viernes, noviembre 23, 2007

Grabación Mensaje Navideño Bloguero 2007

Mañana empezará la grabación del Mensaje Navideño de este año. Según información de Lita, la cosa será mañana desde las 2 PM, en la plaza de El Hatillo, para luego terminar la cosa en la noche en la Plaza La Castellana.

Vayan navideñamente con sus ideas y aditamentos.

miércoles, noviembre 21, 2007

Azocar y su "lección de vida"

Para los opositores más radicales, Iris Valera es una marginal loca que demostró ayer como son los chavistas de violentos. Para los oficialistas radicales, Gustavo Azocar salió barato con los coñacitos de Iris y debería ir preso para siempre, previa tortura.

Yo casi soy de esos radicales. Azocar debería ir preso, pero solo un tiempillo. Y si que salió barato. Si un carajo como ese hubiese escrito un capitulo como “Iris: la madre que no pudo ser” dedicado a mi madre o esposa, yo creo que mínimo tres huesos le hubiese quebrado.

Sin embargo, Azocar solo mostró el set de cartón piedra “destruido” y los lentecitos doblados a la cámara. Y no contesto ni una vez a los gritos de furia y angustia de Iris Valera acerca del entrometimiento del “periodista” en la muerte prematura de su hijo.

Porque eso es exactamente lo que quiere Azocar. Un libro como ese, lleno de denuncias supuestamente bien argumentadas, pierde parte importante de su credibilidad con un capitulo como ese. ¿Cuál es la intencionalidad? ¿Criminalizar, satanizar y hacerle volar los tapones a una mujer (conocida por su impulsividad) así sea metiéndose con una experiencia traumática de su pasado? ¿o simplemente denunciar presuntos hechos de corrupción? ¿Es que ahora Azocar es también psiquiatra como para andar elaborando perfiles de sus antagonistas basados en sus experiencias traumáticas? Si es así, me encantaría ver su perfil de sí mismo, con la experiencia de su ojo perdido.

Les diré lo poco que conocí de Azocar. Ya previamente escribí sobre él en una oportunidad. En aquel momento, para no realizar un post extensísimo, no comenté sobre una anécdota sencilla, pero interesante. Sabía que iba a surgir otro momento.

Como ya comenté en aquella oportunidad, Azocar me dio clases en el segundo año de mi carrera. Era un profesor serio, estricto y astuto. Nos mandaba a la calle a cubrir noticias regionales actuales, y luego el usaba los datos que les interesara de nuestro trabajo para sus espacios televisivos y radiales. Y nosotros le seguíamos el juego, porque básicamente nos daba ladilla confrontar a un profesor como ese bien atornillado a la universidad y evidentemente en la calle aprendíamos más. Lo malo era que Azocar trabaja un cuarto del tiempo, y cobraba completo. Y repito, usaba nuestro trabajo para complementar el suyo.

La primera o segunda clase que tuvimos se basó en la necesidad irrefutable de “la parte y la contraparte”. Recuerdo que le señalé que él en su espacio televisivo hacia caso omiso de su propia máxima, escudándose en que era un espacio de “opinión”. Recuerdo que a Azocar mi comentario le molestó, pero no lo expresó inmediatamente. Si algo tiene Azocar es que razona muy bien sus acciones (lo cual me hace meditar aun mas la intencionalidad de su libro acerca de Iris, con la inserción de ese capitulo nefasto).

Azocar entonces procedió a darnos a todos una “lección de vida”. Eran tiempos de la invasión estadounidense a Irak. En nuestra aula de clases eran las 9:45 de la mañana, cuando Azocar nos puso una asignación: Buscar dentro de la misma universidad, seis opiniones de profesores, acerca de la guerra en Irak: tres a favor y tres en contra. Debíamos plasmarlas en una nota realizada en computadora y entregársela a las 12:30. Es decir, nos dio menos de tres horas para la asignación.

Yo, ya previniendo el resultado de tan descabellada asignación, le pregunté, antes de salir, que si EL estaba a favor de la invasión. Su respuesta, evidentemente, fue pacífica. NO. La guerra es mala. Negué con la cabeza y salí en busca de las tres entrevistas más entubadamente difíciles de conseguir en tan poco tiempo.

Primero quise salir de las tres opiniones que evidentemente condenaban la invasión. Eso fue fácil. Hasta el perro callejero del cafetín ladró violentamente cuando mencione “invasión estadounidense”. Todos condenaban la guerra. La paz es el camino. Bush es malo. La guerra es y siempre será condenable. Fácil de conseguir ese testimonio.

Yo les pregunte a mis tres profesores interpelados estratégicos que quien en la universidad podría acaso apoyar la invasión. Los estereotipos salieron a flote, y LOS TRES profesores me enfilaron hacia la escuela de medicina a buscar republicanas y bélicas opiniones. Corrí.

Me llamó la atención el hecho de que casi TODOS los estudiantes de mi salón estaban allí en Medicina, acosando a los pocos profesores que estaban allí ese día. Sin embargo, nadie pudo dar con una respuesta contundente. Yo mismo, lo único que pude conseguir de un viejo profesor petulante y apurado, es que “a veces hay que esperar que el tiempo determine las decisiones”.

Así que todos, derrotados y apurados por el tiempo de entrega del material, empezamos a redactar la nota con la poca contraparte que teníamos.

Una compañera de clases descaradamente me dijo que ella iba a inventar al menos uno de los testimonios y que para esconder la posibilidad de que Azocar conociera al profesor bajo ese nombre, colocaría el nombre de una estudiante para despistar.

Esa compañera de clases fue la que salió mejor.

Y Azocar, triunfante, esgrimía nuestro fracaso a la hora de buscar la contraparte. Con tan poco tiempo y con un tema tan satanizante como ese. Como si buscar tres opiniones casi imposibles en tan poco tiempo fuese similar a dejar que el acusado de tus denuncias refuta. ¿Cuál era su intencionalidad? ¿Sencillamente intentar ridiculizarnos o argumentar la falta de contraparte en sus programas? Yo lo que aprendí es que si ese ejercicio era una muestra del periodismo venezolano, la academia no servía para un carajo.

Sea lo que sea, el punto es que siempre siguió apoyando retóricamente la máxima de la “parte y contraparte” en clases, pero nunca la utilizó. Ha tenido que venir Iris Valera a darle lepes, cachetadas, a romperle el set y doblarle los lentes, para que Azocar haya optado por decirle “dale pues, mañana mismo, hoy mismo te doy el derecho a replica” luego de habérselo negado por semanas. Por supuesto, un derecho a replica con Iris Valera enfurecida, el set roto, mas la afirmación en loop del Azocar-victima de la violencia era sin duda un escenario favorable.

