viernes, mayo 11, 2007

Mejores discos por banda, Vol. 1

Dudo que haya un “volumen 2” de esta entrega (como la mayoria de post que he titulado con el “sufijo” “vol 1”, como por ejemplo, el de las mejores caratulas de discos, escrito hace casi un año), pero me pareció un titulo “glamoroso” e “interesante” para darle “seriedad” a algo que siempre había querido expresar. Aquí va:

1) Red Hot Chili Peppers:

El mejor disco de los RHCP, para mi, es “One Hot Minute”. John Frusciante es un ser alabado y querido por todos. A mi me parece un guitarrista bueno, pero muy plano y sin riesgo.

“One Hot Minute”, el único disco de los Red Hot Chili Peppers con Dave Navarro en la guitarra (personaje que pudo meterse heroína en cantidades “coherentes” y no terminar estupidamente como el Frusciante en ese entonces) es el disco mas diverso, oscuro y entretenido de los Chili. Warped, Aeroplane, My Friends, Tearjerker, Coffee Shop y One Big Mob, entre otros, son temas que jamás verían luz con un “normalazo” como el Frusciante.

¡Coño! ¡La portada de ese disco fue diseñada por Camille-Rose-García! Si hasta aceptaron hacer una genial versión del “spooky funky” tema “Love Rollercoaster” de los Ohio Players para la película de Beavis & Butt-Head. Estaban en su mejor momento, sin duda.

Lo peor de todo es que cuando Frusciante volvió a la banda, Kiedis, Flea y Smith acordaron, por petición del “normalazo” (ya que no podía tocar canciones “ajenas”, si es marico), no tocar ninguna canción del “One Hot Minute” en vivo mas nunca. No se si eso se sigue manteniendo. Fue y seguiría siendo una estupidez.

2) Maná

El mejor disco de Maná aún no ha salido. Para ello, todos deben renunciar a la banda, quizás excepto el baterista; y reformar la vaina.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya al leer estas cosas nos vamos dando cuenta m{as o menos de sus gustos y preferencias, señor reindertot, cuidese

Unknown dijo...

Siempre es agradable que el dios del mal te pida que te cuides.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ciertamente no creo que vuelvan a sacar un disco como ese.

estoy 100% contigo sobre lo de maná, es más el vocalista devería montar un salon de belleza y así le sacaría probecho al nombre de maricón que tiene.. haberse visto un cantante de una banda de "rock" que se llame Pher.

Anónimo dijo...

pero que casualidad, yo tengo ese disco. Lo que no soporto de Navarro es su flameante homosexualidad, que hace surgir aun mas la propia homosexualidad de Kiedis y Flea, dandose latazos en los videos y conciertos, cosa que se conviertio en orgia cuando Flea y Navarro colaboraron con Janes Adiction. Pero bueno entre tanta mariquera junta, hay que destacar que el disco es bueno, en el genero ya tirando hacia el heavy metal. Aunque haya sido el pico de homosexualidad de los Chili Peppers, hasta el baterista lucía gay.

Anónimo dijo...

recuerdo que en algunos de mis variaditos mix tengo coffe shop, es jodidamente buena.

el chamo de full metal jacket se las vio grises con kubrick? jodida la vaina?

SalU2 friend

Anónimo dijo...

Hmm, no sé, a riesgo de pecar como poco original, me inclino por el mas sincero "Blood Sugar Sex Magix", producido por Nick Rubin, si mal no recuerdo o George Clinton (maldita memoria).
Navarro es un genio, pero no me cuadra con la estética del grupo; y sus deslices sado-maso pegaban mucho con Perry Farrell pero aqui no me dicen mucho. "Warped", por ejemplo, es bastante disparatada e irregular.
Puede que Frusciante se haya rayado, pero toco alguna vez con Cristina Aguilera? No que yo sepa...
Los discos solos de John Frusciante son muy buenos. A mi el tipo si que me dice mucho, no se me hace para nada plano y su técnica es excelente. Vamos, el tipo escribio "Under the bridge", por Dios...

