martes, junio 12, 2007

Antena 3 se siente "ultrajada" y logra que Youtube le borre TODOS los videos a Lubrio

YouTube le ha cerrado la cuenta a Luigino, cuyos videos significaron contundentemente esa contraparte tan necesaria en el periodismo global, sobretodo con "medios" como Fox News. Todo esto gracias a Antena 3, los cuales vieron amenazados sus derechos (Según las propias palabras de Luigino, en Venezuela "no es ilegal tomar fragmentos de la programación de otros canales de TV para mostrarlos con fines educativos o informativos").

En vez de escribir más al respecto, me limitaré a remitirlos al post que hace el mismo Luigino sobre el deplorable hecho. No sólo explica el problema, sino que hace reflexiones interesantes acerca de la soberania tecnológica. He aqui el post.

Yo propongo que MULTIPLIQUEMOS el video de Antena 3. He aqui mi aporte:



la actitud de la periodista derechina y entubadora ("no hagan disecciones políticas", les dice, cuando Alegre da contundentemente en el clavo) remarca la linea de Antena 3.

El programa entero, aqui.

Actualización: Por razones que aún no tengo claras (no se si fue Google o el mismo Luigino), todos los posts (menos uno) del blog de Lubrio han desaparecido. Por ende, hago link al post que al respecto hizo Antonio, donde está textualmente citado, el post de Lubrio. Aquí EL LINK

16 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Tú lo has dicho: ...esa contraparte tan necesaria

¿Qué irán hacer ahora los estudiantes de la Metropolitana. Dónde obtendrán información?

Gracias a Dios que nos queda la objetividad de Carla Angola.

Gran saludo como siempre.

Anónimo dijo...

¿le revocaron la concesión a Lubrio? Qué bolas... y justo esta mañana estaba buscando a lbracci o lubrio y no aparecía en YouTube.
Si es que además Aporrea y Noticias24 usaban sus videos para todo.
¿No está pasando Antena 3 por encima de los derechos de los usuarios?

¿No saldrá una marcha para defender la libertad de expresión de Lubrio?
Seguiremos atentos a los acontecimientos (y a seguir a los activistas de la libertad de expresión)

Unknown dijo...

Bonito intento neutral, LuisCarlos (una piedrita primero pa este lado con la primera pregunta y luego la punta pa los marchistas). Siempre se disfruta.

Considero que es injusto comparar a RCTV con Lubrio. En todo caso, Lubrio no se puso a chillar o a salir a patalear, sino dió su certera reflexión acerca de las legislaciones en internet (y como, al parecer solo benefician a los creadores de esa globalización cerrada). Es ridículo que Antena 3 patalee cuando lo que hizo Lubrio no es ilegal ni inmoral. Pero Youtube fue estricto en su veredicto y mandó pal carajo toda la cuenta, aún cuando los videos "ilegales" fueron solo 2, de mas de 400.

A volver a montarlos, será.

Anónimo dijo...

Es como si tu le borras el comentario a alguien de tu blog, estás en tu derecho. Youtube está en el suyo, y más aún si corren el riesgo de ser demandados por A3TV.

Si Luigino pagase una subscripción por el servicio o cosas así ya entramos en otro terreno, pero siendo un servicio gratuito siempre se puede aplicar la máxima de "se reserva el derecho de admisión"

Unknown dijo...

Youtube se formó y es lo que es gracias al apoyo de sus internautas, que sin cobrar ni pagar, montaron y vieron (y montan y ven) miles de videos.

Sin embargo, no voy a entrar en "lo moral". Es cierto lo que dices, y es por eso que Lubrio no pataleó, sino que señaló algunos hechos e incluso hizo una correcta reflexión acerca de la soberanía tecnológica.

Youtube fue excesivo. Para un usuario que tantas visitas le da, dicha medida es hasta sospechosa, pues concretamente no le convenía perder tantas visitas. Con eliminar los videos o incluso solicitarle primero a Lubrio eso, hubiese estado genial.

