jueves, agosto 31, 2006

Alien versus Predator goes latino!

Ya Hollywood no haya que hacer con su nula creatividad. La superficialidad de sus ya efímeros remakes constantes han logrado que el cerebro de sus creadores haga lo que fisiológicamente parecía imposible: comportarse como riñones.

Alien Vs. Predator goes latino! Es su más reciente producción. Quieren tomar los elementos claves de ambas películas, y trasladarlo a la cada vez mas grande audiencia latina.

Lo más insólito (si, hay algo mas insolito que el poster) es su soundtrack. Enarbolándolo, esta la version AVP de “Labios Compartidos”, de Maná. En el video adaptado, Fher estará disfrazado de torero con una mascara del depredador, una piña colada en una mano, un habano cubano en la otra y un sombrero mariachi. Asi ve Hollywood todo lo "latino".

El creador del video, Mark Webb, ha hecho un terrible video, jugando con las palabras de la canción. Como saben, la canción va así:


OTRA VEZ MI BOCA INSENSATA,
VUELVE A CAER EN TU PIELVUELVE A MI TU BOCA
Y PROVOCA,VUELVO A CAER,
DE TUS PECHOS EN TUS PAR DE PIES,

En esta parte del video, Webb mostrará el ácido brotando de la boca del Alien, quemando la piel de una de sus victimas. Sin embargo, lo mejor vendrá con los planos del Depredador y el Alien, en cámara lenta, justo en el coro del video:


LABIOS COMPARTIDOS (Alien)


LABIOS DIVIDIDOS (Predator)


Y, mientras pelean ellos, la canción seguirá:



MI AMOR,YO NO PUEDO COMPARTIR TUS LABIOS,

QUE COMPARTO EL ENGAÑO, Y COMPARTO MIS DIAS,

Y EL DOLOR,YA NO PUEDO COMPARTIR TUS LABIOS,

HOOO AMOR, HOOO AMOR..COMPARTIDO


PD: No, tampoco es cierto. No quiero ser el Orson Wells criollo aún, responsable del suicidio de algunos. He visto mucho Entourage y a Kevin Smith estos días.



Technorati: , , , ,
Blogalaxia: , , , ,

martes, agosto 29, 2006

El Houdini definitivo



Se que debo tenerlos verdes (anotala ahi, Ney) con “Houdini”. Prometo que este será el último post al respecto. A menos de que ganemos alguillo en el VIART. O lleguemos a MTV. O que Osmel Sousa vea el video y se pique y lo exprese. O la iglesia católica. O la comunidad judia. O la musulmana.

Pero, por ahora, de regreso a la vida real, aquí les presento la versión final del video. Solo se diferencia de la anterior por los inserts usados para presentar cada prueba. Ahora, en vez de circo purpura sospechoso, es una sobria fuente de plantilla de cine mudo. Sin embargo, traten de verlo por PUMA TV. Por ahi se está gestando un toque para el estreno "oficial". Los mantendré informados... ahi tienen, otro futuro post sobre el video.

lunes, agosto 28, 2006

Reyes del pop censurados

Por motivos de tesis, he estado viendo videos musicales que han sido censurados. Uno de ellos es el “American Life” de Madonna. Me importa un bledo si no es un tubazo, pero siento que hay muchas personas que no lo han visto aún (sondeo chimbo en MSN). Incluso, al parecer, la versión que censuraron (la pasaron una sola vez por MTV) ya venia “pre-censurada”. Y aquí supuestamente es donde está "cercenada" nuestra libertad de expresión.

He aquí el videito en cuestión. Me gusto bastante. Sobretodo su último minuto.



Y el otro es “They Don’t care about us”, de Michael Jackson. Censurado tambien (el sencillo terminó entonces con un video de Michael bailando con niños brasileros, fortaleciendo ESA OTRA imagen que no lo favorece mucho). Además de la potencia del video, nos muestra a un Michael Jackson preso. Suficiente.


sábado, agosto 26, 2006

Estreno de Houdini y zooms de su público

Por ahí ya par de veces me solicitaron (y otros exigieron) un “zoom” del público del Video Clip “Houdini”, de Chucknorris. Para ellos, y para los demás, aquí están las fotos. Hagan click sobre ellas para agrandar. De todas maneras, ahí les va par de links a los dos planos del público, en una foto aún más grande. Cualquier duda, desembuchen sin pena.


