viernes, junio 16, 2006

Tras la pista de noticias viejas y amarillas de la WWF, Vol. 2

Debido a las preguntas de algunas personas en los comentarios de mi post sobre la WWF, aquí va la segunda (y ultima) entrega de “Tras la pista de noticias viejas y amarillas de la WWF”. No menciono a Hulk Hogan, porque aún el carajo sale en todas partes.


Tatanka (Christopher Chavis), aceptado en la vida real como un miembro de la tribu Lakota, ha regresado a la lucha libre, con amplia aceptación del publico. Tiene un website.

Randy “Macho Man” Savage, nacido en el 53, sacó un album de rap, del cual se llegaron a escribir cosas como que "defies the laws of physics by blowing and sucking at the same time". Uno de los temas se llama “be a man hulk”. En la actualidad, ha perdido muchísimo peso y se ha afeitado con lo cual ya ha aceptado su condición de abuelo.


Crush, (Brian Adams… si, se llama Brian Adams) tuvo una epoca mas digna con el equipo NWO, pero en la actualidad esta retirado y labora como “guardaespaldas” del ahora rapero Macho Man.

El Bam Bam Bigelow (Scott C. Bigelow) siempre me cayó bien. En el 2000 obtuvo quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo y estuvo hospitalizado varias semanas. Esto sucedió mientras rescataba a dos niños de un incendio forestal. En la actualidad está retirado y abrió la hamburguesería BAM BAM BIGELOW'S Hamburger Joint cuyo plato principal se llama “the beast burger”.

The Undertaker (Mark Calloway, miembro fundador de mi header) sigue siendo el luchador más importante de la WWE (antes WWF). Tiene 15 años siendo grande. Ha luchado con fracturas y lesiones reales. Ha tenido varias etapas. Le salio un hermano (Kane), con el cual (con y contra él) protagonizo muchos momentos clásicos de la lucha libre de finales de los 90 y principios de este siglo. Rompió con su entrenador Paul Bearer (el gordito del “ánfora”) y adquirió personalidad propia. Tuvo una época “biker american bad ass” que no duró mucho (gracias a Dios). Ahora parece un Caleb (del videojuego Blood) pero con chiva y actitud de “Hell’s Angels”. Ha ganado los 14 Wrestlemania en los que ha participado. En la actualidad esta desaparecido debido a su derrota del mes pasado con El Gran Khali, nueva sensación de la lucha libre. Se sabe (y si no pasa miles de seguidores se perderán) que The Undertaker regresará en cuestión de semanas.

15 comentarios:

Unknown dijo...

En FX, los domingos en la tarde-noche. Aunque en la semana repiten los programas par de veces.

DJ JO3 dijo...

GRACIAS POR LA INFO DE TATANKA YA ESTA VIEJITO PERO SIGUE LUCHANDO JEJE IGUAL QUE EL GRANDE UNDERTAKER !!
UNDERTAKER ES Y SERA LO MEJOR DE LA LUCHA LIBRE !!! SUPISTE DEL LUCHADOR QUE SE MURIO EL MEXICANO NO ME ACUERDO COMO SE LLAMABA ERA UNO DE LOS TRAMPOSOS AL FINAL NO SUPE DE QUE FUE QUE SE MURIO!

Buu Bauhaus dijo...

Mi cultura sobre lucha libre se limita a la comiquita Mucha Lucha :D, asi que solo paso para saludarte, besos y abrazos! chaup!

Rafael Villa dijo...

Kane el hermano del Undertaker, esta en una pelicula tipo thriller, al estilo Martes 13, creo q se llama See No Evil, aqui todavia no ha llegado...

enigmas PRESS / Gandica dijo...

(Noticias viejas y atrasadas off the record)
Urgente Ultima hora!

Al lado de Optica Caroní (5ta Av.) hay un señor que vende libros. Bueno tiene una colección de revistas Video-Forum, la antigua colección de culto para los amantes del cine y quienes conozcan a Charles Foster Kane... a 2000 Bs. ¿Qué más se puede pedir en San Cristobal?
Ahí va el dato... por favor que nadie se entere.

Cruz J. Saubidet dijo...

buena info!!
Saludos
Cruz

Anónimo dijo...

No los pasaban en Sábado Mundial??

A ver, después de eso me caía a vergajazos con mi prima. Teníamos como 7 años, a esa edad cualquier colchón es cuadrilátero. 15 años después, ni de vaina la prima comparte un colchón.

Anónimo dijo...

Chaaamooo... como recuerdo todo esto, y especialmente por una cosa. Desde pequeño me encantaba eso de la lucha libre, y la veia con mi papá cuando la pasaban por RCTV. Mi papá tambien se la tripeaba, porque le recordaba viejos tiempos...

