Toribio, mi inocente amigo, vio ayer una entrevista que le hiciese Martha Stewart a Charles Manson. En plena entrevista, a Manson se le ha escapado un “fuck”. Toribio, alarmado, exclamó “Charles Manson es un grosero” y salió disparado a realizar una campaña en contra de Manson, por utilizar malas palabras.
No entiendo el revuelo por el “videito” de Rafael Ramírez. ¿Como les sorprenden esas palabras de gran coyuntura política, después de haber adjetivado de asesino, dictador, traidor, corrupto, etc, etc, a este gobierno? Fácil: En realidad nunca estuvieron convencidos de esos calificativos que la oposición mas recalcitrante se encargó de tallar en algunos. Entonces, cuando esas frases de fuerte connotación política aparecen, ese mejunje predispuesto cae pesado. Y ya sabemos cual es el resultado.
Claro que cuando se defiende la intervención de Ramírez se acude al sabotaje petrolero. Hay que ser un idiota para no hacerlo. Ese hecho cambió (y aún el cambio completo está por verse) la concepción de las empresas del estado (de hecho, convirtió a PDVSA en una). Abrió el debate para las Empresas de Producción Social. Se empezó a sopesar sobre esa “apertura” ideológica en las empresas estadales, evidentemente politizadas. El riesgo fue muy grande. Nos mandaron deliberadamente al coma económico, por el interés de una minoría.
Y no se alarmen, sorprendidos. Sea usted un chavista declarado o incluso un nini y vaya a buscar un trabajo en RCTV. O en Televen. O en El Nacional. Muy difícilmente usted será empleado allí. ¿Por que? Porque usted será considerado peligroso para esa empresa. Ah, pero nada pasa, porque el aura de ser un ente “privado” si permite, sin cuestionamiento alguno, la exclusión. Así fue diseñado el sistema. Ese sistema, en este país, esta cambiando, por la voluntad de la mayoría popular. Acéptenlo. Agréguenle el “por ahora” si quieren.
Entonces, como es posible que una empresa del Estado, que evidentemente sigue unas líneas políticas de un gobierno (elegido y aprobado por la mayoría de la población) y que beneficia a todos los ciudadanos de un país, quede indefensa legalmente ante los intereses de una minoría? Ya hemos visto el peligro de eso.
OJO, oponerse no debe ser JAMAS sancionado, a menos que se cometa en delito en nombre de esa oposición. Cosa que en el caso de la industria petrolera de este país, sucedió.
Así que antes de exclamar automatamente los mismos 8 adjetivos en contra de este gobierno, piense en los argumentos para defender lo suyo.
Ahora, amigo mío, si usted estuvo a favor del sabotaje petrolero (prueba extrema del riesgo de la “democratizacion” ideológica), cagándose en los derechos de todos los venezolanos, por juicios nunca comprobados en contra del gobierno, no hay nada que se pueda hacer por usted. Pase a dejar algún comentario soez que muy probablemente yo eliminaré.
Al resto lo invito, sinceramente, desde este espacio poco diestro a que abramos un pequeño debate acerca de este tópico. Yo personalmente prefiero una exclusión menor (removiendo de sitios estratégicos de PDVSA a quien quiera atentar contra la gestión) a una exclusión GENERAL (que fue lo que sucedió en el sabotaje petrolero).
Y no me vengan con que las intenciones de que quienes conspiran allí son sacar banderitas y marchar sanamente.