Público 1

Público 2


Y aprovecho de una vez para informarles que este lunes 28 de agosto (es decir, pasadomañana) a las 7:30 PM, en PUMA TV (en el programa Equilibrio, pa mas señas) es el estreno del video clip. Traten de no perdérselo.

miércoles, agosto 23, 2006

"Original Fire" y otras canciones que dan coñazos sin avisar

Que una canción te dé de coñazo a la primera es muy difícil. En mi set mental de canciones favoritas, sólo un porcentaje muy pequeño se deben a aquellas canciones que realmente me asombraron. No son esos temas que uno mastica, escucha nuevamente, digiere, hasta que le encuentra la grandeza. Me refiero a esa primera impresión, esa especie de “amor a primera vista” que no sólo te provoca una inmensa erección cerebral, sino que te hace respetar inmediatamente a los creadores, sin necesidad de escuchar la pieza otra vez (aunque querrás hacerlo en loop durante horas).

No las nombraré todas. Pero les dire que eso me pasó con “Cherry Lips” de Garbage. Con “Black Hole Sun” de Soundgarden. Con “Closer”, “The Perfect Drug” y sobretodo con la version remix de “piggy” (con Dave Navarro a la guitarra), de Nine Inch Nails. Me pasó con “My Own Summer” de Deftones. Con “Freya” de The Sword. Con “Metamorfosis” de Café Tacuba. Con “On the loose” de Saga. Con “Can’t you trip like i do” de Filter y Cristal Method. Con “Mariposa Tecnicolor” de Fito Paez. Con “On a plain” de Nirvana. Con “Setting Sun” de Chemical Brothers. Con “Demonz” de Goldie. Con “Birthday” de The Beatles. Con “Army of me” de Björk. Con “RPM” de Sugar Ray. Con “Misty Mountain Hop” y “Four Sticks” de Led Zeppelín. Con “Take me as i am” de October Project. Con “Enter Sandman” de Metallica. Con “Dejó las llaves” de Pablo Dagnino. Con “Puente” de Gustavo Cerati. Con “Faithful” de Pearl Jam. Con “Question” de The Moody Blues.

Y hace unos minutos, con “Original Fire” de Audioslave. Heart, Wind & fire con Led Zeppelin. Adoro las bandas que, establecidas, no se van por el camino facil (U2 en sus ultimos dos discos, por ejemplo) sino que no tienen miedo a sonar distinto. Hay mucho de rock sesentoso tipo grassroots, Soul, Gospel y Rock & Roll en este track. Y el video, con todas las influencias de la banda, no tiene desperdicio.

Ahí les va.




Technorati: ,

Blogalaxia: ,

Sheena es un parásito



“Sheena is parasite” de The Horrors. Más reciente video del retorcidamente genial Chris Cunningham, con la actuación de ¿la bella? Samantha Morton. Emo punk-britt pop actualcito de moda, con tendencias grungescas y un cruce entre Carrie y Aliens. Breve, pero contundente.

Blogo: Por ahí en los comentarios del YouTube leí que el bajista es El Neng con peluca. Chequealo tu mismo.


Tags Technorati: ,


Tags Blogalaxia: ,

lunes, agosto 21, 2006

Charly García está verde

.Reunido hace par de días con mis grandes amigos Albinson, “Mars Volta” Daniel y Lemurasesino, pasamos una noche llenándonos de ron, coca-cola caliente y limones secos viendo a todo volumen, “en loop”, durante mas de 8 veces, esta preciosidad de video. Gracias Albinson, por enseñarme esta joya.


Razones por la cual este video es grande y merece el olimpo:

1) Charly peinándose el bigote.

2) El camino pictórico “surrealista” por el cual pasa Charly para llegar a la extraña fiesta.

3) Que cuando Charly canta “estoy verdeee” con el puño en alto, efectivamente está verde. Una luz verde lo ilumina. Básico pero letal.

