lunes, febrero 28, 2005

Con respecto a los oscars



Aun cuando podria escribir muchisisisimo sobre los oscars, no los cansare tanto. Asi que dire algunas cosas que opino sobre los premios de la academia de este año, con la super original tecnica del enumerado:

1) A Paul Giamatti (sideways), Javier Bardem (Mar Adentro) y Jim Carrey (Eternal sunshine of the spotless mind) debieron haberlos nominado a mejor actor. Que me vienen con el cuento de: "ey! pero no todos pueden ser nominados". Pues me hubieran sacado a Clint Eastwood y Don Cheadle. Sus actuaciones son buenas, pero no mejor que los arriba negreados.

2) La academia se peló al no nominar a Michel Gondry por su direccion en "Eternal Sunshine of ther spotless mind", pero se reinvindicaron dandole un oscar a él y al genio Kauffman (guionista de Adaptation y Being John Malkovich).

3) La produccion del evento (que era "nueva" este año) fue bien mala. Pelones de camara, de sincronizacion, no pasaron pedazos de los cortos en las nominaciones y pusieron a cada rato a Beyonce a cantar. Por un momento llegué a pensar que en la cancion de "The motorcycle diaries" iba a salir disfrazada del Che o de peruana.

4) Bien por Jorge Drexler. La academia le negó cantar SU PROPIA canción en el escenario por ser tan poco conocido, colocando en su lugar a Santana y Enrique Iglesias. Algo hizo Drexler pues juró que iba a cantarla en el evento y logró que en ves de Iglesias, la cantará su amigo Antonio Banderas. Luego ganó el Oscar, carajeó a todo el mundo, se subio, canto una estrofa de "al otro lado del rio" y se despidió feliz como una lombriz. Como dicen los andinos: Bien, pelao.

5) Buena la respuesta de Sean Penn ante lo dicho por el ladilla Chris Rock, el cual debo admitir que me hizo reir par de veces.

6) Si nominaron a Foxx por Collateral y este personaje tiene mas tiempo de pantalla que el de Cruise en esta pelicula, pues debieron haber nominado a Tom Cruise, que lo hizo mejor.

7) Casi todos los premios predecibles y merecidos. Pero ya van 5 que le niegan a Scorsese.

Opinen ustedes por favor...

viernes, febrero 25, 2005

La locura de una escuela caraqueña



12:30 del mediodia. Una escuela de Caracas, por La Paz. No suena ningun timbre pero el tumulto de madres y padres saben que ya se acerca la hora cuando tres profesoras, con expresiones en sus caras de susto, angustia y tension, sacan unos conos de seguridad con cuerdas y los colocan a unos cuantos centimetros de la puerta.

Yo, impresionado, saque mi camara para tomar este surrealismo citadino. Los padres retrocedian, cuales automoviles, detras de los conos. Era increible como las profesoras querian "salvar" su hermosa infraestructura o a los "pobres niños victimas" de estos bufalos-ramwomens-camiones-bufalos-asesinos.

Despues de unas tres fotos, la tipa del fondo (la que asustada eleva sus brazos para dejar pasar al niño misil) con un elevado tono de voz me prohibe tomar fotos. "Cual es problema?". Ella, ante tal coherente pregunta, tras tartamudear un segundo, solo atino a decir: "usted no esta autorizado".

Yo, sonriente y con mi sobrino en mis manos empece a caminar no sin antes decirle: "pues es como un poco tarde, no? disculpeme usted. Esta foto esta escelente para ponerla en internet. Hasta luego" Posted by Hello

jueves, febrero 24, 2005

Solo para empezar... trailers que deben ver

Que hay. Solo esto es de prueba, pero igual aprovecho para recomendarle unos 3 trailers que les recomiendo que vean (www.apple.com/trailers)

1) The corpse of the bride
2) Charlie and the chocolate factory
3) Sin City (y si se topan con el comic, no lo pelen)


Hasta pronto