sábado, julio 29, 2006

No boto ni voto piedra

El Conde del Guácharo. Fenómeno incrementador de visitas a los blogs. Que no obviaré.

Primero que todo, mi opinión con respecto a Benjamín Rausseo. Benjamín Rausseo ya no existe. El que existe es el Conde del Guácharo. O mejor dicho, “Er Conde el Guácharo”. Benjamín Rausseo es el nombre que utiliza Er Conde para abrir cuentas, facturar, cerrar negocios, y otras vicisitudes burocráticas. Aunque su alterego burocrático hable 6 idiomas (entre ellos, “musipanés”) y tenga 3 carreras universitarias, Er Conde es un comediante que desde hace 20 años poseyó a Benjamín Rausseo. Siempre será un comediante. Ha hecho de los peos, la mierda, el orine, el vómito, la borrachera y el machismo extremo una carcajada obligada, cuando la ha puesto en sus labios. El que niegue haberse reído con Er Conde miente, o está muerto.

Yo personalmente disfruto escuchando al Conde. No tengo ni tendré nunca ninguna de “sus producciones” ni mucho menos me gastaré cientos de miles de bolívares para verlo en vivo. Gastar esa cantidad de plata para que te apabullen con el micrófono con chistes repetidos (pero igual de efectivos siempre, eso sí), es algo que prefiero ahorrarme escuchándolo en esos CD’s quemados que siempre en alguna reunión informal aparecen.

La popularidad del Conde a nivel humorístico se debe a que encierra en un solo personaje -ya casi inmortal para nuestro gentilicio-, lo socialmente aceptado como “peor”. Es borracho, feo, ordinario, sucio, creído a ratos, violentamente machista, homofóbico, obsesivamente materialista, superficial, escándaloso, básico, improvisado, irresponsablemente emocional y nada racional. Er Conde no es ningún guevón. El sabe que es la personificación del morbo nacional. Es nuestro “sifrino e`monte” perfecto. Aspira a instaurar una monarquía chabacana, dándonos su visión de lo que es “ser venezolano”. Visión certera en muchas ocasiones, pero desastrosamente limitada.

Ahora, la popularidad de Er Conde a nivel político es un sabroso vacilón. Hasta yo quiero verlo medirse en primeras instancias con los políticos. El problema es que Er Conde, además de todos los “atributos” arriba mencionados, ha aprendido y perfeccionado en estos años la técnica del “carajeo” superficial. Er Conde sabe carajear a quien sea. Creo que nadie quiera medirse al Conde en una borrachera, pues su mente se ha estructurado para dar respuestas ofensivas y “carajeantes” a la velocidad de la luz, con carga efectista fulminante, muy divertida, y carente de cualquier argumentación o profundidad. Sólo hace falta una imagen visual sexual, asquerosa u ofensiva para derrumbar cualquier argumentación. Básico pero letal. Que arrecho y carismático es Er Conde.

Cuando, ante una interrogante lógica, el candidato con sombrero e`cogollo se limitó a responder que pondría a Loló Ferrari y a Yuyito en el Ministerio de Agricultura y Cria, porque “todos estamos mamando”, supe que no había posibilidad alguna de que Benjamín Rausseo resucitara. Er Conde y sólo Er Conde es el candidato presidencial. Supongo que sus hipotéticos votantes serán felices en un país con sobredosis de humor. ¿Qué importa la inflación o la pobreza? Er Conde se limitará a decir un chiste y nos hará reír. ¿Qué importa que en Palestina haya una matazón irresponsable? Er Conde, con sólo un chiste, nos hará orinarnos y hacernos entender que eso es peo de ellos. Y así avanzaremos a una pseudo-monarquía verdaderamente populista. Los chistes no están mal, lo que está mal es que, después de reírnos, no haya una respuesta de verdad. Tras escuchar un CD entero de Er Conde (o dos, cuando el alcohol es suficiente) uno tiende a reírse menos de sus chistes, hasta cansarse y quitarlo. Al día siguiente, igualmente, hay que levantarse a trabajar.