4) El bailarin(@) que hace el movimiento arabe-egipcio que concluye con encogida de hombros.

5) Que Fito está mas loco que Charly, repitiendo (y disfrutando) en el fondo el baile extraño tipo “calistenia de anciano” (brazos extendidos y manos abriéndose y cerrándose)

6) Charly reflexivo y deprimido en silla

7) Los “flashes” de la mujer normal a mujer monstruo (y los otros personaje monstruosos). Charly lo hizo muchos años antes que Chris Cunningham (Come to daddy, Widowlicker, de Aphex Twin)

8) La ruda actitud destructiva de Charly (repetida además, para que no quede duda) al voltear la bandeja de copas.

9) Que aún con lo ridículo que suena hoy en día los “efectos sonoros” del tema, cuando llega la parte de “tengo que confiar en mi amor, tengo que confiar en mi sentimientooooo”, dan ganas de salir corriendo esperanzado con el puño en alto hacia el horizonte.

10) La parte “Discreto Encanto de la Burguesia-Buñuelesca” cuando todos comen como cerdo los aperitivos.

11) La expresión de Fito, mocasines en mano, luego de la pseudo-estrangulación de Charly.

12) El corazón globo de aluminio, imprescindible y fundamental en todo el video.

Que grande es Charly. Que gran video. Es una injusticia que esté confinado a ser un “bonus” en un DVD.

Weeds, la verde carajeando telenovelas gringas


Cuando vi a las cuatro Desperate Housewives perder contra Mary-Louise Parker, en los Globos de Oro del año pasado, solté una carcajada de placer. Chris Rock, quien presentó el premio, tampoco pudo ocultar su alegría. Ahí estaban los alteregos gringos de Lupita Ferrer, Grecia Colmenares, Catherine Fullop y Maricarmen Regueiro, con sus traseros soldados a la silla. Las únicas dos excusas que les quedaban para modelar sus costosos vestidos, no eran muy glamorosas: Ir al baño o abandonar el recinto.

Sin embargo, el premio me pareció en aquel momento más una bofetada al boom de las Housewives que al mérito de la ganadora. Pero eso fue porque no había visto “Weeds”, esa modesta serie con aires independientes la cual protagoniza Mary-Louise Parker.

Weeds trata sobre una pequeña comunidad blanca estadounidense, minada por el consumo “solapado” de la marihuana. Es sólo a través del “verde fruto de tu vientre Bob (Marley)”, que veremos las diferentes relaciones entre los miembros de la comunidad. Ya es casi un lugar común criticar la hipocresía del estilo de vida estadounidense, por lo que una serie debe saber como hacerlo para mantener su originalidad. Weeds hace eso. Corroe. Es una serie abiertamente liberal. Pero no es reaccionaria. Solo expone.



Mary-Louise Parker encarna a una madre viuda de dos hijos (un bizarro niño excéntrico y un típico buen adolescente) la cual para poder mantener su status de vida, se mete de cabeza en el negocio de dealer.

Weeds no necesita de raptos y asesinatos para captar la atención. Son sus diálogos y situaciones triviales (dentro del marco del humor más negro), más sus sobrios 24 minutos por capítulo, lo que hace grande a esta serie.


Y si, las actuaciones. No sólo Mary-Louise tiene bien merecido ese y otros premios, por lo complicado de su personaje, sino que actores como Kevin Nealon (Ex Saturday Night Live, encarnando aquí a un pegadisimo contador), Elizabeth Perkins (quizás el mejor personaje de la serie, una especie de Stepford Wife amargada y cínica; premisa que botaron a la basura los escritores de la telenovela Desperate Housewives), Justin Kirk, Alexander Gould, Renee Victor y Tonye Patano, hacen funcionar certeramente los lazos entre ellos.

Los guiones estan muy bien construidos, aún cuando obtuvieron una baja sensible cuando la actriz Allie Grant abandonó la serie en el segundo capítulo. Tiene un final de temporada convincente, donde todos los capítulos previos han sido decantados. Las críticas de la segunda temporada (que apenas comienza) son mas favorables que los de la primera. Veremos.

