viernes, julio 29, 2005

Culto a las peliculas del Leprechaun

He estado un poco desaparecido del blog, pero ha sido por una razón noble: investigación y reinvindicación de la saga de peliculas tipo B del Leprechaun, o como se le conoce por estos lares: El duende maldito.

Todo fue motivado cuando una noche vi en un canal boliviano o peruano la primera y segunda parte del duende maldito. Lloré. Luego recorde que en el sitio donde alquilo peliculas, habian OTRAS peliculas del Leprechaun. Asi que mi investigacion y analisis de cada pieza artistica del Lep habia empezado.

El chamo que atiende en el local no entendia como un dia me fui con "The Swimming pool" y "Leprechaun: back 2 tha hood" y al otro con "Requiem for a dream" (para verla por centesima vez) y "Leprechaun: in the hood". Me quedo debiendo el duende maldito en el espacio, la cual quiero y NECESITO volver a ver.
El duende maldito es lo maximo. El lep rapea, fuma marihuana, se emborracha, tiene sexo con un trasvesti, es un as en el poker, controla tipas con solo tocarlas, sabe dar masajes con sus pies, es educado, sabe arrancar piernas facilmente, sabe manejar cartings y naves espaciales, puede convertirse en lo que sea, puede fingir otras voces,se sienta a la mesa a comer agradablemente un estofado con una viejecilla ciega, resiste balazos, palazos y cuchillazos.
El Leprechaun, en sus 6 gloriosas entregas, es interpretado por Warwick Davis, nuestro querido Willow.

Todas las peliculas del Leprechaun en realidad no tienen relacion entre si. 6 directores y 9 guionistas en 6 peliculas le hacen eso a cualquier saga. El duende muere, vive y revive a placer y en cada pieza tiene cosas diferentes. En algunas tiene magia, en otras no. En algunas concede deseos si se le encierra, en otras ni se menciona el topico. En algunas habla en versos, en otras no. En algunas siempre viste de verde, en otras viste de negro. En algunas solo el hierro forjado puede hacerle daño, en otras no. Hay muchas en las que muere estupidamente, en otras sencillamente no muere. No hay ninguna linealidad. Estas peliculas apestan durisimo, y por eso las adoro.

Las actuaciones son terribles todas. El unico que actua bien es, logicamente, el Leprechaun, amo y dueño de la pantalla. Es imposible no quererlo. Tiene mas estilo que James Bond y está mas sobrado que Mickey Knox. El ritmo de todas estas peliculas es quizas lo peor de ellas, tanto, que sin sarcasmo alguno, deberian ser mostradas en las escuelas de cine como ejemplo de lo que no debe hacerse. Los personajes nunca estan definidos, reaccionan terriblemente ante situaciones extremas. Sangre increiblemente falsa, efectos especiales de segunda, musicalizacion descontextualizada, edición deprimente.
Mencion especial a "Leprechaun: in the hood". Destrozando cualquier genero, al final vemos, sin explicacion alguna, a un Leprechaun con lentes de sol y ricas mujeres alrededor señalando con el pulgar levantado y diciendo un "yeah", como preludio a su rap, el cual me tome la molestia de transcribir aqui, para su disfrute (es importante que se imaginen un escenario de bar, en el cual el duende rapeara y tendra coreografia con tres bailarinas):

i come from the land of the irish spring
Dublin's the place where i learned my thing
From the Emerald Isle to your place in the hood
I'm the man of green come to do no good
Chorus
Lep in the hood, come to do no good (X2)

Blunt is dope this place is hype
There´s a lassie she´s just my type
i hate to resort so soon to magic
Haven´t been laid so long it´s tragic

I´ll show what to do so lend an ear
Don´t worry little lassier you´ve got nothing to fear
Sit with a lad who´s lean and green
and let me show you why i´m a love machine
Chorus
Lep in the hood, come to do no good (X2)

I´m a wee green guy who´s new to town
Show me what you do when you get down
I´ll go up you go down
We´ll all see your love green
from the cliffs of mare to your front door
Better turn out the lights and pray some more
Gonna party trough the night until the dawn
and you and i are gonna get it on

Lep in the hood, come to do no good!!!!

Sencillamente, lo mas hermoso de ver esto en pantalla, es que ciertamente nos da esperanzas a todos. Si esto se consigue en una tiendita de video en San Cristobal, entonces ¡hay esperanzas para los jovenes cineastas aun desconocidos! tiene que haberla.

Por favor, haganse un favor y vayan a alquilar los films del Leprechaun. En FM estan algunas. A continuación, en el pos t de abajo hice una brevisima reseña de estas 6 joyas, para su disfrute. A la orden.
Lep in the hood, come to do no good!

8 comentarios:

ベル dijo...

Querido... nunca nadie estará mas sobrado que Mickey Knox...


Terminaste de enamorarme con:

"Estas peliculas apestan durisimo, y por eso las adoro."

Tienes toda la razón, apestan.

Y este párrafo:

"El duende maldito es lo maximo. El lep rapea, fuma marihuana, se emborracha, tiene sexo con un trasvesti, es un as en el poker, controla tipas con solo tocarlas, sabe dar masajes con sus pies, es educado, sabe arrancar piernas facilmente... etc"

qyedó genial.. pero igual apesta jajaja y no puedo creer que te encante!! :O

:D


por cierto.. siempre odié a Willow.


:P


Un beso... verde.
.
.
.

Unknown dijo...

No veo un comentario glorioso acerca de la expresion de la catira bailarina con lentes oscuros al lado del Leprechaun. Ella realmente esta gozando. tal vez cree que este film la impulsara a rodar con David Lynch o en un caso mas mainstream, Steven Spielberg.

ベル dijo...

lol


la cara de la caraja jajajajaja


que riiiiiiiiiiiisa jajajaja


disculpa Reindert.. se me pasó nombrarla.. pero es que quedé aturdida con tantas fotos del Leprechaun juntas... el tipo es feo, mas que eso.. no hay palabras.. solo carcajadas ahora ajajjajajaja :P

Buu Bauhaus dijo...

No me imagino como demonios aparecio un duende en el espacio!!?
Siempre he evadido estas peliculas, y ciertamente sospechaba en que eran unas joyas...(y no sabia que habia tantas)
Las tapas de las peliculas son una verdaderas piezas de arte, sobre todo la de Las Vegas.

Topocho dijo...

Chamo yo vi la del espacio, que vaina TAAAAAAAAn mala, ja ja ja. Lo cierto es que hay que saber apreciar el cine malo, para poder hacerlo con el bueno.

Guillermo dijo...

yo vi varias por venevision los domingos en la mañana. por alguna razon pensaba que era una serie y me arreche un poco cuando las dejaron de pasar...

otra pequeña muestra de que "Venevision, vive en ti! " Clin! (sonido de estrellita magia con brillo, abajo a la derecha)

Anónimo dijo...

claro sin ofender...la verdad no se pero ese tipo de cine, no me agrada para nada...

Anónimo dijo...

es una estupides y odio la pelicula pero no medejara empas hasta k le haga sentir miedo--------------------------------------------------------------------------------------