Un comentario de LuisCarlos en par de posts pasados decía “el que se tome en serio al Conde, pierde”. Ciertamente, ese escenario casi surreal en el cual Er Conde del Guacharo obtiene la presidencia de la República, es sencillamente el máximo cliché del venezolano improvisado e irresponsable, donde la organización, responsabilidad y el intelecto no son virtudes, sino aderezos o, en caso de carajeada, terribles defectos. El que hable en contra de Er Conde es una doña moralista, un imbecil que se la tira de intelectual, un estirado de mierda. Maniqueísmo puro. El gobierno de Er Conde no sería muy tolerante que digamos. Y esta candidatura, si se torna “seria”, dará el primer indicio. Sin plan de gobierno alguno y basándose solo en burlas a las fallas de los otros candidatos (o de quien ose preguntarle algo “serio”). Guerra Sucia tipo FeCal, pero sin plan de gobierno (ni siquiera malo).

Estos días he recordado muchas frases con respecto a Chávez, tales como “¿Cómo se le ocurre a Chávez intentar besar a la reina?” o “Ese carajo habla muy feo” o “Chávez es un ordinario” o “Me da una vergüenza que un zambo como Chávez sea mi presidente”. Bueno, supongo que con Er Conde como presidente todas estas abominaciones políticas cesarán.

Por aquí, seguiré viendo con simpatía este nuevo sketch de Er Conde, pero sin considerarlo un candidato real, al menos hasta que empiece a hablar en serio. “Hablar en serio” y “hablar serio” son dos cosas diferentes. Er Conde, con respecto a su candidatura, no ha hecho lo primero. Hay una frase que sentencia que “El humor es una cosa muy seria”. Creo lo mismo. Pero también creo que esa seriedad no le llega por los talones a la seriedad de administrar un país. Sabiendo que puedo equivocarme (y hasta anhelante a ratos por ver como algunos paradigmas se derrumban), creo que alguien que ha sido comediante toda su vida (y mas del estilo de Er Conde) no debe ni puede llegar a ser presidente de una nación en un par de meses. ¿Una ideología basada en chistes sucios? Me río, pero no voto por eso.

47 comentarios:

ManosFrías dijo...

En esa tienes razón.
Es demasiado ilógico.
Aunque igual queda el morbo (meramente irreal) de pensar: "¿te lo imaginas como mandatario?"
La vaina sería "en serio", para cagarse de la risa.
Es irreal e insensatoi de su parte mostrarnos críticas que ya sabemos.
Con ideologías que pensamos, pero sin atribuir nada.

que carajos pasa acá¿?

Anónimo dijo...

con respecto a lo publicado el miércoles, julio 12, 2006 titulado
"Novena Revolución " mi pregunta es de donde sacaste ese articulo?

Anónimo dijo...

que mas improvisado e irresponsable que haber elegido al lavador de tu cerebro, maldito chavista

administrador dijo...

Chamo si te pones a ver, el hecho de que la gente se tome en serio al conde y peor aún que el gobierno también se lo tome enserio solo demuestra que todo lo que se dice sobre nuestros países y el realismo mágico es bastante cierto.

EBE dijo...

..cuando el fenómeno "Chavez"...arremetió contra la tambaleante 4ta república, yo estaba estudiando un postgrado en la UCV..y recuerdo conmocionada como una profesora -no comprometida con el proceso- parafraseaba lo siguiente:
"cada pueblo tiene lo que se merece"..y me pregunto:
Que habré hecho yo??

Unknown dijo...

¿Ven? EL comentario anónimo es el tipico Conde del Guacharo que muchos tenemos por dentro. Aja, el insulto infantil, la groseria, la vaina, pero... ¿y el fondo del asunto? ¿que coños propone el Conde?

Pa Cabina aerea: Esa frase la dicen casi todos los profesores universitarios que quieren sacudirse un debate. Verídico.

Ricardo: Lo de "Novena Revelación" lo escribí yo. Cuando tomo algo de otro lado no dudo en mencionar su origen. No os preocupeis.

Tesne: Si, realismo magico... en la oposicion. Y es que son una vaina seria. Si sale algun candidato criticando cosas del gobierno pero apoyando otras, es inmediatamente tildado de "sospechoso". Son unos carajitos maniqueistas. Esa es la leccion que tal vez pueda darles Er COnde.