El primer trabajo del viejo Giovanni, un 'pelao' de 19 años en un país nuevo para él, fue como el 'Tigre Asesino'. Todavía tengo su disfraz en mi casa.

Deberias tratar de investigar algo sobre la lucha libre de los 50's, al estilo mejicano. Mi papá más de una vez se dió las manos con el 'Enmascarado de Plata', o 'El Santo', en sus giras por latinoamerica. Tambien con Bassil Batá, una leyenda en el continente.

Una vez me voy al gimnasio, que quedaba cerca de mi casa, y mi viejo me dió la cola. Tuvo curiosidad y se bajó a ver. Y mi sorpresa fue que se puso a hablar con el dueño del local como si de toda la vida se tratase. Resulta que el viejo Spinelli, el dueño de los gimnasios, comenzó su negocio haciendo lucha libre (el 'Gorila Asesino'). Hasta ese día de vez en cuando todavía dudaba de las fábulas de mi padre, pero me quedé de una pieza.

Y es que mi padre siempre fue alguien demasiado sencillo y humilde. Que arrecho, veo que escribes sobre esto, veo que te gusta, y a mi me da un orgullo enorme. Gracias pana por traerme tan buenos recuerdos.

De verdad que si averiguas algo sobre la lucha en Vzla de los 50's sería fantástico.

Saludos

Anónimo dijo...

yo soy fan de la lucha libre y la dan por el canal atv de peru los sabados a las 7 pm. ya no se llama wwf ahora se llama ecw y el campeon mundial es un carajo de desdcendencia latina rey misterio, pero el favorito de la aficion es the undertaker,saludos a todos los q hacen esta pagina.rafael

Anónimo dijo...

Murió Brian "Crush" Adams.

Una perdida grande.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a este blog por casualidad y por las fechas, con retraso. Escribo desde España donde ahora en verano reponen combates de wwe (antes wwf), raw y smackdown del año 2006. Yo era seguidora de Pressing Catch allá por los 90 con la heart fundation, million dolar man, ultimate warrior, earthquake, estaca doogan, tornado, sacamantecas, etc. Ahora volví a aficionarme gracias a mi sobrino. Actualmente no queda casi ninguno de esa época aunque muchos de ellos siguen vinculados como productores de dvds o entrenadores. A raiz de la extraña muerte hace un par de meses de uno de los luchadores, Chris Benoit, su mujer y su esposa, he estado navegando y me he puesto un poco al día aunque no tanto como a mi me gustaria. Alguien preguntaba sobre algunos luchadores de entonces y puedo decir que Ted Dibiase no se que hace actualmente pero no esta muerto ni enfermo ni nada; mr Perfect, leí que apareció en una "reunión" de antiguos luchadores no hace mucho y que está más viejo y gordo (aunque tampoco se a que se dedica); Bret Hart, tiene actualmente cincuenta años y tras demandas a la wwe/wwf por la muerte de su hermano en la previa de un combate, ha firmado un contrato para producir dvds con ellos; sobre Ultimate Warrior es el que más pena me dá porque era mi preferido. Que se sepa aún vive pero algo le pasó, se creyó mucho su papel o algo por el estilo, se cambió de nombre y andaba por las calles predicando (creo recordar); de todas formas podeis encontrar el video "The self destruction of the ultimate warrior" donde supongo os aclarará algo; yo lo he visto pero apenas he sacado nada en claro porque mi inglés no es lo bueno que me gustaría y pocas cosas he entendido.
De todas formas podeis mirar en la página oficial, www.wwe.com, donde podeis ver los actuales luchadores y la historia de la lucha libre.
Espero haber servido de alguna ayuda.
Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Ah! se me olvidó un comentario. A mi también me gusta David Batista; el chaval da espectáculo, es muy querido por el público y aunque se sabe que ganará él, cuando empieza un combate se ve más igualado que no cuando lucha el Great Khali. Aunque no sea el más fuerte y otros tengan mejor técnica, igual es la combinación de muchas cosas lo que hace que sea el preferido de muchos (su físico, el espectáculo, el ir de bueno fuera del ring)
De todas formas, hay que reconocer que El enterrador, a pesar de que no me gustaba cuando la época de principios de los noventa (quizás por lo bueno que era), hay que reconocer que es el mejor, invatible desde hace años, ahí está aún encima del ring con los cuarenta y pico años que tiene, y aún es temido y ganador.
Respecto a Great Khali, creo que un hombre de 220 cm y 210 kg no se si tiene mucho mérito como luchador pues solo por las medidas es difícil ganarle, hay que tener muchísima técnica y fuerza para tumbar a ese pedazo de tio.
Es mi humilde opinión así que espero que nadie se ofenda.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas,
quería corregir unos fallitos que puso en mi primer comentario sobre algunos luchadores (por ejemplo Mr Perfecto falleció y yo puse que no).
Mr. Perfecto (Curt Henning) 1958-2003. Por lo visto falleció de sobredosis de cocaína.
Terremoto Earthquake (John Tenta) 1963-2006. Falleció de cáncer e iba relatando su evolución en un blog. http://realwrestlecrap.proboards89.com/index.cgi?board=tenta
http://realwrestlecrap.proboards89.com/index.cgi?board=tenta&action=display&thread=1132420983
André el gigante (André René Roussimoff) 1946-1993. falleció de la acromegalia, enfermedad que deformó su cuerpo y fue minando lentamente su salud durante años.
Yokozuna (Rodney Anoa'i) 1966-2000. Falleció de un ataque cardíaco, causado en gran medida por su obesidad.
British Bulldog (Davey Boy Smith) 1962-2002. Falleció de ataque al corazón en 2002 y su autopsia reveló que llevaba mucho tiempo usando esteroides.
El Poli Loco (Ray Traylor) 1963-2004. Murió de un infarto en septiembre del 2004
Tornado Texas (Kerry Von Erich) 1960-1993. Se suicido en 1993 un día después de ser arrestado por posesión de cocaina. De todos los miembros de la familia Von Erich, uno murió joven electrocutado y dos se suicidaron. Hay un película sobre estos hechos "Faded Flory: The Von Erich Story".
Halcón de los malditos (Michael Hegstrand) 1957-2003. Murió de un infarto.
Dino Bravo (Adolfo Bresciano) 1948-1993. Murió en un tiroteo.
Rick Cariñoso Rude (Richard Erwin Rood) 1958-1999. Murió de un infarto.
Hércules (Raymond Fernandez) 1957-2004. Murió de un infarto.
Owen Hart 1965-1999. Cayo desde una altura de 80 pies mientras realizaba su número de entrada al ring.
Bam Bam Bigelow (Scott Charles Bigelow) 1961-2007
Big John Studd (John William Minton) 1948-1995
Crush de los demolition (Brian Adams) 1964-2007
Saludos y mil perdones

