miércoles, junio 14, 2006

Tras la pista de noticias viejas y amarillas de la WWF

He despertado mi lado más típicamente “macho” estos días. He estado viendo mucha lucha libre pre-fabricada y he investigado un poco su historia, en el proceso.

Lo que mas me ha llamado la atención es que el estilo de vida de un luchador es muy parecido al de un ex rockstar fracasado y/o ex actor infantil. Le he seguido la pista a algunas viejas glorias de nuestros héroes de Sabado Mundial y me he topado con noticias muy tristes como que:
El Gigante Gonzáles (Jorge Gonzáles), no es el Gran Khali (actual sensación de la lucha libre y que al parecer mandó al retiro al Enterrador). Jorge Gonzáles se retiro de la lucha libre en el 93. En la actualidad, con 40 años, vive en su país de origen, Argentina, en precarias condiciones. Esta confinado a una silla de ruedas, y declaró en la prensa argentina que está haciendo todo lo posible por sobrevivir, pero su condición (no hay mayor información sobre su enfermedad) es grave.

Yokozuna (Rodney Anoai), luchó hasta 1999. En el 2000, cuando iniciaba una gira en una liga de lucha menor, en Inglaterra, murió de un ataque cardíaco, causado en gran medida por su obesidad. Tenía 34 años.

Lex Luger (Lawrence Wendell ("Larry") Pfohl), el que (curiosa y/o simbólicamente) fue primero narcisista y luego “gran héroe original americano” (hizo ese cambio narcisista-heore cuando ganó el concurso “levanta y lanza a Yokozuna” donde participaron muchas estrellas como el jugador de basket Alonzo Mourning), acaba de salir de la cárcel, tras múltiples arrestos relacionados con posesión de drogas ilícitas. En su primer arresto, su novia fue hallada muerta en la sala de su casa, por sobredosis.

El gordito Kamala (Jim Harris, cuyo personaje, un gigantesco ugandés guardaespaldas del dictador caníbal Idi Amin, llego incluso a luchar contra The Undertaker), es en la actualidad un luchador independiente de segunda, tecladista de tercera y acaba de sacar su primer álbum como cantante (WTF?). Más información de esta gema musical, en su sitio (TheGiantKamala.com)

El Big Boss Man (Raymond ("Ray") Traylor), luchó hasta el 2003. Murió de un infarto en septiembre del 2004, a los 42 años.
rarozramon
Razor Ramon (Scott Hall) ha envejecido, engordado y “enbotoxnado” en los últimos 5 años, violentamente. Sin embargo, sigue activo en ligas menos famosas.
doink
El payaso Doink sigue eventualmente apareciendo en las luchas libres. No es un personaje principal. Doink ha sido interpretado por más de 13 luchadores, por lo cual es imposible seguir escribiendo este párrafo.

De todas maneras, ya hay un auto-proclamado “obsesionado por la lucha”, donde pueden seguir indagando acerca de este mundo intelectual y deportivamente subestimado.

14 comentarios:

Sievcat dijo...

Coño que bueno...

Lastima Yokozuna, penmse que algun dia veria un reencuentro de estas estrellas...

El que hace de Gran Khali me parece haberlo visto antes en alguna parte, tambien pensaba que era el que indicabas, pero en realidad en alguna parte ha salido.

Que sera de la vida de Hulk Hogan??, seguramente ahora se dedicara a su familia y hara algun Reality Show con su familia en Vh1, seguramente para eso quedo, ademas de sus repetitivas peliculas comicas donde se ridiculiza.

Anónimo dijo...

Que bueno este post.. una pregunta y el Enterrador que pasó?.... desde que terminaron de dar la Parabólica de Sabado Mundial le perdí la pista a todo ese mundo...
slds.

Unknown dijo...

Jejejej, como que voy a tener que hacer una segunda parte...

1) El Enterrador sigue siendo el luchador mas famoso de la WWE (Antes WWF). Por FX se pueden ver sus presentaciones. Ha pasado por varias etapas (Le salio un hermano, Kane, con el cual protagonizo momentos memorables de la lucha a finales de los 90 y principios de este siglo; tuvo una etapa "metal" y ahora parece Caleb, de "Blood" pero con barba). En la actualidad esta "desaparecido" por la derrota que le propino el Gran Khali (la nueva sensacion), pero se sabe que regresara repotenciado y le ganara.

2) Hulk Hogan... jejejeje, eso mismo. A veces se aparece en algun evento y hace algunos añitos fue subido al Hall de la fama de la lucha libre (el año pasado subio Bret Hart)

Rafael Villa dijo...

jejejee no sabia q Alonzo trato de levantar a Yoko, jajajaa....

Yo particularmente gozaba una bola con el luchador Stone Cold Steve Austin, lastima que se lesionó.

Si y ese mundo de la lucha es muy sucio, el dueno de la WWE ha sido varias veces acusado por suministrar esteroides a sus atletas. Y los luchadores no son muy bien pagados a menos que sean un Hulk Hogan.

Yo me acuerdo cuando fui a una lucha libre aqui en CCS y la principal atracción era Doink, jajajaja!

Anónimo dijo...

Yo amaba Sábado Mundial. Las luchas entretenían mis sábados

Ramón Salazar dijo...

Que buen post, muchos recogen la cedula del suelo. Y 1 2 3 kid? Recuerdo tambien a un indio.
Saludos.

Anónimo dijo...

te falto el macho man

Anónimo dijo...

"Recuerdo tambien a un indio.
Saludos."

Tatanka!!

Unknown dijo...

Randy Savage (Macho Man) va a sacar (o ya saco) un cd de "rap". Crush (¿se acuerdan de crush?) sera su guardaespaldas personal.

Rafael Villa dijo...

jaajaja si yo vi la web del macho man, en sus canciones se burla o le busca rollos a Hogan lol

DJ JO3 dijo...

y donde esta TATANKAAAAA !!!!!
ese era mi luchador favorito !!! y el undertaker (enterrador) es el que en mi opinion mejor se ha mantenido y sigue igual aunque ya no se pone el sombrero ni sale con el gordito que cargaba algo asi como una copa dorada que tiempos aquellos !!!

Anónimo dijo...

Hey! que buen post, de verdad recuerdo cuandopasana la lucha acá era fanática de eso, lamento lo de Yokozuna, me fascinaba el enterrador

Anónimo dijo...

Ummm bueno t falto mencionar la muerte de owen hart y de eddie guerrero que murio hace poco y fue exaltado al hall de la fama de la wwe (anteriormente wwf)

Anónimo dijo...

El Giant Gonzalez me imagino q sera un problema de gigantismo, parecido a lo q le paso a andre el gigante, por q ademas se veia q su cara no era ni medio normal, con unos huesos, pomulos y mandibulas de alguien q tiene enfermedad de huesos.....
Por cierto de Ted Dibiase, mr Perfect, Bret Hart, Ultimate Warrior etc?¿