Khabiria dijo...

Absolutamente claro tu post, lo suscribo plenamente....asi estará de desesperada la psuedo-oposición venezolana que se buscan un payaso como candidato, al punto que ya los precandidatos comienzan a retirarse, ayer se retiró Pablo Medina, quién viene ahora?
Un abrazo

Hombre Lobo dijo...

Yo insisto: lo único serio de la candidatura del Conde es su burla... hacia nosotros como clase política "pensante". El solo hecho de que la gente le llame ahora por su verdadero nombre es un sinónimo de la desesperación más absoluta.

Sigo creyendo que se trata de una gran farsa (coño, si hay gente que dice de la manera más natural que él "cobra por los mítines"). Hay que ver, sin embargo, hasta donde la gente se lo cree.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Reindertot. Realmente no me importa si eres chavista o no. Ese es tu problema. Pero es el mejor análisis que he visto hasta ahora (so far) sobre la candidatura de Yasuri Yamileth...perdón, de Er Conde, que le ha puesto mas candela a la deteriorada olla política que tenemos hoy en dia. Hay algunos que dudan de esa candidatura, otros piensan que es un ardid salido de lo mas profundo del chavismo, otros en cambio piensan que es algo que empezó como una broma pero que, bien asesorados, se convirtió en un hecho "serio". Lo cierto es que está alli en el tapete, lista para recibir las pitas o los hurras, pero está alli. A mi no me parece que un tipo que se ha edificado a traves de las palabras vulgares lanzadas como "gracias" sea nuestro conductor como nación. No niego que pueda suceder, pero ya sabré hacia donde vamos como pueblo. Saludos.

Anónimo dijo...

El articulo de novena revolucion estuvo excelente, yo pense q eran palabras de susan atkins, pero igual no me cuadraba, igual no me sigue cuadrando, en fin........muy buen texto!

armandoplc dijo...

una payaso para candidato. para que?' si ya tenemos un payaso de presidente

Lorenzo Albano F. dijo...

Bueno, por lo que dices sera igualito que Chavez, pero con la omision de:

-Una ideologia obsoleta y asesina que esta en un callejon sin salida...

-Regalos petroleros, chuleos y remilgos amorosos para con un anciano dictador...

-Juntas con gobiernos de paises que quieren armas atomicas para propositos genocidas o de chantaje...

-Compra y reparto de fusiles de asalto, con la correspondiente incitacion a unos venezolanos para que asusten o asesinen a otros venezolanos...

-Listas Tascon-Maisanta y especies similares...

-Amenazas constantes y hostigamiento con malandros a quien lo critique...

Y con la adicion:

-Alo Presidente sera divertido...

-Las amenazas seran pura broma...

-Sea que seas partidario del gobierno u opositor, nada va en serio asi que podemos reirnos juntos oyendolo.

La mejora es infinita, si va a ser candidato voto Piedra.

Unknown dijo...

El mensaje de Lorenzo es el lamentablemente mas predecible de este post. Lastima que aqui parte de la oposicion siga pensando en "saquemos a Chavez, no importa por quien, despues arreglamos". Y esos mismos clamen por "madurez" política. Que bolas. Y basados además en afirmaciones que la mayoria del país NO comparte.

Lorenzo Albano F. dijo...

Reindertot:

El gobierno mejor es el que menos "gobierna". Es un mal necesario, pero mal es, y es necesario minimizarlo.

El pais (y la gente, y yo) pueden verselas mucho mejor con uno que no haga ABSOLUTAMENTE NADA. QUE ECHE CHISTES seria una compensacion parcial para la bola de real que cuesta.

Para mi lo importante no es quien ocupe el cargo sino cual es su poder real para causar daño. Que por tanto, no se quede mucho tiempo, no sea que aprenda peores mañas. Ese es el problema (por razones distintas) con el sistema que Chavez creo, y con quien quiera que sea presidente de los U.S.A. si a eso vamos.

Si quisiera un "cambio" en la sociedad me dedicaria a predicarlo y a convencer a la gente para que me ayude voluntariamente. No a "tomar el poder" para poder echarle los esbirros a quien no me caiga bien o no le guste la bien??? redactada expresion de mis deseos que llamo "leyes" para tratar de disfrazarlas de principios juridicos y de derecho.

