viernes, junio 02, 2006

El Rey Mysterio, el Gran Khali y la vigencia de la lucha libre



La lucha libre no está muerta. Si bien es cierto que ya no tenemos Sabado Mundial y no podemos ver a: Tatanka, el Gigante Gonzáles, El Enterrador, Yokozuna, Crush, Razor Ramon, Shawn Michael, Lex Lugger, Kamala, Bam Bam Bigelow, Hulk Hogan, Ultimate, 1-2-3 Kid, Bret Hart, Doink, Matador, y muchos otros, ahora tenemos la oportunidad de ver por FX alguna de estas viejas glorias “remodeladas” (El enterrador sigue luchando. Hace años apareció “Kane” que es el hermano del enterrador pero version “Hell’s Angels”, el cual al final era el mismo enterrador ... en fin...) y otras nuevas "estrellas".

Subo esta lucha por el título mundial entre el Rey Mysterio (ex-campeón, un mexicano enano increíblemente atlético con aires de “El Santo”), contra el Gran Khali (que, si afincan bien el ojo, se darán cuenta que no es otro que el mismo Gigante Gonzáles, pero sin ese estupido traje que emulaba piel y pelos de hombre de las cavernas y con un nombre mas acorde a sus rasgos faciales) por una interesante razón.

El Rey Mysterio fue humillado y engañado por un estadounidense sureño millonario típico (aparece en la lucha varias veces, como comentarista, con una chaqueta con la bandera de Estados Unidos), el cual, gracias a una treta, obligó al mexicanito a pelear contra el Gran Khali (el cual acaba de derrotar al Enterrador y mide mas de dos metros 10). El estadounidense jode al enano mexicano sin tener siquiera que ensuciarse las manos directamente. Aunque la actitud abusiva, racista y arrogante del gringo despertó malestar entre el público y los comentaristas, como verán, se saldrá con la suya y el pobre mexicanito quedará en terribles condiciones.

Oh si, la lucha libre exige actitudes físicas optimas. Pero no deja de ser un espectáculo previamente escrito y coreografiado. Disfrutemos el espectáculo pero no dejemos de “leer” los libretos, saber quien los escribe y para que target. La lucha así, se disfruta el doble.

Si quieren mas, aquí tiene:

EL Gran Khali VS El Enterrador

Y…extraido directamente de la parabolica de Sabado Mundial (lloren): El Gigante Gonzáles VS. Tatanka

18 comentarios:

Unknown dijo...

SI tienen problemas con la visualizacion, denle doble click al mismo y lo ven desde youtube, si es que ese es el rollo. Si no, imaginense una paliza monumental del gigante al enano y en el proceso, al comentarista burlandose de su condición de latino, campesino y enano. "We invade other countries because we can. We're the big dog".

maria caraota dijo...

en estos dias van a estrenar aqui una pelicula que se llama NACHO LIBRE ya la quiero ver :D

Ramón Salazar dijo...

Pana tenia años que no veia una pelea de lucha libre; me hicistes recordar a yokozuna, el enterrador, 1 2 3 kid, entre otros. Sabia que las estaban transmitiendo en FX pero nunca las he conseguido...

Anónimo dijo...

Y no hay video del big marshmallow?

Anónimo dijo...

primera vez que entro, y eso que habia visto el link en la valla de sicilia. la idea es bueno, pero como dicen en colombia le falta punch, o sea no pasas de ser bien grosso

Anónimo dijo...

ahora sí a lo que vine. buenas las luchas, recuerdo cuando hasta mister perfecto se volteó a favor de los "malos". también recuerdo a ritmo de la noche, imagino que ya posteaste ese pedestal del inolvidable sábado mundial. Un clásico efímero que debe volver. Por cierto, en las que sueltan en fx todavía sale shaun michaels. hasta cuando digo, igual the undertaker, hasta cuando.

Anónimo dijo...

agrego una del recuerdo: en esa época ese espectáculo de la lucha libre wwf vino a Venezuela. Sí, un fin de semana de lucha a todo trapo. Eso sí, prometieron una pléyade de estrellas y los más que trajeron fue a 1-2-3 kid, payasito dinky y al camionero. La gente igual fue, bien pendejos ellos.

Anónimo dijo...

creo que ese espectáculo lo presentaron en en el poliedro

Rafael Villa dijo...

jajajaja yo siempre me la pillo, es como una novela pero pa hombres pues, todo un culebron q se reseulve a punta conazos..

Unknown dijo...

Gracias recienllegado. Seguire esforzandome dia y noche para cumplir tus expectativas. No es cierto, no lo haré.

Rafaelitop: Has dado la mejor descripción de la lucha libre, jejejejeje

Anónimo dijo...

Ahi te has equivocado amigo. El Gran Khali no es Giant Gonzales;
Gonzales esta ahora mismo luchando entre la vida y la muerte en una silla de ruedas por su problema de gigantismo de huesos en argentina. El Gran Khali es turco

Anónimo dijo...

anonimo tu tambien te equivocas, el gran Khali no es turco, sino indio

Unknown dijo...

Asi es. Hace tiempo hice un post enmendando el error y siguiendole la pista no solo al Gigante Gonzales, sino a muchos otros luchadores. Revisen los archivos de junio 2006.

Anónimo dijo...

YO PIENSO QUE EL MEJOR O LOS MEJORES DE PRESSING CATCH SON:EL GRAN KHALI,,UNDERTAKER Y COMO NO EL REY MYSTERIO.MUCHA GENTE CREE QE BATISTA ES EL MEJOR,PUEDE SER PERO PARA MI EL MEJOR ES EL GRAN KHALI UN TIO DE 2,20 Y QE PESA 200K DONDE VAS A COMPARAR CON BATISTA RESUMIENDO EL GRAN KHALI ES EL MEJOOOOOOOORR!!

Anónimo dijo...

el mejor de todos es undertaker.
batista tambienes un makina kon ''batista bomb'' pero no se puede comparar kon undertaker

Anónimo dijo...

el mejor es undertaker.batista no lo hace mal kon el ''batista bomb''.pero sin ninguna duda el mejor es undertaker

Anónimo dijo...

batista es el mejor, rey mysterio el puto amo

Anónimo dijo...

El Khalí es solo un hombre,pero el Undertaker, no es un hombre común,es el mejor exponente de la lucha libre,y me apenaría que se fuera,la lucha no es ensayitos de movimientos, es deporte como el box,y esa de victoria de john cena contra khalí fué finta,porque John cena, ni siquiera puede ganarle al Phenom.