clave los audífonos en los oídos. El ocupante me tuvo miedo la primera hora del viaje, pero gracias a otro pasajero, un caraqueñisimo y excesivo hablador, las ultimas horas fue una conversación llena de carcajadas, donde tocamos tópicos en verdad interesantes y variados, que fueron desde el tipo mujeres en la cama según sus movimientos y sonidos, (la otra pasajera era la secretaria del hablador, por lo que todo fue aun mas interesante) los paramilitares en la frontera, la política habitacional de Chávez, que exponente de la salsa es mejor y el porqué de mi cabello largo y chiva.

Al llegar a Lara, a golpe de las 7 de la noche, ya estaba mi gran amigo Gabriel Zerpa esperándome en el Cardenalito. Buscamos a otro gran amigo, Obermaier, compramos vodka y ese intento de jugo llamado sonfil y subimos inmediatamente a El Manzano.

La lluvia estuvo presente todo el tiempo. Es por eso que al llegar solo escuche decenas de conversaciones. Salude a todos los que conocía. Por nombrar solo a algunos de los que vi, estaban Topocho, Egg, Magoo, Infelix, Nacarid, Edelweiss, Guillermo, El Especialista, Andres, El Croncho, Cesar, Chorro de Escape, Carman, Barton, Novato, y otros. Inmediatamente me sentí bienvenido, aun por Maléfica y por Ernesto, el cual me recibio con una sentida preocupacion por mi sobrepreso.

Del Stand de Nokia no supe casi nada. Solo se que había una catira allí con su hijo, y un bojote de alambres que sostenían fotos que la gente se tomo allí. Me regalaron una bufanda ancha mas no larga, que estuvo en mi cuello unos 23 minutos, luego en mi cintura cual sweter de primaria otros 79 minutos, para luego desaparecer entre el barro, el vodka y las mas de NOSECUANTAS personas que estuvieron allí.

Luego de dos botellas de vodka compartidas entre 3, Novato, el emo me regalo una botella de vodka evidentemente puyada. Antes de atacarla, decidi darle algo a mi cuerpo para defenderse, por lo que el pepito gratis fue una buena opción.

Vodkas y vodkas, una banda allí que sonaba cual banda regional Standard (bueno, un poco mejor) cuyo vocalista grito “¡Que viva el grunge!” arrancando carcajadas mias y de Adri y Novato y cualquier cantidad de parodias de géneros viejos como o “viva el Dumby Dumby!” o “viva el Disco!”. Creo que incluso hice un pase a lo travolta, intentando patearme la panza con la parte interna del talon de mi pie derecho para terminar el movimiento con dedo índice al cielo y piernas separadas.

Mas vodkas. Y de pasapalo 3 espectros bailarines disfrazados de rumberos brasileros con sendos afros. Todo eso con eventual pirotecnia, un Darth Vader tropical y grosero, par de piratas guaros, Brozo el payaso Novato, dos divas con pelucas y el trencito humano de siempre, el cual esta vez si pude evitar. Sin embargo, si porté mi globo cilíndrico verde, el cual batí hacia el aire y alguna vez picaronamente hacia alguna mujer que no se dio cuenta. La historia de mi vida. Je.

Antes o después de eso un buen video de bienvenida al estilo South Park, creado por Infelix, Cereza y otras personas dieron el listado de “reglas” del evento.

Luego Andrés con su garrafón otrora de litros de Minalba, ahora cargaba el Lavan-San guaro AKA Cocuy. Fui el primero en meterme el trago de bautizo.

Toco otra banda funky-funky bailable que alegro sobremanera a los asistentes. Caceroloops, si mi memoria no falla (cosa muy posible, pues he olvidado pasajes que jamas hubiese olvidado como la de la niña Fresa saludándome e incluso tomando mi carnet para saber quien era yo).

