sábado, septiembre 15, 2007

Campaña de confusión (la sucia no ha dado muchos resultados)

“Lider” Oposicion 1: - A ver, hablemos claro.

Subalternos “Lideres” Oposición: -Si, hablemos claro.

“L”O1: - No tenemos nada claro en verdad, nos la tiramos de post-modernos demócratas (incluso de izquierda) por ende nos da piquiña la palabra “ideología”, somos reaccionarios, caemos en la hipercrítica y lo que queremos básicamente es agarrar el perol otra vez, ¿no?

S”L”O: - Siiiii

“L”O1: -Estamos jodidos con la reforma. La verdad no es tan satánica como creíamos, pero evidentemente debemos seguir afirmando que va HACIA ALLÁ (al infierno ROJO). ¿Como estamos con los medios?

Representante Medios Oposición: -Ya a nadie le importa RCTV con todo y que TVES no hace sino repetir su programación ad infinitum. Kiko hace reír a las mismas 53 personas. Los estudiantes están pasando de moda, Goicoechea fue comparado con harry Potter y todo el mundo quiere que Stalin se gradúe. En la prensa escrita seguiremos titulando con infinitivos, eso sí.

“L”O1: -Bien. Entonces, hablemos claro. Estamos jodidos con lo de la reforma. El pueblo es bruto con bolas y hasta que Chavez no viole a sus mujeres y descuartice a sus hijos, cosa que SEGURO pasará en unos 5 años, no sabrá que vive ya en una dictadura espantosa. Entonces, tengo una propuesta. ¿Quieren saber cual es?

S”L”O: -Siiiiiiii

“L”O1: -Fácil. Como el pueblo es bruto, los confundiremos, haciéndoles creer que están votando por su líder comunista rojo-rojito marginal. ¿Quieren saber como haré eso?

S”L”O: -Siiiiiiiii

PD: La verdad es que me ha parecido una bajeza y una subestimación total a la inteligencia del venezolano, pero me ha gustado. Se ahorran el trabajo de un diseño nuevo, roban el trabajo de otros y ciertamente confundiran a unos cuantos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría leer tus argumentos sobre porque la reforma se tiene que votar en bloque y sobre porque la discusión sólo puede durar 2 meses.

armandoplc dijo...

y desde cuando la palabra no es una marca registrada de la robolucion??

Unknown dijo...

Anonimo: a mi me gustaria saber quien eres tu (y todos los anonimos que me comentan aqui).

Ahora en serio, si, es tema para otro post, pero por ahora solo te comento que, aunque a mi no me gustan algunos aspectos de la reforma (la polemica maldita con la reeleccion indefinida solo demuestra la dependencia que tiene el proceso con Chavez, lo cual es sin duda un punto debil del mismo), no hay ninguno que me haga querer votarla separada. Es una propuesta de reforma del gobierno actual, que sólo tiene coherencia con todos los aspectos allí. Al menos así se diseñó.

Sin embargo, el debate de la reforma es el que explica el porque de la votación entera. Y el que debería, en ultima instancia, mejorarla, rectificarla y "pulirla".

Si estoy de acuerdo en que dos meses parece poco tiempo para debatir articulo por articulo, su redacción, etc.

¿Que tiempo crees tu deberia utilizarse para ello? Yo, francamente, no lo se, y creo sería demasiado aleatorio expresarlo sin mayor argumentación. Sin embargo, lo haré: creo que 4 meses hubiese sido sin duda mejor tiempo.

Unknown dijo...

Armandoplc: No se si estas jugando, creo que no (lo cual me alarma un poco), pero evidentemente me refiero al diseño alrededor del sticker con la palabra "no" que nos remite evidentemente a la campaña utilizada por el oficialismo por la defensa del "no" en el referendo del 2004.

Edgar Gonzalez dijo...

la verdad es que "nuestra política" da para todo :-(

MafitA dijo...

No supe si reirme o que, lo cierto es que lo encontre interesante (?¿)

SaludoS

Unknown dijo...

Ay, pusiste a L en tu header y te quiero por eso. Amo a L!! es mi favorito de death note! estan finos los kanjis de la imagen de "mafita": me quiero hacer uno en el culo... o casi ;)

Víctor dijo...

Oye que bajo eso de la propaganda, seguro algun voto ingenuo agarraran si implementan esa campaña. Por cierto, estas linkado en mi blog. ;)

Anónimo dijo...

Bueno brother. Tú sabes que soy opositor, pero a veces, cuando escucho a la oposición o veo sus "tácticas", siento tanta lástima que me provoca ser chavista.