.Los políticos y los pañales deben ser cambiados con frecuencia... ambos por la misma razón. (no lo invente yo).

No confíes en revoluciones. Ellas siempre vuelven. Por eso es que son llamadas revoluciones. La gente muere, y nada cambia. (Pratchett)

Prefiero reirme y burlarme a tener que arrodillarme, si a eso vamos, a un manganzon inutil que ostenta una banda de colores y que no es mejor que tu ni que yo. Majestad Presidencial! JA! me meo de la risa!

Esa es mi madurez politica... y creo que esta es menos predecible, la razon de mi primera respuesta.

Lorenzo Albano F. dijo...

Y realmente es porque soy un idealista. De verdad.

Quisiera que toda esta cuerda de sujetos inutiles llamados "politicos" que pretende "gobernarnos" o que nos "gobierna" fuera total y completamente irrelevante. Que solo fueran graciosos por lo torpes y no pudieran asustarnos ya seria un progreso.

Unknown dijo...

Vale, veo que te pusiste intenso. Si creo que eres un idealista y de bolas que en un sistema utópico, el gobierno mejor es el que no gobierna, ni existe. Pero para llegar a él, primero hay que establecer justicia social, eliminar la exclusión, entre otras cosas. Quieres y exiges lo ideal pero sin el combate para llegar a eso. Eso es muy facil.

Para ti Er Conde es el indicado. Para mi no. Para mi el indicado (no el ideal, OJO, ese o no existe o está por llegar) es aquel que no se calle, por una diplomacia del siglo pasado (literalmente) las injusticias de un sistema económico que ya ha demostrado ser "obsoleta y asesina y que esta en un callejon sin salida".

Er COnde, que debe estar cagado de la risa leyendo esto, no duraria ni un año en la presidencia. Y creo que el stress destruiria su personaje. Nada de risas pal segundo trimestre de su hipotético reinado.

John dijo...

con las declaraciones de "Er Conde" en la entrevista con la Bicha hoy, ya el pobre hombre se gano el odio de los opositores...y ayer lo amaban... jejej.. no mas vean las reacciones en "Noticiero Digital"... esa gente debe sentir lo mismo que sintieron cuando le dijeron que San Nicolas eran sus padres

"Yo amo a Toallin".
"Yo Odio a Toallin"

Anónimo dijo...

Chavez "NO HABLA EN SERIO NI TAMPOCO SERIO" para payaso lo tenemos a él que deja a diario en ridiculo internacionalmente a todos los venezolanos de esta república "bolivariana" q el pobre libertador debe estar revolcandose en su tumba por culpa de este tirano, aprovechador de la ignorancia del pueblo...
Es necesario tener bases para criticar...
El Señor Benjamin tiene un historial de vida limpio sin sangre en sus manos... podemos decir que chavez cuando estaba postulandose para presidente al igual que el Conde se le conocía como golpista y asesino.. DISCULPENME pero prefiero un comediante Presidente.. que a un Asesino como tal... Y MUCHO MENOS UN resentido social
Y, por ser mi pais querido "libre" opino de tu reseña que:
Este Gobierno es tan pirata como tus Cd´s quemados.
LA unica monarquía Chabacana, mal hablada, grotesca, asquerosa y vulgar es la Chavista.
¿Acaso le temen al "Carismático Letal" de Benjamin?
Hay que burlarce de la medriocridad presidencial (metodo socrático) para que exista alguna mejora, solo que en este caso no funciona; las cosas no se resuelven con chistes CIERTO pero tampoco se cuentan los pollos antes de nacer... Ya sabemos que Chavez no sirve en su jerarquía presidencial, no unan en ese Clan al nuevo postulano, por favor, en la vida no hay que ser uptuso
¿Quién no ha resuelto la inflación, la pobreza y delincuencia? TU PRESIDENTE, ¿Puedes hacer algo para ayudar a los de Palestina? asi como colaboraste con las familias desdichadas que perdieron a sus seres queridos el 11 de abril en el puente de la Baralt?... Supongo que esta vez el Chiste lo echaron los del gobierno y tuvieron un sueño plácido para despertar al otro dia frescos con muchas ganas de "trabajar"
Y, no hablar de tolerancia politica, porque seria un sin fin de palabras. El gobierno Chavista aun no ha reconstruido al Estado Vargas, son ladrones de verdades y de PLANES DE GOBIERNO...
¿Todas esas supuestas abobinaciones políticas no son ciertas? si el Conde esta errado en algo, pues soy la primera que me corto los dedos con los que estoy escribiendo.

