viernes, mayo 20, 2005

La decadencia de MTV

No es en absoluto una noticia nueva. Eso fue una de las consecuencias de la masificacion. Sin embargo, soy de los que piensa que MTV podria aún salvar su honor. Ahora bien, les dare algunos momento vergonzosos en la vida de MTV y espero que ustedes agreguen los que se me pasen.

1) Que Alfredo (Headbangers), el unico Vj que si sabia de música, haya sido lentamente opacado por otros poperos como Ruth y Arturo. Cabe destacar que estos ultimos dos, AUN ASI; son en extremo mejores que los actuales.

2) Que luego de promover una "interaccion" fuerte con la audiencia para buscar VJ (Recuerdan? Carmen, el gordito y los otros dos que eran medio cerditos), se caguen en ello y pongan a "Pocas". (de donde coños salio?)

3) La selección de los musicos que hacen los MTV Icons es PE-SI-MA. Salvo algunos pelones como Kid Rock y Korn, el resto ha sido una verguenza. Shakira cantando Dude Looks like a lady, Avril Lavigne haciendo "rockear" a Metallica con "Fire"... Puaghj!, asco. Mi proximo post será sobre la peor alineacion posible para un MTV Icon de Nine Inch Nails.

4) Black Eyed Peas actual apesta. pero peor que eso, poner a cantar a Julieta Venegas una version de "Hey Mama, ponte sexy ponte la pijama" que diga "Hey papi".... ?!!! Dios santo! ¿es o no es una prueba a nuestra pena ajena?

5) Que no me vengan con el cuento de "la inclusion pop era inevitable". Mierda. Introducir a Britney EN ROTACION fue la mayor paradoja de lo que promulgaba MTV. Ademas, igualito usaron mucho dinero para sacar un M2 que lamentablemente no se ve mucho por estos lados. Asi que lo que es "inevitable" es que se vendieron y punto.

6) Los videos ya ni se pueden ver. Paquito del DF dice que esta bueno y quiere que lo evaluen del 1 al 10 para ver si es sexy y una panameña critica videos de Maroon 5. Unos 6 iconos o logos del programa, mensajes, hora, e incluso grado de excitacion del coordinador de piso BLOQUEAN un 45% de los videos.

7) Yo JURO que en un 60& de los casos en que, haciendo zapping, nos topamos con MTV, NO veremos videos.

8) Tampoco me vengan con la basura de que MTV debe quedarse "joven". Los jovenes del 84 no eran los mismos del 95, y era innegable la calidad del canal hasta 1998, aproximadamente, cuando Ricky Martin hizo por primera vez su aparicion aqui.

9) MTV latinoamerica o MTV MEXICO?

En fin, esas son solo algunas de mis quejas carajo, estoy arrecho. Aun recuerdo cuando vivia en Caracas, con peorros 4 años y vi por primera vez MTV en "una casa que tenia parabolicas". Vi videos de David Lee Roth, Daryl Hall & John Oates, Kiss, Foreigner, y hasta el de "Rock it". Luego, mas grandecito, vi a Marilyn Manson, Beck, Nine Inch Nails y Filter. Ahora de vez en cuando vemos a estos ultimos, pero que nadie me niegue que lo que predomina es: Simple Plan, Britney, hey mama ponte sexy ponte la pijama, el ladilla de Usher y otras 5 bandas igualitas a Simple Plan.

Nojoda.
Posted by Hello

13 comentarios:

ベル dijo...

Reindertot... casate conmigo pana... nada que agregar...

Anónimo dijo...

Pues si... Mtv con tal de vender a más gente.. no se da cuenta de lo hueco de su programación, cosas inutiles y tu te preguntas que ganas viendolo, porque ni siquiera emocion dan! salutes

ベル dijo...

Reindertot... si lees bien... me botaron.. so... mi oferta de matrimonio sigue en pie..

Anónimo dijo...

Si, todo es muy cierto, menos la parte de "fire" era "fuel".

Unknown dijo...

Creo que MTV entró en decadencia, como dices acertadamente, cuando salieron los VJ's originales y se regionalizó el canal. No se como estén los otros MTV's de Latinoamérica, pero deben compartir muchas cosas en común con el pésimo MTV México. Todos fueron siguiendo la pauta marcada por el MTV original de Estados Unidos y ya no son canales de música sino de programas y venta de electrodomésticos.

El peor error que cometió la televisora fue eliminar el carácter histórico de los programas. Si algo bueno tenía MTV Latinoamérica era el énfasis que ponían en los Rockumentales y la música en español. Creaba memoria y sensación de destino y pertenencia; ahora con su cruce al lado obscuro del comercialismo, parecería que MTV teme que sus espectadores descubran que hay mejor música allá afuera.

Unknown dijo...

jajajaja, cierto. Me pele. Era "Fuel", de Metallica.

Unknown dijo...

Si, y cubren ese "miedo" con (anotala ahi pandebono) eufemismos como 120 minutos, donde, a las 4 de la mañana, donde casi clandestinamente y a escondidas de su adorado nuevo publico pasan videos "no comerciales", que por cierto, ya estan pre-seleccionadisimos.

Anónimo dijo...

Reidertot, el target de MTV es niños y niñas de 14 años.
A ti no te gusta porque tienes más de 14 años.
VH1 está hecho para gente más vieja y por eso te gusta más. Los dos son de la misma corporación, así que los deberías odiar porque supongo odias a todas las corporaciones.
En el norte hay opciones, como FUSE TV, cuya propaganda decía: ¿Cómo puedes tener premiaciones a videos musicales si NO pasas videos? y cosas así. Está en crecimiento, pero todavía no le llega ni por las uñas a MTV en cuestión de influencia e importancia.
Para finalizar, el actual MTV, Clear Channel, todas las radios venezolanas y toda la industria musical como la conocemos caerá por su propio peso, ya verás. Es sólo cuestión de tiempo.

Unknown dijo...

jejeje, ess es sin duda la frase mas lapidaria.

Esta muy bueno. Pero no, no odio a una corporacion solo por ser eso: corporacion.

Unknown dijo...

Ahora, eso del target lo sabiamos pero ¿MTV seria capaz de admitirlo publicamente?

María V Díaz dijo...

de admitirlo no creo que lo hagan, pero si deberian arreglar su programacion, una cosa es que sigan complaciendo a un target de determinada edad, otra cosa es que los idioticen....porque, como todos dijeron, la programacion de antes era interesante de verdad valia la pena, ahora lo que da es lastima ver tanta idiotes junta en un mismo canal

Unknown dijo...

Es cierto.VH1 es muy farandulero. Pero aun me hace reir y me sorprende gratamente con algunos programas.

De los reality me encargare en otro post.

Jairo Boudewyn dijo...

Yo la verdad tampoco veo MTV por las mismas razones de las que han mencionado antes, no salen de los grupitos como simple plan, muchos desconocidos que quien sabe de donde los sacaron, sino a britney, y todas sus imitadoras posteriores, la diversidad de MTV murio cuando sacaron todos los buenos programas que habian y cada uno para un estilo particular de musica, a mi me gustaba eso pero MTV siguio la linea del norteamerica al colocar todas esas estrellas para ninos de 14 anos, ni hablar de los realitys ya "The Real World" que ya fastidia, y los VJs ni hablar... en fin, MTV paso a ser un canal de pre-adolescente con celular para enviar mensajitos y decir que la fotico de fulano es horrible, o poner mensajes ridiculos mientras pasan videos, sencillamente pateticos!