sábado, septiembre 15, 2007

Campaña de confusión (la sucia no ha dado muchos resultados)

“Lider” Oposicion 1: - A ver, hablemos claro.

Subalternos “Lideres” Oposición: -Si, hablemos claro.

“L”O1: - No tenemos nada claro en verdad, nos la tiramos de post-modernos demócratas (incluso de izquierda) por ende nos da piquiña la palabra “ideología”, somos reaccionarios, caemos en la hipercrítica y lo que queremos básicamente es agarrar el perol otra vez, ¿no?

S”L”O: - Siiiii

“L”O1: -Estamos jodidos con la reforma. La verdad no es tan satánica como creíamos, pero evidentemente debemos seguir afirmando que va HACIA ALLÁ (al infierno ROJO). ¿Como estamos con los medios?

Representante Medios Oposición: -Ya a nadie le importa RCTV con todo y que TVES no hace sino repetir su programación ad infinitum. Kiko hace reír a las mismas 53 personas. Los estudiantes están pasando de moda, Goicoechea fue comparado con harry Potter y todo el mundo quiere que Stalin se gradúe. En la prensa escrita seguiremos titulando con infinitivos, eso sí.

“L”O1: -Bien. Entonces, hablemos claro. Estamos jodidos con lo de la reforma. El pueblo es bruto con bolas y hasta que Chavez no viole a sus mujeres y descuartice a sus hijos, cosa que SEGURO pasará en unos 5 años, no sabrá que vive ya en una dictadura espantosa. Entonces, tengo una propuesta. ¿Quieren saber cual es?

S”L”O: -Siiiiiiii

“L”O1: -Fácil. Como el pueblo es bruto, los confundiremos, haciéndoles creer que están votando por su líder comunista rojo-rojito marginal. ¿Quieren saber como haré eso?

S”L”O: -Siiiiiiiii

PD: La verdad es que me ha parecido una bajeza y una subestimación total a la inteligencia del venezolano, pero me ha gustado. Se ahorran el trabajo de un diseño nuevo, roban el trabajo de otros y ciertamente confundiran a unos cuantos.

jueves, septiembre 13, 2007

Mis dulces 26

1) En mi trabajo laboran aproximadamente 40 personas. Tengo un año aquí, algo más que la fundación. Mi primer día de trabajo aquí fue precisamente en mi cumpleaños, el año pasado. Por ende, no me picaron torta ni nada. Era DEMASIADO nuevo.

De pinga.

Desde entonces a todos y cada uno de los 40 personas que laboran aquí le han picado una torta el día de su cumpleaños.

A mi no me picaron torta. Ni me dijeron nada.

Un hecho aparentemente tonto, pero que me hace reflexionar el hecho de que quizás no sea la persona mas grata aquí. Ya me habian dicho que la gente aquí “le daba miedo” hablarme. Les juro, no entiendo por qué. Los que me conocen pueden respaldar mi desconcierto.

Emiro con pose típica pacífica, Sievcat haciéndose el interesante y misterioso, Albinson normal y La Vasca Daria sucumbiendo ante el poder de la pose.

2) Anoche, usando mi cumpleaños como excusa, reuní algunas personas para, además, hacer el primer día de grabación de un documental. Edvill está encargado del mismo. Llegó con su cámara (la cual fracasó por tener cargador con plug argentino, problema que se solventó después) y con invitados especiales: Gianko y Yarami(r)(s), Cachicamoconcaspa en pleno, los cuales manifestaron su decepción de haber logrado un “piche 12%” en una encuesta idiota de “Buenas Noches” en Globovisión. En fin, el documental es un “detrás de cámaras” de lo que:

a) Será mi primera película

b) Puede ser nuestro “Lost in La Mancha nacional, que certifique lo complejo de realizar una película en este país, sin tener ascendencia millonaria o respaldo del estado.

Creo firmemente que será la primera opción.

Yaramir, Edvill, Nosequien nunca reconocible y un Mormón que invité.

