Odie a Movistar cuando rapto el soundtrack de mi infancia y lo convirtió en un falso himno “esperanzador” del consumismo.
Sin embargo, debo decir que hay algo peor que eso en las publicidades. Las “versioncitas modificadas para no pagar derechos de las canciones”. Los genios publicistas toman una canción famosa y le cambian 2 o 3 tonos para evitar 1) pagar los derechos de la verdadera canción o 2) evitar una demanda del autor de la canción original.
Es así como podemos apreciar vergonzosas versiones de, por ejemplo, “Porcelain” de Moby (el gritico masculino repetitivo solo funciona en la versión original), “Deadweight” de Beck o “Hollywood” de Madonna.
Pelen esos oidos. Lo disfrutaran, y luego lo odiaran.
Sin embargo, debo decir que hay algo peor que eso en las publicidades. Las “versioncitas modificadas para no pagar derechos de las canciones”. Los genios publicistas toman una canción famosa y le cambian 2 o 3 tonos para evitar 1) pagar los derechos de la verdadera canción o 2) evitar una demanda del autor de la canción original.
Es así como podemos apreciar vergonzosas versiones de, por ejemplo, “Porcelain” de Moby (el gritico masculino repetitivo solo funciona en la versión original), “Deadweight” de Beck o “Hollywood” de Madonna.
Pelen esos oidos. Lo disfrutaran, y luego lo odiaran.
12 comentarios:
El tema central de StarWars creo que ha sido uno de los mas "modificados" en comerciales... que yo recuerde.
Ni hablar del de "Mision Imposible"
JAjajaja, que bolas! habia olvidado los dos mas obvios. Totalmente cierto lo que dices.
La cancion "time for your life" de Green Day, anda en una propaganda por alli, creo q d un seguro o una farmacia, lo mas loco, es q la mayoria de la propaganda es la misma cancion y a la final la cambian
Es que se pasan, no hay derecho!!
Saludos
Dr. Bob
Aquí en España hay una inmobiliaria llamada Tecnocasa que ha sacado una cuña con la canción "Sweet Home Alabama", sustituyendo el nombre del estado por el de su empresa.
Es sin duda lo más cutre que he visto en mi corta vida.
Un saludo.
jejej, se te cayó la cédula
la de time of your life creo q la tienen los ptm de locatel....
La del 007, Don´t worry be happy...donde las dejan?
Quizás sea una profunda técnica de mercadeo que nosotros no comprendemos
Creo que también la de "I feel good" y las de Elvis en general... Lo mismo pasa con las telenovelas (yo que más o menos veo como es). Betty la Fea iba a ser producida por Televisa hace años, pero ellos se negaron y guardaron el libreto. Ahora salió "La Fea Más Bella", donde simplemente cambiaron los nombres de los personajes y una que otra parte del trama. La idea sigue siendo la misma. Y con muchas otras novelas ha sucedido, según he visto, con cambiarle los nombres a los personajes, no tienes que pagar derechos de autor.
Acabo de escuchar "Block Rockin Beats" Palmolive version.
"BLOCK ROCKIN BEATS" !!!!! en palmolive jajajajajajajajajajaja
y si la cancion de "porcelain" la ponen en un comercial que salen en un yate en los roques y ponen el grito muy arrabalero, y la de green day en locatel !!! WTF !!!!!
la de porcelain es una versión para la campaña de Supercable, donde sale el velero, y sí definitivamente el grito es arrabalero.
Publicar un comentario