lunes, julio 10, 2006

Copa, expulsión y racismo

Felicitaciones a Italia. Para los idiotas que no entendieron que el post “picando a un fanático italiano” era una mamadera de gallo, sin ninguna connotación real peyorativa a la selección, se los repito: felicitaciones a Italia. Viva Italia, viva la pizza, caneloni, Fellini, Monica Bellucci, Antonioni, El padrino y Los Sopranos. No fueron el mejor equipo del mundial, pero a la hora de la verdad, le ganaron a los favoritos (Alemania y Francia, el cual se convirtió en favorito al derrotar a Brasil).

Si, tuvieron un penal regalado que los metió en cuartos y empataron ante un equipo tan chimbo como los Estados Unidos. Pero le ganaron a Alemania 2-0 (si, en los últimos dos minutos, pero les ganaron 2-0 relegándolos a la vergüenza, olvido y a una exagerada y ridícula celebración de su tercer lugar que hasta pena ajena me dió) y desesperaron a Ucrania y Francia, con cabezazo de Zidane incluido, para terminar ganándoles. Metieron todos sus penales, eliminando de un plumazo (bueno, de 5) su maldición, sin la necesidad de que su estrella Bufón (el mejor portero del mundial) participase. Cannavaro, uno de los mejores.

¿Qué le habrá dicho Materazzi a Zidane? Nada argumenta la cagada del genio, pero es que este escrito va por otro lado. La organización SOS Racismo ha pedido el lunes a la FIFA que lo investigue, pues, según ellos (y por ahora no entiendo porque habrían de inventar tamañas acusaciones) hay fuentes muy confiables que afirman que Materazzi le dijo “sucio terrorista” a Zidane (Zidane, de origen argelino, practica la religión musulmana), en un comentario abiertamente racista. De ser eso cierto, no me hubiese molestado en lo más mínimo que la cabeza de Zidane hubiese impactado un poco mas arriba. Total, si ya te perdiste el cielo, ¿para que perdértelo por milímetros?

Y es que no puedo dejar pasar por alto, el hecho de que en uno de los últimos seminarios a los que estoy asistiendo, llamado “cultura democrática y derechos humanos” siempre se habla de cuan inmaduro y subdesarrollados somos políticamente, y cuan “maduros y desarrollados” son las democracias de otros países.

Y como lo he expresado allí, lo expreso aquí: están pelados. Si bien nuestra democracia está plagada de vicios, hay que ver lo que tuvieron que pasar esos “oh grandes” países para obtener su democracia actual. Muchos de ellos aún tienen monarquía, por Dios santo.

Una de esas “oh grandes” democracias es la de Italia. Y hay que ver todo en perspectiva. Tendrán grandes aciertos, sin duda. Pero es esa misma democracia la que le permite al vicepresidente del Senado italiano, Roberto Calderoli afirmar cosas como (y cito textualmente):

"La de Berlín ha sido una victoria de nuestra identidad, donde un equipo que ha alineado lombardos, calabreses, napolitanos y vénetos, ha vencido a una formación que ha perdido, sacrificando por el resultado, su propia identidad, al alinear negros, musulmanes y comunistas".
Calderoli, mostrando ante el mundo su condición de "superhombre"

Si, no se puede condenar la democracia de una nación entera por las palabras de un racista de mierda que al parecer es fanático de la Lazio. Pero si que le da una lectura diferente a esas “vacas sagradas” de la democracia. El vicepresidente del senado italiano. Racista. Wow, eso si que es evolución.

Italia campeón. Felicitaciones. Merecen la copa. Lastima que tengan brutos con tendencia racista que les opaque la bandera. Diganles que Mussolini ha muerto.

PD: mil bolos a mi a que sale un fanático italiano descontextualizado, con tendencia opositora, a insultar.
Por cierto, no se pelen estos links divertidos: UNO y DOS

33 comentarios:

Unknown dijo...

Y pa martirizar un pelo mas a Zidane, el tipo está casado con una hispana y su hijo se llama Enzo (mas italiano imposible), en honor a Francescoli, su jugador favorito. Jejejeje.

Anónimo dijo...

maldito chavista!

FORZA ITALIA!

Stokma dijo...

ok el comentario de arriba fui yo :D solo por joder.. jeje abajo el racismo! esta bueno ya!

yo no odio a italia, amo la pizza, la pasta y a monica bellucci (quien no?) pero odio la manera en que ganaron esta copa, sin honor... si fueran samurais el equipo de italia completo se haria harakiri... pero en fin, Italia gano, Francia es SUPERIOR!

