martes, junio 26, 2007

De Majo Racista

majoracista

Ya Alex le puso una cancioncita genial.

Kareta le mandó una carta, cuya respuesta fue deplorable.

RomRod también hizo una mención.

Ya Khabiria, con su siempre elegante y educada pluma, había hecho la advertencia. Lo triste y vergonzoso es que una de las implicadas, cumplió el mismo rol de “Coquito” en aquella oportunidad. Pero con mayor gravedad, pues no he visto a Coquito defender abiertamente a nuestra doña sangre azul De Majo. Y en honor a la verdad, Coquito se picó y dijo tímidamente par de cosas. Pero al final, se quedó callado.

Yo me apego a todo lo que han dicho ellos. Y más. Por eso pongo esta imagen sencilla, franca, y clara de la repulsiva Beatriz de Majo. Esperando que a medianito plazo, esta imagen salga cuando Doña De Majo, vino francés en una mano y revista Hola! (mientras sueña con paseos en MonteCarlo y tronos en España) en la otra, se googlee.

De la anciana italiana Maria Rosa Fernández (O Maria Cattalanno como después hace “valer”) que balbuceaba odio y observaba con burla a Coquito, no comentaré mucho. A juzgar por su actitud ante la vida, sus expresiones y sus palabras, creo que muchas desdichas arrastra ya. Tener esa diáspora cultural y a la vez aspiraciones melancólicas eurocentristas, debe ser increíblemente patético. Arepa contigo. Palermo está lejos.

Lo de la Majo es mas preocupante. Es alguien que además de tener un espacio por la televisión nacional, también forma parte de “Conciencia Activa”. Bajo esa lógica, yo me declaro sabrosa e INDEFECTIBLEmente inconsciente, entonces.

“Si este país fuese un país eficiente, nosotros estaríamos rellenos de empresas. En Colombia están rellenos de empresas”, dice La Majo, la cual es colombiana y evidentemente amante del TLC. ¿Colombia ejemplo de desarrollo? ¿Un país fracturado gracias en mayor grado al intervencionismo extranjero (ese que ella tanto desea)? ¿Un país que obliga a miles de sus habitantes más humildes y trabajadores a HUIR buscando refugio hacia Venezuela? En fin, tema para otro post. Colombia tiene sus pros y sus contras. Es un país hermano. Pero si hay algo curioso que yo lamentablemente he visto en la mayoría de mis amigos colombianos (que son varios, recuerden que viví muchísimos años en San Cristóbal). Es un continuo desprecio a este país que los acobijó y sacó adelante a sus familias y seguidamente, las mayores y continuas alabanzas a su país de origen. (A ustedes, mis panas, QUE BOLAS tienen ustedes cada vez que hacen eso).

Regresando a La Majo.

Más allá de su asquerosa actitud racista, más allá de ese movimiento "Botoxesco" de carnes estiradas y tercas que se da entre los orificios de la nariz y los labios, como quien huele mierda, el argumento de la Majo sobre el determinismo geográfico ha sido, sin exagerar, muy probablemente la cosa MAS ESTUPIDA que yo haya visto en televisión.

Para los que no entienden nada, pues vean esto:

15 comentarios:

Ney dijo...

Me traslada a 1492, cuando "descubrieron", y nos "ayudaron", porque no teniamos "almas", ni "fe".

Una cuestion es tenerle bronca a un pais vecino y otra es odiar al gentilicio del cual comes, vives y gozas.

Y todo es solucionable en este pais, si los Venezolanos no producimos como quiere, puede pedir negritos desde africa a precios razonables no?... total solo somos objetos de produccion, no sujetos.

ela dijo...

par de viejas pajuas

Oswaldo Aiffil dijo...

Y yo me pregunto: si somos tan flojos, pero tan flojos, ¿quién diablos construyó el viaducto de la autopista Caracas-La Guaira en 22 meses? ¿Los extra-terrestres?
La verdad es que este programa es patético, insultante, demasiada cordura tuvo Coquito, menos mal que su vecino se anotó un gol con aquello de las generalizaciones. Me gustó tu análisis Reindertot. Hay de todo en la viña del Señor. ¡Saludos!

