sábado, agosto 19, 2006

Chucknorris: "Houdini"



Al fin, aquí está. No puedo dejar de lado en lo que creo y es por eso que, para ser coherente con lo que creo, aquí, en este rincón cada vez más apabullante, antes que en cualquier otro lugar, les presento nuestro humilde trabajo (ciertamente humilde): el videoclip “Houdini”, de Chucknorris.

Sin embargo, debo advertirles que esta no es la versión final. Dicha versión, que será la que probablemente verán por PUMA TV desde la semana que viene, tiene unos ligeros cambios en los inserts (los nombres de las pruebas), más contextualizados en el ambiente de los años 20-30, y no tan circenses. Además, el audio vendrá mejorado. Así que aunque odien el video, háganme ahí la segunda de no cambiar el canal cuando lo vean en PUMA TV. Además, podrán verlo en full resolución y así poder apreciar mejor los detalles, que hay bastantes.

Sin embargo, aquí esta la versión original, la primera y única. Con créditos. Ahi está la gente que estuvo metida en esto. Esta es la versión que inscribimos en el VIART para ver que pasa. Espero les guste.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Chamo, que bien poder apreciar el resultado final del video, cuya calidad me parece excelente.

Interesantes los detalles personales que le insertaste, sobre todo en el público del teatro y en el libro al final del video.

Bueno, gracias por compartir la "versión del director", estaré atento de ver la otra versión por TV.

Anónimo dijo...

por cierto, es un honor estar en los agradecimientos del video.

todo.bajo.control dijo...

Excelente!!!
Buen trabajo muchachos, puro talento regional.
Exitos en el VIART.
Saludos,
TBC

Anónimo dijo...

Te felicito, muy buen trabajo. De verdad no pensé (no soy un experto) que iba a quedar tan bueno. Una pregunta y disculpa mi ignorancia que tiene que ver chuck norris o que representa en el video. Gracias.
German V.

Unknown dijo...

Saludos German V. Chucknorris es el nombre del grupo. Habría que preguntarle a ellos el porqué del nombre. Cuando los vuelva a ver les pregunto y te aviso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Helox:
Chamo el video me gusto, el mero hecho de hacer un video con animacion cuadro a cuadra ya es meritorio. Todabia le faltan algunas cositas como por ejemplo algo de sincro entre los movimientos del grupo y la musica. Me gustan las animaciones de las caras. Los letreros con fuentes de circo me gustaron. Jejejeje creo que reconoci gente de entre el publico (hablame de la reutilizacion del collage de tu blog ;-) ) pero le dio un buen toque al asunto :-) en fin.

Bien :-) las mejoras son minimas :-) te felicito y muy buena suerte en el viart :-) si es que ya no lo ganaron jejejeje si lo van a pasar en PUMA TV

Andres dijo...

Bien hecho, tamaño trabajo, Felicitaciones.
¿A cuantos cuadros por segundos? y ¿Utilizastes "keyframes" para el sincronismo?

Anónimo dijo...

No esperaba menos de todos ustedes!!FELICIDADES...

t6435bm dijo...

Chamo. Te quedo arrecho.
Mis momentos favoritos después de verlo por segunda vez:

Favorito 1: El momento en el que los líderes religiosos se impactan por que el escapista supera la mezcla macabra de "dogmas asfixiantes".

Favorito 2: La desintegración de la "miss" (¿cuál es el nombre oficial de ese personaje?) cuando el escapista supera la camisa de la moda.

Favorito 3: El público.

Favorito 4: El maquillaje de la miss transformándose en maquillaje de payaso (dibujos).

Solo tengo una pregunta: ¿Donde está el reno que es? ¡No me digas que lo extraviaste! ¿O es que este reno es un reno especialmente diseñado para el cierre de este video en particular?
Por el viart te dan plata? Pa que invites una birra.

t6435bm dijo...

Fe de erratas del comentario anterior.
Donde dice "te quedó arrecho", debería decir "les quedó arrecho".

Anónimo dijo...

me gusto bastante my friend, el video quedo sexy, aunque ya te lo habia dicho, igual, sinceras felicitaciones.