La universidad está sobreestimada. El periodismo y su aura de inmunidad PORQUE SI aún más.

domingo, noviembre 18, 2007

Acerca del Maratón de Cine Átomo

Eso del “cine átomo” se me hacia algo petulante. Si bien hay ciertas normas que lo convierten en un movimiento particular, la premisa del mismo es básicamente la que sigue y ha seguido cualquier realizador audiovisual sin dinero. Así que el asunto de bautizar ESO bajo un nombre y proclamarse de alguna manera el inventor, se me hacia hasta miserable.

Sin embargo, por otro lado, entendía que el reivindicar el cine sencillo, sin efectismo o realazos, que impactaran a la audiencia por su mero discurso o meritos de producción humanos, también tenía su intencionalidad muy positiva.

El asunto es que sencillamente decidí no emitir juicio alguno y observar algunos de los trabajos realizados bajo esta etiqueta. Concretamente los finalistas del maratón de Cine Atomo, del Festival de Cine de Mérida de este año, que si bien beneficiaron mucho mas a los realizadores habitantes de esta ciudad, no dejó por ello de ser un experimento audiovisual muy interesante.

La premisa técnica de estos trabajos es que debían ser grabados en una sola toma continua, con un minuto de duración.

La razón de este post es que dicho maratón y sus realizaciones, como siempre, pasaron bajo la mesa mediaticamente, mas en esta época de reyes sapos, presidentes impulsivos y estudiantes con curitas.

Es por eso que aquí va mi humildísimo aporte a la difusión de estos trabajos.

He aquí el ganador del Maratón, el corto llamado “Cómo vuelan los grandes”, de Roxy Ortiz y Daniel Osorio. Un merecidísimo primer lugar obtenido básicamente gracias a una buena coreografía y sincronización.


Este fue el Premio especial del Jurado: “Copia/fotocopia”, de Gabriel Fuchs, que en mi opinión, debió haber quedado “mas arriba” (la idea se ha visto plasmada antes, quizás eso lo "inhabilitó"):


He aqui una reseña en Cinescopio (con otros cortos del maraton).

Y aquí una lista de otros materiales del Maratón.

jueves, noviembre 15, 2007

Tercer Concurso Nunca Diestro Navidad 2007




Este año el Concurso Nunca Diestro Navidad 2007, en su tercera edición, se pone político. Inspirado en una pregunta de Infelix en el facebook, este año el concurso plantea lo siguiente: Tomar a uno de los personajes del Header (el que tu quieras) y hacerlo presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Pero eso no es todo. Si alguien va a ser presidente de este país tiene que tener alguna propuesta. Así que con todo este contexto de la reforma, el Tercer Concurso Nunca diestro Navidad 2007, propone que cada uno de ustedes seleccione a alguno de estos personajes del Header y plantee TRES (3) nuevos artículos que dicho personaje establecerá en la nueva constitución.

1) ¿Premios? Pues ninguno, excepto que el segundo lugar podrá elegir un (1) personaje nuevo para el header de este blog, mientras que el primero podrá elegir dos (2) nuevos personajes.

2) Se valorará la brevedad. Con especificar el personaje seleccionado, más sus tres artículos, es suficiente.

3) Ya que Chávez está en el header, es evidente que dicho personaje no concursa.

4) El Concurso cierra a mediados de diciembre. No se que día aún, pero será del 18 al 22 de diciembre.

5) Las respuestas colóquenlas SOLO en este post. En los siguientes posts que realice, colocaré el link a este post.

Y para concluir, algunos datos adicionales a la hora de responder:

1) Graterolacho NO ES gracioso

2) Nicolas Maduro NO ES gracioso

3) Y sobre todas las cosas, Kiko NO ES ni NUNCA SERÁ gracioso

Saludos y suerte :-D

Ganadores Edición 2005

Ganadores Edición 2006

miércoles, noviembre 14, 2007

Zack Morris ha muerto: El baile de Zangief y Gorbachov

Mi relación con los videojuegos a través de mi corta historia ha sido mayormente gracias a las computadoras. Fui de los que obtuvo un 286 para toda la familia cuando ya el 486 estaba por salir, pero igual terminó Prince of Persia sin el megahit en poco tiempo. Casi lloro de la emoción cuando Guybrush Treepwood y la gobernadora, ambos personajes de Monkey Island, observaban los fuegos artificiales en una noche pirata romántica.

Sin embargo, esas cosas las hice par de años después de que esos juegos estuvieron “de moda”.

Nunca tuve Nintendo. Ni Sega. Ni Super Nintendo. La única consola que "tuve" fue Intellivision, por allá a principios de los 80, y la misma era más de mis padres que mía. NUNCA termine Mario BROS. Nunca terminé Sonic. Ni Double Dragon. Ni Contra. Ni las Tortugas Ninjas en Manhattan. Ni Battle Toad. Todos esos juegos los conocí y jugué alguna vez, pero jamás los terminé.

Mi interacción con los videojuegos de consola cuando niño-puber se limitó a las horas que pude pagar en un sitio en San Cristóbal llamado “Sanidad” (por estar ubicado al lado de la Sanidad), dirigido por una señora enana muy amargada y su AUN más extraño hijo muy alto, obeso y malhumorado.

El sitio era oscurísimo. Era una casa típica colonial con muchos televisores y las diferentes consolas del momento, y una mini taquilla donde uno pedía el juego. A veces sonaba una alarma que indicaba “la hora loca” y todos brincábamos hacia la taquilla para obtener una hora gratis de juegos.

Decidí que tenia que terminar un juego famoso. El elegido fue el mítico Street Fighter II. Me empeñe en dominar a Blanka hasta poder destruir fácilmente a M. Bison. Me fajé varias semanas (mis visitas a Sanidad se limitaban a una o máximo dos horas diarias, dos veces por semana) hasta poder dominar a la bestia verde-naranja brasilera y ganar el videojuego rápidamente.

En la gráfica, un Blanka con electricidad espera a que la gravedad haga lo suyo con el ruso Zangief

Recuerdo que cuando derroté finalmente a M.Bison grité emocionado, buscando felicitaciones de los que me rodeaban. Por supuesto, nadie alrededor celebró conmigo, pues mi “hazaña” no solo había sido lograda millones de veces, sino que había pasado de moda hace ya par de años. Ahora lo que se jugaba era Fatal Fury y Mortal Kombat.