Khabiria dijo...

Quizás esta reflexión sea para otro post y quizás me gane nuevos insultos, de esta blogosfera tan tolerante, pero este caso de la Majo me hizo recordar que hace unos días, escribí un post en el que exigía respeto por mi país cuando me sentí agredida, como venezolana, por una revista peruana , los comentarios sobre dicha revista en Noticiero Digital y Noticias 24, incluso muchos de los comentarios en mi post, defendían a la revista.
Entonces, perdóname la sinceridad absoluta, querido Reindertot, pero me parece un poco hipócrita (OJO, NO LO DIGO POR TI) que muchos venezolanos ahora si estén exigiendo respeto cuando son los primeros en aplaudir e incluso exigir la intervención internacional en Venezuela o cuando son los primeros en traicionar los símbolos patrios y el gentilicio en nombre de la "libertad" ... en fin, este es un país surrealista ...
Un abrazo grande
:)

KodeGeek dijo...

El video de verdad me dejo asombrado. Es una lastima que este tipo de conductas aún existan en cualquier lado.

No quiero repetir lo que escribí en mi blog aqui, así que sólo les dejo la referencia:

Racismo en televisión: Beatriz Majo (o como la estupidez obtiene sintonia)

Anónimo dijo...

bueno si tiene tantas necesidades pq no se va a tbjar a colombia, o a europa, pq me imagino q debe tener doble nacionalidad......¿?

esa tipa trabaja bien, pero este tema no lo supo manejar... y lástima por el Coquito. Yo me hubiese arrechado y me voy de esa vaina!

Jamás permitiría que nadie, sea quien sea, me humille de esa manera!


que cagada!!!


y la italiana esa dijo unas ctas cosas q son ciertas,.. pero no es la manera...
estar criticando y criticando...

sí pendeja
pero igual hicist tu platica aqui!

:@

romrod dijo...

muerto de la risa con el comentario de Oswaldo... segurito que el viaducto nuevo lo hicieron los mismos que construyeron la gran pirámide jajajaja...

Anónimo dijo...

Bueno, sinceramente la referencia es patética: La Hojilla. Hubieses colocado el programa completo, sin cortes, para hacer un mejor análisis del mismo.
Realmente me parece un tema que estuvo mal llevado y aunque es cierto que muchos venezolanos no trabajan en función de ser productivos, este es un mal que se sufre en todas las clases sociales, no solamente se ve en los barrios. Hay que estar claros que el trabajo como medio para alcanzar el desarrollo no es prioridad para muchas personas; hay gente que trabaja y se levanta a las 5 o 6 de la mañana porque tiene una necesidad (la de comer, por ejemplo), no una conciencia clara de los alcances del trabajo dentro de la sociedad y las posibilidades que le brinda a ellos como individuos. Claro, no puedo estar de acuerdo con que hablen de los VENEZOLANOS de forma tan ligera, cuando soy venezolana y no me considero floja en lo absoluto y se de mucha gente que tampoco lo es. Los europeos si tienen otra visión en ese sentido (algo que nadie puede negar) y tampoco coincido con la señora Beatriz en que como venezolanos tenemos muchas necesidades y por eso no podemos ser tan trabajadores... ¿Acaso no salieron adelante los europeos después de la Segunda Guerra Mundial? Y muchos que llegaron a Venezuela sin absolutamente nada lograron tener una buena posición económica precisamente porque tenían intrínseca la cultura del trabajo. Ahora, no se sobre que estudios fundamenta la opinión de que los descendientes de europeos son más trabajadores que muchos venezolanos. Es un comentario sin bases ni fundamento. Si ella defiende la tesis del venezolano "flojo", debió utilizar mejores argumentos.
Ahora, si en Colombia no han logrado tener un mayor avance no es precisamente por la intervención extranjera, sino por esa guerra civil que azota a nuestro vecino país desde hace mas de 50 años. El problema de Colombia lamentablemente es interno y aunque no niego que haya habido influencia de Estados Unidos en algunas problemáticas en particular, no son culpables de todos los males que padece este país (aunque claro, lo más fácil es echarle la culpa a Estados Unidos de los problemas que se generan en TODA Latinoamérica, sin revisar un poco la dinámica interna de cada país).
En general, aunque estoy de acuerdo con muchas de tus impresiones, creo que escribiste motivado por una reacción impulsiva y no por un afán de analizar realmente este programa, que estoy de acuerdo, no mostró la calidad necesaria si tomamos en cuenta el tema tan delicado que manejaba y las reacciones que podía provocar (y provocó) en la gente. Fue un cúmulo de generalizaciones en tono burlesco y cero análisis constructivo (un poco lo que tu hiciste en tu post).

