lunes, julio 30, 2007

"Reseñas"

Los Simpsons: Algo está mal con mi sentido del humor. Puerco Araña (o como todos en su knick ponen “Spidey Pig”, tal vez vieron la película en inglés) es fácilmente el “chiste” mas malo e insípido de todo ese largo (pero buen) capitulo. Sin embargo, mis argumentos se derrumban cuando me carcajee con Puerco Potter. Grande y maravillosa la escena “Blancanievecesca” en la cabaña en Alaska, cuando Homero y Marge reciben asistencia de los humanos para hacer el amor. Primera palabra de Maggie (si se fueron en los créditos se la perdieron).

Transformers: Michael Bay apesta, mas allá de la creación de efectos visuales. El niñito rarito que se cuadra con la mami del lugar, el negrito “gracioso” estereotipado que intenta ser divertido pero que no aporta NADA a la trama, el típico presidente (porque esa es la figura, solo que al tener al poco carismático Bush pues es mejor burlarse de él y pasarle la batuta a otro) patriota con frases esperanzadoras, el villano malvado excentrico (John Turturro) que en algún momento quedará en interiores, etc. Una gran mierda. No es nada contra los blockbusters (a mi me gustan blockbusters enormes como Terminador 2, Die HArd, etc) pero el no haberse esforzado en lo mas mínimo para hacer un guioncillo mas completo, sino dejarle todo a los CGI Transformerscescos (que, eso si, son razón suficiente para irla a ver al cine), fue un error.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Aunque el imbecil de Kiko (moderador de Buenas Noches cuya única función inconsciente en su vida es detectar quienes no tienen alma ni mojo, cosa que se detecta cuando dicha persona afirma que “Kiko es gracioso”) me haya dañado el final del libro (¡mientras hacia zapping!), debo decir que Rowling ha logrado cerrar el ciclo con contundencia, oscuridad y mucha dignidad. Dudo que haya un número importante de personas que no estén satisfechas con el libro. Ahora bien, creo que sin duda, el director de la última película (que deberá ser bieeeen larga) debe ser Alfonso Cuaron. Si no, habrá que esperar 35 años al remake para poder ver entonces una buena adaptación de la película (todo esto tomando en cuenta los rumores de que las últimas peliculas serán dirigidas por quienes ya han dirigido previamente la franquicia). Por cierto, Snape pal header :-D

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de puerco araña suena mas comico en ingles y lo puse antes de ver la pelicula, porque lo vi en el trailer!, si hubiese visto lo de puerco potter en el trailer creeme que habria usado ese en el nick en lugar del spidey pig.

En cuanto a Transformers quieeeeero ver esa pelicula pero me desmotiva ver el muchacho con la camiseta de the strokes con la tipa super sexy que muestra su ombligo. Y ahora que leo lo que dices, asumo sera una ladilla verla.

En cuanto a HP and DH, el libro es genial, me gusto mucho; pero hay hordas de lectores que desean quemar a JK Rowling viva porque segun ellos la trama deja muchos cabos sueltos. Baaah.

Anónimo dijo...

Luego te escribo con lo que pienso.

Anónimo dijo...

Tampoco entiendo que en todos los contactos msn o gtalk la gente ponga lo de puerco araña, es una parte corta de la pelicula nada mas...

De Transformers, quede como tu esperando algo de la trama no solo los efectos. Los efectos mejoraran año tras año, asi que no se puede basar la pelicula solo en eso...

En cuando HdPotter, nunca lo segui...

mXd-52 dijo...

Spiderpig, Spiderpig! Does whatever Spiderpig does!

Yo creo q tienes algo en contra de la gente q tiene Spiderpig en su nick, mas q con spider-pig en si. A mi me gusto, pero se te notan tus claras inclinaciones harrypotescas

Ojo:No tengo spider-pig en mi nick . Tampoco estoy justificando ni alentando el uso de Spiderpig en sus nicks. Si tengo muchos contactos q si, tanto es su grafia correcta como algunos venezolanismos. y la version latina i.e. "Puercoaraña"

Saludos

Unknown dijo...

jajajaa, Tal vez "decepción" porque la mayoria de las personas con el "infame" nick me caen muy bien.