Y, para finalizar, los invito a que investiguen acerca del Marxismo... base fundamental del COMUNISMO... para que puedan percatar la burla diaria que emite el MESMO copiando un sistema político decadente como el de Fidel, que no solo se sientan engañados sino que el Autor de este articulo aprenda que para indagar acerca de cualquier tema, ya sea politico-economico o social es necesario investigar el mismo y luego tener bases fundamentales para defender cualquier critica proxima...
El Conde Gana, posee algo que Chavez no.. SIMPATIA .. y a todos le cae bien! venezuela AMA al conde y si pierde se demostrará UNA VEZ MAS que el CNE es una farsa, siempre han sido unos tramposos, corruptos y falsos... y si la solucion para VENEZUELA es la que propone Orlando Urdaneta desde Miami en su última locusion expresando que hay que salir a la calle y derramar mucha sangre, pues que asi será.
"Los burros de carga no entienden por señas sino por palazos... " interprétenlo cmo mejor les parezca!...
PD: se lee feo tantas groserías disfrazadas en un lexico formal, si existe una proxima vez, procura ser mas limpio con tus palabras, no es necesario escribir de una forma vulgar y fuerte para que tenga peso tu articulo... Mucha gente lee esto, no proyectas una buena imagen.



Voten Piedra...

Anónimo dijo...

Sony tu texto quedaria perfecto para un infomercial, eres un frenetico producto Globovisionista. Me senti confundio al leer palabras como lexico formal al lado de "uptuso", "burlarce" "abobinaciones" "locusion" entre otras.
Ah por cierto si quieres te acompañaria a leer de socialismo cientifico con gusto, por que me doy cuenta que no tienes la mas minima idea de el, para llegar a uno chavez a obviado varios pasos fundamentales, de este indiscutible obsoleto sistema politico(debido a la gran carga jerarquica y por ende disminucion d libertades que este plantea)como lo son la eliminacion de la propiedad privada (no te hablo de unas finquitas, como los globovisionistas pregonan hace 8 años como la eliminacion de la propiedad privada), te invitaria tambien a aprender las diferencias entre lo q es socialismo y socialismo cientifico (comunismo) una breve pasada por un simple diccionario como el de encarta te evitaria estas malinterpretaciones.
En fin no vengo a responderte todas tus "copiar y pegar" apreciaciones de venezuela, solo a plantearte el oximoron de tu post, lleno de aires pseudointelectuales agresivos. Como estas en la moda del copia y pega tambien deberias pasar tus post primero por word.
PD: Anonimo no por miedo sino por flojera ,estoy apenas concoiendo el blog
Saludos y me encanto la de Me río, pero no voto por eso.

Lorenzo Albano F. dijo...

Yo creo que para llegar a un sistema donde sean irrelevantes los politicos, cada uno tiene que tomar las riendas y la responsabilidad de SU VIDA que es suya, y no esperar a que se la resuelva el gobierno que sigue, y que con tirar un papelito en una urna y creerle (casi rezarle) al siguiente manganzon todo se resuelve.

Consigamos una traduccion de este mensaje para los venezolanos:

GET A LIFE!

Y no vengas con que tenemos petroleo y debemos usarlo que para los gobernantes de Venezuela ha sido como el Anillo Unico. Cuanto mas poder proporciona, mas corrompe y arruina.

Tanto he aprendido siendo venezolano (y ojo se puede aprender esto) y viendo quien progreso y quien no en Venezuela. Los que ahorraron, los que se educaron, los que no dependieron de los maletas de todos los gobiernos, esos progresaron (y asi en todo el mundo).

Los gobiernos de Venezuela han sido tan MALOS que la unica diferencia seria positiva si un dia se acaban.

