jueves, julio 19, 2007

The Messengers (no se pierdan el chiste al final del post ;-)

Cuando Rorro (Bloguero y trabajador de Cines Unidos) me invitó a ver “The Messengers” para su posterior reseña, arrugué un poco la cara. No confío en la calidad de las películas de terror actual. El panorama, lleno de remakes, versiones, reversiones, etc me ha hecho apartarme de este género.

Odio los coñazos efectistas de audio/imagen (posteriores a algunos segundos de silencio) que te hacen brincar del asiento un poco. No es meritorio. Apelar a los reflejos del cuerpo a punta de watts no es meritorio. Además uno, machista, detesta que lo vean brincando del susto. Predecir los coñazos se convierte entonces, en tu salvación.

Entiendo que esto es algo muy personal. Las películas de terror son por definición efectistas. Innovar en este tipo de películas es cada vez mas complicado. Los pilares ya se han establecido.

Sin embargo, me gusta mucho los thrillers-comedia y el gore explicito que pone más a prueba al espectador que la nueva camada de películas reiterativas, llenas de Sadakos (o Samara, para los que solo vieron The Ring y no su versión original) transmutados, casas abandonadas y “coñazos efectistas” cada 2 minutos.

De esto hay de sobra en “The Messengers”, la primera película gringa de los hermanos Pang (creadores de Gin gwai, mejor conocida como The Eye, y uno de ellos editor de la aclamada Infernal Affairs, la película en la que se inspira The Departed). Fusiles descarados de clásicos del terror como “The Shining”, “The Birds” con los clichés de las cajitas de música infantiles, los infantes con sexto sentido, la locura temporal, y los espectros asiáticos noventosos (tipo Sadako) grisáceos y mojados que gatean en Stop-Motion por las paredes. The Messengers es entonces un compilado de las películas favoritas de los hermanos Pang en una granja en North Dakota, con -el siempre abogado de The Practice- Dylan McDermott y la leve sensación teen actual, Kristen Stewart (la hija de Jodie Foster en Panic Room).

The Messengers es una película de terror familiar, pues no hay nada explicito. No tiene nada de gore y no hay sangre ni órganos volando. Ese mérito a los Pang hay que dárselos. Es indefectiblemente una película de terror (nada original, pero nunca caricaturesca o desdibujada) que puede ser vista por niños. Está además bien dirigida (Considerando lo defectuoso del guión y obviando la cantidad de “coñacitos efectistas” cada vez que alguien abría una alacena o un cuervo volaba), bien iluminada y creíblemente actuada (incluso con la copia balurda del Jack Torrance campechano que hace John Corbett).

Una midnight movie nada original, correctamente hechecita, como para cuando se ha llegado tarde a la taquilla y se quiere medio justificar el viaje… un lunes popular.

Y claro, me disculpan, pero no podía pelar el chiste (Gracias Greeny por recordármelo):


Que gran chiste coño, acéptenlo.

6 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

jejeje, la verdad es que me ha hecho gracia y todo. Y claro, la película, olvidable hasta decir basta.

Por cierto, de los hermanos Pang, si puedes, búscate una película que se llama "Ab-normal Beauty". No es exactamente de terror, pero sí es bastante interesante.

Saludos.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajjaa que gafo vale :P

Guillermo dijo...

...como voy a superar este chiste, ah?

Unknown dijo...

Haciendo una adaptación de los muñequitos del Messenger, con las caras de los fantasmitas, quizas uno que otro cuervo por ahí. Si hay opciones.

Jejeje.

Sievcat dijo...

Apelar a los reflejos del cuerpo a punta de watts no es meritorio. Además uno, machista, detesta que lo vean brincando del susto. Predecir los coñazos se convierte entonces, en tu salvación.

jajajajaja muy bueno esto, yo predigo, pero al mismo tiempo apreto las nalgas y los brazos los apriciono contra los soportes del asiento para no elevear mi cuerpo al brincar, porsia las moscas el efecto no es tan predecible.


PD: EXCELENTE CHISTE!!!! MUY original de verdad verdad

Anónimo dijo...

Tu tienes a "the messengers" yo tengo a Maze Scare...

Maze Scare > MSN Messengers.

Yo no me asusto... yo hago que los demás coman finta..........

(grillos)