El asunto es que, aunque no recibi felicitaciones de nadie, esperé con ansias los segundos posteriores a mi victoria con Blanka. Me imaginé una celebración maravillosa, con fuegos artificiales, samba, mujeres, comida y bebidas. El choque con la realidad fue grande. La “animación” final mostraba a Blanka encontrando a su madre. Ambos decian algo en japonés y se abrazaban y lloraban. El final, aunque emotivo, me decepcionó. ¿Eso era todo? ¿Para esos dos dibujos casi estáticos habia “entrenado” tanto?.

De allí en adelante lo mio fue Mortal Kombat. Olvide para siempre a Street Fighter II y sus secuelas.

Es por eso que cuando años después me dijeron que el soviético Zangief, otro de los personajes de Street Fighter II, terminaba su torneo bailando rusamente con Gorbachov, nunca lo creí. En esa época la gente inventaba finales o elementos en las peleas de los videojuegos para llamar la atención. Asi que el baile cosaco entre Zangief y Gorbachov se convirtió para mi en una vulgar mentira, asi como la muerte de Zack Morris y Screech en un accidente de tránsito, o la supuesta aparición de Ryu en el primer Mortal Kombat.

Hoy, si, HOY, 14 de noviembre del 2007, me acabo de dar cuenta de que, efectivamente, Zack Morris murió en un accidente de transito.


Cuanto estereotipo reunido en tan pocos bytes. :-D

martes, noviembre 13, 2007

Juan Carlos y la pequeña victoria virtual de los lectores de Hola!

Varios mensajes anónimos me han EXIGIDO que escriba sobre el ya “célebre” “Por qué no te callas?”, con ese tono característico de “a ver, a ver, ¿que vas a decir? ¿Que vas a decir? jajaja, ¡estas jodido!”. Como si de una derrota fulminante se tratara. Muchos “Larga Vida al Rey” han resurgido. Y de “sudacas” que poco o nada le importan al rey Borbón.

¿Y es que acaso importa lo que yo opine al respecto para esos anónimos? ¿En verdad dejaran de eyacular y/o acabar cada vez que vean a su nuevo héroe efectista de turno en la revista “Hola!”?. Evidentemente no. Lo mas seguro es que, revista manchada a un lado, furiosamente escriban algún comentario característico del rey (y de cualquier “héroe” de turno antichavista, el cual, sin argumentos y abrumado por las denuncias o criticas, usa SOLO el insulto como arma), que evidentemente no verá la luz del día en mi blog, gracias a la moderación de comentarios.

Resulta que esta bien para Juan Carlos ser grosero y maleducado, pero no para Chávez. Vaya paradoja. Chávez es el inculto, el mono, el macaco mayor, el zambo, el que DEBE CALLARSE. Pero Juan Carlos, el cual además no estaba metido en la conversación directa Chávez-Zapatero, de repente si puede gritar lo que le venga en gana y ser vitoreado por los medios y los pequeños opositores los cuales se han autoconvencido de que han obtenido una “pequeña victoria” en las palabras del Rey español, cuando evidentemente sufrirán otra derrota electoral en diciembre. Casi conmovedor.

El asunto es que Aznar SI ES un fascista y hasta Zapatero, de maneras más diplomáticas, lo ha afirmado varias veces (y llegado al poder gracias a esa matriz de opinión, además). ¿Asunto interno de España? Se volvieron a pelar, y los argumentos del “indio macaco mayor” sobre la complicidad de Aznar en el golpe de 2001 (golpe que personas como Doña Martha siguen locamente afirmando que NO EXISTIO) no fueron rebatidos, sino sencillamente mandados a callar. Y ahora el rey es señalado como cómplice del golpe también. Esta vaina pareciese planificada por el mismo “macaco mayor”, eh?.

Se rumora que se viene una disculpa real. Yo no lo creo. Yo creo que ese impulso del Rey denota senda tecla tocada. Le removieron los esqueletos del closet. No me lo imagino redactándole una disculpa al “indio populista”. Si lo hace, seria claudicar ante el indio.

A mi todo esto me ha parecido maravilloso. Las cumbres han dejado de ser desfiles de presidentes firmando papelitos. Ahora los debates y “debates” son mas frecuentes. Titulares que ligan el impasse Chavez-Juan Carlos como posible fractura de la relación Sudamerica-Europa, aunque exagerados, denotan que el “macaco mayor” no está solo.

Y, básicamente, nos ha mostrado, aunque quieran minimizarlo, como la monarquía española aún no supera totalmente la perdida de sus colonias. Y como algunos de los sudacas siguen rindiéndole pleitesía a la sangre azul europea. La revista Hola! seguirá vendiéndose en la pequeña Venecia.

miércoles, octubre 31, 2007

Podcast Biorritmo # 202: "Covers"

Al fin. Ya salió el segundo episodio de la segunda temporada de nuestro Podcast"Biorritmo". Esta vez la tematica elegida por Novato fue "Covers" o como el lo expresó "covers que nos hagan creer que la original es una mierda". COn esa exagerada premisa, ahi estan nuestros temas elegidos.

En esta edición, además, tuvimos nuestro primer invitado, el cual fue Guillermo Amador.




Click here to get your own player.



La Esposa de El Cantante

J-Lo quiere que la tomen en serio. J-Lo baila. J-Lo canta. J-lo actua. J-Lo diseña. Pero aun así no la toman mucho en cuenta artísticamente. Si no, pregúntenselo a Kevin Smith y Ben Affleck, quienes andan algo arrepentidos por haberla puesto en las portadas de “Jersey Girl” en primer lugar.

J-lo entonces reivindica su sangre latina, aun cuando no habla perfecto el español. J-lo revisa una lista de celebridades latinas legendarias fallecidas a las cuales hacerles un homenaje. ¿Celia Cruz? (“Damn, I ain`t going to use a prosthetic nose on me!"), ¿Ibrahim FerrerI? (“who?”). ¿Hector Lavoe?.

Hector Lavoe.

J-lo tiene a un ciertamente buen cantante como esposo, como lo es Marc Anthony, el cual, además, ha realizado cierta incursión en el cine (siempre haciendo el papel del mal esposo drogadicto impotente y frágil, pero eso es tema para NINGUN otro post). Mandado a hacer.