Carlos dijo...

Y yo que celebraba que no íbamos a hablar más de fútbol...jajaja. Yo limpié mi blog para que no apareciera esa palabrita (y no es "fútbol").

Daniel Cáceres dijo...

En mi blog dejé algunos links sobre el tema.
Creo que Zidane tampoco es que es un loco, comparado con Materazzi y además que Italia no fue que "arrolló" en este mundial.
Pero... repito: Felicitaciones A LOS ITALIANOS E ITALIANAS y a todos aquellos que tienen nexos con Italia.

Unknown dijo...

Un link cortesia de Stokma que no tiene pérdida:

http://widelec.org/zidane.html

Jajajaja, VAYAN! VAYAAAAAAN!!!

Unknown dijo...

jajajajaja, uno AUN mejor: http://drumandbass.com.ve/zidane/

vayan, vaaayaaaaaaaaaaan

Anónimo dijo...

Vainas peores que las que dijo Calderoni, las dice a cada rato Chávez, claro lo que pasa es que eso no es criticable, pues nosotros somos bien subdesarrollados con todas las de la ley.

Anónimo dijo...

Fangula mamma...chavista

Si vale meter a 11 jugadores en el arco para que no te hagan gol no es futbol, ni lo sera.
Pana OTRAS selecciones merecian mas el mundial.

Lorenzo Albano F. dijo...

Dos o tres comentarios:

Si a eso vamos, como pueden estar alegres los de la "Lega Nord" que la gente cante el himno italiano y agite banderas italianas (no era que ellos querian la secesion del Norte?, que no se sentian italianos?). Y la seleccion italiana incluye su buena cantidad de "terroni" y algunos que nacieron fuera de Italia como Perrotta y Camoranesi.

Italia es un equipo con las b...as y el corazon bien puestos (como Francia) a diferencia de una serie de favoritos pura-bulla, circos de divos y estrellas que se corrieron todos cuando se encontraron en desventaja. Lipit dixit: "Vence el mas hambreado"... HA!

Italia remonto en menos de 15 minutos (gracias Marco Materazzi), y batio a Barthez en SU ARCO otras dos veces. No fueron gol solo porque pitaron un fuera de lugar (extraño para un tiro de cabeza empezando un tiro libre) y porque el otro fue travesaño.

Lo que Materazzi dijo a Zidane o Zidane a Materazzi no lo sabremos nunca. Quien perdio los estribos y la cabeza fue Zidane y PERDIO!!!

Si Zidane era tan listo y Materazzi un animal, y seguro que las ha oido peores, porque asi se puyan, porque cayo como un caiman cualquiera?

Zidane sera el mejor jugador del mundo en esta epoca, pero... deberia saber que las agresiones, a diferencia de las puyas bajo manga, por feas que sean, si reciben roja.

No hubo errores en el cobro de los penales, salvo uno de David Trezeguet...

Moraleja: Gana el que tiene los nervios bajo control... gana el mas hambreado...

ZicoCarioca dijo...

Como italovenezolano contextualizado con clara tendencia opositora te digo:
1) Ahórrate ese seminario al que asistes. Sólo escucharás patrañas. Sobre todo si te ponen como ejemplo alguno de estos países europeos: España, Italia, Francia. Amigo, se merecen una de esas "revoluciones bonitas".
2) Me parece justo que el ganador del anti-mundial haya sido un equipo anti-fútbol. Hubiera preferido que ganara México, Ecuador, Ghana, Portugal, en fin: que hubiera una bonita sorpresa al respecto. Pero no.
3) Ambidiestro blog. Daré vueltas por el barrio.

Saluts!
Y que veamos a la vinotinto ganar la próxima compa. Y... me debes mil bolos.

Lorenzo Albano F. dijo...

Otras selecciones que "merecian" mas el Mundial? Espectaculares y todo un espectaculo? Si, de acuerdo, pana, si los hace felices: Lo que debian es ir al circo, hacer una tropa, y demostrar la habilidad baloneando.

Pero equipos, NO eran... Se corrieron todas cuando les metieron un gol en contra. Por mucho que les duela!

Claro, a penales no es tan divertido, pero que se va a hacer? Hubo goles y hubo accion...

Francia es una gran seleccion y jugo arrechamente, pero les fallaron los nervios al final... Y el que los tiene puestos en su lugar, gana!