Anónimo dijo...

ese letrero a lo que me recuerda es el globito que simboliza la orden que da el cacique y que deben obedecer todos sus subditos para vencer al "enemigo". Porque de resto esa reforma no los emociona, no se que irá a hacer Chavez, les irá a dar triple aguinaldo, gasolina gratis, sueldo duplicado, alguna verga inventara ese fatherfucker de la mielda

Anónimo dijo...

Hay algo de la reforma que te guste?

Anónimo dijo...

Bueno a mi particularmente me gusta lo del "guaraira repano", la eliminación del voto para elegir al gobernador de Caracas, la eliminación del voto directo (ahora lo hara mi consejo comunal), la reelección indefinida, los 7 años, los multiples vicepresidentes electos por el presidente, los directivos de los consejos comunales electos por el presidente, me hace sentir un esclavo oliendo los testículos de mi amo. Sabroso.

Guillermo dijo...

El chalet de una amiga tenia el “no” mas grande de… no me acuerdo, creo que era el mas grande del Táchira. Siempre me gusto esa campaña (desde el punto de vista grafico).

La reforma no me gusta, es como un gato enmochilado que tiene dentro otro gato enmochilado que tiene adentro C4 (y toda las mochilas estan envueltas en discos de chavez cantando vallenatos de protesta)

De pana es bajo pero que no es bajo en la propaganda política? Me gusto eso de “provoca ser chavista” pero 13 seg. Después sale chavez en la tv diciendo alguna estupidez y se me quitan las ganas.

Saludos.

Pd. Bien por L

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Con permisito..
Me he reído mucho (reir para no llorar) con la conversación de los miembros de la oposición que has representado. Realmente así parecen las cosas para esta gente.. lo que sucede es que sigo sin entender qué le ven de bueno a la Reforma, me pregunto ¿acaso la del 99´ no es buena/perfectible? Lo que había era que CUMPLIRLA, pero la gama de protección de DDHH de la nueva moribunda es impecable.

En fin, solo quería decirte que me gusta la especie de "sarcasmo" con que escribes.

También vi el video de allá arriba; realmente si, hace gracia, pero en mi gana la depresión, así que no lo aplaudo.

Muchos saludos desde el pie del ávila.

Eugenia.-

Anónimo dijo...

Da risa, no solo el argumento del dueño de este post intentando defender lo indefendible, sino además intenta ser razonable. Si fueras sensato, jamás dirías que te gusta la reforma ¿o es que acaso tu gárgolas -o bozal de arepa, qué se yo!- no te permiten ver la fosa roja-rojita hacia donde va este tren? Si te funcionara el cerebro, como intentas aparentar en este blog te hubieses dado cuenta que esto tiene nombre y apellido: dictadura. Solo las dictaduras cierran canales de televisión y acaban con los muebles y los platos cuando Ismael García -o cualquier otro- les pinta la señal de costumbre y les dice la verdad en la jeta: esto es un debarrancadero. ¡Agárrate!

Ps. Por cierto, si crees tanto en la democracia y en la libertad de expresión, ¿porqué sometes a la censura del botón delete de tu teclado los comentarios en este blog? ...d-e-m-o-c-r-a-t-a..

Unknown dijo...

Lo primero es calmarse, anonimo recien llegado. CALMATE.

No creo en la plena libertad de expresion que permite a anonimos como tu, venir aqui insultando a mi y a mis familiares y conocidos. Despues de confiar en la cordura mental de un sector que se opone a mis pensamientos por mas de un año, decidi no permitirles el paso si no se me da la gana, despues de una rafaga de comentarios profundamente ofensivos hace ya algunos meses. Los impotentes y cobardes imbeciles anonimos tras el teclado no tienen cabida aqui. Mala leche. Tu estas cerca de ser uno, por cierto, pero creo que estoy acostumbrado a cierto tipo de ligeras y superficiales ofensas.

Lo otro, exasperado ser, es que tu ni siquiera sabes que opino de la reforma en profundidad. Vienes aqui con tu maniqueismo a afirmar estupideces. Celda si o celda no. Blanco o negro. Si no estas conmigo eres mi enemigo. Muchachito, aprende a ver mas alla de lo evidente.

El post se basa en la estupida idea de los que crearon la campaña de confusión. Mas nada. Si para contrargumentar eso te toca atacarme personalmente o hablar de otra cosa, pues solo estaras emulando el comportamiento promedio de la oposicion de Chavez. Es decir, una poco inteligente llena de falacias.