Sin embargo, Youtube se lava las manos con sus estatutos. Es entonces cuando uno se da cuenta de cosas como las que señala Luigino en su blog. Como es posible que hayan mas de mil videos de Antena3 posteados por usuarios normales sin relación con el canal, y como el único jodido es Lubrio. Eso es lo que es sospechoso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esto me recuerda un caso:

Un ciudadano noruego, tradujo, subtituló y colgó en su web (www.albacom.no) varios reportajes sobre Venezuela emitidos por TV4 de Noruega. Los trabajos mostraban deficiencias del sistema de salud y algunas paradojas del proceso político venezolano.

Los videos llegaron a ser emitidos incluso por Globovisión. Esta transmisión molestó al Gobierno venezolano, quién emitió una nota de protesta ante su par escandinavo, exigiendo que actuara contra TV4. La respuesta noruega fue tajante y contundente: no haremos nada. Los ciudadanos y empresas noruegas gozan de total libertad para decir lo que quieran.

No obstante, hubo una presión extraoficial, y TV4 exigió a albacom que retirara los videos bajo amenaza de acciones legales por cuestiones de derechos de autor.

Se nota que Noruega tiene negocios importantes en Venezuela...

Lamento mucho la suspensión de la cuenta de Bracci, como en su momento lamenté la de albacom. A mayor cantidad de información circulando, mayor es la capacidad de análisis y los recursos para sacar tus propias conclusiones sobre lo que ocurre en Venezuela.

En mi opinión es una lástima, porque Lubrio y sus videos eran una clara muestra de los niveles de manipulación y parcialización en Venezuela, dignos de ser enseñados en una aula de clase. La última perla fue el video del colectivo Alexis Vive 'decorando' las paredes de Globovisión, donde Lubrio hablaba de unos gritos de Ravel que no se oian, y lo más increible, las apenas "25 personas" que protagonizaron la acción. Lo más arrecho era que escribio "25 personas" y colgó el video que demostraba que eran un gentío, en vehículos de todo tipo. Como decía: fascinante.

Pero lo reitero. Una lástima. Era una buena fuente de información.

Saludos

Unknown dijo...

jejejejeje, no te creo ni un ápice que lamentas lo de Luigino. Pero vale, es tu palabra contra la mia.

Me gustaria conocer mas "cuales derechos de autor" violaba albacom segun TV4, como para saber si dicha acción puede ligarse asi tan rapidito al gobierno nacional.

(Por cierto, yo vi el del sistema de salud y recuerdo que era MEDIOCRE. No solo falso muchas de sus acusaciones, sino que la manipulación de la información era PEOR que lo que hacía Globovision. No vi los demás)

Lorenzo Albano F. dijo...

Ahi lo tienes, Reinder...

Antena 3 hizo que le cerraran la cuenta a Lubrio porque citaba su programacion.

Muy probablemente por una cuestion de derechos de "propiedad intelectual", y porque seguramente amenazaron con tomar accion por la parte legal.

Porque hay una ley, que buena o mala que le daria a Antena 3 el derecho sobre lo que transmiten, y por lo que parece creer Antena 3, incluso cuando se trata de "citas".

Claro que hay personas que creen que en este mundo todo se arregla a golpe de ley y enviando los abogados y despues los tombos por delante.

"No renuevan" concesiones, aprueban leyes de "propiedad intelectual" que restringen todo bajo el sol, tipifican ciertos tipos de expresion como delitos, te prohiben o no hacerte un tubito con ciertos tipos de hierbas basados en criterios semireligiosos, reservan a tal o cual la explotacion de esto y aquello...

Yo creo, diversamente, que lo que esta bien en este mundo, es lo que es libre, y que son leyes y gobiernos los que ponen la torta, con la anuencia de los tontos que se dejan poner los grillos.

Antonio dijo...