Unknown dijo...

Jajajaja, ¿porque te es tan dificil admitir que estas de acuerdo conmigo y ya está? Nadie te va a tildar de "bruta chavista" por ello. Como te costó, por Dios. Jejejeje.

"La Hojilla" dió en el clavo, y eso te arrecha. El programa completo podrá tener una parte en la que la majo se hinque y pida perdón a los venezolanos (cosa que no pasó ni remotamente incluso la semana siguiente, cuando defendió su postura bajo la falsedad de que "muchas veces me oiran decir cosas que yo no siento, pero lo haré para crear polémica",, argumento, que, en todo caso, es una cagada amarillista), pero lo que está a la vista no necesita mayor "degustación". Está clarito. Y si no me crees, lee a Kareta, fuerte opositora a todo lo que sea "oficial" (empezando por La Hojilla) y verás una reacción incluso mas dura que la mía, aunque menos burlona, eso si.

Por otra parte, comparar este blog con el espacio de la Majo Racista es idiota. Este blog no ocupa el espectro radioelectrico nacional. El programa de La Majo no solo SI lo hace, sino que se vende como un programa "balanceado" en donde LA MAJO es, ademas, la moderadora y por ende, debe asumir un rol moderado y de equilibrio. Este blog es personal y en él, hasta que blogger diga lo contrario, puedo hacer lo que me venga en gana. Y lo he venido haciendo siendo ademas muy sincero en mis intenciones.

La Majo y la italiana no basan sus afirmaciones en ningún estudio, lo cual es el punto de partida de la crítica. Todo eso ya lo dijeron en los post a los que hice referencia al inicio de este post. Yo no hice este post para reiterar lo que ya otros tan bien argumentadamente hicieron. Yo no tengo, como tu planteas, ningún "afán". Yo solo vengo a afirmar que Beatriz de Majo es una RACISTA DE MIERDA. Punto.

Saludos.

Sievcat dijo...

Italiana de Mierda, Bruta como ella misma en pensar a estas alturas que por ser Europea...

NO joda, se vino a este pais buscando hacer lo que no puedo en su pais, tuvo las puertas abiertas y ahora trata a los Venezolanos como una raza inferior solo porque seguro le toco un borracho como empleado una vez y por su brutalidad no supo individualizar a cada persona sino centrarse en solo ese tipo de gente. BRUTA!!

Vete a tu pais!!!

La conductora es una coño de madre igual... como jode al pobre Coquito, seguro no sabia lo que le esperaba...

Guillermo dijo...

Los Venezolanos de verdad somos un poco vagos (eso pienso yo) pero dios que todo lo compensa (casi siempre de una manera entupida) nos dio mucho petróleo para que no tuviéramos que trabajar . FIN POR ESE LADO

Los italianos son los mas vagos de Europa, eso lo sabe todo el mundo y esa vieja tiene 140 años en Venezuela y se vino a los 4 ya no se ni por que tiene acento seguro tiene 32 hijos acabaropa que beben todos los fines de semana y se acabaran toda la fortuna que ella gano maximo 4 años luego de su muerte (mas venezolano, no se puede).

El que niegue que los venezolanos somos muy vagos y borrachos no conoce Venezuela, y el que niegue que los colombianos son muy trabajadores y emprendedores y están económicamente a 9876128976349762983 milenios de Venezuela no conoce a Colombia y sabe menos de economía que yo que no se casi nada.

