domingo, junio 04, 2006

Imágenes que nos identifican: Taz rapero

Aquí no hablaremos de la arepa, la bandera, el pabellón o el turpial. Hablaremos de LOS OTROS elementos que (a veces lamentablemente) nos identifican.

En esta oportunidad, brevemente, presentamos a el “Taz rapero con los brazos cruzados”. Ornamento adhesivo de buseta y/o autobús, mascota de cientos de promociones escolares, dibujo de gorras y franelas multicolores, este Taz es parte de nuestra vida.

Algunas veces viene acompañado por Piolin o el Bugs Bunny en la misma onda. Siempre será “Old School” y el hip-hop actual no le interesa. Solo le interesa cualquier pieza del 90 “pa tras” que le permita culminar el numero cruzando los brazos.

No se sabe con certeza quien y como insertó esta imagen en nuestro país. Nunca existió una comiquita que lo mostrara de esa manera (quizás en su mas reciente versión, detestable, en la que salían sus hermanos y padres) Pero su popularidad es innegable. La figura viene en todos los colores (incluyendo los ojos, que en esta oportunidad, como pueden apreciar son de un bello color verde) y con diversos slogans (en este caso, el “No Fear”).

Este TAZ es malo y malandroso, con actitud de sobrado. En cualquier momento puede enloquecer de ira. Sin embargo, no deja de ser una comiquita de los Warner Brothers, por lo que la simpatía infantil es casi tácita. Target amplio = éxito.

Está alli, silente, convirtiendose en nuestra imagen mas repetida. Todos lo reconocemos pero nadie lo acepta en nuestro seno. Y allí está. Para muestra, cuenten las veces que vean al “Taz con los brazos cruzados” en espacio de un mes y se darán cuenta. Me atrevo a decir que le gana al Bart mostrando las nalgas y definitivamente al Calvin orinando.

12 comentarios:

administrador dijo...

De pana que ese TAZ uno lo ve en cuaquier unidad de transporte colectivo, bus, buseta, camionetica, etc.

Una ves vi a un PIOLIN rapero, que decia: "Que pasó bembom?" esa vaina aunque pendeja me dió mucha risa.

Saouri dijo...

Ese TAZ pasó a ser parte de la idiosincracia del venezolano promedio.
Mi primer contacto con estos bichitos de la Warner, en modo hip-hopero fue hace varios años ya, venían en franelas, toallas, calcomanías, cuadernos.
Si bien esa versión de los Looney Toons no pasó de ser una edición especial, aquí pegó, como casi todo lo que nos llega impirtado: se volvió moda.

Prefiero al oso Polar orinadose la esquina de la ventana trasera de los autos, al menos "Pedrozo" es autóctono.

Saludos.

Anónimo dijo...

No estoy tan segura de que sea únicamente en nuestra país, tal vez sea algo más latinoamericano, la verdad no te puedo asegurar pero me pareció ver algunas cosas como esas en Colombia y Perú.

Saludos

Guillermo dijo...

el oso orinando, es verdad y tiene un pequeño psssssss! justo al lado del chorrillo de orina, y el calvin. clasico de clasicos

Guillermo dijo...

jejejejejejejejeje!

cuando los veo "mi alma grita como un delfin en agonia..."

no tiene que ver con el post pero estoy escuchando un disquito de karina y no recordaba eso.

jajajajajaja que loca es karina, por favor
" mi alma gri... mi alma grita como un delfin en agonia" jajajajajaja loca, eso es ella

Sievcat dijo...

Maravilloso de verdad. Sobre todo los peluches que venden los buhoneros de la autopista en momentos de cola, en el cual presentan al personaje abierto de brazos y piernas con chupones en cada extremidad para pegarlo al vidrio del carro, y lo mas inolvidable de este muñequito es su exagerada y caracteristica jeta abierta... Muñeco feo y malandro

Hombre Lobo dijo...

Frente a mi antigua casa en Caracas pasaba un autbús con un rostro de Jesucristo enorme por delante, y por detras este Taz pero gigante.

Nunca olvidaré el nombre que tenía dicha camionetica: "Danza con Lobos La Sombra de un Amor".

Ah, que recuerdos...

Anónimo dijo...

SOLO FALTA... proponer a Luny Tunes, los famosos reguetoneros (Weisel y Yandel), que se ganen la simpatía de los famosos y adorables personajes de la Warner. Entonces pondrán a esas comiquitas a perrear, mambotear y sandunguear... a bailar Reguetón. y que lo hagan antes que se le ocurra a Tego Calderón. OTRA: sólo falta que los mismos personajes de la Warner vayan armados tipo Azotes de Barrio en Petare, y digan frases malandras refumadas y pasadas de moda como "¿Que es lo que está pa'ssssopa?"

Anónimo dijo...

jajaj.. ay.. confieso ke yo fui lo sufi100temente MAMARRACHA como para regalarle un bizcocho en porcelana de esos taz raperos malandrosos a mi x-novio el 14-F... creo ke no le gusto mucho xq luego me mando pal coñ... jajaja :( .. (ke guayabo)

Anónimo dijo...

bueno en realidad creo averlo visto pero no esta muy klara la imagen ami si me gusta mucho !!pro si puedn hacr una imagen mas creativa y con mas originalidad quedaria mejor ese tazz YANIRA

Anónimo dijo...

ESTA IMAGEN NO ME GUSTO TANTO. TAZ ESTA SUPER CHIDO. COMO PARA QUE LO DIBUJEN ASI. SUS OJOS NO SON PARA NADA AGRADABLES. VAMOS AMIGOS ESOS DIBUJOS PUEDEN SER MEJOR.

EMG dijo...

Para los que quieran saber el origen de ese "Taz Malandro"...

El dibujo de ese Taz apareció originalmente vestido de esa manera (Junto con Bugs Bunny, Twetty, la Novia de Taz, el Pato Lucas, Silvestre y la Abuelita, si no mal recuerdo) en Mexico a finales de 1994, en la primera edición de los "Tazos" de Sabritas.

Aqui en México, esa "Calcomania" ,"Pegatina" o "Sticker" también fue tremendamente popular en todo tipo de transporte publico, al igual que la de Calvin, La silueta del Muñequito Rasta, o la de Bart Simpson mostrando el trasero.

Los tazos son unos pequeños juguetes en forma de disco que venian incluidos en la comida chatarra de Sabritas, y que, una vez teniendo una cantidad considerable, se apilaban para intentar voltearlos, golpeando la torre con otro "Tazo", si alguno de los "tazos" resultaba volteado hacia su cara contraria, pasaba a pertenecer al jugador que lo habia lanzado.

He aqui su definición en wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tazo

Saludos.