Vince il piu affamato...

Hombre Lobo dijo...

¿Por donde empezar a comentar?

En primer lugar, te doy toda la razón en cuanto a que si Matterazzi le dijo algo a Zidane de ese calibre, merece no sólo el cabezazo, sino que además se le caiga el pelo? Ahora, personalmente, no sé cómo se podrá investigar algo como eso, ya que al final, sería algo así como la palabra de él contra la de Zizou (que tampoco es ninguna joya, ya que tiene 14 tarjetas rojas en su muy "respetable" carrera).

Y sí, definitivamente no creo que se pueda condenar a todo un país por las declaraciones de un funcionario de Berlusconi (que gente, Dios mio), de la misma manera que aquí siempre he dicho a la gente que no juzgue a todos los venezolanos cada vez que nuestro presidente abre la boca.

Quizás en algún momento te escriba un e-mail comentándote por qué pienso que el hecho de que haya monarquía en España no es de ninguna forma un defecto de su democracia, dado la particularidad histórica y cultural de este país.

Y tal como te lo dije una vez, es importante que no desmadremos esto del fútbol más allá de lo que es. Hablar de los equipos que "merecen" ganar porque son "buena gente" y dan más "espectáculo" es ridículo y propio de gente que, en el fondo, el fútbol simplemente no les gusta.

En fin, demasiadas cosas. Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Mientras mas leo a los blogueros chavistas, mas quiero a mi perro.

Guillermo dijo...

fue una gran final

jugaron los equipos mas "equipo" y se vio un gran futbol. digno de un mundial lleno de goles y de partidos muy buenos.

Zidane la cago, es verdad eso, pero tambien tiene que ser verdad que Materazzi le dijo algo realmente grande como para que el aceptara y digo aceptar por que no actuaba bajo los efectos de ninguna droga extraña o magia negra y tambien tomando en cuenta que lo peor que pudo decir Materazzi igual eran palabras y las palabras no son mas que eso. pero el hecho de que la cagara no le quita ni un milimetro de merito a una gran carrera como la de el mago "Harry Potter". un grande. estoy seguro que no veremos a alguien tan bueno como el en la cancha en un tiempo.

con respecto a lo de los mil Bs. esa apuesta es estupida, es como apostar a que el mundo va a seguir girando no importa el hecho de que yo sostenga muy duro esta pared y las apuetas estupidas son muy mal vistas a los ojos del señor cristo jesus y Ud. pequeño comunista lo sabe muy bien.

Lorenzo Albano F. dijo...

Y si me lo preguntas, yo estoy mas de acuerdo con el viejo sistema de los mundiales:

Hay una primera fase con los grupos.

Se hace una segunda fase con los que pasaron y se forman nuevos grupos...

Pasan 8. Hay cuartos de finales, y si una partida de cuartos de final (y hasta la misma final) arriba queda en empate, se hace una de desempate despues (que termina en penales si no hay resultados).

Claro con el puje mediatico de estos dias, la cosa esta cuesta arriba...

Lorenzo Albano F. dijo...

Que impreciso que fui: Los grupos eran de 6 y pasaban 4 en la primera fase. En la segunda eran grupos de 3 y pasaba 1 a semifinal...

armandoplc dijo...

existen pruebas en video, la fifa ya esta investigando. supuestamente aparte de llamarlo sucio terrorista, insulto a su hermana llamandola prostituta. el unico insulto q le falto fue decirle chavizta.
de todas formas, no apoyo el cabezazo, fue una novatada de parte de un jugador tan experimentado.
y en otra cosa, reindertot, se te salio lo racista: """""Total, si ya te perdiste el cielo, ¿para que perdértelo por milímetros"""""", o sea, se perdio el cielo por ser musulman???

Rafael Villa dijo...

q bolas lo q dijo ese viceprersidente q asco de persona

Rafael Villa dijo...

armandoplc, yo creo q Reindertot con el dicho del cielo se referia a q con el cabezaso ya no ganaria la copa, y entonces q cono q le hubiera dado en la cabeza jajaja

Unknown dijo...

1) No armandoplc, no creo en esa concepción de "el cielo". Dije que "se perdio el cielo" porque le dieron la roja. Entonces, que carajos, si eso para roja, pues debió haber sido mas enfático y hacerle un poquito mas de daño ;-)

2) Lorenzo se volvio medio sopa con sus 45 mensajes pero lo entendí y tiene razón sobretodo con lo de Zidane. Este veterano genio Se puso al mismo nivel que el malcriado Rooney.