Mientras tanto, son otras las series que, por emular las telenovelas latinoamericanas que no tan orgullosamente producimos, obtienen la mayor popularidad.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Andy Botwin: How can you be so blindly pro-Bush?

Doug Wilson: I like his wife Laura... I used to buy weed from her at SMU.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Doug Wilson: It's a weed wonderland, Nancy. It's like Amsterdam only you don't have to visit the Anne Frank house and pretend to be all sad and shit.

domingo, agosto 20, 2006

Mi hermano mayor, completo

Post personalísimo de uno en un millón.

Hace 31 años nació mi único hermano mayor Santiago. Una diáspora sanguínea y familiar, el cual, aunque “medio hermano”, siempre fue, es y será un hermano completo.

Nuestra historia está llena de separaciones, uniones, acuerdos y desacuerdos, ofensas y disculpas inverosímiles. Para eso son los hermanos. Chistes exclusivos, coñoemadradas compartidas, complicidad, aderezadas con los pitufos, buena música y pena ajena.

La otra parte de la diaspora me desprecia. Pero no importa. Ellos valen mucho sólo por ser su familia. Igual, nadie se comunica con él como yo. No importa lo que haya pasado ni lo que digan, hay un lazo mucho más fuerte. Cuando han habido ofensas espeluznantes, el amor fraternal siempre ha imperado e imperará.

Desde este rincón te deseo lo mejor en este día que realmente no vale mucho. Pero es un recordatorio al mundo y a nosotros mismos de que estamos vivos, y es por eso que los cumpleaños siempre existirán.

Te quiero mucho hermano, en mí siempre conseguirás sinceridad sincericida, nada de secretos, humor negro y apoyo. Ya estaremos geográficamente cerquita, por lo que nos veremos seguidito. “Mala influencia” dirán algunas, pero mucho de lo que aprendí, lo aprendí de ti.

PD: La foto que corona este post fue la que salió cuando en el video final de mi última clase magistral de la universidad, salió una foto de mi infancia. Ahí estoy, al lado de mi amigo.

sábado, agosto 19, 2006

Chucknorris: "Houdini"



Al fin, aquí está. No puedo dejar de lado en lo que creo y es por eso que, para ser coherente con lo que creo, aquí, en este rincón cada vez más apabullante, antes que en cualquier otro lugar, les presento nuestro humilde trabajo (ciertamente humilde): el videoclip “Houdini”, de Chucknorris.

Sin embargo, debo advertirles que esta no es la versión final. Dicha versión, que será la que probablemente verán por PUMA TV desde la semana que viene, tiene unos ligeros cambios en los inserts (los nombres de las pruebas), más contextualizados en el ambiente de los años 20-30, y no tan circenses. Además, el audio vendrá mejorado. Así que aunque odien el video, háganme ahí la segunda de no cambiar el canal cuando lo vean en PUMA TV. Además, podrán verlo en full resolución y así poder apreciar mejor los detalles, que hay bastantes.

Sin embargo, aquí esta la versión original, la primera y única. Con créditos. Ahi está la gente que estuvo metida en esto. Esta es la versión que inscribimos en el VIART para ver que pasa. Espero les guste.

Lo agridulce en "Hard Candy"



David Slade es un director “emergente”. Más que “emergente”, subestimado. Si quieren algún tipo de referencia o comparación pedante, David Slade sería una especie de Chris Cunningham con tendencias "teletubbiesticas". De ahí que sus trabajos mas conocidos sean los videos “Sour Girl” y “Donkey Rhubarb”, de Stone Temple Pilots y Aphex Twin, respectivamente. Ambos videos fueron destruidos por la “sabia” critica seguidora de videitos predeterminados y vacíos de Joseph Kahn y Dave Meyers (aún cuando este ultimo tenga un glamoroso puesto 78 en la lista de los mejores 100 videos, según Stylus).

Su primer film “serio”, Hard Candy, tiene todas las características para poder dictaminar que a Slade le queda por delante muchos años de buenos films. La trama es tan concreta, que una sinopsis destruiría parte importante de la película. Así que le huiré a los spoilers en lo posible.

