lunes, julio 04, 2005

Ser o no ser reaccionario con Live 8?



Yo si vi Live 8. Vi gran parte de la cobertura que hizo MTV estrategicamente para seguir teniendo el control. Aun con el eufemismo de no pedir dinero ni de pasar publicidades explicitas.

"Justice NOT Charity". Buen lema, no se puede negar. SIn embargo, muchos de las estrellitas que participaron como que no les dio tiempo entre agua mineral suiza y otra, de al menos caletrearselo. Las Destiny`s Child dijeron que esta era "la caridad mas importante que habian hecho" y Will Smith (bueno, que mas se podia esperar de Hitch?) llego en un trono, con unos cuatro esclavos. nada de ironias ni sarcasmos, puro arquetipo chimbo del "rey de Philadelphia". A ver Will, sentido comun...

MTV tambien mostro a un Tony Blair amigable, muy interesado en cambiar al mundo y beneficiar a los mas pobres. Bullshit.

MTV y muchos de las estrellitas de Live 8 (que repito, no tuvieron ni la decencia de leerse "el guioncito") mostraron a la deuda como algo injusto, pero existente y legal. Esa deuda es ilegal y no debe asumirse. Live8 si trato, suavezongamente, de mostrarlo como es.

Si, todo eso es evidente. Pero sin duda siempre sera mejor que "sentarse en el cuarto a pensar". Dudo que Live 8 en realidad influya en la decision de los "G-8" (no deberian existir ningunos G-8, para empezar) pero no deja de ser algun intento, del cual muchos le sacaran buena publicidad, no se niega, por cambiar un poco al mundo. 20 años en esto no le ha dado a Bob Geldof jamas tanto dinero como, digamos, Rage Against the Machine. Asi que yo si reinvindico un poco al Live 8, con todo y sus momentos cursilosos y medio pateticos como los mencionados arriba a los cuales les agrego a los "escapados del geriatrico" Pink Floyd (que no lo hicieron mal, ojo, pero sobre tarima estaban derrotados) y a la malisima presentacion de Motley Crue.

Hay que dejar de ser TAN reaccionarios y tratar de analizar este tipo de manifestaciones, sin satanizar tan rapido a sus creadores. No estoy diciendo que sea facil, pero es necesario. A mi aun me cuesta, y siempre me costara con Tony Blair, el lamebotas genocida que apoyo la invasion a Irak.

Al final de todo, y como paradojico, dual y cada vez mas cinico que somos, creo que The Who, con su resignada "We don't get fooled again" seguiran dando en el clavo, al menos con las posturas polìticas de los autoproclamados "G8". Los mismos The Who empezaron su toque preguntandole a los G8, quien coños eran ellos, con el tema "Who are you". Asi mismo es.

4 comentarios:

31it3 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
31it3 dijo...

ahora si, lo había borrado por errores por culpa del teclado:



los argumentos, y la verdadera comprensión de las situaciones, son los factores que deben tener las personas antes de comportarse como una ficha de domino por la moda, de soy diferente, soy heterogéneo, de hecho pertenezco a un gurpo muy homogéneo de heterogéneos.

Buen post reindertot

Anónimo dijo...

Reindertot Vs. Pandebono - Round 856.

Unknown dijo...

jajajajajaajja. Mi intención no es "pelear" con pandebono.