Pero momento, J-lo, principal productora de la película, no deja en paz al escritor/director Leon Ichaso. J-lo interpreta al tormentoso amor de Lavoe, “Puchi”. Además, “Puchi” es quien nos cuenta la historia. “Puchi” tiene la mayoría de las escenas y diálogos. “Puchi” sufre. Marc Anthony/Hector Lavoe se queda a ratos limitado a ser un mero espectro detrás de “Puchi”. “Puchi” habla, grita, llora, mientras Anthony/Lavoe se limita a sentarse a pasar su traba, mientras juega con sus anillos. “Puchi” tambien mueve sus nalgas y esnifa coca, asi que Lavoe tampoco tiene esa "escandalosa" exclusiva. “El Cantante” termina entonces siendo realmente La Esposa del Cantante”. Un homenaje a una leyenda de la salsa como excusa de J-lo para vitrinear una actuación dramática, que si bien no apesta, es totalmente olvidable (en parte gracias al hecho de que uno quiere ver salsa y a Lavoe, no a "Puchi" a cada rato).

"Marc, quedate tranquilito ahi sentado pasando la trabita, esta pelicula es realmente sobre mi ¿Ok papi?"

Y es una lastima, pues ignorando aspectos como el chupe de cámara de J-lo, el hecho de que el verdadero Lavoe es 2 veces y medio mas grande que el flaquito de Anthony y algunos otros detalles de dirección, los medleys musicales estuvieron a la altura. La elección de temas y su relación con la vida real de Hector fueron un acierto. Su ruptura en el escenario con Willie Colón, su paso por las drogas, su paso con La Fania, su rehabilitación clinica y santera, la muerte de su hijo y otros elementos, bien planteados musicalmente. Lastima que la película no se afincó en esta premisa. Anthony/Lavoe (e insisto en colocar ambos apellidos juntos pues aunque Marc logra convencer en el escenario con su vestuario y movimientos que es Lavoe, su voz no es otra que la suya. Es un extraño hibrido de Lavoe con la voz de Anthony) contagia salsa por todos lados. Quiero bailar salsa. Se nota en las escenas musicales que el director Ichaso, aun ponchando varias veces a la cara de J-lo/Puchi bailando y viendo a su esposo, logra zafarse del acoso por protagonismo de la diva latina, y logra desplegar un poco a Lavoe y la poderosa estética de la salsa, quienes debieron ser en todo momento los verdaderos protagonistas de la cinta.

Sin embargo, con J-lo como cabeza de cartel, creo que mi amigo Vemeko resumió efectivamente “El Cantante” en una simple y demoledora frase: “pudo haber sido peor”.

viernes, octubre 26, 2007

Post Radical (de esos que le permitiran por siempre afirmar mi "bestialidad")

A los pocos que me creían tolerante y paciente, les pido disculpas por este post. Hoy no estoy pa diplomacias o palabras solapadas. Y este post me hacia falta.

Seré breve. E impulsivo. Y radicaloso. Y probablemente no deje de tener razón por eso.

Yon Goiecoechea y todo el aparataje detrás del tarajayo es la movida más patética de la guanábana política camuflada actual. A una caraja de Ávila TV le cortan la frente a coñazos y le queman parcialmente las piernas explotándole a sus pies tremendo explosivo casero, pero lo que sale en los medios reseñados es al Pepe Cortisona sin bigotes ni músculos, esquivar un “golpe”. Y se afirma además que siempre SON LOS CHAVISTAS quienes atacan. Nojoda. Quien a estas alturas siga creyendo que eso fue una fractura grave del tabique y que siempre SON LOS CHAVISTAS quienes atacan, es sencillamente un verdadero y rematado idiota y no hay poder alguno en el universo que haga pensar lo contrario. Por mucho que se intente argüir el “mira, mira, TU estas insultando primero”. Ya bastante me insultaron con los malditos titulares falsos y en infinitivo.

Yo que estaba seguro de mi abstención el 2 de diciembre, ahora, gracias a la “oposición”, he vuelto a considerar que la cagada de Cilia Flores y su combo (que básicamente consiste en ser unos jalabolas descarados, considerar este gobierno y a Chavez infalible, y no considerar el peligro de algunos articulitos en manos de un gobierno autoritario) es mucho mas preferible a darle un ápice de razón a un sector que tiene como “líder mediático” al torombolo con capa tricolor y franela del che con loguito de Globovision o a Cabeza de Motor. Gracias oposición, hoy gracias a ti estoy lo suficientemente arrecho como para afirmar que SÍ voy a ir a las urnas a meterles el dedo (como aquel legendario slogan de URBE).

Y es que mi tolerancia ha sido puesta enormemente a prueba estos días. HOY, no soy capaz de respetar o considerar valioso a alguien que exprese “admirar” a Goicoechea. Probablemente mañana, ya relajado y desahogado, piense diferente. O no.

Me perdonan, una vez más, quienes me creían invulnerable a la arrechera radical verbal. Hoy no creo en la reconciliación. Hoy creo que hay y habrá dos bandos definidos por un largo tiempo. Uno (La oposición concreta) cae en la hipercritica, argumenta en infinitivos y condicionales y no propone un carajo. El otro (oficialistas) argumenta en base a experiencias pasadas reales y palpables y aunque la ha cagado numerosas veces, ha tenido también numerosos aciertos y sigue teniendo una intencionalidad de construcción y aporte, mas alla de los reales focos de corrupción.

Echenle bolas con los insultos o los comentarios “inteligentes” indulgentes, llenos de “lamento que estes ciego” o “hay que ser objetivos”. Jodanse. MUY Probablemente no pase ninguno el filtro y perderán su tiempo escribiendo, porque ni en el mail los leeré.

Mañana, espero, volveré a ser algo más tolerante. Pero no me arrepentiré jamás de este post.

jueves, octubre 18, 2007

Heroes y su memorable escena: "hacer el 619".

Desde que vi los primeros 4 capitulos de "Heroes" sabía que no marcaría jamás un hito en la cultura pop. No tenía originalidad, tenía decenas de huecos en los guiones y básicamente no pasaba casi nada en la serie.

Sin embargo, anoche me he quedado sorprendido con el capitulo 4 de la segunda temporada, “the kindness of strangers”.

Han alcanzado un nivel tan malo que me han obligado a seguirla viendo. Bajandola por Internet, claro está. El paso de “serie de culto” por meritos a “serie de culto” por su pésima producción y osados movimientos (siempre destinados al fracaso) me ha parecido brillante. Sinceramente, quiero conocer a quien se encargo de darle el “go” a la siguiente historia del nuevo personaje. Paso a relatarla brevemente.