Lo primero que creemos capta la atención del film, es su fotografía. Es Slade puro. Es una bárbara combinación de colores pasteles con colores fuertes. Calidez, intensidad, peluches. Nada está borroso. Todo está bellamente definido. En momentos, la fotografía es la total protagonista del film, atizando algunos momentos.

Y luego la osadía. En un momento donde las adaptaciones y los remakes intentan llenar los vacíos de la nula creatividad, David Slade, con las bolas bien puestas, decide realizar un film sobre la pedofilia (o efebofilia, para los que les gusta la exactitud de los términos), la superficialidad de la belleza y la realidad o ficción de las relaciones sociales por internet. Y va más allá.

Los protagonistas enteros de Hard Candy son una niña precoz de 14 años llamada Hayley Stark (Ellen Page, mas recientemente conocida por su papel de Kitty Pride en X-men III) y un fotógrafo treintón llamado Jeff Kohlver (interpretado por Joe Pitt, aquel hombre “enclosetado” en la miniserie Angels In America). Ambos se conocen a través de un Chat y desde el primer momento de su encuentro físico, empieza para ellos (y para nosotros) una tensión perfectamente captada, con un ritmo certero.

El film es una versión digital moderna y perturbada del cuento de Caperucita roja y el lobo al acecho, con un giro. Desde un primer momento sabemos que esta relación no va a terminar bien. Con el desarrollo de la historia y sus matices de thriller inverosímil, ligeras dosis de decepción (paradójicamente deseando que el film fuese mas predecible) le restan merito al film. Pero en conjunto, sigue siendo una película recomendable, por muchos aspectos.


Uno de esos aspectos es la identificación de los roles. El film no endiosa ni sataniza a nadie, sino que, coherente con su intencionalidad, le deja a uno la oportunidad de sentirse orgulloso y/o apenado de la identificación que uno asumió. Cuestiona muchas de las apetencias y deseos naturales del ser humano, sus máscaras y roles asumidos. Es un film crudo con mucha deshonestidad y crueldad desenmascarada intencionalmente a niveles desesperantes. Preguntas como ¿Y si el personaje de Jeff fuese una mujer y el de Hayley un hombre? abundan certeramente en los foros de debate del film.


En fin, Hard Candy es un certero experimento de Slade por chocar, en un ambiente plagado de mentiras y roles, dos aspectos borrosos de nuestra sociedad: la precocidad al parecer cada vez mayor de la sociedad y la eterna búsqueda de “carne fresca” para alimentar el malinterpretado mito de la “eterna juventud”.

viernes, agosto 18, 2006

Catarsis y celebridades

1) El “TQQJ” baruteño. Hago la mención por la gran cantidad de veces que me conseguí a la pobre cruz satanizada por los nazis, en territorio vandalizador instantáneo de vallas oficialistas. Je.

2) JURO que hace unas semanas me conseguí a Gerard Depardieu y a Kevin Spacey salir juntos del BANCO DEL CARIBE, en San Cristóbal. Yo iba en un autobús y estuve a punto de bajarme para buscarle conversación a los actores. Porque una cosa es ver a alguien parecido a una celebridad, otra es conseguirse a alguien IDENTICO a la celebridad y OTRA es conseguirse a DOS personas EXACTAS a Gerard y Kevin. Eran ellos y lo puedo jurar aun bajo tortura de Pedro Estrada. ¿Qué hacían allí? Negocios sucios, sin duda.

jueves, agosto 03, 2006

Un videojuego electrizante y de muy inteligente adquisición

Anoche murió mi amiguito Pedro Sánchez. Era un chamín muy humilde, de unos 13 años. Estaba muy emocionado pues su padre, maestro de obra, se había fajado para comprarle un Game Boy Advance. La inversión, costosa, sólo le permitió al padre comprarle un solo juego: American Idol.


Mi amiguito Pedro lo jugó durante 20 minutos, y MURIÓ DEL ABURRIMIENTO.

Tengo entendido que va a salir para XBox y PS3 el "American Idol 2006: The Final Audition", con la premisa de que "aqui se vende lo que sea". Guau. Este si que promete ser un juego electrizante.