viernes, mayo 06, 2005

SAW: Al fin un verdadero film de terror.

Por supuesto que IRREVERSIBLE será un film perturbador y perturbado por siempre, un "snuff" inteligente como lo llame hace tiempo. Pero SAW es una grata sorpresa. Es un film neto de terror, sin mayor aspiración que el de presentar de manera verdaderamente enferma a un nuevo psicopata.
Es verdaderamente extraño ver a Danny Glover y al Robin Hood comico haciendo papeles tan martirizados y dramáticos. Lo hacen muy bien, pero cuesta creerles al principio, pues uno esta acostumbrado a verlos haciendo payasadas. Aqui lo pasan increiblemente mal.
SAW es una pelicula de James Wan (su ascendencia oriental es una bendicion, los japoneses son cada vez mas diestros para crear tronco de guiones perturbados) e iba a salir directamente para video, pero luego de varios screeners MUY exitosos, salió para cine. SAW es un juego de palabras entre "visto" (el pasado de ver) y sierra. Voyeurismo y armas afiladas y cortantes... ya se hacen una idea...
La musica es de Charlie Clouser (alto pana y colega de Trent Reznor) y Burton C. Bell (Fear Factory). Suficiente.
El mayor merito de SAW es que logra ser una pelicula buena de terror. No tiene mayores aspiraciones moralistas, ni surrealistas. SAW es terror del bueno y punto. Comparaciones? piensa en la original de The Texas Chainsaw Massacre cruzado con Seven y algo de peliculas policiales chimbas, y, con buenas situaciones (que no forman un magistral guion pero si excelentes secuencias), tendras una buena pelicula de alquiler en un sabado por la noche.
SAW, grata sorpresa. Quizas esperaba que fuese una gran basura y me consegui con un film que aunque no me asustó, me hizo arrugar la cara de asco y dolor ajeno par de veces. Tambien me hizo sonreir maliciosamente. Eso hacen las buenas peliculas de terror. Olvidense del culto, esto es psicosis, lecciones morales salvajes y sangre a montón. Sirvase ud.
Posted by Hello

8 comentarios:

Unknown dijo...

SAW, cercano a un torrent cerca de ud. Olvidense del cine. Busquenla en sitios pa alquilar o en internet.

Unknown dijo...

Vean esta lista. Estoy en desacuerdo en muchas cosas, pero sigue siendo una muy buena lista.

http://film.guardian.co.uk/features/page/0,11456,1082823,00.html

Guillermo dijo...

Buuuuu! todavia no sabe hacer hipervinculos en los comentarios.

Unknown dijo...

Wow! el que nunca pensé que iba a caer, cayó. Ahora Guiche es un blogstar mas. Que pena.

ベル dijo...

has visto "No born"? creo que es tailandesa... de terror o suspenso.. no sabria clasificarla.. buena, algo fastidiosa ya para el final... pero vale la pena verla.

Anónimo dijo...

SAW es una pelicula muy arrecha y estan haciendo segunda parte te mando la direccion del teaser poster

http://impawards.com/2005/saw_two.html

lo malo es que los tipos de la uno solo estan produciendo.

Unknown dijo...

No, no he visto esa pelicula. Estare pendiente.

Anónimo dijo...

YO HE VISTO LAS CUATRO, QUIERO VER LA QUINTA Y TE DIGO QUE ME ENCANTA PORQUE PRESENTA A TODO UN PSICOPATA, SITUACIONES A VIDA O MUERTE Y SÍ UN POCO DE TEMA POLICIACO...ADEMÁS DA GIROS MUY CHULOS JE JE.
SALUDOS MARY