Anónimo dijo...

Buenas,
quería corregir unos fallitos que puso en mi primer comentario sobre algunos luchadores (por ejemplo Mr Perfecto falleció y yo puse que no).
Mr. Perfecto (Curt Henning) 1958-2003. Por lo visto falleció de sobredosis de cocaína.
Terremoto Earthquake (John Tenta) 1963-2006. Falleció de cáncer e iba relatando su evolución en un blog. http://realwrestlecrap.proboards89.com/index.cgi?board=tenta
http://realwrestlecrap.proboards89.com/index.cgi?board=tenta&action=display&thread=1132420983
André el gigante (André René Roussimoff) 1946-1993. falleció de la acromegalia, enfermedad que deformó su cuerpo y fue minando lentamente su salud durante años.
Yokozuna (Rodney Anoa'i) 1966-2000. Falleció de un ataque cardíaco, causado en gran medida por su obesidad.
British Bulldog (Davey Boy Smith) 1962-2002. Falleció de ataque al corazón en 2002 y su autopsia reveló que llevaba mucho tiempo usando esteroides.
El Poli Loco (Ray Traylor) 1963-2004. Murió de un infarto en septiembre del 2004
Tornado Texas (Kerry Von Erich) 1960-1993. Se suicido en 1993 un día después de ser arrestado por posesión de cocaina. De todos los miembros de la familia Von Erich, uno murió joven electrocutado y dos se suicidaron. Hay un película sobre estos hechos "Faded Flory: The Von Erich Story".
Halcón de los malditos (Michael Hegstrand) 1957-2003. Murió de un infarto.
Dino Bravo (Adolfo Bresciano) 1948-1993. Murió en un tiroteo.
Rick Cariñoso Rude (Richard Erwin Rood) 1958-1999. Murió de un infarto.
Hércules (Raymond Fernandez) 1957-2004. Murió de un infarto.
Owen Hart 1965-1999. Cayo desde una altura de 80 pies mientras realizaba su número de entrada al ring.
Bam Bam Bigelow (Scott Charles Bigelow) 1961-2007
Big John Studd (John William Minton) 1948-1995
Crush de los demolition (Brian Adams) 1964-2007
Saludos y mil perdones

Unknown dijo...

el undertaker jamas fue sacado de la wwe por el gran khali. que yo sepa losaco la vieja estupida moza de edge(vickie guerrero)