1) Robaron a Guillermo Del Toro dos veces. Ganó todo el mundo de su película pero al genio lo dejaron por fuera. El guión de “Little Miss Sunshine” es de alta calidad, pero no se compara con la obra maestra de Del Toro.
2) Dreamgirls es como ver una versión larga pseudo-motown de la presentación de “trapped in the closet” de R. Kelly. La perdedora de American Idol ganándole a las demás (sobretodo a Adriana Barraza y a Abigail Breslin) es un chiste. Canta bien, eso si.
3) El único personaje que me gustó de Dreamgirls, fue el de Eddie Murphy, el cual perdió. Sin embargo, fue dignamente derrotado por Alan Arkin (sin embargo, yo hubiese POR LO MENOS nominado a Paul Dano, así como lo hizo los Independent Spirit).
4) Ganó Scorsese GRACIAS A DIOS. Arriba los estaban esperando el trío maravilla de Coppola, Spielberg y Lucas. Genial la expresión de Coppola certificando que el sobre dijera LO QUE TENIA QUE DECIR y la cara “coooooño al fin” de Scorsese.
5) Jack Nicholson dobló las rodillas y se entregó de nalgas a la vejez. Todos los adultos con crisis de mediana edad ya no saben a quien imitar ahora. Esperemos que el “britney look” sea sólo por motivos profesionales.
6) Me enteré anoche que Robert Altman estaba cayéndose a palos con Carlos Olivier.
7) Babel fracasó. Solo Santaolalla, productor de discos de Juanes, volvió a ganar.
8) The Departed se llevó los premios más importantes: Dirección, guión adaptado, edición y mejor película. Fue justo, ignorando el hecho de que no hayan nominado a El Laberinto del Fauno.
9) El batacazo de la noche: Helen Mirren. Hablando en serio, y aunque personalmente creo que las películas de monarquías europeas deben ser ignoradas por los proximos 60 años, el premio estuvo merecido.
10) Idi Amin-Whitaker: Otro premio merecido.
11) Todos los temas musicales nominados este años son demasiado “adulto contemporaneo” para mi. Es decir aburridos pal coño. Pero igual, fue sabroso ver perder a Dreamgirls con TRES nominaciones en este apartado frente a Melissa Etheridge.