domingo, abril 10, 2005

Mansons, Depps, Wonkas, Burtons, Elfmans...



Si bueno, soy admirador del trabajo de Tim Burton y Johnny Depp. Además, en mi infancia vi muchas veces "Willy Wonka and the chocolate factory" (y salia emocionado a comprar uno chocolates muy grandes de Savoy que existían en la época y fantaseaba) y en los primeros años de la adolescencia tenia constantemente en mi walkman el "smells like childrens" y "portrait of an american family", de Marilyn Manson (discos cuya estetica, musica y letras estan fuertemente influenciadas por el libro y posterior película de Willy Wonka).

No he visto hasta e momento ninguna película mala de Burton. Lo mas cercano fue el planeta de los simios por un par de estupideces en la historia, pero igual fui una de las 12 personas en el mundo que NO consideró esa película una basura. Así que estoy seguro que esta película me gustará. Sin embargo, debo admitir que aun no tengo idea de como será la película.

Desde finales de los noventa se ha intentado hacer el remake de la película de culto del 71, Willy Wonka and the chocolate factory (esta película fue un fracaso en el cine cuando salio por primera vez). Muchas cosas pasaron.

Muchos guiones rechazados, y algunos directores tambien. Martin Scorsese estuvo en una oportunidad en este proyecto. Scorsese!?? solo una crisis de la mediana (o vieja ya) edad podría justificar a Scorsese haciendo una versión de Wily Wonka. Se imaginan? la fabrica quedaría en el Bronx, Robert De Niro seria Wonka, el cual tendría pequeños enanitos italo-americanos mafiosos que le caerían a batazos a los niños impertinentes.

Al fin Burton se pone los pantalones y hace suyo el proyecto. Busca al guionista John August (guionista de Big Fish) el cual no había visto la película original, y este escribe el guión solo en base al libro original. Después de escrito el guión, August ve la película original y se percata de cuan "mucha mas oscura" es la version "familiar" original. Tim Burton había manifestado muchas veces su odio a la pelicula original (razón principal, creo yo, que lo motivo a hacer esta nueva versión), al igual como en su momento lo hizo el escritor de la obra Roald Dahl, y Burton se encierra con August a darle "toquecitos" al guión.

Luego viene el proceso de casting. Marilyn Manson fue la primera opción de Burton, y Manson estaba entusiasmado, pero no pudieron poner a tono sus agendas. Entonces vinieron Steve Martin, Robin Williams, Nicholas Cage, Christopher Walken y Michael Keaton. Nada. Asi que Burton, dandose cuenta de que esta no es una oportunidad para estar inventando, hace la llamada y/o tiro al piso a su gran amigo e increible actor Johnny Depp.

Y de ahi palante, la completación del rompecabezas: el niño maravilla de Finding Neverland, Freddie Highmore, gracias a Depp, consiguio el rol de Charlie. El increible Danny Elfman hace la música. Christopher Lee hace un papel acreditado como "Dr. Wilbur Wonka" (padre de Willy?). Y si, los Oompa-loompas siguen vivos en esta version. Asi que finalmente, espero que Burton "reviente la liga" con este film.

Dato adicional: Johnny Depp para piratas del caribe, basó su personaje en Keith Richards y en Pepe-Lepuh (o como sea que se escriba el nombre del zorrillo oloroso de Looney Tunes). Para esta película, Depp ya soltó su primera "inspiración" para la creación del personaje Willy Wonka: Marilyn Manson.
A mi, particulrmente, me fascina Gene Wilder en la vesión original. Que hará Depp con gente como yo? tendre dos buenos Wonkas en mi imaginario? eso espero.
Posted by Hello

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A a Jhonny Deep... lo amo



Desiree

Guillermo dijo...

Jejeje, la versión de scorsese habría sido una total locura… probablemente tendria el titulo de la película mas loca jamás filmada que para mi hoy ostenta el enigma del caramelo verde (Chilld`s Play)

María V Díaz dijo...

Pues soy una admiradora de esta pelicula.... asi como tu desde pequeñita esa pelicula me encantó, tendremos q ver esta nueva version a ver q tal.....pero en mi memoria siempre quedara el willy wonka original :D

administrador dijo...

bueno, de pana que a mi me gusta mucho el estilo de Burton, estoy esperando a ver que ta le queda esta película.

ベル dijo...

Yo kiero! Yo kiero ! verla! soy fan de Willy Wonka y su fabrica de chocolate, la vi millones de veces cuando carajita y ya grande, hace como dos años me lei el libro. Ke es mucho mejor que la pelicula debo decir... la narración es tan arrecha... que sientes el chocolate en la boca... y la grama de menta... mucho mas que cuando ves el rio de chocolate en la peli!
Loca por ver esta version ;)
Ahhhh y Sin City... tambien la kiero ver!! ke arrecho, Robert Rodriguez es excelente...y Tarantino rocks man.

EE dijo...

Que buena reseña!!! me gusto saber estos detalles de la peli. Hace uno dias pude ver la version de Burton y es espectacular!!!! me gusto muchisimo.
Un Saludo cordial!

Anónimo dijo...

hola como estas??mi nombre es natalia y te cuento que yo tambien soy fanatica de johnny depp y tim burton!!me encanta y siempre que posteo un comentario en relacion a mi "marido"(johnny) digo que:
johnny depp+tim burton=EXITO ASEGURADO!!!me encantan porque ambos son super originales en su trabajo y en su forma d vida!las dos muy alocadas y eso hace que los ame mucho mas!burton cmo director me parece uno d los mejores y johnny mi actor favorito!ademas d ser una exelente persona, un hombre precioso y cn un corazon gigante es un actor exelente!!me alegro d que a vs tamb t guste!un besito y te dejo mi msn x si kres hablar dale??
natita.4@hotmail.com
besotes...****natita depp****

Anónimo dijo...

johnny depp como actor y Marilyn Manson como cantante, los mejores, no m cansare de decirlo :$ =P



x cierto un poco flipa natita esa no¿jejeje







jessyyyy!^^