lunes, febrero 28, 2005

Con respecto a los oscars



Aun cuando podria escribir muchisisisimo sobre los oscars, no los cansare tanto. Asi que dire algunas cosas que opino sobre los premios de la academia de este año, con la super original tecnica del enumerado:

1) A Paul Giamatti (sideways), Javier Bardem (Mar Adentro) y Jim Carrey (Eternal sunshine of the spotless mind) debieron haberlos nominado a mejor actor. Que me vienen con el cuento de: "ey! pero no todos pueden ser nominados". Pues me hubieran sacado a Clint Eastwood y Don Cheadle. Sus actuaciones son buenas, pero no mejor que los arriba negreados.

2) La academia se peló al no nominar a Michel Gondry por su direccion en "Eternal Sunshine of ther spotless mind", pero se reinvindicaron dandole un oscar a él y al genio Kauffman (guionista de Adaptation y Being John Malkovich).

3) La produccion del evento (que era "nueva" este año) fue bien mala. Pelones de camara, de sincronizacion, no pasaron pedazos de los cortos en las nominaciones y pusieron a cada rato a Beyonce a cantar. Por un momento llegué a pensar que en la cancion de "The motorcycle diaries" iba a salir disfrazada del Che o de peruana.

4) Bien por Jorge Drexler. La academia le negó cantar SU PROPIA canción en el escenario por ser tan poco conocido, colocando en su lugar a Santana y Enrique Iglesias. Algo hizo Drexler pues juró que iba a cantarla en el evento y logró que en ves de Iglesias, la cantará su amigo Antonio Banderas. Luego ganó el Oscar, carajeó a todo el mundo, se subio, canto una estrofa de "al otro lado del rio" y se despidió feliz como una lombriz. Como dicen los andinos: Bien, pelao.

5) Buena la respuesta de Sean Penn ante lo dicho por el ladilla Chris Rock, el cual debo admitir que me hizo reir par de veces.

6) Si nominaron a Foxx por Collateral y este personaje tiene mas tiempo de pantalla que el de Cruise en esta pelicula, pues debieron haber nominado a Tom Cruise, que lo hizo mejor.

7) Casi todos los premios predecibles y merecidos. Pero ya van 5 que le niegan a Scorsese.

Opinen ustedes por favor...

9 comentarios:

Charles Caicedo dijo...

fueron los oscares mas divertidos en años, los pelones fueron fenomenales, chris rock es un genio y al fin le quitó la cara estirada al evento, sean penn es un aburrido de mierda que no sabe el significado de la palabra humor, me sorprendió que ganara drexler, yo hubiera tirado el oscar al piso por no haberme dejado cantar mi canción, santana esta viejo y pasado de moda, antonio banderas apesta cantando mas de lo que apesta actuando, scorsese deberia dejar de hacer peliculas tan buenas pero tan predecibles, clint eastwood no se que tiene pero esta como bendito, dos peliculas excelentes in a roll. el mejor chiste acerca de super size me y michael moore en la historia: "vamos a hacer supersize me.. i´ve done the research"

la academia siempre sera caprichosa y la mayoría de veces dejará mucho que desear.

Unknown dijo...

Lo de Banderas cantando creo que fue una movida estrategica del mismo Drexler. Apesta y creo que por eso canto. Marico, Sean Penn es un carajo burda de sarcastico y no tiene lo rimbombante ladilla de Rock. Lo malo es que seguro Jude Law es su pana... o amante.

Guillermo dijo...

creo que lo acartonado se lo quito Billy Cristal en las ediciones en que fue el conductor en etregas pasdas pero bueno es solo una opinio, me imagino la abalancha de "odiadores" de Billy Cristal diciendo que no tengo razon el pero me vale un quinto, ami me hacia reir.

y Jorge Drexler no canto seguramente por que es chavista y no merecia cantar (igual que Sean Penn tambien seguro que es chavista, por eso Madonna lo boto)

este comentario fue el mas revista "tu" que he escrito en 24 año de carrera como Guillermo

y ademas la academia no es caprichosa nada, simplemente es una mierda como todo lo que mescle a los estados unidos con el arte (generalize y la cague pero que diablos, las cosas hay que decirlas)

31it3 dijo...

Opino lo mismo Reindertot, espero que hayas podido escuchar el programa de ayer, en el que basicamente dije lo mismo que tú sobre todo con respecto a Scorsese.

31it3

Unknown dijo...

Opino lo mismo que Guilleromo, de hecho, para mi, Billy Cristal lo hace mejor, canta, produce videos para las entregas, hace buenos comentarios. Lo que pasa es que en esta onda "hip-hop-nigga friendly" lo correcto era poner a Chris Rock. Rock me hizo reir par de veces, estuvo bien, pero no marcó el "antes y despues". Y Guiche, la pegaste, Drexler es chavista y Penn por lo menos republicano no es. Y Madonna lo botó porque le daba coñazos, como buen chavista que somos nosotros siempre brutos y agresivos.

Tata: nunca he podido escuchar tu programa, bueno, nunca me lo he planteado. Me entero que hablabas en el tambien. Sabia que lo producias. Nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Quepodria decir? creo que me he llenado de razismo (o lo he descubierto) desde hace muy poco tiempo... Rock y Beyonce? solo los puedo comparar con Queen Latifah y Missy Eliott... Dios, (Morgan Freeman, como ya tu yo lo hemos hablado) se merece lo que tiene, es excelente, pero es solo una de las pocas excepciones de negritos de farandula que merecen tener tal millonada...


DREXLER es lo mejor que tiene este lado del mundo (oscarificamente comprobado)... luego vendrian Francisco y Fernando porsupuesto

Unknown dijo...

Y el grupo "Que pasa". Gran rapero boricua de finales de los ochenta. "mami yo te quiero, mami yo te adoro, mami yo te quiero, yo por ti me desespero"

Guillermo dijo...

si algun dia hago una pelicula Francisco y Fernando tendran el tema principal, no saldra ningun reno y se llamara "NIN me lo mama en cruz"

Unknown dijo...

Bueno, pero para poder hacer aunque sea un cortometraje mediocre, haz bien tus obligaciones actuales, como producir NTSC, esto es, hablar con el rector AYER.

PD: Siempre me he preguntado que es eso de mamarlo "en cruz". Hasta yo lo he dicho varias veces, pero como alguien puede mamarselo a uno "en cruz"?.

PD2: Que es NIN?

PD3: Menos mal que no sale un reno, seria una vulgar copia del trabajo de un director mediocre como yo.