sábado, enero 27, 2007

Ron Con Coca-Cola: una pequeña historia de supervivencia

Tengo una obsesión con la vieja canción “Ron con Coca-Cola” de la Sans Souci. Creo que en mi vida había escuchado tanto estilo junto en una sola canción. Tambien me gusta “El Caiman”, “Los gustos de Victor Perez” y “Ay que bueno”. Todas provocan caminar por calles antiguas caraqueñas, con mucho estilo, sobrado, buena gente, conquistando mujeres con actitud y miradas. Sólo escuchaba estas joyas una o dos veces al año, cuando mi padre, en navidad, sacaba un cassette viejo de la orquesta.

Hace una semana pasé por un buhonero especialista en música latinoamericana y tímidamente le pregunte acerca de la “Sans Souci”. Cuando me dijo que DE BOLAS que tenía música de ellos, me alegré en el alma. Cinco mil bolos costó tan hermoso auto-regalo (2 “greatest hits”).

No se como interpretar lo que sucedió entonces, en los 10 segundos siguientes.

Le pagué al señor su dinero, di 3 pasos y me detuve. Quería regresarme para preguntarle si en un futuro cercano podría conseguir más música de esta orquesta. Sin embargo, decidí retomar mi camino en el momento EXACTO (LO JURO) en que un ensordecedor sonido me asustó. Un gigantesca rama de un árbol que se asomaba detrás de la pared de esa calle, crujió con fuerza y cayó aplastando todo el tarantín, destruyendo los discos, y un sector de la acera (aquella en la que yo estaba apenas 5 segundos antes y a la que CASI me regreso). Vi totalmente enmudecido ese pequeño Apocalipsis. El ruido, los gritos, la destrucción, varias personas huyendo por sus vidas. La única posible victima segura era yo, 5 segundos atrás. El buhonero musical observaba confundido y angustiado su mercancía-cadáver.

Miré a Lemur, que me acompañaba y me observaba atónita y asustada.

Exhalé, viendo hacia el piso y retome mi camino, imaginando a “Ron Con Coca-Cola” de fondo y, por ende, caminando como si viviese en los años 50 con unos mocasines brillantísimos y exhalando mucho estilo. Incluso señalé a algunas muchachas picando el ojo. Estaba “sobrado”.
Ron con Coca-Cola

8 comentarios:

mariasolita dijo...

Menos mal y no te regresaste si no nos perdemos de apreciar esta clasico.Tambien me mi padre. Tenia mucho tiempo sin escuchar esto. Que buenooo.

PD:Menoa mal y no te paso nada.

mariasolita dijo...

tambien me recuerda a mi padre... oops

Rosita27 dijo...

jejeje... esto es música de la noche del 31....

ahhh y tranquilo que no te tocaba...

Salu2!!!

Lita24 dijo...

Mierrrrrr casi nos quedamos sin videos-..

Antares dijo...

¿Fallaron el ataque terrorista? Esta oposición golpista si es maleta!

Buu Bauhaus dijo...

Belleza, jeje tambien tengo historia de supervivencia: Sambil ccs/una zapateria (ni idea como se llama)/estoy con un amigo al frente de una estanteria, nada que me guste (ademas de fondo un insoportable regueaton a todo volumen)/procedo a salir de la tienda y se cae una enorme caja de luz justo donde yo habia estado poquitos segundos antes. Mi amigo y yo duramos asustados como media hora :P

Unknown dijo...

maleta indeed.

Anónimo dijo...

ayyyyy no pude evitar reirme jejejeje pero menos mal estás bien! saludos..