viernes, julio 29, 2005

killer klowns from outer space


En la misma onda de reinvindicacion de grandes films, no podia, no me podia permitir evitar postear sobre Killer Klowns From Outer Space. Gracias a Televen en sus inicios, esta pelicula sin duda aterrorizo a grandes y sobretodo a chicos a golpe de 12 de la medianoche.

La historia giraba en torno a un pequeño pueblo norteamericano donde, en sus limites, por alla "en el bosque" una extraña carpa de circo amarillo fosforecente aparecia. La carpa de circo es en realidad una nave espacial, ocupada por cinco extraterrestres payasos asesinos. Habia uno pequeño, uno obeso, y otros tres. ¿Recuerdan?
la historia continuaba de la siguiente manera: Los payasos asesinos necesitaban humanos para alimentarse. A los hombres los convertian en extrañas montañas de carne a la que luego chupaban la sangre con un pitillo gigante (como se muestra en la siguiente grafica):

Y a las mujeres las convertian en... pelotas gigantes infantiles de esas que vendian en CADA (como se muestra en la siguiente gráfica, esta vez "animada", para su mayor disfrute):

Cabe destacar que estamos hablando de una exquisita pieza cinematográfica rodada y estrenada en 1988 por Stephen Chiodo (diseñador actual de monstruos de los Power Rangers y animador y asistente de efectos visuales de las primeras peliculas de Tim Burton como Pee-Wee y el cortometraje animado Vincent. Recientemente estuvo encargado de las marionetas de Team America: World Police) el cual descarada y/o desfachatadamente aspira a competir con la escena clásica de Psycho, de Alfred Hitchcock, en la escena entre el extraño payasito-oruga y la bella muchacha ochentosa (como se muestra en la siguiente gráfica):
Las secuencias son malditamente comicas. Millones de bromas mortales, como el payaso obeso que aparenta ser docil en la prision, siendo sumiso incluso despues del que el policia lo golpea y mete en la carcel, resolviendo la hermosa broma de la siguiente manera:
Tambien es memorable el payaso que, para entretenimiento de los peatones, hace gala de su destreza haciendo figuras de sombra con sus manos, terminando todo en un gran tiranosaurio que engulle a los espectadores:
Sin duda alguna una pelicula escalofriante y mas si tienes menos de 10 años... El soundtrack, creado por the Dickies es ciertamente maldito y circense. La pelicula terminaba con un payaso gigantesco (Klownzilla), una gran explosion y la carpa del circo volando.

Homenaje a Ed Wood, a King Kong, a Godzilla pero sobre todas las cosas a una profesion que la humanidad sigue sin entender... los payasos: odiados por muchos, amados por pocos.

Ah! y su tagline, el cual nunca me dejó de impresionar: In space no one can eat an ice cream!

Y para terminar, otras imágenes para que refresquen su memoria. Eran tiempos mejores. Peliculas como estas deben volver. En internet hay una considerable cantidad de personas pidiendo un remake de este clásico por Tim Burton.

9 comentarios:

Buu Bauhaus dijo...

yo sabia que los payasos no eran de aqui!! jajajajaja.......!!!!!
Maldita pelicula...de niña me asustaron varias veces con esta "joya" (mi familia..los muy crueles) jeje..tendria como 8 o 9 años...
Actualmente no la he visto completa, pero realmente lo que vi es muy malo..jejeje

Guillermo dijo...

o por dios! hay estan de nuevo... (Temor mucho temor)

MAMA!!!!!

ベル dijo...

Sufro de coulrofobia.

En serio.

Este post, ha sido un sufrimiento.

:(

Anónimo dijo...

-Ok, primeramente, hacia bastante que no me daba una pasada por su rincon Bloggero, y debo decir que lo del Leprechaun es MUY cierto!, y estoy 100% de acuerdo, Leprechaun 4 "In Space" es la merma!, yo la vi hace no se cuanto tiempo durante una noche de insomnio por "VenenoVision" y me encanto, de lejos, la mejor de la saga, ahora, siempre me frikearon los payasos, pero cuando vi esta vaina -hace bastante ya-, termine de adquirir una fobia incontrolable hacia tan detestables seres, en fin....

Keep On Rockin' Man!.

Ed. dijo...

Hola,
pues cuando eramos pequeños, teniamos unos 12 años o algo asi, despues de ver esta peli mi hermana literalmente se estaba cagando y llorando y no se podia sentar en la poceta.

Unknown dijo...

jajajajajajaj (me rei oscuramente). Que duro fue ese comentario.Ven? pelicula ruda.

Anónimo dijo...

Uuuu... me encanta esa película :)

Unknown dijo...

Dios, qué miedo!!!!!!!!!!!

Estaba leyendo por ahí y ví el title de esta peli, así que buscando te encontré a tí xD
Grax por la info, ya me la estoy bajando.. aunque con el panico que me dan a mi este tipo de pelis.. dbeo ser masoca o algo así xDDDD

Jairo dijo...

Soy realizador de video y televisión. Por obvias razones soy adicto al séptimo arte, y en mi opinión, esta película solo la pudo crear un genio. De los miles de películas que he visto a lo largo de 41 años, es esta la que se lleva las palmas. Es tan absurda, tan estrambótica, que puedo pensar que Chiodo es el Dali del celuloide. Genial, lo mejor en su género, y en mi concepto, merece un lugar entre las cien mejores de la historia del cine.