3) ZicoCarioca me jodió. Un italiano opositor con nombre brasilero que se caga en las democracias europeas. Lo he visto todo.

4) Lobohombre: Ese debate acerca de las monarquias europeas y su anclaje cultural me gustaria empezarlo. Bien bueno que un carajo de tu calibre la apoye, tus argumentos seran bien de pinga. Los espero.

5) Todas las apuestas son estupidas, por ende hay que aprovecharse de ellas. Je. Si no que lo diga la liga italiana de futbol. Ja.

6) Alex, yo tambien creo que otras selecciones merecieron el mundial. Pero que coños, los goles no se merecen, se hacen.

7) Anonimo y Dario: Les hubiese creido si hubiesen dado un ejemplillo. pero asi es buena parte de la oposición.

Mikele dijo...

viejo, tienes un link donde salgan estas declaraciones del demente este del vicepresidente del senado...
y si puedes conectate al msn que tengo un peo con mi blog. esta bloqueado para que la gente haga comentarios y no se que coño hacer....

armandoplc dijo...

disculpa reindertot. habia entendido mal tus palabras.

Unknown dijo...

Tranquilo pana Armandoplc.

Anónimo dijo...

Un ejemplito para ti Reindertot, ya que lo pides...

Ahora Chavez condena a los judios... Tu sabes, todos ellos... tan ricos y tan odiosos...

24 de diciembre del 2005, en su visita al núcleo Endógeno Manantial de los Sueños “El mundo tiene lugar para todos; pero resulta que unas minorías, los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, se adueñaron de las riquezas del mundo“

Será esta frase antisemita?, seguro bajo tu muy parcializada vision, por supuesto que no... O me equivoco?

Unknown dijo...

Te equivocas. Ese "escandalo" hace raaaaato que fue explicado. Como googleaste eso, te pido que googlees un poco mas.

Lo que si te puedo decir es que muchas comunidades judias nacionales e internacionales expresaron, en diversos comunicados, que NO consideraban esa frase antisemita.

armandoplc dijo...

ahora salio la mama de zidane(la cual es ta convaleciente con un grave enfermedad, pidiendo los testiculos de materazzi en un plato si se confirma que la ofendio....
Esta novela pica y se extiende.

armandoplc dijo...

mientras tanto, materazzi se da la gran vida. Ejemplo de esto es que en el ultimo concierto de los rollng stones en la ciudad de milan, mick jagger lo invito a subir a la tarima con ellos. que tal??

Anónimo dijo...

Claro, claro...

El problema de Chavez es precisamente su bocota y el de su entorno el como controlarlo, como siempre lo que dijo nunca es lo que parece ser sino todo lo contrario...

Clasico...

Anónimo dijo...

Por cierto, en cuanto a eso, Chavez siempre ha necesitado de agrupaciones que arreglen sus entuertos, incluidos entes oficiales, que buscan darle a sus fanfarronicas brabuconadas un tinte algo mas civilizado, acorde con los nuevos tiempos.

Esa frase significa lo que cualquier hispanohablante entenderia sin mayor problema.

Esta, como tantas otras frases pronunciadas por el tropical ocupante de Miraflores, son propias de un brabucon de barrio, que dichas por cualquier ciudadano, no son mas que el libre ejercicio del derecho a expresarnos, pero que en boca de un gobernante legitimamente electo, desdice mucho de quienes lo eligieron.

Cuando vocifera contra el "imperio" me recuerda mucho a Noriega, que blandiendo un machete en pleno discurso, le indicaba a los Marines lo que les esperaba si osaban pisar tierras Panameñas, cuando estos entraron a la casona presidencial estaba, calzones abajo, disfrutanto entre las piernas de una meretriz...

Tropical, tropical...

armandoplc dijo...

empezamos hablando de zidane y terminan con chavez. pa anti chavizta yo, y si no revisen mi blog. pero todo tiene su tiempo y su espacio.

Anónimo dijo...

exacto hablemos de fútbol y hablando de eso los invito al blog del fútbol

http://lacaimana.blogspot.com

El leo dijo...

epa porque termino esto con chavez????
por cierto, me dio harrrta ladilla leer los otros 35 comentarios, pero, reindertot, este tipo no es nixon? digo el italiano de la foto atorrante