jueves, julio 28, 2005

Las piezas del Leprechaun


Leprechaun 1 (1993): "Your luck has run out" (tu suerte se acabó). La mas "seria" de todas. La esencia del humor negro de nuestro amigo verde. Debut cinematográfico de Jennifer Aniston. Mas de 100 mil copias vendidas en video.

Leprechaun 2 (1994): "This time, luck has nothing to do with it!" (esta vez, ¡la suerte no tiene nada que ver!) tenia como titulo opcional "One Wedding and Lots of Funerals" pues esta vez el verdecito estaba algo cariñoso y ávido de mujer. La que mas pasan por televisión todavia.

Leprechaun 3 (1995): "Welcome To Vegas... The Odds Are You Won't Leave Alive!" (Bienvenido a Las Vegas... ¡las apuestas se inclinan a que no te iras vivo!). Duende maldito apostador. Al fin se empieza a degradar esta magistral serie de films, pues esta solo sale para video. Se pensó en un principio sacarla en 3D, pero lamentablemente abandonaron esa idea. De aqui en adelante todas saldran directamente a video.

Leprechaun 4: In Space (1997): "One small step for man. One giant leap of terror!" (Un pequeño paso para un hombre. ¡Una gigante zancada de terror!). Quizas el mejor tagline parodiando a Neil Armstrong. Ya aqui la saga empieza a magnificarse. Todo clasico tiene que parar en el espacio sideral, con naves y todo. Lo mismo le paso a Que Chicas, The Simpsons y a Jason. La unica de la saga en la que el Leprechaun no habla en rima.

Leprechaun in the hood (2000): "Evil is in the house" (la maldad esta en la casa). Despues del espacio, ¿que podria seguir?. Gangsta Rap! Quizas la mejor pelicula de toda la saga, incluye un video clip del "Lep Rap" y actuaciones estelares de Ice-T y Coolio. Esta vez no es oro lo que busca el duende maldito, sino una flauta magica. Memorable la escena de sexo entre el Lep y un trasvesti.
Leprechaun: Back 2 tha hood (2003): "Evil has a whole new rap!" (La maldad tiene un nuevo rap). Un Leprechaun mas humano, en este film, por alguna razon desconocida, no posee poderes magicos. Mucha marihuana y Nigga style, pero el nuevo rap nunca aparecio. Mención especial a la escena del masaje que con los pies le da el Lep a una negra obesa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En Leprechaun 3 hay dos taglines. En el poster pueden ver el otro. Yo personalmente prefiero el primero, el que no esta en el poster.

Anónimo dijo...

Creo que pronto nos encontraremos al Leprechaun, paseando en algina parte del mundo con las gemelas Olsen o con la mismisima bruja adolescente Sabrina Spellman.