jueves, julio 26, 2007

"Una Mirada Limpia": Conservadurismo con humor


La carta de presentación de La LEA (Liga de Educación Audiovisual) fue la infame canción de los “leañecos” que incitaba a no masturbarse mientras se navegaba por Internet. Todo parte del espacio que la LEA ha conseguido en Antena 3, llamada “Una mirada limpia”.


Por supuesto, rechacé de plano la propuesta. Los muñecos mal hechos y la represión sexual (tildan de “cochinadas” un acto natural como lo es la masturbación) me hicieron burlarme del video. Luego me enteré que “la masturbación” se convirtió en el video español mas visto en Youtube. Y es que el shock ha sido duro.

Sin embargo, repasé todos los videos de la LEA, disponibles en Youtube. Con la gurú-fundadora de la lea- doña moralista (la cual no por ello dejo de decir unas cuantas verdades) llamada Fernanda Castro observándolas desde el mas allá en un cuadro, tres mujeres (dos de ellas muy jóvenes y seguramente protagonistas de fantasías sexuales :-p) atacan sin piedad a los aspectos de la cultura española (haciendo énfasis en los medios audiovisuales) que consideran inmoral y/o de baja calidad.

El resultado es hilarante. Yo vería “una mirada limpia” entregado. El formato para mi es novedoso. Es combinar el mensaje más conservador posible con buen humor (a veces hasta corrosivo, aspectos que pensaba jamás podrían llevarse bien). Una de las campañas mas notables es la de “Tu los puedes jubilar” en la cual las tres heroínas (autodenominadas “tutoras audiovisuales”) aseguran que hay un grupo de financistas dispuestos a pagarle la “jubilación prematura” a algunas figuras (sobretodo animadores y moderadores) de la televisión española, con el compromiso de que nunca mas salgan al aire. Brillante la posibilidad.

“Una Mirada Limpia” ha tenido una buena aceptación, aún cuando solo fueron cuatro programas en Antena 3, de madrugada. Al parecer ahora se van a otra cadena, con mejores posibilidades.

Véanlas aquí haciendo su versión del MTV Motormouth, sin pena alguna (jajaja, fantástica la expresión del principio: “MINIMAMENTE DECENTE”).


Sería fantástica una versión de ese programa en este país. Con tantas basuras (que no respetan ideología alguna), un programa ultraconservador con humor, que ponga en la mira a TODOS los canales, sería interesante. Un balance interesante.

He aquí los videos de la lea disponibles en Youtube (algunos muchos mas divertidos que los del Motormouth, pero nunca como “la masturbación”).

10 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Los chelis españoles no sé que les está pasando en los últimos tiempos.

Están tan desatados...videos, portadas de revistas...¡jolines!

Voy a visitar los blogs de religión de Periodista Digital deben haber algunas vainas muy buenas sobre ese video.

Esos no perdonan.
Saludos.

Unknown dijo...

Dios, la señora del cuadro que esta detras de la presentadora parece un señor con peluca :-(

Elena Duque dijo...

Es que ES un señor con peluca.Eso es un programa de humor sin más, lo de ultraconservador es parte del humor también, of course

Don't Get Nasty Brother dijo...

What the fuck!

No sueñes Reindertot aquí jamás se dirá la palabra "masturbación" al aire.

Es más te reto a que consigas un pedazo de video de alguna producción televisiva venezolana de los últimos 10 años donde se haya dicho esa palabra.

Se valen programas extranjeros como novelas mexicanas y colombianas jejejje

Unknown dijo...

Creo que estas echando vaina, pero de todas maneras afirmo: Yo si he escuchado "masturbación" y palabras mucho mas explicitas al aire en la television y radio nacional. Sobretodo para fines educativos.

Don't Get Nasty Brother dijo...

NO, no se vale "con fines educativos", porque eso representa una muy infima parte de la producción televisiva de venezuela

luisma72 dijo...

Los Españoles fueron los inventores del cinturón de castidad!, ya veo que varios siglos despues siguen en la misma onda creativa...

Vicente dijo...

Nada revelador. Foucault ya lo dijo todo en su "Historia de la sexualidad"... Las sociedades son pacatas e hipócritas. Pregonan la posición del misionero, pero cada quien lo que quiere es gozar...
Mas sinceridad, por favor.

ela dijo...

jajajajaja q vaina tan buena el video de la masturbación.

Rey's Blog dijo...

Jajajajajaa coño e la mai como me pude reir con estas malditas reprimidad sexuales que debn tocarse entre ellas juntas jajaja.

De pana eso es en serio??? Vergación entonces yo soy un rolitranco e sadicón jajajaja.