Unknown dijo...

Andres: No hubo una cantidad constante. Pero el rango fue de 8 a 12 fotos por segundo. No usamos keyframes, lo hicimos "a pata". De alli algunos errores del sync, que a la final le dan el toque accidentado y viejo que queriamos. Yo dividí la cancion en 52 partes, por lo que, al tener "control" de pequeñas unidades de tiempo, se hacia relativamente mas facil sincronizar las acciones con la música.

t64357627847bmypjrt o, Raul: Que fino que te haya gustado. Valoro mucho tu opinion (valoro la de todos, sin duda, pero con Raul me sucede que ambos estuvimos juntos en el Cine Club UNET, por lo que conozco mas su criterio en este aspecto). EL "nombre oficial" de la modelo es "modelo Botox".

El reno "que es" existe aún, enmarcado. El reno nuevo lo hizo Angy una vez sin que yo se lo pidiera pues ella argumentaba que el otro reno estaba muy dañado. Al final, usé el nuevo (que me gusta mucho, pero hubiese preferido el tradicional), solo por un asunto de tiempo. Lo tenia a la mano en digital, mientras que el original estaba metido en una casa ajena, en su cuadro.

Ne, Nomar y Galahad: Gracias por la visita. Vengan y comenten mas a menudo.

LuisRaa dijo...

Felicidades Reindertot y a tu equipo, quede gratamente sorprendido del resultado final, impresionante.

me encantaron las animaciones de lo que pensaba houdini mientras escapaba, eso es una de las cosas que me mato y por supuesto los munequtos quedaron espectaculares.

Exelentes los recursos personales, tal vez solo una cosa en la pagina donde sale tu caricatura Reinder, opacala un poquto chamo.

un abrazo y saludos por alla.

Guillermo dijo...

El gordo porcel y V solo podían coincidir en un espectáculo de esta envergadura.

Contra todos los pronósticos y contra toda lógica del siglo 21 queda gente que cree en el arte (no hablo del de los demás, eso lo puedo hacer yo cómodamente desde la silla de mi pc, que crea en el propio)… alegría por eso.

Saludos Egopunk! jejejejejejeje (el ego es por que Gregory David es un egocentrico, bueno eso opino yo (no vayan a pensar que soy un egocentrico))


P.D. cuando vi el video la por primera ves no me gusto la cancion, ahora como que se me quedo pegada en la cabeza y creo que me gusta.

dejeme ver.

si, me gusta

John dijo...

bueno Reindertot, ya yo te di mis impresiones cuando el video estaba calentito recien posteado... no creo que vale la pena repetirlas por aca.. exito en el VIART y postea con anticipación cuando lo podremos ver en Puma.

Unknown dijo...

Ah coño Raul, se me olvido contestarte lo del premio VIART. EL premio a la mayoria de los premios son estatuillas, el transfer a 35 mm con 4 copias, una de ellas se las queda el CNAC o la cinemateca, creo. y 250 dolares.

Nacarid dijo...

Simplemente FASCINANTE, cuando lo pasan por puma? avísanos por imakinaria

armandoplc dijo...

El video sinceramente muy bueno. la cancion super mala y aburrida. lastima q se desperdicie un video de tan buena calidad y originalidad en una cancion tan mala. Ojala eso no influya en la difusion del mismo. Me gustaria q hicieras como una lista de todos los personajes del publico porq hay varios q no puedo reconocer. gracias.
felicitaciones viejo

Unknown dijo...

jajajajaja, coño Armandoplc, dale un chance al tema. Jejejejejeje, es extraño, si, pero es diferente y fresco.

Vale, hare la lista del publico.


Naky: Gracias, y si, les pego el grito.

Saludos.

Anónimo dijo...

Chamo me gusto bastante!!!!coincido con raul en el termino muy arrecho...
La cancioncita en verdad es bastante rara pero se lleva muy bien con las imagenes.
De verdad es un gusto ver que sigas haciendo vainas arrechas sin ningun tipo de apoyo, no me imagino que puedas hacer con algo de dinero. Ojala sigas en este medio y nom termines siendo otro periodista mas.. (no tengo nada en su contra).

