
Hace un par de semanas escribí este post sobre mi odio el ciclismo. Entre las cosas que exponía, estaba el hecho de que consideraba que el ciclismo tenia muchos menos seguidores de lo que parece, pues muchos de los “presentes” están allí solamente esperando a que vuelvan a abrir las arterias viales para poder proseguir su camino.
Conseguí este cuadro estadístico de DATANALISIS en el diario Ultimas Noticias de hace también un par de semanas sobre la popularidad de los deportes a nivel nacional. ¿Dónde esta el ciclismo? Ni siquiera en la zona de los andes esta dentro de los 10 primeros.
Independientemente de que DATANALISIS tenga la verdad absoluta o no, ahí tienen. Otros deportes son más contundentemente populares y no andan por ahí coartándole la libertad a la gente.
¡El ciclismo para las fincas, estacionamientos gigantes y/o velódromos!

Acabo de ver el video de Prodigy “Vodoo people (pendulum remix)”. Al fin algo osado. Entre tanto videito estupido con buena iluminación, escenografias “extrañas” y planos cercanos de los artistas, este video surge como uno de los más llamativos y originales de la temporada.
Por supuesto, los miembros de Prodigy están entre los organizadores. Mención especial para Mr. Scary que se quito los dos cachitos ridículos para lucir una extraña y casi nazi cabellera oxigenada. Mr Scary esta encargado de ponerles trampas a los corredores y de tomarle foto a los heridos.
Se revientan el rostro muchos de ellos. Como duele.
Sadismo puro. Explotación de miseria humana. Por la plata no solo baila el mono, sino que es capaz de correr con los ojos vendados y las manos atadas por una ciudad, de madrugada.









Joss Whedon, actual “estrella” guionista de Marvel, aceptó escribir “astonishing x-men” influenciado por la “época de oro” de X-men (la escrita por Chris Claramont y dibujada por el gran Jim Lee a mediados de los 80) y por esta temporada mas reciente escrita por Morrison.
Ni los experimentos genéticos de Mr. Sinister, ni la fuerza histórica de Apocalipsis… ni siquiera el villano emblemático de estos héroes, Magneto, es capaz de igualar el daño causado por Nova, una “recién llegada” que inmediatamente se ganó el respeto de todos.
Grant Morrison logra un relato creíble, vertiginoso y realmente decadente. Cassandra Nova es una villana desesperante, pero definitivamente admirable. Nova aguanta mas de tres arcos argumentales (esto es, historias “cerradas” de varias partes dentro del mismo comic) antes de mostrar alguna señal de flaqueza. Su crueldad, mente calculadora y cinismo no tiene precedentes. Por ella, releeré pronto “New X-men”. Es una villana de lujo, sanguinaria y extremadamente inteligente.






Mediodía. Calor infernal. Buseta rumbo a la universidad. Tranca. Policías y militares por doquier mandando a desviar los carros. Después de tres desvíos, la conclusión es la misma: No hay paso. La causa: Está “por pasar” una manada de ciclistas. Aprieto los dientes, exhalo.

Me acabo de enterar que una de las mejores bandas que ha engendrado gringolandia en los últimos años, viene para el Caracas Pop Festival: Incubus.