Debido a la ausencia de algún personaje netamente afroamericano -Micah, el niño, es una mezcla entre el afroamericano DL (ya desaparecido) y la catirota Nikki- los productores apelaron al desastre del huracán Katrina para presentar a Monica Dawson, una linda adolescente superviviente del desastre.

Monica es optimista y quiere ser algo mas en la vida que una vendedora de hamburguesas. Lo que no sabe aun es que su personaje acabara por iniciar realmente la debacle de la serie Heroes.

Pero hablemos un momento de la WWE (World Wresting Entertainment). Si, la compañía productora de eventos de lucha libre, que disfrutamos plenamente hace ya muchos años por “Sabado Mundial”. Basta con recordar a Yokozuna, El Enterrador, Shawn Michaels, Crush, Razor Ramon y otros.

Recientemente, la WWE, si bien sigue teniendo éxito gracias a figuras como Rey Misterio (recuerden este nombre), John Cena, El Enterrador (AUN) y Batista, ha tenido un bajón de popularidad debido al escándalo de uno de sus luchadores estrellas, Chris Benoit, el cual asesinó a su hijo y esposa, y luego se suicidó. Este hecho ha desatado la polémica acerca de la WWE y el consumo de esteroides. Así que la familia McMahon necesitaba nuevamente una vitrina para hacerle publicidad a la WWE. Y Heroes, una serie con gran rating, fue su oportunidad de hacerlo.

Regresemos a Monica Dawson, el personaje políticamente correcto y representante de las “minorias” (notese las comillas, ¿minorias los afroamericanos? Por favor) de Heroes.

Monica, en una escena del capitulo, observa a su hermanito viendo por televisión una lucha de la WWE, entre Rey Misterio y Chris Masters. Justo en el momento en que Rey Misterio ejecuta su movimiento final (algo asi como el tombstone/clavada de El Enterrador) llamado “the 619”, Monica se queda absorta viendo el TV.

Aquí cabe agregar que yo exclame “no, no por favor. Que no lo hagan”.

Al dia siguiente, nuestra simpatica Monica va a su trabajo, y al final de la noche es victima de un asalto. Monica, asustada, no sabe que hacer. Pero después de unos segundos se decide. ¡Es hora del 619!

Monica emula a Rey Misterio y noquea al asaltante con la maniobra final del luchador. Ha quedado claro que su poder es absorber los contenidos de la TV y aplicarlos en la vida real.

Yo sencillamente estallé en un “NOOOOOOOOO!!” que los vecinos sin duda escucharon.

El 619 de Monica Dawson simboliza tantas, pero tantas cosas.

Primero, el hecho de que la exagerada publicidad “implicita” en las series pueden ser un grave error, sobretodo cuando toman el control de los guiones. Seamos claros, Tony Soprano, Mulder, Jonathan Collier, Dr. House o John Locke jamás harían el “619”. Un guion flojo e inestable como el de “Heroes” se ha dejado penetrar contundentemente (con heridas vaginales y aborto incluso) por la WWE.

Sin embargo, los creadores de Heroes no han puesto al Hiro o al Petrelli a realizar el 619”. No. Convenientemente, han puesto a su nuevo personaje a “recibir la bala”. Y dicho personaje, además, ¡tiene el poder de absorber los contenidos de la televisión para aplicarlos en su beneficio para su vida! ¡¡¡Mas simbolismos imposible!!! No hace falta que un ejecutivo de la NBC salga diciendo “amigo de clase media y baja, la televisión es tu amiga. Sigue viendo nuestros programas” posterior “chin!” y brillada del diente.

Ya Inti mencionaba lo del “salto de tiburón” en un post pasado de esquizopedia. Creo que ahora “hacer el 619” será un término igualmente aplicable.

Que grande “Heroes”. No puedo sino esperar grandes cosas de Monica Dawson. Me la imagino viendo cualquier cantidad de cosas por TV y haciéndolas en la serie. Las posibilidades son infinitas. De hecho, "Heroes" debería desaparecer y dar paso a “Dawson's Creek-ture”, un show de humor donde la protagonista sea nuestra hermosa heroína negra esponja del TV. Sería, sin duda, una serie muy superior a la de los héroes confundidos y existencialistas.

Y si "Heroes" va a seguir, que por favor alguien elimine las escenas “Smallville” de amor entre Claire y el chico volador, o maten a Shenkar y sus griticos ladillas que supuestamente “musicalizan” la serie.

martes, octubre 16, 2007

Cronica improvisada del Blogstock 2007



Siempre será imposible reclamarle algo a los guaros y su organización del Blogstock. Calarse a anónimos reaccionarios, post petulantes (queriendo o no) como los del Gandica que superficializan neciamente el encuentro, y ese bendito contacto con el dinero, convenios, etc, es algo que no cualquiera hace. Gracias y ojala nunca pierdan el entusiasmo de realizar el Blogstock anualmente, SIEMPRE en Barquisimeto. :-D

Yo este año no iba a asistir. Mi relación este año con la mayoría de la blogosfera no fue en absoluta amistosa. Solo basta con leer los comentarios del post sobre RCTV y bloqueadas de servicios como flickr, de personas que ni conozco, mas otros aditamentos, como para darse cuenta de que “miss simpatía” al menos no fui este año. Ni lo seré nunca, en honor a la verdad. Creo que la ultima vez que había visto a otros blogueros que no fuesen los del podcast biorritmo, fue en diciembre, cuando lo del mensaje navideño. Eso, aunado a los últimos días de redacción de la tesis, me hicieron convencerme de que no asistiría a Lara este año.

Mi viaje al blogstock de este año se inicio con una embarcada. Alex, excusándose, me aviso a última hora que no me iba a dar la cola. Esto generó gozo en personas como Maléfica, que repetidas veces expreso que gracias a la imagen mental de mi persona varada en Caracas, tuvo múltiples horas de risa y diversión, mientras iba rumbo a Lara (catalizados además por la petición del Croncho de que me dieran la cola). Imagino su decepción cuando me vio llegar finalmente al evento.

A las 8:30 AM inserté la última imagen de mi tesis. Acto seguido, acose por teléfono y e-mail a mi tutor para que empezara su revisión. Observe por la ventana y vi la calle vacía. Que va. Agarre par de cosas y me enfilé al Terminal.