Hampones en CANTV.net robaron datos de la cuenta de Luigino y los usaron para borrar foros de Aporrea.org, adueñarse de su cuenta en GMail y borrar los aproximadamente 700 post del Blog de Luigino.

Pero, estos hampones no se imaginan la caja de pandora que han abierto. Comenzó la guerra por la verdadera recuperación de CANTV que ahora "es revolucionaria y debe ser revolucionaria". CANTV Roja, rojita.

Unknown dijo...

Jajajaja Lorenzo. Que barbaro. La denuncia de Antonio ha hecho trizas tu exposición. ¡Y sin saberlo! porque ambos comentarios estuvieron en "moderación" hasta hace rato, cuando revise el mail.

Que cagada lo de Luigino. Demuestra cuanto daño le hacía a la oposición sus propias palabras, "perpetuadas" en internet. Hay que ayudarlo a montarlo todo nuevamente y multiplicarlo.

Supongo que Luis de Opuscrisis debe estar eyaculado del placer. Jejeje.

Lorenzo Albano F. dijo...

La denuncia de Antonio solo demuestra que hay un incapaz o un delincuente en la CANTV. Especularia sobre porque ocurre ahora con la CANTV en manos del Estado. Pero mejor no.

Por cierto iba a comentar en el Blog de Luigino, que su entrada sobre la "reconciliacion" de Walter Martinez con El Supremo me hizo recordar algunos pasajes de la novela "La Fiesta del Chivo". Por que seria?

Anónimo dijo...

Chamo... tranquilo... al menos dame el beneficio de la duda. Lamento que no pueda seguir consultando una fuente de información. Que no comparta sus puntos de vista, es otra historia.

En esquizopedia.com encontré algo que describe lo que pienso: "cuando sumas sus vídeos y punto de vista, contra los vídeos y puntos de vista de otras personas, puedes crear en tu mente una idea de la realidad de este divertido y complejo país".

Además, por su nivel de demagogia y paranoia en ciertos temas destruia más de lo que construia en favor de sus tésis. La aseveración de las "25 personas" 'decorando' Globovisión es sólo un ejemplo. Tú lo viste, yo lo ví.

El hecho es que era prácticamente la única persona que se encargaba de colgar videos en gran cantidad, la mayoría sin editar, y eso para la gente que vive fuera, es impagable.

Y me ladilla estarme justificando...

Unknown dijo...

Ok. Me has convencido. Te doy el beneficio de la duda.

Unknown dijo...

Este comentario de Juan lo encontré en "el discurso del Oeste":

"Echale bolas Duque, yo cuando abrí mi cuenta en Youtube por allá por 2005, de ocioso y morboso subí unos trailers entre ellos varios de películas porno.

Mas que nada para comprobar lo "severos" que eran los de Youtube con respecto a sus políticas de contenidos.

Efectivamente borraron los trailers porno, pero los otros de películas, fragmentos de series y escenas completas de programación protegida por sus derechos de autor continúa en mi cuenta, sin ningún tipo de restricción

¿Entonces?

¿Cómo se llama lo que le pasó a Lubrio?"

Anónimo dijo...

El nivel de los chillidos es ya ensordecedor. Si lubrio hubiese planeado ciberinmolarse para distraer el discurso, no le hubiese salido tan bien.

Sigan luchando por la libertad de expresión y esas pajas. Los pajúos escuálidos gritando 'libertá! libertá!' y los chavistas cantando sus mamaguevadas contra 'el imperio'.

Cuando les apliquen una lista de segregación, cuando se les muera alguien por falta de materiales médicos, cuando se los coja un choro en la calle, hablamos.

Unknown dijo...

Oh gran anónimo que tanto ha sufrido en este mundo... ¿como COÑO sabes que a los que te refieres no han pasado por ese tipo de situaciones (o PEORES)? Porque yo se de unos cuantos que comentan aquí que si que se las han visto negras y conocen en carne propia la realidad.

Es mas, conmigo podrías hablar. No soy choro, eso sí.