Geraldine dijo...

Qué molleja de cómico lo de maná, jeje.
Estaba leyendo lo de RHCP y leí el título de maná y yo "WTF" pero estuvo bien, jejej

P.D: ¿Cuándo venís?.

Anónimo dijo...

Señor Reindertot, creo que los rhcp trabajan cada disco de maneras muy diferentes y, lamentablemente, uno mas comercial que el anterior. Dave navarro es muy bueno, pero creo que apoyo a vicente, no me cuadra el dave con los peppers. 1000 % de acuerdo con lo de maná, los odio mas que a nada ni a nadie, mas que a bush, mas que a chavez, mas que a nada...

Pd:aunque no tocan canciones del one hot minute en vivo, flea se lanza el solo de coffe shop, para mi uno de los mejores solos de bajo de todos los tiempos.

Pd2: soy bajista

Pd3: nada...

Anónimo dijo...

me parece muy buen disco pero no el mejor... El blood sugar sex magic y el ultimo disco "stadium arcadium" son excelentes. De verdad que Frusciante no experimenta más alla de su estilo pero le queda como anillo al dedo (valga la frase cliche) a los rhcp.

Pd. Coincido en lo estupido que es eso de no tocar canciones del one hot minute.

Pd2. El baterista de Maná es de los duros...

Anónimo dijo...

andas bien marico usando el "si es marico" en cada post

Unknown dijo...

anonimo: si eres marico.

Anónimo dijo...

yo sinceramente no entiendo que andas haciendo tu escuchando cada bandita gringa que aparece por alla arriba en el norte imperialista, especialmente en aquellas donde pululan homosexuales (STP, con el marico de Scott Weiland) o tipos con sex apeal dirigido a las mujeres (soundgarden). Que te pasa "reindertot"? se supone que tienes que escuchar los cantos de la etnia wuayuu y los tambores de Barlovento, lamentablemente tienes una transculturizacion pro-imperialista e hipocrita, que solo te mantiene esclavo a la cultura del entretenimiento WASP. Como siempre, termino mi nota mandando a comer mierda a todos los chavistas, tipos inconcientes que ni siquiera oyen al loco que apoyan, se la pasan viendo television por cable y viendo que celular nuevo se compran, pero le echan encima la vaina a uno de cambiarle los canales de television para ponernos a comer mierda comunista y parcializada hacia el pensamiento unico. Un saludo a sus madres, y sigan siendo mas falsos que una escalera de anime.

Unknown dijo...

Y no solo eso, sino que lo haces anonimamente.

Es decir, estas JODIDO en la vida. Bruto, intolerante y anonimo, que combinación.

;-D

Unknown dijo...

Y "Tu karma"_"anonimo"- "dios del mal": usa un solo knick anonimo, no hay que ser muy pilas como pa darse cuenta que todos los mensajes anonimos los escribiste tu.

Anónimo dijo...

Y para que voy a bombardear tu blog con varios nombres? con el mio me basta y me sobra. Si, he entrado de vez en cuando y mensajeado, desde que salio tu blog por Sicilia Desechable, pero no se quienes seran "Dios del mal" o el otro anonimo. Las otras veces he entrado como "Pedro".. pero tranquilo, a mi esos grupos de rock tambien me gustan, es una lastima por ejemplo que Scott Weiland despues de tanta heroina haya terminado mas amanerado que Juan Gabriel

ela dijo...

mana q asco.

J dijo...

Hey hola ¿sabes algo acerca de que la portada es una caricatura de la pianista pelirroja Tori Amos. En 1994, Kiedis y ella anduvieron medio liados. Según cuenta ella en una introdución de cloud in my tongue, Anthony voló desde Borneo para verla o no se qué. En cloud in my tongue hay un tipo con tatuajes que vive en Borneo... Ah, Tori es conocida por su interés por el mundo de las hadas. y en esa portada hay una.

Anónimo dijo...

No t sigo para nada cuat, con el post d Maná. Esta re chida la banda.