Me fui en un taxi compartido desde La Bandera. Me senté adelante y me clave los audífonos en los oídos. El ocupante me tuvo miedo la primera hora del viaje, pero gracias a otro pasajero, un caraqueñisimo y excesivo hablador, las ultimas horas fue una conversación llena de carcajadas, donde tocamos tópicos en verdad interesantes y variados, que fueron desde el tipo mujeres en la cama según sus movimientos y sonidos, (la otra pasajera era la secretaria del hablador, por lo que todo fue aun mas interesante) los paramilitares en la frontera, la política habitacional de Chávez, que exponente de la salsa es mejor y el porqué de mi cabello largo y chiva.

Al llegar a Lara, a golpe de las 7 de la noche, ya estaba mi gran amigo Gabriel Zerpa esperándome en el Cardenalito. Buscamos a otro gran amigo, Obermaier, compramos vodka y ese intento de jugo llamado sonfil y subimos inmediatamente a El Manzano.

La lluvia estuvo presente todo el tiempo. Es por eso que al llegar solo escuche decenas de conversaciones. Salude a todos los que conocía. Por nombrar solo a algunos de los que vi, estaban Topocho, Egg, Magoo, Infelix, Nacarid, Edelweiss, Guillermo, El Especialista, Andres, El Croncho, Cesar, Chorro de Escape, Carman, Barton, Novato, y otros. Inmediatamente me sentí bienvenido, aun por Maléfica y por Ernesto, el cual me recibio con una sentida preocupacion por mi sobrepreso.

Del Stand de Nokia no supe casi nada. Solo se que había una catira allí con su hijo, y un bojote de alambres que sostenían fotos que la gente se tomo allí. Me regalaron una bufanda ancha mas no larga, que estuvo en mi cuello unos 23 minutos, luego en mi cintura cual sweter de primaria otros 79 minutos, para luego desaparecer entre el barro, el vodka y las mas de NOSECUANTAS personas que estuvieron allí.

Luego de dos botellas de vodka compartidas entre 3, Novato, el emo me regalo una botella de vodka evidentemente puyada. Antes de atacarla, decidi darle algo a mi cuerpo para defenderse, por lo que el pepito gratis fue una buena opción.

Vodkas y vodkas, una banda allí que sonaba cual banda regional Standard (bueno, un poco mejor) cuyo vocalista grito “¡Que viva el grunge!” arrancando carcajadas mias y de Adri y Novato y cualquier cantidad de parodias de géneros viejos como o “viva el Dumby Dumby!” o “viva el Disco!”. Creo que incluso hice un pase a lo travolta, intentando patearme la panza con la parte interna del talon de mi pie derecho para terminar el movimiento con dedo índice al cielo y piernas separadas.

Mas vodkas. Y de pasapalo 3 espectros bailarines disfrazados de rumberos brasileros con sendos afros. Todo eso con eventual pirotecnia, un Darth Vader tropical y grosero, par de piratas guaros, Brozo el payaso Novato, dos divas con pelucas y el trencito humano de siempre, el cual esta vez si pude evitar. Sin embargo, si porté mi globo cilíndrico verde, el cual batí hacia el aire y alguna vez picaronamente hacia alguna mujer que no se dio cuenta. La historia de mi vida. Je.

Antes o después de eso un buen video de bienvenida al estilo South Park, creado por Infelix, Cereza y otras personas dieron el listado de “reglas” del evento.

Luego Andrés con su garrafón otrora de litros de Minalba, ahora cargaba el Lavan-San guaro AKA Cocuy. Fui el primero en meterme el trago de bautizo.

Toco otra banda funky-funky bailable que alegro sobremanera a los asistentes. Caceroloops, si mi memoria no falla (cosa muy posible, pues he olvidado pasajes que jamas hubiese olvidado como la de la niña Fresa saludándome e incluso tomando mi carnet para saber quien era yo).

Después de eso, ya todo se tambalea en el espacio-tiempo. Se hizo silencio la musica y yo me hallé sentado en una mesa con Inti, su esposa (pido disculpas, no se me su nombre), Guillermo, Elisa, Maria Solita (totalmente noqueada), Lita, y en algun momento Hugo. Se que en algún momento use una mascara de esqueleto, luego un sombrero vaquero gigante, exclamé enérgicamente algo, señalándolo incluso (Esto lo se por la foto adjunta) y comí un platico de sancocho.

Alguien me dijo que el gasoi de la planta se había terminado. Ya habíamos llegado al momento en el que todos mirábamos fijamente hacia el frente, entre dormidos y rascados. No habría mas chistes divertidos, ni sexo salvaje, ni anécdotas memorables. Me fui.

Busque al Zerpa AKA Acarigua, el cual estaba dormido en su carro, al mejor estilo de Alex el año pasado. Nunca conseguimos al Obermaier.

Horas después, ya de dia, y no es broma, nuestro amigo Obermaier despertó en una zanja en el monte. Uno de los trabajadores del lugar le dio golpecitos en su cabeza para asegurarse que vivia. Obermaier aun no sabe como llego a esa zanja. Su gorra de los leones del caracas desaparecio, por lo que mi teoria acerca del ataque de algunos guaros cardenaleros borrachos cobro importancia.

Yo desperte con un normal dolor de cabeza, y un dolor en el brazo inexplicable, dolores que me duraron aproximadamente hasta que vi en el Maranelo a Jose Manuel Rey y la espalda de un defensa ecuatoriano darle la victoria a Venezuela en el primer partido de las eliminatorias Sudáfrica 2010.

AQUÍ FOTOS.

jueves, octubre 04, 2007

David Bowie - "The Ballad of the Little Fat Man": Momento memorable de la TV


Nunca una escena tan cómica había sido a la vez tan deprimente y triste.

David Bowie en "Extras", componiendo "Little Fat Man" a costas del fracaso artístico de Andy Millman.

Un insulto que incapacita al afectado de reclamar. Sin querer se ha convertido en musa. No hay una mala intención de Bowie, lo que termina siendo AUN MAS deprimente para el personaje de Gervais, que busca desesperadamente ser respetado por la critica y que se acercó en primer lugar a la leyenda para intentar lograrlo.

Que gran serie. Conseguir reir y deprimir a la vez no es algo sencillo.

sábado, septiembre 15, 2007

Campaña de confusión (la sucia no ha dado muchos resultados)

“Lider” Oposicion 1: - A ver, hablemos claro.

Subalternos “Lideres” Oposición: -Si, hablemos claro.

“L”O1: - No tenemos nada claro en verdad, nos la tiramos de post-modernos demócratas (incluso de izquierda) por ende nos da piquiña la palabra “ideología”, somos reaccionarios, caemos en la hipercrítica y lo que queremos básicamente es agarrar el perol otra vez, ¿no?