Unknown dijo...

"se lee feo tantas groserías disfrazadas en un lexico formal, si existe una proxima vez, procura ser mas limpio con tus palabras, no es necesario escribir de una forma vulgar y fuerte para que tenga peso tu articulo... Mucha gente lee esto, no proyectas una buena imagen"

Gracias Carreño y, como le escuché ayer a un amigo, y para ti, desde el fondo de mi educación: "anda a tomar por el culo". Me cago en "la imagen que proyecto". Yo soy yo y no lo que los demas quieren que sea. Que arrecho eres tu. Te "chocan" mis groserias pero no tu "yque" solapado llamado a salir a la calle y derramar sangre para sacar Chavez.

Lorenzo: Te perdí en "get a life" aunque la analogía del petroleo con el anillo único estuvo buena. Supongo que debemos destruir el petroleo para que no nos corrompa mas.

Lorenzo Albano F. dijo...

Quise simplemente decir que quien
esta esperando sentado, que el Gobierno (este o el siguiente) les solucione la vida y se ocupe de ellos, lo que se merecen es que le griten precisamente eso:

Get a Life!

Anónimo dijo...

Ja, Ja, Ja...

Coño Reidertort tuve que leer la vaina dos veces, no creia que ese articulo lo hubieras escrito tu, ya pareces todo un opositor hecho y derecho...

El problema es que al cambiarle el nombre del "Er Conde" o Benjamin Rausseo (como prefieras) por Chavez, el texto significa lo mismo, o sea, tanto Er Conde como Chavez son la misma mierda en ambos lados de la moneda, chabacanos, machistas y groseros...

Como te dije el hecho de que Chavez sea como es no es criticable per se, pero desdice mucho de los que lo eligieron...

Jajaja...

Tropical, tropical...

Unknown dijo...

"Tropical, tropical"... ya es como la tercera vez que este o esta wannabe termina sus joyas literarias con esa palabra repetida, en tono burlón hacia nuestra venezolanidad. Debes ser de es@s imbéciles retrógrados que creen en el determinismo geográfico. Y de bolas que somos del trópico. Y lo que soy yo, no deseo ser de otra parte, JAMAS.

El resto de tu texto es una opinión ligera que, al no haberla profundizado mucho, ignoraré de una vez.

Nórdico, nórdico... o tropical, tropical... lo que sea. Vivimos en un mismo mundo e imbeciles, por lo visto, hay en todas partes.

Anónimo dijo...

Merde... que comeflor eres...

Por lo que leo e imagino debes estar saliendo de la universidad, viviendo en el limbo que existe entre el vivir de tus padres y la imaginaria seguridad de sentirte completamente independiente...

Yo también viví eso, cuando despiertes de tus ensoñaciones y debas comenzar a ganarte el pan con tu propio sudor, te estrellaras de frente con el muro grueso que nos atraviesa la realidad y la necesidad, te aseguro, se te quita lo comeflor en un minuto...

No se de donde diablos sacas que hablo de geografía cuando me refiero a "tropical", García Márquez habla del realismo mágico que impera por estos lados, en la gran mayoría de los países de habla hispana, El Conde y Chávez son exponentes máximos de esa tropicalidad...

Y por cierto lo de imbecil refleja tu mediocridad que ante un comentario que lo afecta, solo sabe denigrar e insultar, tu al igual que muchos de los que votaron por Chávez, son su imagen y semejanza, chabacanos, machistas y groseros, tropicales pues...

Anónimo dijo...

Dale Reindertot...

Patalea pues...

Unknown dijo...

¿Patalearle a alguien que no es ni capaz de dar la cara y que evidentemente no me conoce cuando afirma que estoy "viviendo en el limbo que existe entre el vivir de tus padres y la imaginaria seguridad de sentirte completamente independiente"? No, vale. Lo que si puedo es decir (sin pataleo, a menos de que vuelvas a demostrar tu imbecilidad adjetivando como "pataleo" cualquier defensa ante una ofensa) que estas enredado en tu propia retórica de mierda (insultas a quienes insultan por el mismo hecho de insultar, ¡que bárbaro!) y, no sabiendo como sacarse el espinazo de mi mensaje anterior, intenta infructuosamente apelar a ridiculizarme a nivel personal, cagándola, por supuesto, pues quien me conoce sabe lo que he hecho para sobrevivir desde hace varios años ya. No te la tires de arrech@, aqui somos muchos los que ya nos valemos solitos, sin la valiosa ayuda de nuestros padres.