Lycette Scott dijo...

A ver a ver, bueno los simpson cuando la vea opino, por su parte Harry Potter tampoco la he visto pero cincido contigo en que hasta la tercera película el que mejor hizo el trabajo fue Cuarón.
Un abrazo

Hombre Lobo dijo...

Es verdad que "Spider-cerdo" (como le pusieron acá) es el chiste más estúpido de la historia (en el idioma que sea) pero coño, precisamente por eso es tan bueno. Yo te digo: lloré de la risa (casi tanto como con Ralph tarareando la fanfarria de la FOX).

Unknown dijo...

Coño no. No es estupido divertido. Es sencillamente insípido.

Bueh, no puedo combatir contra el resto de la población mundial.

ela dijo...

ahora me da ladilla ver a los transformers, pensaba que iba a ser diferente pero ya veo que no.

Buu Bauhaus dijo...

Puerco araña, puerco araña (8)
Es un buen chiste. Muy absurdo, y muy divertido :)

...y de Transformers, mi teoria es que agarraron el guion de dia de la independencia, alienigena que veian lo cambiaban por robot, coo hasta lo del codigo morse, y Megatron - alienigena - en el sector 7 - area 51 - congelado... dios! estoy casi segura que vi a Will Smith y Jeff Goldblum corriendo detras de un decepticon. Muy malo.

armandoplc dijo...

error.... ya maggie habia dicho sus primeras palabras.. en un capitulo se quito el chupon y le dijo a homero "papa"... y en otro capitulo, cuando los flanders adoptaron a los ni�os simpson e iban a bautizar a bart, maggie dijo "perfectirijillo"

Unknown dijo...

Eso me habian contado, Simpson Freak. Pero es la primera palabra que ellos (la familia) escucha. Por eso mi confusión, ya que ellos afirman que "va a decir su primera palabra".

armandoplc dijo...

la familia escucho cuando dijo perfectirijillo en el capitulo ya antes mencionado.. ¿simpson freak? jejejeje

Ney dijo...

La primera palabra de maggie fue: ¿secuela?.

Y puerco potter fue excelente, muchos infames critican a la pelicula como "un capitulo muy largo", pero no se que esperaban, eso era lo que venia.

Don't Get Nasty Brother dijo...

Lo peor de la película es haber reducido al Sr. Burns a un simple cameo. Eso jamás lo perdonaré

Guillermo dijo...

puerco araña a mi me gusto ese chiste. y me gusto mucho mas el de puerco potter, favorito? el comercial del nuevo gran cañon (puede que cambie de opinión en 32 seg.)

transformers comparto la opinión de que el guión es una mierda pero. la película me hizo muy feliz, puede que no tenga un punto de vista objetivo dado el gran amor que siento por los carros, los robots y las explosiones pero a mi y a toda la gente que me acompaño al cine la película nos gusto mucho. Es verdad con un guión medianamente bueno, otro gallo cantaria, el gordo hablando sobre güepardo me hizo reír estupidamente durante mas o menos 7 seg.

Harry Potter y las reliquias de la muerte Es el primer libro que no me cuentan, buenas batallas, buen giro de los personajes, la película no va a entrar en 90 min. en resumen un gran libro. dumbledore grande como el Deportivo Táchira, agradecimiento publico a inde por insistir en que tenia que leer los libros. Critica a la saga, creo que la evolución de Ron fue muy pobre comparada con la de otros personajes.

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Gracias, mil gracias! yo tampoco me reí con lo del Puerco Araña, ya me sentía anormal :)

Bartolomeo dijo...

¿La mejor escena? la que dejan a pie a Moe y su Bar con los apagones... inmejorable... pero la segunda mejor ¡¡¡ES LA DEL PUERCO ARAÑAAAAAA!!! (en inglés y español), ja ja ja...

Saludos