3) Anoche escuché sin querer como un grupo de amigos afirmaban que “Cuando posteaba más a menudo solía escribir cosas interesantes”. Fue un momento maravilloso. Mi depresión duró 2 minutos y ya. Mi rencor durará toda la vida. Todos los implicados perderán sus genitales en los proximos 15 días :-D.


Nathaly, arrocero casi desconocido pana Tulio y cuerpos mutilados

4) A diferencia de muchos años anteriores recibí algunos regalos materiales. Y todos dieron en el clavo. Agradezco enormemente a Lemurasesino por esa gloriosa colección de Gorillaz, a Yiyo por su taza Sopranos/Cleaver mas DVD quemao de Arcade Fire in Paris y a Vemeko por la obra final de Noir Desir (grata sorpresa).

Arrocero nuevamente, Nairbis, Andres y el mal obrero Haitiano

Gracias a los asistentes: Nata (organizadora además), Mis hermanos Sievcat y Diego, Nairbis, Luis (mal obrero haitiano que debe alejarse de Manu Chao y todas sus implicaciones), Andres (El otro cumpleañero), Yiyo (eres un mormón), Vemeko, Albinson, La Vasca (la cual cagó toda la velada ausentándose temprano), Edvill, Gianko, Yarami(¿s? ¿r?) y Emiro.

Por cierto, Claudio Ramirez, Kelvin Malave, Carlos Reyes, Ney Gamez, Lita, Maria Solita, Guillermo Amador, Eydie, y otros… ¡gracias! De verdad la pasé excelente con ustedes. No puedo esperar a que se repitaaaaaaaaaaaa...

martes, septiembre 11, 2007

Postales de Leningrado: Imaginario sesentoso-guerrillero-infantil-venezolano contundente


El cine nacional está cambiando para bien. Quizás sea apresurado dictaminarlo por la calidad de una o dos películas, pero lo creo firmemente. Y la película que me hizo creerlo firmemente fue Postales de Leningrado.

Ya el montaje, ritmo y atmósfera de Secuestro Express me había hecho creer en el cambio, pero pensé que podía ser un hecho aislado. Además (y puedo estar siendo profundamente injusto, lo admito) Jakubowicz se me hace mas cine indie estadounidense que venezolano. No me identifique con su exageradisima y siempre pesimista (con máscara de "realista") historia criminal. Lo mismo me pasó con Elipsis.

Necesitaba ver un film que se me hiciese bien nacional y cuyo guión me gustase.

Y Postales de Leningrado es precisamente eso.

Como bien ya lo han reseñado par de blogueros, Postales de Leningrado NO es panfletaria, ñangara, propagandística. Es un relato premeditadamente ingenuo de una niña sin nombre, que se concibió y nació en las entrañas del movimiento armado guerrillero de los años 60 en Venezuela. Poco importa si la premisa de la guerra y el conflicto “a través de los ojos de un niño” ya se haya realizado anteriormente. Nosotros no teníamos una y ha sido lograda con bastante dinamismo, elegancia e inteligencia.

No me extenderé mucho en la reseña, para que la experiencia sea más genuina. Sólo les puedo decir que es primera vez que veo tantos aspectos del cine logrados con gran calidad en una misma película nacional. Y eso era lo que nos faltaba. Una película que acertara en la mayoría de los departamentos.

Y saliéndose del libro. Postales de Leningrado es mas que chulos o chequeos en los controles de calidad de los departamentos de una producción cinematográfica. Esta película ha logrado introducir su propio ritmo y estilo, donde el imaginario del contexto infantil-guerrillero-sesentoso-venezolano tiene una personalidad aplastante. La señorita Mayonesa, El Hombre Rana, El Cerdo Pedro, Teo, el ataque a Sears... hechos, personajes y situaciones que desde ya auguro quedaran clavadas en la historia del cine nacional.

Aspectos que en otras situaciones hubiesen sido complejos problemas de producción, Mariana Rondón y su equipo lo han resuelto inteligentemente con una amplia carga de imágenes de archivo, CGI, animaciones, cambios de ritmo, dibujos, etc. Todos los recursos empleados, sin embargo, no solo jamás llegan a saturar, sino que están correctamente enmarcados en un mismo estilo.