S”L”O: - Siiiii

“L”O1: -Estamos jodidos con la reforma. La verdad no es tan satánica como creíamos, pero evidentemente debemos seguir afirmando que va HACIA ALLÁ (al infierno ROJO). ¿Como estamos con los medios?

Representante Medios Oposición: -Ya a nadie le importa RCTV con todo y que TVES no hace sino repetir su programación ad infinitum. Kiko hace reír a las mismas 53 personas. Los estudiantes están pasando de moda, Goicoechea fue comparado con harry Potter y todo el mundo quiere que Stalin se gradúe. En la prensa escrita seguiremos titulando con infinitivos, eso sí.

“L”O1: -Bien. Entonces, hablemos claro. Estamos jodidos con lo de la reforma. El pueblo es bruto con bolas y hasta que Chavez no viole a sus mujeres y descuartice a sus hijos, cosa que SEGURO pasará en unos 5 años, no sabrá que vive ya en una dictadura espantosa. Entonces, tengo una propuesta. ¿Quieren saber cual es?

S”L”O: -Siiiiiiii

“L”O1: -Fácil. Como el pueblo es bruto, los confundiremos, haciéndoles creer que están votando por su líder comunista rojo-rojito marginal. ¿Quieren saber como haré eso?

S”L”O: -Siiiiiiiii

PD: La verdad es que me ha parecido una bajeza y una subestimación total a la inteligencia del venezolano, pero me ha gustado. Se ahorran el trabajo de un diseño nuevo, roban el trabajo de otros y ciertamente confundiran a unos cuantos.

jueves, septiembre 13, 2007

Mis dulces 26

1) En mi trabajo laboran aproximadamente 40 personas. Tengo un año aquí, algo más que la fundación. Mi primer día de trabajo aquí fue precisamente en mi cumpleaños, el año pasado. Por ende, no me picaron torta ni nada. Era DEMASIADO nuevo.

De pinga.

Desde entonces a todos y cada uno de los 40 personas que laboran aquí le han picado una torta el día de su cumpleaños.

A mi no me picaron torta. Ni me dijeron nada.

Un hecho aparentemente tonto, pero que me hace reflexionar el hecho de que quizás no sea la persona mas grata aquí. Ya me habian dicho que la gente aquí “le daba miedo” hablarme. Les juro, no entiendo por qué. Los que me conocen pueden respaldar mi desconcierto.

Emiro con pose típica pacífica, Sievcat haciéndose el interesante y misterioso, Albinson normal y La Vasca Daria sucumbiendo ante el poder de la pose.

2) Anoche, usando mi cumpleaños como excusa, reuní algunas personas para, además, hacer el primer día de grabación de un documental. Edvill está encargado del mismo. Llegó con su cámara (la cual fracasó por tener cargador con plug argentino, problema que se solventó después) y con invitados especiales: Gianko y Yarami(r)(s), Cachicamoconcaspa en pleno, los cuales manifestaron su decepción de haber logrado un “piche 12%” en una encuesta idiota de “Buenas Noches” en Globovisión. En fin, el documental es un “detrás de cámaras” de lo que:

a) Será mi primera película

b) Puede ser nuestro “Lost in La Mancha nacional, que certifique lo complejo de realizar una película en este país, sin tener ascendencia millonaria o respaldo del estado.

Creo firmemente que será la primera opción.

Yaramir, Edvill, Nosequien nunca reconocible y un Mormón que invité.

3) Anoche escuché sin querer como un grupo de amigos afirmaban que “Cuando posteaba más a menudo solía escribir cosas interesantes”. Fue un momento maravilloso. Mi depresión duró 2 minutos y ya. Mi rencor durará toda la vida. Todos los implicados perderán sus genitales en los proximos 15 días :-D.


Nathaly, arrocero casi desconocido pana Tulio y cuerpos mutilados

4) A diferencia de muchos años anteriores recibí algunos regalos materiales. Y todos dieron en el clavo. Agradezco enormemente a Lemurasesino por esa gloriosa colección de Gorillaz, a Yiyo por su taza Sopranos/Cleaver mas DVD quemao de Arcade Fire in Paris y a Vemeko por la obra final de Noir Desir (grata sorpresa).

Arrocero nuevamente, Nairbis, Andres y el mal obrero Haitiano

Gracias a los asistentes: Nata (organizadora además), Mis hermanos Sievcat y Diego, Nairbis, Luis (mal obrero haitiano que debe alejarse de Manu Chao y todas sus implicaciones), Andres (El otro cumpleañero), Yiyo (eres un mormón), Vemeko, Albinson, La Vasca (la cual cagó toda la velada ausentándose temprano), Edvill, Gianko, Yarami(¿s? ¿r?) y Emiro.

Por cierto, Claudio Ramirez, Kelvin Malave, Carlos Reyes, Ney Gamez, Lita, Maria Solita, Guillermo Amador, Eydie, y otros… ¡gracias! De verdad la pasé excelente con ustedes. No puedo esperar a que se repitaaaaaaaaaaaa...

martes, septiembre 11, 2007

Postales de Leningrado: Imaginario sesentoso-guerrillero-infantil-venezolano contundente


El cine nacional está cambiando para bien. Quizás sea apresurado dictaminarlo por la calidad de una o dos películas, pero lo creo firmemente. Y la película que me hizo creerlo firmemente fue Postales de Leningrado.

Ya el montaje, ritmo y atmósfera de Secuestro Express me había hecho creer en el cambio, pero pensé que podía ser un hecho aislado. Además (y puedo estar siendo profundamente injusto, lo admito) Jakubowicz se me hace mas cine indie estadounidense que venezolano. No me identifique con su exageradisima y siempre pesimista (con máscara de "realista") historia criminal. Lo mismo me pasó con Elipsis.

Necesitaba ver un film que se me hiciese bien nacional y cuyo guión me gustase.

Y Postales de Leningrado es precisamente eso.

Como bien ya lo han reseñado par de blogueros, Postales de Leningrado NO es panfletaria, ñangara, propagandística. Es un relato premeditadamente ingenuo de una niña sin nombre, que se concibió y nació en las entrañas del movimiento armado guerrillero de los años 60 en Venezuela. Poco importa si la premisa de la guerra y el conflicto “a través de los ojos de un niño” ya se haya realizado anteriormente. Nosotros no teníamos una y ha sido lograda con bastante dinamismo, elegancia e inteligencia.

