lunes, agosto 21, 2006

Charly García está verde

.Reunido hace par de días con mis grandes amigos Albinson, “Mars Volta” Daniel y Lemurasesino, pasamos una noche llenándonos de ron, coca-cola caliente y limones secos viendo a todo volumen, “en loop”, durante mas de 8 veces, esta preciosidad de video. Gracias Albinson, por enseñarme esta joya.


Razones por la cual este video es grande y merece el olimpo:

1) Charly peinándose el bigote.

2) El camino pictórico “surrealista” por el cual pasa Charly para llegar a la extraña fiesta.

3) Que cuando Charly canta “estoy verdeee” con el puño en alto, efectivamente está verde. Una luz verde lo ilumina. Básico pero letal.

4) El bailarin(@) que hace el movimiento arabe-egipcio que concluye con encogida de hombros.

5) Que Fito está mas loco que Charly, repitiendo (y disfrutando) en el fondo el baile extraño tipo “calistenia de anciano” (brazos extendidos y manos abriéndose y cerrándose)

6) Charly reflexivo y deprimido en silla

7) Los “flashes” de la mujer normal a mujer monstruo (y los otros personaje monstruosos). Charly lo hizo muchos años antes que Chris Cunningham (Come to daddy, Widowlicker, de Aphex Twin)

8) La ruda actitud destructiva de Charly (repetida además, para que no quede duda) al voltear la bandeja de copas.

9) Que aún con lo ridículo que suena hoy en día los “efectos sonoros” del tema, cuando llega la parte de “tengo que confiar en mi amor, tengo que confiar en mi sentimientooooo”, dan ganas de salir corriendo esperanzado con el puño en alto hacia el horizonte.

10) La parte “Discreto Encanto de la Burguesia-Buñuelesca” cuando todos comen como cerdo los aperitivos.

11) La expresión de Fito, mocasines en mano, luego de la pseudo-estrangulación de Charly.

12) El corazón globo de aluminio, imprescindible y fundamental en todo el video.

Que grande es Charly. Que gran video. Es una injusticia que esté confinado a ser un “bonus” en un DVD.

10 comentarios:

Guillermo dijo...

me gusta el mensage de

LP Clics Modernos(yo veo una c pero puede ser una p de la argentina, es clave para contextualizarse

jejejejeje apoyo todos los puntos y me identifico con el numero 9. es mas, me voy corriendo a gritar "tengo que luchar en los sentimientoooooooooooooos! "

Anónimo dijo...

sencillamente fabuloso video

Charly siempre escupe lejos...

SalU2

Sievcat dijo...

seeeeehh!!!!

Excelenteeeee!!!

ME imagino que le hacian honor a demas a Miami Vice Fito y Charly con la vestimenta...

Si la cara de Gay de Fitooo siiii que chevereee

Saouri dijo...

Lo siento...desde mi niñez detesto a Fito y a Charly.

No puedo con ellos y menos con el endiosamiento-gracias-a-los-fans-más-fumados-que-ellos que proclaman la "divinidad" de este par de locos.

Saludos.

Ney dijo...

Chamo he notado luego de un analisis minucioso que tus dos ultimos post son referentes al color verde, ¿habra un tercero?, en caso de ser afirmativo dicen que no hay tercero malo.

Hombre Lobo dijo...

Charly nunca decepciona. Y además, me parece que la vida, el alcohol, los porros y los años han hecho menos mella en él que en algunos de sus coetáneos, como... no sé... ¡Calamaro!

Unknown dijo...

Saouri: Jejejjee, yo no idolatro a Charly ni a Fito. De hecho me considero un ignorante en cuanto a ellos. Solo conozco 5 o 6 temas de cada uno de ellos y no tengo ninguno de sus discos. Pero este video de que es bueno es bueno, jejejejejeje. Saludos.

Ney: No creo que haya algo de verde en el siguiente post.

Hombre lobo: Tienes razón en la relación droga-artista. Jejeje

Saouri dijo...

Hombre...que no lo decía por ti.
Jamás podría catalogarte como fan de "x" o "y" por leer un solo tema al respecto en tu blog.

Cuando yo quiero ser directa, me refiero a las personas por su nombre o "nick".
Así que... el día que señale algo (sea bueno, malo, chévere, o "fu") sobre tu persona, te apuntaré con mi dedo virtual y me referiré a ti como Reindertot.


P.D.: Tengo par de conocidos que podrían iniciar un movimiento para beatificar en vida a estos dos "santos" de la música. Son insufribles T___T

Andres dijo...

SNM, esta canción y otras tantas entre Spinnetta, Raúl Porchetto, La Misma Gente, Equilibrio Vital, eran fijas en el cassette de Radiodifusora Nacional que escuchaba mientras iba desde Barquisimeto a cualquier lado.

Anónimo dijo...

Escuchaba este tema de niña... y mucho, por supuesto, no tenia la mas minima perspicasia para pensar en por que estaría verde charly?.. pero tampoco habia visto esta obra maestra en la que el verde es literal...

Oh dios Fito!
Esta obra es una razon mas para sentir que la "beatificacion en vida" de ambos personajes es necesaria para que los jovenes mundanos se acerquen mas a la una verdadera y mejor religion!...

;)