lunes, mayo 02, 2005

Pena ajena y el baile


Cada día que pasa me alegro de no ser un bailarín. Hasta hace poco pensé que era algo que faltaba en mi vida, pero ya, que va, soy feliz con saber que si tengo ritmo y que puedo bailar algo de tecno sin pasar pena. Además del color blaaaaanco de mi piel, esta es la única otra cosa que me diferencia enormemente del ser común del trópico.

Penas ajenas "in crescendo" a la hora del baile:

1) Momentos antes de que explote la rumba, los asistentes empiezan a cantar y a "sentir" el reggaeton o lo que este de moda, como si fuera un blues o un vals caraqueño de esos bien sentidos. Cierran los ojos y se muerden los labios. Por lo general esto viene acompañado de un ligero bailecito "in situ".

2) Ya empiezan los primeros grupos a hacer rueditas. Es de hacer notar los que se mueven poco agraciadamente tirando los codos hacia atrás simulando el coito. También hay que destacar el "efecto lobo", esto es, aullar (wuuuuuu!) cuando alguien va al centro del circulo tropical.

3) La hora loca. Este es el peor momento, sin duda. Cada 2 minutos hay "efectos lobos". Con "música ligera", "losing my religion", "allá cayó" y muchas otras "impelables" dentro de "la hora loca". (En este apartado cabe destacar que la susodicha "hora loca" de loca no tiene nada, pues es mas predecible que novela de Venevisión. Loca sería si pusieran justo después de la canción de los Thundercats, un extracto de la 5ta sinfonia de Beethoven, algo de micromusic y luego "ommadawn" de Mike Oldfield)

4) La hora loca ya lleva 78 minutos. Se viene la "tarantela". Todos bailan dando vueltas agarrando a su pareja por solo un brazo, la sueltan y buscan a otra victima. Que no lo agarre la tarantela en plena pista de baile por error, pues será inevitable que dé "manquesea" una vueltica con alguna perfecta desconocida que se le abalanzara con una sonrisa de oreja a oreja y el brazo en forma de L, esperando "engancharte".

5) El trencito. No hay mas nada que decir al respecto. Lo tiene todo: "efecto lobo", canciones predecibles y "efecto succionador.

Vean la foto de arriba, por ejemplo. Es de la despedida del segundo año de la carrera. Es patética. No la celebración, pues en realidad la pase muy bien. Lo patética es la situación. El trencito (una de las últimas etapas de la noche) prácticamente te succiona. La batalla de las amigas para que uno baile y la obvia resistencia natural de uno ante ello se vuelve mas penosa que el trencito en si. Ahí estoy yo, succionado por el trencito. Fíjense como intento inútilmente de parecer "rudo y rocker" en pleno tren tropical con palmeras y cocos. Mírenme a Chichi (la que esta frente a mi). Eso si es sabor, carajo.
No se sienta mal si no sabe bailar, mucho menos si te da pena ajena estas cosas. Hay muchos de nosotros que simplemente no saben expresarse "on the dance floor". El único consejo a seguir es mirar mucho al piso y si no resulta, pues, QUE COÑOS! no seas un viejo amargado. Total, a esas alturas de la rumba, muy pocos se burlaran de ti y tus torpes maneras de bailar. A la final, usted siempre puede negarlo todo.

"a ver, ¿tu de verdad crees que yo bailé?" será tu frase. Claro, hay veces que cámaras digitales hacen estragos. Entonces lo que te queda, es resignarte y montar un post sobre lo mucho que odias el baile, aun cuando ya hace par de años, meneaste las caderas fuertemente al ritmo de Los Ilegales.
Posted by Hello

11 comentarios:

Unknown dijo...

Falto la parte de los tambores, sublime.

ベル dijo...

LOL
LOL
LOL

ay nunca diestro... jajajaja ... esa foto no tiene precio.. ni te voy a comentar el post... porke nada que agregar pana.. jajajajajaja

aunke tu cara y actitud es genial... lo mejor de la foto es la cara de la caraja que está delante de ti, la de rojo... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja parece que hubiera tomado cafe, cocacola y anfetaminas jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

administrador dijo...

Bueno no soy muy amigo de los ritmos tropicalientes estos, pero no puedo negar que me he metido alguna que otra vez en una de esas ruedas con la fulana hora loca.

El reguetón no me gusta, de hecho lo critico que jode, pero eso si, estoy en una fiesta y tengo chance se zandunguear y perreal con una chama que me guste no lo pienso dos veces.

Lo que si me puedo tripear toda una noche es la musica electronica, ya sea thecho, jungle, drun and bass, acid house, etc.

administrador dijo...

aaaahhhh!! coño! los tambores son una vaina aparate, quieno no ha estado en una fiesta de gente encopetada y no ha visto luego los tacones volar cuando comienzan los tambores....en ese momento se le sale el negro a la catira más peroxida.

sunrisetkila4two dijo...

Hola Reindertot! Tu post me ha dado mucho que pensar y reir! yo soy una de las que a la hora del trencito agarraba a todo el mundo, los que querian y los que no! jejeje
Tremenda foto, que buena rumba!
Besoooos
Saludos desde L.A.

Lemurasesino dijo...

Ja ja ja ja ja!!!!! mi amor lo unico que te faltaba era una cerveza!!! que locura...

Anónimo dijo...

Me llega la pincho bailar esas porkerias, pero he sido absorbido al igual ke tu alguna vez, esto no es nada gracioso, es serio porke talvez uno termine como tu compañera de rojo.
No le deseo a nadie esa traumatica experiencia

Anónimo dijo...

Yo más que alegrarme de no ser bailarín,me alegro de no ser como los/las idiotas que me preguntan AYYYY Y POR QUÉ NO BAILAS?????,la cara que me ponen es como si hubiera dicho que me gusta ahorcar animalitos en luna llena.O sea es tan difícil entender que NO me gusta,que NO me resulta placentero.Pues no lo entienden,y acto seguido hacen la pregunta impelable:pero no te gusta o no sabes?,en ese momento sale en mi cabeza la propaganda de mavesa (no digas que no si no lo has probado)y digo pacientemente: no me gusta, y vuelvo a recibir la cara de :O.
La moraleja es que la próxima vez que esté en un evento que requiera música y gente sobre una pista, diré que soy coja.

Guillermo dijo...

Por amor a Elvis, que buena foto.

Estamos de acuerdo en que la hora loca y el trencito son un crimen que atenta contra todos los adelantos que ha conseguido la humanidad en los últimos 12mil años de historia, pero no me va a negar que no le provoca bailar con una buena canción de Willie Colon o de "Jector" Lavoe...

P.D. la cara de Chichi es demasiado para este pobre anciano, como acción democrática en los años del Gocho (pura Juventud!)

Buu Bauhaus dijo...

Por Diossssss.... jajajajaja...... jajajajajajaja.....es demasiado para mi esa foto.. jajajajajaja

Anónimo dijo...

El post genial! Siento que no me creeras nada, a las fotos me remito pero YO NO QUERIA pertenecer al tren de shit como lo llamas jajaja, me fascina bailar, pero los trenes noooooo y siempre quedo de primera, asi que quien me cree? nadie!