No me extenderé mucho en la reseña, para que la experiencia sea más genuina. Sólo les puedo decir que es primera vez que veo tantos aspectos del cine logrados con gran calidad en una misma película nacional. Y eso era lo que nos faltaba. Una película que acertara en la mayoría de los departamentos.

Y saliéndose del libro. Postales de Leningrado es mas que chulos o chequeos en los controles de calidad de los departamentos de una producción cinematográfica. Esta película ha logrado introducir su propio ritmo y estilo, donde el imaginario del contexto infantil-guerrillero-sesentoso-venezolano tiene una personalidad aplastante. La señorita Mayonesa, El Hombre Rana, El Cerdo Pedro, Teo, el ataque a Sears... hechos, personajes y situaciones que desde ya auguro quedaran clavadas en la historia del cine nacional.

Aspectos que en otras situaciones hubiesen sido complejos problemas de producción, Mariana Rondón y su equipo lo han resuelto inteligentemente con una amplia carga de imágenes de archivo, CGI, animaciones, cambios de ritmo, dibujos, etc. Todos los recursos empleados, sin embargo, no solo jamás llegan a saturar, sino que están correctamente enmarcados en un mismo estilo.

Las actuaciones también son un paso adelante. Se siente el fantasma del teatro, pero por lo general son convincentes.

La musicalización por lo general está bien, aunque en pasajes se me hace un tanto plástica (trompetas y música de marcha construida en computadoras). Sin embargo, no es una razón de contrapeso negativo ni mucho menos. La enorme mayoria del soundtrack está bien construido.

Espero ahora por la edición doble DVD película/making of/ documental.

El Cine Nacional está subiendo la vara. Lo empecé a creer con "Secuestro Express", con otras dos películas lo creí un poco más, con "Postales de Leningrado" ahora lo creo firmemente y espero que “Puras Joyitas” me lo asegure.

PD: El Rorro no me pagó esta entrada porque sabía de plano que la iba a reseñar.

PAGINA OFICIAL

BUENA Y EXTENSA RESEÑA DE LUBRIO

CANAL DE YOUTUBE CON MAKING OF

lunes, septiembre 10, 2007

E-E-E-E-E-E y la decadencia descarada de los VMA

La entrega de premios de MTV Video Music Awards 2007 fue una gigantesca gran simbología de lo que sucede con la cultura musical de ese país y el protagonismo de MTV en el mismo. Todos los años vemos los VMA para ver si la tendencia cambia o se intensifica. Este año fue uno bien decadente, pero con par de aspectos salvables.

1) Primero que todo, los premios fueron escasos. Comparados con ceremonias anteriores, aquí las categorías no llegaron ni al 40% de la cantidad de galardones que antes se daban.

2) El pop noventoso AHORA SI esta muerto. Es por eso que Britney, otrora nueva reina del pop, salio con una decadente presentación que sigo creyendo fue a propósito. No, no estaba gorda o asquerosa, sino distraída, errática y floja. La canción, además, parece una pieza que yo pudiese crear en froot loops en, digamos, 1 minuto.

3) El monopolio del resto de la música “exitosa” lo tiene una minoría, encabezada por el “sapo” Timbaland (que sería el Puff Daddy del siglo XXI, saliendo en cuanto video y disco de artista el haya producido) y su combo (Justin, Nelly Furtado, etc), Kanye West y 50 Cent. Según MTV, los exponentes del rock sobrevivientes son Fallout Boy y los “legendarios” Foo Fighters. Fallout Boys mentores de Panic at the Disco y Gym Class Heroes (esos mamarrachos que HABLAN DESAFINADO encima de canciones famosas como “Breakfast in America” de Supertramp y que ganaron “mejor artista nuevo”), serían el cuarto foco monopolizador de la música en MTV.

4) La ceremonia se hizo en cuatro lugares a la misma vez. Se mostró todo y nada a la vez. Fue un evento como para demostrar organización y sincronización entre diferentes salones del hotel Palm en Las Vegas, y en donde el aspecto musical quedó relegado a un segundo plano.

5) "Umbrella" de Rihanna es la peor canción con mayor éxito que haya existido. Umbrella-ella-ella-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e no es ningún reto o innovación para el oyente. La cadencia del e-e-e-e-e parece diseñada por y para un “limítrofe” mental. Por eso no deja de ser una simbología hermosa. Por cierto, Rihanna es una venezolana bonita. Si salimos a la calle encontraremos muchas Rihannas, y muchas de ellas más bonitas que ella.

6) Si aún no crees que Timbaland es un maldito demonio monopolizador y arrocero de la música, ve ESTA foto.

7) La rivalidad de 50 Cent con Kanye West es mas falso que la condición de "humorista" de Kiko el de Buenas Noches. Al menos Kanye fue honesto y acepto que para el eso era puro Marketing del bueno.

Lo salvable:

1) Justin Timberlake, buen muchacho y artista, expresó DOS veces al aire (una de ellas frente al cast del reality de The Hills) que MTV tiene que poner mas videos y menos programitas de realitys. El hecho de que una “MTV Star” lo exprese varias veces, sarcarsmo de por medio y que en la página web oficial hayan salido con un “Ok, we get it” da un minimo atisbo de esperanza.

2) Linkin Park, Alicia Keys (alejada por UN minuto de su piano) y Chris Brown (nuevo Michael Jackson pero sin una gran voz) fueron las mejores presentaciones de la noche. Lamentable el pastiche-recorte-potpurri que sufrió la presentacion de Brown con la inserción de Rihanna.

3) El escenario de los Foo Fighters fue lo mejor. Tocaron 11 temas, y tuvieron de invitados especiales a Lemmy de Motorhead, Mastodon, Serj tarkian de System of a Down, Eagles of Death Metal y a Cee-Lo de Gnarls Barkley. Por supuesto, en la transmisión oficial solo pasaron cuatro “pases técnicos” de 1 (UN) minutos cada uno. Cuatro minutos de todo el toque. Que bárbaro. Como siguiente simbología, dejaron el set entero colgado en Internet (te toca apelar a Internet para conseguir buena música), pero solo dos canciones pueden ser vistas fuera de USA: “Colony of Birchman” de Mastodon con Josh Homme y “I`ll Be Your Sister” de los Foo Fighters con Lemmy en la voz. A esperar por Youtube por la soberbia participación de Cee-lo cantando con Foo Fighters “Darling Nikki” y “Make ir Wit Chu”.

4) El único premio merecido (que no salio al aire, por supuesto) fue el de mejor edición. Lo ganó el video “Smiley Faces” de Gnarls Barkley.