En resumen: somos unos vagos pero que importa mientras el petróleo sea caro (tenemos para vivir mediocremente por 194 gobiernos entupidos mas (ojo es un calculo hecho muy a la ligera 10% de margen de error)), las dos viejas son hipócritas hasta la vida y los colombianos le echan mas bolas que los venezolanos a todo pero tienen que hacerlo, no tienen petróleo y la guerrilla los tiene jodidos. Pero nosotros tenemos mejores mises, baseballistas y cervezas

Unknown dijo...

Jajaja. Maldita sea ya hacía falta Guillermo.

Contestare a-la-Guillermé (no te imagino jamas discutiendo algo como esto seriamente, cosa que de pana, por siempre agradeceré :-D):

El que afirme que los venezolanos somos todos vagos y borrachos es porque evidentemente o de verdad es borracho y vago (de bolas que existen) o no le ha tocado echarle bola pa mantenerse solo (y/o mantener terceros), y aunque eso no signifique que se es una basura irresponsable, si significa que se tiene mucho tiempo para no trabajar y para echarse palos. Por supuesto que cualquier mantenido es por descarte, mas irresponsable que la media que mantiene.

El que, además, ponga a Colombia económicamente a 9876128976349762983 milenios de Venezuela (me imagino que excluyendo los dolares-drogas, que ahora estan "back in the USA", Beatles Stle) y reduzca enormemente su guerra civil (echandole la culpa EXCLUSIVA a esos "guerrilleros jodedores", sin siquiera entender la inherencia estadounidense que inició todo e ignorando la presencia de los paramilitares, que incluso COMO JODEN en suelo venezolano) no solo no esta viendo mas allá de Betty La Fea y otras novelas citadinas light de Caracol, sino que cree que a mayores McDonalds, mayor desarrollo (es de hacer notar la pataleta de Uribe ayer diciendole al senado de USA que el creia que el TLC no era una relacion de sumisión, jajaja, duh). Y Ojo, NADIE ha dicho que los colombianos NO sean emprendedores y trabajadores. Si lo son.

Jejjee, creo que estuvo bueno, pero nunca al nivel de diversión de los comentarios de Guillermo.

Anónimo dijo...

No me parece nada original el argumento de la Majo; años antes de Chavez y todo esto me echaron de una fiesta después de discutir con un idiota que decia que el problema de Venezuela era que no habia 4 estaciones y que eso nos volvia flojos. Francamente, le ofreci coñazos (era joven e impulsivo).
Creo que es el reflejo de una lectura que siempre ha estado en boga. Notemos, por ejemplo, que el filosofo aregentino José Ingenieros arguia que el concepto de "ciudadano" en el cono sur no podia ser construido con esa manga de patas en el suelo, de ahi que cuando quisieron establecer una republica apelaran a "ciudadanos" capaces de construir algo, ergo, los europeos italianos y demas que dejaron su estirpe en nombres como Messi o Sabatini.
Es un problema peliagudo y tienes razon en denunciarlo, pero prefiero que aparezca esta gente con su sarta de estupideces y quede demostrado lo que son que censurarlos o reprimirlos, creando movimientos martirizados underground sin pies ni cabeza. Que hablen, caeran por su propio peso, y si fuera tu combatiria con argumentos para demostrar democraticamente (y en la aldea de los discursos libres, etc.) como lo que dice es un disparate. Personalmente no me gusta insultar a nadie, entiendo tu inquina pero me parece el primer paso para oponernos a ese tipo de ideas racistas, no el ultimo.
Saludos arios,
V.

Antonio dijo...

Lo que más me gusta de la imagen perdida es el mensaje de 404 Not Found que se obtiene cuando se intenta obligar al navegador a buscarla.

Majo me arrechó lo suficiente para no dedicarle ni un post, por fracasada.

Luego, tu post y sus comentarios me obligan a encontrar la justa dimensión. Guillermo y tu salvaron el día, sobre este tema.

Saludos, pana.


P.S. Después del segundo Gol vine corriendo por tu Blog. ¡Mierda! que dolor, barrieron con nosotros los Uruguayos :-P

Juancho Casañas dijo...

Sé que ya es cuento viejo, pero cada vez que me meto en tu blog le agarro más arrechera a esa mujer.