Es decir pues, para ponerlo en terminos mas coloquiales aún, eres un saquito de mierda anónimo, bajo y básico. Atacas desde el anónimato. Además de cliché, eres de los malos. Yo ya te decreté como un imbecil, e imbecil, hasta el momento, en este blog, te quedas.

Y, viendo la calidad de "tu debate" (y por ende, del mio, en respuesta a tus diarreitas literales), te aplicaré lo que siempre he aplicado en mi blog y que contigo había dejado pasar, esperando en vano un intercambio de ideas interesantes: comentario anónimo cobarde escrito (como los tuyos, sobretodo los dos últimos), comentario anónimo borrado.

Buenos dias y hasta que decidas dar la cara, mi tropical y cobarde vecin@.

Unknown dijo...

(Este solía ser un post sobre Er Conde. Si a alguien mas le despierto pasiones, escribame a reindertot@gmail.com, pero no comente aqui off topic. ;-))

Anónimo dijo...

En primer lugar tienes un problema de semántica, no te puedo dar la cara, por si no te has dado cuenta estoy escribiendo, mal podría atravesar la pantalla para hacerme ver...

En segundo, para que quieres saber quien soy?, No te basta con lo que escribo...?

Todo tu comentario se centra en que soy anónimo y por ello me tildas de cobarde, acaso no imaginas que simplemente no tengo cuenta en blogger, ni blog alguno, por ende, debo escribir como anónimo. Debes descalificar no es cierto?, Por lo que he leído siempre lo haces con quien disiente contigo, te falta mucho material para debatir, pero mucho…

Si tanto te molesta elimina la opción de comentarios anónimos, estas en la posibilidad de hacerlo, así, como buen chapista-tropical que eres, solo leerás los comentarios que te convienen.

Y sabes… tu potestad de decretar también la tengo yo… Lo de comeflor no te quitas ni con lejía…

Y si… eres tropicalísimo…

Anónimo dijo...

Advertencias:

General:
Por favor, vigilen su ortografía

Específico:
Si eres anónimo y estás debatiendo, elige 'otros' abajo de este campo e identifícate

gracias por su participación y que disfruten del blog

Anónimo dijo...

Anónimo lo de saquito de mierda te queda fina porque lo que destilas es puro olor a letrina, muy bueno Reindertot el post y no le pares bolas a estos cabrones que no saben ni siquiera en que mundo vive, comeflor es el que piensa que la gente que se opone a Chávez lo va a hacer mejor y que todos vamos a vivir en paz y alegría y se va a acabar la pobreza, parece que estos señores pseudo-intelectuales se les ha olvidado la historia de Venezuela.

Unknown dijo...

El mayor insulto que puedo propinarle al anónimo es dejar publicado (sobretodo) su último comentario, para que todos puedan leerlo. El primer parrafo es, personalmente, mi favorito. El de la semantica, y eso de "dar la cara".

Anónimo dijo...

coño reindertot tu si te paras en nimiedades. Que si la geografia que si cobarde que si semantico
En algo si estoy de acuerdo con el anonimo, tu articulo aunque intersante peca de las mismas criticas que la oposicion le hace a Chavez, en 1998 era un outsider de la politica sin preparacion alguna en ese campo, su unico antecedente (y el que lo hizo popular) fue su participacion en los fallidos golpes de estado, militar era, pero de politico no tenia nada.
La unica diferencia si seria que el conde es un comico tratando de ser serio, chavez por el contrario, era un tipo serio que esta poniendo la comica.
Como hacemos.

Saouri dijo...

Llego un poco tarde al tema, pero vengo a apoyarte en el "El Conde del Guácharo. Fenómeno incrementador de visitas a los blogs. Que no obviaré".

Es increible el centimetraje que se ha dedicado a desmenuzar este tema.
Hace varios días, tuve el impulso (loco e irracional, tomando en cuenta que mi blog trata sobre animación) de publicar la "Carta a Er Conde" de Laureano en mi bitácora...y "zuas" por arte de magia: 18 respuestas.