Las actuaciones también son un paso adelante. Se siente el fantasma del teatro, pero por lo general son convincentes.

La musicalización por lo general está bien, aunque en pasajes se me hace un tanto plástica (trompetas y música de marcha construida en computadoras). Sin embargo, no es una razón de contrapeso negativo ni mucho menos. La enorme mayoria del soundtrack está bien construido.

Espero ahora por la edición doble DVD película/making of/ documental.

El Cine Nacional está subiendo la vara. Lo empecé a creer con "Secuestro Express", con otras dos películas lo creí un poco más, con "Postales de Leningrado" ahora lo creo firmemente y espero que “Puras Joyitas” me lo asegure.

PD: El Rorro no me pagó esta entrada porque sabía de plano que la iba a reseñar.

PAGINA OFICIAL

BUENA Y EXTENSA RESEÑA DE LUBRIO

CANAL DE YOUTUBE CON MAKING OF

lunes, septiembre 10, 2007

E-E-E-E-E-E y la decadencia descarada de los VMA

La entrega de premios de MTV Video Music Awards 2007 fue una gigantesca gran simbología de lo que sucede con la cultura musical de ese país y el protagonismo de MTV en el mismo. Todos los años vemos los VMA para ver si la tendencia cambia o se intensifica. Este año fue uno bien decadente, pero con par de aspectos salvables.

1) Primero que todo, los premios fueron escasos. Comparados con ceremonias anteriores, aquí las categorías no llegaron ni al 40% de la cantidad de galardones que antes se daban.

2) El pop noventoso AHORA SI esta muerto. Es por eso que Britney, otrora nueva reina del pop, salio con una decadente presentación que sigo creyendo fue a propósito. No, no estaba gorda o asquerosa, sino distraída, errática y floja. La canción, además, parece una pieza que yo pudiese crear en froot loops en, digamos, 1 minuto.

3) El monopolio del resto de la música “exitosa” lo tiene una minoría, encabezada por el “sapo” Timbaland (que sería el Puff Daddy del siglo XXI, saliendo en cuanto video y disco de artista el haya producido) y su combo (Justin, Nelly Furtado, etc), Kanye West y 50 Cent. Según MTV, los exponentes del rock sobrevivientes son Fallout Boy y los “legendarios” Foo Fighters. Fallout Boys mentores de Panic at the Disco y Gym Class Heroes (esos mamarrachos que HABLAN DESAFINADO encima de canciones famosas como “Breakfast in America” de Supertramp y que ganaron “mejor artista nuevo”), serían el cuarto foco monopolizador de la música en MTV.

4) La ceremonia se hizo en cuatro lugares a la misma vez. Se mostró todo y nada a la vez. Fue un evento como para demostrar organización y sincronización entre diferentes salones del hotel Palm en Las Vegas, y en donde el aspecto musical quedó relegado a un segundo plano.

5) "Umbrella" de Rihanna es la peor canción con mayor éxito que haya existido. Umbrella-ella-ella-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e no es ningún reto o innovación para el oyente. La cadencia del e-e-e-e-e parece diseñada por y para un “limítrofe” mental. Por eso no deja de ser una simbología hermosa. Por cierto, Rihanna es una venezolana bonita. Si salimos a la calle encontraremos muchas Rihannas, y muchas de ellas más bonitas que ella.

6) Si aún no crees que Timbaland es un maldito demonio monopolizador y arrocero de la música, ve ESTA foto.

7) La rivalidad de 50 Cent con Kanye West es mas falso que la condición de "humorista" de Kiko el de Buenas Noches. Al menos Kanye fue honesto y acepto que para el eso era puro Marketing del bueno.

Lo salvable:

1) Justin Timberlake, buen muchacho y artista, expresó DOS veces al aire (una de ellas frente al cast del reality de The Hills) que MTV tiene que poner mas videos y menos programitas de realitys. El hecho de que una “MTV Star” lo exprese varias veces, sarcarsmo de por medio y que en la página web oficial hayan salido con un “Ok, we get it” da un minimo atisbo de esperanza.