Después de eso, ya todo se tambalea en el espacio-tiempo. Se hizo silencio la musica y yo me hallé sentado en una mesa con Inti, su esposa (pido disculpas, no se me su nombre), Guillermo, Elisa, Maria Solita (totalmente noqueada), Lita, y en algun momento Hugo. Se que en algún momento use una mascara de esqueleto, luego un sombrero vaquero gigante, exclamé enérgicamente algo, señalándolo incluso (Esto lo se por la foto adjunta) y comí un platico de sancocho.

Alguien me dijo que el gasoi de la planta se había terminado. Ya habíamos llegado al momento en el que todos mirábamos fijamente hacia el frente, entre dormidos y rascados. No habría mas chistes divertidos, ni sexo salvaje, ni anécdotas memorables. Me fui.

Busque al Zerpa AKA Acarigua, el cual estaba dormido en su carro, al mejor estilo de Alex el año pasado. Nunca conseguimos al Obermaier.

Horas después, ya de dia, y no es broma, nuestro amigo Obermaier despertó en una zanja en el monte. Uno de los trabajadores del lugar le dio golpecitos en su cabeza para asegurarse que vivia. Obermaier aun no sabe como llego a esa zanja. Su gorra de los leones del caracas desaparecio, por lo que mi teoria acerca del ataque de algunos guaros cardenaleros borrachos cobro importancia.

Yo desperte con un normal dolor de cabeza, y un dolor en el brazo inexplicable, dolores que me duraron aproximadamente hasta que vi en el Maranelo a Jose Manuel Rey y la espalda de un defensa ecuatoriano darle la victoria a Venezuela en el primer partido de las eliminatorias Sudáfrica 2010.

AQUÍ FOTOS.

25 comentarios:

Edgar Gonzalez dijo...

Pana un placer haberte encontrado en tierras guaras

Anónimo dijo...

no seas guevon gochocapitalino, yo te dije arma el bolso a ver si llego a caracas y nos vamos.....

Malefica te quiere vale...ella es asi: limon con toronja pasada y un toque de pomelo fresco...pero te quiere esa hasta me quiere a mi, imaginate.

Coñññ me hicistes recordad mi gran pea dormida en el carro y despertarme con la imagen de alguien TRATANDO de cargar a MAGOO hecho casi imposible de creer pa que el niño reviviera con el estupendo sancocho.

Por cierto no es lavan-san guaro, que vaina es, seguro compras una tella de el cuervo y le dices "el exquisito manjar llamado Tequila". :P

Pal 2008 voy...esta vez si voy y te llevo pa que no llores.

pino dijo...

1.- El tequila cuervo es el peor que hay. Es para los nacos según los mismos mejicanos.

2.- Coño, no termino de entender. Una fiesta: ok. Una fiesta temática: ok. Pero, ¿qué hace que tener un blog se un motivo tan especial en la vida que hasta haya que celebrarlo?.

pino dijo...

Sonará mojoneao, pero en mi casa tengo una botella de tequila -la mejor del mundo- que me trajo un panita del país de Cirilo.

Unknown dijo...

No entiendo tu pregunta y reflexion. Deja de razonar tanto, amigo Pino. Es un simple bonche de una comunidad virtual.

pino dijo...

Creo que es una pregunta en voz alta. No es necesario responderla. Igual, creo que con respuesta o sin ella, me sigue pareciendo raro. Siempre he tenido peos de convivencia con los gremios.

Unknown dijo...

De un gremio pasarias a otro. Si no preguntale al Perro y a Gandica, que creo tienen la misma percepcion del blogstock que tu. jejejeje.

Saludos.

pino dijo...

Quizá tanta montaña me han puesto montuno ja ja ja ja. Gandica, creo que es de acá también, o al menos, por lo que he leído en su blog el carajo comparte territorio en la tierra del guines de más sabores de helados.

Nacarid dijo...

Pino, mucho mejor que ese Tequila, es lo que bebió Reindertot, COCUY DE PENCA la mejor bebida del mundo.

Que bueno que fuiste guerrero y decidiste venir, espero puedas volver a dirigir el comercial navideño de este año

saludos

Anónimo dijo...

Chamo menos mal que pudiste ir al blogstock. De pana fue bueno verlo por allá.

Saludos.

mariasolita dijo...