Resulta que ahora nos dividimos más, a este paso llegaremos a partículas sub-atómicas: somos "opositores", "oficialistas" o "condistas", y lo más apretado es que también hay que aguantarse que la gente te considere más o menos venezolano por apoyar o no la chistosa candidatura de Rausseo.

No creo que alguien en su sano juicio, se mire al espejo, y el reflejo le diga que se ve representado por el discurso del Conde, que sencillamente no dice absolutamente nada... a parte de prometernos risas, aunque estemos nadando en desechos orgánicos.

Saludos, Reindertot. Como siempre, es un gusto leerte.

Anónimo dijo...

Con guacharistas no se discute... ni se rechista.
Ya hoy a esta hora está claro que er conde aumentó su popularidad y listo. Foro leno para las próximas funciones.

Anónimo dijo...

sabes que es comico? que Chavez se preocupe por pagar la deuda externa argentina antes que la de nosotros. Eso ni popi con juan corazon lo hace

Anónimo dijo...

El conde tendra mi voto cuando se transforme en Benjamin Rauseo y hable claro, de lo contrario ya tenemos al payaso mas grande del mundo montado en miraflores, lo malo es que aquel no da risa. Es todo. Gracias-

Anónimo dijo...

Comparto lo de comeflor

Entre tu pinta y la forma que piensas (escribes) con suguridad eres un reprimido sexual debes ser maloso en la cama :(

GUACALA

Unknown dijo...

Oye Gabrielita, muy buena, madura e inteligente observacion. Toda una guachara. Deberias pensar seriamente en sacar un libro donde relaciones los estilos literarios (asi sean casi inexistentes) con sus respectivos desempeños sexuales.

Sería todo un best-seller de autopista.

A mi, evidentemente, solo me queda el suicidio, despues de que una tronco e' mujer como tu me ha condenado y humillado de esa manera. No tengo esperanzas. No soy un hombre. Adios mundo cruel.

Anónimo dijo...

Digo lo que pienso, es mas, lo intuyo, no necesito escribir un libro ni ser muy inteligente para darse cuenta que lo evidente

Por mi suicidate, aunque vivo das el ejemplo de lo que no se deberia ser

Mirate en un espejito, leete objetivamente y sacudete de una vez lo niñito y los panfletos izquierdozos que poblan tu cabeza

Asco

Gabrielita

Anónimo dijo...

Jajaja esta entrada ya se puso ladilla, stop the insanity, siempre vengo y veo los comentarios del conde han aumentado, y tengo la morbosa curiosidad de leerlos, pa reirme un rato, lo del conde a mi em aprece una carta bien jugada, y de chavez estoy casi seguro q es, ponganse a pensar a quien beneficia? chi bono? esta diviediendo los votos d la oposicion. si de verdad fuera un opositor de corazon q kiere salir de chavez, se cuadra con rosales a ver kien queda. Pero seria precioso ver al conde quedar de 2do, jejeje q risa me daria. Obvio q a chavez no lo mueve nadie de ahi.

Saouri dijo...

Reindertot, te puedo prestar mi katana y mi wakizashi para que mueras con honor.

El seppuku jamás sonó tan atractivo como después de los últimos mensajes.

Mucho desaseo mental en estos días...

Unknown dijo...

Saouri: Gracias por lo que me toca.

Gabrielita: Wow. Y yo soy el reprimido.

Saouri dijo...

Supongo que aclarar que el comentario iba con mucho S.I. (Sarcasmo Incorporado), seria un insulto a tu inteligencia

Te sigo leyendo ;)

ED dijo...

REINDERTOT FELICITACIONES POR TU BLOG Y POR ESTE POST ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Y NO LE PARES A LOS ESCUALIDOS QUE NO VALE LA PENA, SALUDOS...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por un comentario tan sabio y tan bien redactado Excelente

Buu Bauhaus dijo...

Belleza, TOTALMENTE de acuerdo con lo que publicaste , y muerta de la risa por algunos comentarios suicidas, con sus respectivas carajeadas.
besos!!