2) Linkin Park, Alicia Keys (alejada por UN minuto de su piano) y Chris Brown (nuevo Michael Jackson pero sin una gran voz) fueron las mejores presentaciones de la noche. Lamentable el pastiche-recorte-potpurri que sufrió la presentacion de Brown con la inserción de Rihanna.

3) El escenario de los Foo Fighters fue lo mejor. Tocaron 11 temas, y tuvieron de invitados especiales a Lemmy de Motorhead, Mastodon, Serj tarkian de System of a Down, Eagles of Death Metal y a Cee-Lo de Gnarls Barkley. Por supuesto, en la transmisión oficial solo pasaron cuatro “pases técnicos” de 1 (UN) minutos cada uno. Cuatro minutos de todo el toque. Que bárbaro. Como siguiente simbología, dejaron el set entero colgado en Internet (te toca apelar a Internet para conseguir buena música), pero solo dos canciones pueden ser vistas fuera de USA: “Colony of Birchman” de Mastodon con Josh Homme y “I`ll Be Your Sister” de los Foo Fighters con Lemmy en la voz. A esperar por Youtube por la soberbia participación de Cee-lo cantando con Foo Fighters “Darling Nikki” y “Make ir Wit Chu”.

4) El único premio merecido (que no salio al aire, por supuesto) fue el de mejor edición. Lo ganó el video “Smiley Faces” de Gnarls Barkley.

viernes, septiembre 07, 2007

Pavarotti, Lucero, Tesis, Postales, Cumpleaños

1) Diana murió hace muchos años y aún no entiendo porque eso habría de importarnos. Por cierto, Pavarotti murió. Adjunto foto de Pavarotti payaso. (por cierto, nótese el elevado precio del disco. Imagínense ahora cuanto costará a partir de esta semana)

2) Hace algunos días vi unos viejos videos familiares. Exactamente navidades del 95. Que espantosa situación. En aquel entonces llegó “Lucero”, una niña hermosa prima de un vecino. Yo estaba convencido de que no le gustaba. Es una loca situación ver el video (mi padre era un fiebruo y grababa y grababa y grababa) HOY. La chamita estaba “tragada” por mí, es evidente. Me miraba a cada rato y se reia de cualquier estupidez que decía. Y yo DE GUEVON y CULILLUO, no aproveché por falta de seguridad. Que locura darme cuenta de eso HOY, viendo ese video.

Me sentí cual Scrooge viajando el en tiempo viendo a la familia del niño en muletas. Reindertot en el pasado gritándole al Reindertot carajito “cállate y jamoneatela, GUEVON”. Lo último que supe de ella es que es ciclista. Imaginense. Yo no sería tan gordo. O ella no sería ciclista.

Sin embargo, Dios, Satanas o quien sea no es tan malo y en las vacaciones siguientes si me dio un gran amor.

Adjunto foto del amor fallido puber vacacional de “Lucero”.

3) Sigo y seguiré alejado del blog porque estoy en tesis. Me burlaba de las personas que duraban meses y meses con knicks tipo “tesis, estoy ocupado” etc. Ahora debo enrollar mi burla y meterla orificio arriba. Adjunto foto del estatus de mi escritorio.

4) Le he quedado mal al Rorro dos veces en su invitación a ver películas. Disculpa esa Rorro, sígueme invitando. Sin embargo, no me callo mi crítica y te digo: INVITA A VER PELICULAS NACIONALES COÑO, como “Postales de Leningrado”. Por cierto, felicidades por tu bebé. :-D No adjunto nada, porque tenía pensado adjuntar una foto de la descendencia Rorresca, pero eso es como privado y tan “sapo” no soy. Sin embargo, acabo de cambiar de opinión y si adjuntare algo. Poster de “Postales de Leningrado”, película nacional cuyas reseñas blogueras no importan (je, no te lo tomes tan en serio Rorro).

5) Este mes cumplo años. Adjunto calendario creado altruistamente por Andreina y Adriana. Gracias. Y si, lo admito, no he puesto lo de los meses anteriores y dudo que ponga el de los que siga. 12 de septiembre.