Ay no, no vengas tu con cuentos de camino yo no estabadormida solo estaba meditando, jeje. un placer verte, chamo la buena vibra del evento me hizo verte hasta guenmozo, pero bueno llegamos al mundo real no mi santo no eres buenmozo ni tan divo como las chorro jejeje.

Unknown dijo...

Mariasolita, es bien sabido, y está en las normas de cualquier encuentro social, que en momentos como ese HAY que hacerle saber al beneficiado que es atractivo, para poder entonces tomar cartas en el asunto.

pino dijo...

Hola Nacarid. Y debe serlo.. ja ja ja yo decía lo del tequila en en contexto donde sólo entran los tequila. Por ejemplo, yo soy de los que piensa que nada es mejor que el ron. Ni el Güisqui de ¿400 años?

Saludos.

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Jajajajajajaax1000 no puedo con tu crònica...Que gusto haber sido tu "Adri" en este BlogStock..pero chanfless..yo sì te saludè...no recuerdo cuàndo, pero fuè a tiiiiiiiiiii....


Beshossssssss<3

Elianni dijo...

Jejejejeje es de las crónicas blogstockeras con las que mas me he reido... :P

Rosita27 dijo...

Globo Cilíndrico Verde??... Dioxxx lo que se lee en Nuestro Insólito Blog-Universo.... jejejeje

Ta`bueno este post.. jejeje...

Salu2 ;)

Sievcat dijo...

coño que vaina, eso me pasa por no ponerme a leer eso del BlogStock, lo medio vi en varios blog pero ni le pare... cuantame como fue eso de conseguir la entrada y donde era? Costo algo?, cuando fue?...

Me hubiera gustado estar ahi

10/10/06 10:59 AM

NO es un dejavu... solo quise comentar lo mismo del año pasado. FIN

Locura... sin cura

Hily Lozano dijo...

Reinderdot,para mi fue un placer volverte a ver....gracias por la foto desprevenida pero a la cual sonrei,cuando sonaba Caeroloops. De verdad te vi disfrutando del evento y tomando full fotos coleado en la Hora de Los Arroceros. Muy agradable de verdad.
Y si considero puedes ser un miss simpatia,tu carita bella mata cualquier disgusto,soy sincera y prefiero decirtelo de frente a quedarme con esa vaina guardada. sigue siendo tu y espero volverte a ver en el proximo Blogstock'08.
Un besaso grande!

Unknown dijo...

Un placer, bella Hily. Gracias! :-D nos vemos seguro en el 2008.

Bartolomeo dijo...

Marico, usted no le pare a las habladeras de huevonadas, uno es auténtico y como es, mamarracho y todo. No se pierda las reuniones por comerle mierda a "este no me cae bien" o "esta me mira feo", mientras no le jodas la paciencia al prójimo vendiéndole una religión, ollas Renaware o cremas de caracol todo está bien. Mala leche si le caes o no a algunos, que se mamen un pipe y no le pares bola. Usted es pana, con su cara de bulldog encabronado es pana.

Buena reseña al mejor estilo de Dragnet o Tracer Bullet.

Saludos.

P.D. Al Ober lo agarramos entre la comisión anticaraquistas de la Blogosfera y lo sometimos a un ritual satánico para que empave a su equipo cada vez que vea un partido por TV o vaya al estadium a verlos - no hay antídoto ni contraindicación, aunque es sabido de diarreas esporádicas como efecto secundario. También le ibamos a quitar un riñón pero nos dio vaina con el pana.

Gabriel Zerpa dijo...

Ye entiendo porque perdió la gorra el Ober y terminó en una Zanja

Anónimo dijo...

Aaaay, entonces yo también voy a decir que fue muy fino verte por allá....aunque no hablamos casi nada, pero bueno, la próxima tendremos más cuentos, no?? =)

ela dijo...

que raro... yo no te vi

Unknown dijo...

¿!Tu estuviste?! yo tampoco te vi. Me hubiese gustado conocerte.

ela dijo...

jejejeje no, no fui... pero hubiese sido divertido