Rafael Villa dijo...

oye tremendo video, congratz pana

Anónimo dijo...

Me pareció muy bueno el video, me pregunto cómo lograron tantos efectos, está bonito, los felicito a todos, tienen talento.

Saouri dijo...

Sorpresa sorpresa! Buen video...me encanta todo lo que tenga que ver con animación y las marionetas y demás efectos se ven chevere.

Con tu permiso, pasaré a recomendarlo en varios sitios ;)

Valió la pena el esfuerzo, no?

Anónimo dijo...

Al bolsa (Armandoplc)que dijo que la canción Houdini es mala. Oye más música gafo. Esa banda tiene dolientes

armandoplc dijo...

No dije que es mala. dije q es super aburrida y lenta. o sea, malisimaaaa.
lastima q tuve q escucharla para poder ver el video del pana reindertot. pense q a mitad de la cancion esta podia mejorar un poquito. pero no. al igual q empezo termino.
bueno.... como dije, lastima q un video tan bueno se tenga q desperdiciar en una cancion tan abuurrrrrida como esta.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!

armandoplc dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Jejejeje, bueno, bueno, no peleen. En un mundo normal (aunque anormal), muchas personas amaran y odiaran la canción y/o el video. Jejejeje.

Unknown dijo...

Blogo: Ya entendí lo de mi imagen "escandilante" en el libro (que si esta concretamente mas brillante, aunque no fue mi culpa)Bueno, unos firman con sus nombres artísticos sus dibujos, otros ponen su imagen en un libro animado. “Egocéntricos”, dirán fácilmente algunos. Entonces bajo esa limitada mirada, son técnicamente mas egocéntricos quienes además de ponerle “su sello” a su arte, cobran dinero por su trabajo.

No me parece.

Anónimo dijo...

Es gratificante y refrescante ver cosas hechas "a pata", "a mano" le dà una carga de energìa orgànica al producto final q no puede lograrse ni con la màs "envenenada" de las computadoras. Un video hermoso y muy bueno, me fascinan las animaciones "cuadro por cuadro", las considero especiales y màs cuando kedan con esa "textura casera" como en este video. La canciòn està q, ni pintada le hubiese kedado mejor, buena esa!

Màs q felicitaciones, mi admiraciòn y gratitud, aùn puede encontrarse gente q le gusta trabajar, como sea, y con corazòn.

Desde Barkisimeto, un abrazo a todos los involucrados!
Olga Rey
SHANTY OHM!

Stokma dijo...

Excelente trabajo! tienes futuro en esto chamin.. mucha suerte!

Unknown dijo...

Jejejeje, gracias Stokma. Pero mas bien dime que "tengo presente" en esto... pa ver si agarramos alguito en el VIART. jejejejeje

Unknown dijo...

Miguel: Gracias por tu comentario. Valoro mucho tu opinion al igual que la de Raul (pal resto, Miguel tambien compartió años conmigo y con Raul en el CINECLUB UNET).

administrador dijo...

Chamo! hasta ahora es que he podido ver el video, de pana que hicieron un buen trabajo (verga eso sonó muy cliché). Espero les vaya bien en el VIART.

saludos.

Anónimo dijo...

Coño pana esta burda de arrecho todo a excepcion de la foto de los Leones!! pfff Donde estan Los magallanes?? pana los leones sucks!! jejeje

Anónimo dijo...

El video me gustó mucho; en especial la parte de los "dogmas asfixiantes" y por supuesto la imagen de NIETZSCHE entre el público y al final en el libro. genial!
Me alegra enterarme de la existencia de seres con mentes análiticas y críticas. A escapar! de las ataduras de la moda, la religión y de toda la porquería impuesta por esta sociedad.

caren_sxe@hotmail.com

Anónimo dijo...

el video me gusto mucho la animacion y ver a don ramon y gente de la television en le video y la cancion me gusta tambien todo el video es perfecto que bueno aunque soy de colombia admiro su musica bye.