lunes, junio 19, 2006

Remembranza breve a Milli Vanilli



"How long does the taste of CareFree Sugarless Gum last?"
"Until these guys sing themselves."


Milli Vanilli fue un grupo de pop dance alemán formado por el productor Frank Farian, cuyos “frontmans” eran Fab Morvan y Rob Pilatus, dos “hermanos” jamaiquinos bailarines. Se volvieron increíblemente famosos, obtuvieron tres números 1 y hasta ganaron un Grammy. Sin embargo, se fueron al fracaso cuando se descubrió que Fab y Rob eran una farsa, pues doblaban las canciones que en realidad eran cantadas por Brad Howell, John Davis y principalmente el rapero Charles Shaw. Estos tres cantantes eran considerados por el productor Frank Farian como “muy talentosos pero sin oportunidad alguna de ser comercializables”. Por eso les dió cara carismaticas a esas voces. El caso es que Milli Vanilli se desplomó y hundió en lo más vergonzoso del mundo musical. Intentaron reivindicarse (el comercial de arriba es tristemente divertido), pero cuando estaban grabando su disco con sus verdaderas voces, Rob Pilatus, quizás afectado por la presión, murió de una sobredosis de cocaína. Un mártir musical olvidado y al parecer, sin talento.

Extraño a Milli Vanilli. Si, es cierto, fueron una farsa en su momento, pero ¿que artista pop en la actualidad no lo es? La verdad es que me hubiese gustado escuchar a Milli Vanilli “evolucionar” a través de la historia. Es comparable (sin querer comparar talentos, ojo) a la curiosidad que me produce saber que rumbo hubiese tomado Nirvana si Cobain no hubiese sido asesinado por las drogas/Courtney Love. Imagínense a Milli Vanilli con colaboraciones con chicas pop Stars, raperos blingblineantes y guitarristas viejos con ganas de revivir viejas glorias. Milli Vanilli tiene incluso más merito musical que muchas de las actuales glorias del pop. Maldito orgullo de Charles Saw (el rapero original, y el primero en denunciar la farsa). Maldita adicción del débil Rob. Por ahí Fab tiene un disco como solista, pero ya es demasiado tarde.

No se olviden del número de Milli Vanilli:

8 comentarios:

Unknown dijo...

No. Nadie ha comentado aún. Hazlo. Milli Vanilli asi lo merece.

Nostalgia dijo...

Estaban más buenos que el pollo frito :(

Buu Bauhaus dijo...

Pantaloncillos ajustados! jaja

Anónimo dijo...

Que tal Reinderto?la verdad, no recuerdo haber escuchado a este par, sin embargo, si he escuchado su historia varias veces ya y es muy cierto lo que dices: ¿quién no es una farsa ahora? pues por sólo citar un ejemplo ahí esta la Spears, en cuyos discos canta cada vez más el vocoder que ella, y así podemos conseguir varios, incluso Madonna (sin comparar ni ofender a esta diva que si ha hecho su carrera cantando)

Anónimo dijo...

Un grupazo, tengo 19 años, obviamente no fue mi época pero entre la música de mis hermanos está la de este dueto y realmente me parecen espectaculares, a pesar que se les descubrió lo que todo el mundo ya sabe. Considero que la fórmula que el productor inventó con todo los involucrados en el concepto de MILLI VANILLI fueron exitosos. Sin embargo, Charles Saw, eres un cobarde y ambisioso, sabías lo delituoso que era el callarse el hocico y no lo hiciste. Tú provocaste indirectamente la pérdida del mito Milli Vanilli. Al final, hasta tu perdiste también compa.

Anónimo dijo...

CRECI CON ELLOS , TUVE MI PRIMER AMOR CON IMM GONNA MISS YOU , Y ME ENCANTARIA TENER EL VIDEO DE ESTA CANCION ASI QUE SI LO TIENES PUBLICALO , CREEME QUE ES LO MAS PADRE EN GRUPO QUE EXISTIO EN LA DECADA, FELICIDADES POR ESTE RECUENTO PERO OJALA Y HUBIERAN SEGUIDO

Anónimo dijo...

hola me llamo merly ,saben a mi me encanta Milli vanilli tengo 22 años recuerdo q la primera vez q los escuche tenia 6 años y fueron mi primer grupo musical favorito...me duele mucho como terminaron, pese a eso me siguen gustando creci con ellos practicamente ..nunca he dejado de escucharlos.. y estoy deacuerdo con q pudieron dejar mas q un recuerdo malo.. porq no fue solo su musica ,sino su estilo sus videos marcaron una epoca....y para el q publico el comentario antes q yo .. te digo q yo tengo el video y esta buenazo... lo puedes buscar en youtube. de hay lo saque

Anónimo dijo...

No soy de la época... pero me acuerdo de mis viejos escuchandolos... y me acuerdo de papá contandome la historia. Hoy me puse a recorlarlos y por ellos llegué acá. Te doy la razón al decir que son mas grandes que muchos de los popcitos de hoy. Y a mi me gustan =)

Muy bueno lo tuyo, exitos!