lunes, julio 30, 2007

"Reseñas"

Los Simpsons: Algo está mal con mi sentido del humor. Puerco Araña (o como todos en su knick ponen “Spidey Pig”, tal vez vieron la película en inglés) es fácilmente el “chiste” mas malo e insípido de todo ese largo (pero buen) capitulo. Sin embargo, mis argumentos se derrumban cuando me carcajee con Puerco Potter. Grande y maravillosa la escena “Blancanievecesca” en la cabaña en Alaska, cuando Homero y Marge reciben asistencia de los humanos para hacer el amor. Primera palabra de Maggie (si se fueron en los créditos se la perdieron).

Transformers: Michael Bay apesta, mas allá de la creación de efectos visuales. El niñito rarito que se cuadra con la mami del lugar, el negrito “gracioso” estereotipado que intenta ser divertido pero que no aporta NADA a la trama, el típico presidente (porque esa es la figura, solo que al tener al poco carismático Bush pues es mejor burlarse de él y pasarle la batuta a otro) patriota con frases esperanzadoras, el villano malvado excentrico (John Turturro) que en algún momento quedará en interiores, etc. Una gran mierda. No es nada contra los blockbusters (a mi me gustan blockbusters enormes como Terminador 2, Die HArd, etc) pero el no haberse esforzado en lo mas mínimo para hacer un guioncillo mas completo, sino dejarle todo a los CGI Transformerscescos (que, eso si, son razón suficiente para irla a ver al cine), fue un error.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Aunque el imbecil de Kiko (moderador de Buenas Noches cuya única función inconsciente en su vida es detectar quienes no tienen alma ni mojo, cosa que se detecta cuando dicha persona afirma que “Kiko es gracioso”) me haya dañado el final del libro (¡mientras hacia zapping!), debo decir que Rowling ha logrado cerrar el ciclo con contundencia, oscuridad y mucha dignidad. Dudo que haya un número importante de personas que no estén satisfechas con el libro. Ahora bien, creo que sin duda, el director de la última película (que deberá ser bieeeen larga) debe ser Alfonso Cuaron. Si no, habrá que esperar 35 años al remake para poder ver entonces una buena adaptación de la película (todo esto tomando en cuenta los rumores de que las últimas peliculas serán dirigidas por quienes ya han dirigido previamente la franquicia). Por cierto, Snape pal header :-D

jueves, julio 26, 2007

"Una Mirada Limpia": Conservadurismo con humor


La carta de presentación de La LEA (Liga de Educación Audiovisual) fue la infame canción de los “leañecos” que incitaba a no masturbarse mientras se navegaba por Internet. Todo parte del espacio que la LEA ha conseguido en Antena 3, llamada “Una mirada limpia”.


Por supuesto, rechacé de plano la propuesta. Los muñecos mal hechos y la represión sexual (tildan de “cochinadas” un acto natural como lo es la masturbación) me hicieron burlarme del video. Luego me enteré que “la masturbación” se convirtió en el video español mas visto en Youtube. Y es que el shock ha sido duro.

Sin embargo, repasé todos los videos de la LEA, disponibles en Youtube. Con la gurú-fundadora de la lea- doña moralista (la cual no por ello dejo de decir unas cuantas verdades) llamada Fernanda Castro observándolas desde el mas allá en un cuadro, tres mujeres (dos de ellas muy jóvenes y seguramente protagonistas de fantasías sexuales :-p) atacan sin piedad a los aspectos de la cultura española (haciendo énfasis en los medios audiovisuales) que consideran inmoral y/o de baja calidad.

El resultado es hilarante. Yo vería “una mirada limpia” entregado. El formato para mi es novedoso. Es combinar el mensaje más conservador posible con buen humor (a veces hasta corrosivo, aspectos que pensaba jamás podrían llevarse bien). Una de las campañas mas notables es la de “Tu los puedes jubilar” en la cual las tres heroínas (autodenominadas “tutoras audiovisuales”) aseguran que hay un grupo de financistas dispuestos a pagarle la “jubilación prematura” a algunas figuras (sobretodo animadores y moderadores) de la televisión española, con el compromiso de que nunca mas salgan al aire. Brillante la posibilidad.

“Una Mirada Limpia” ha tenido una buena aceptación, aún cuando solo fueron cuatro programas en Antena 3, de madrugada. Al parecer ahora se van a otra cadena, con mejores posibilidades.

Véanlas aquí haciendo su versión del MTV Motormouth, sin pena alguna (jajaja, fantástica la expresión del principio: “MINIMAMENTE DECENTE”).


Sería fantástica una versión de ese programa en este país. Con tantas basuras (que no respetan ideología alguna), un programa ultraconservador con humor, que ponga en la mira a TODOS los canales, sería interesante. Un balance interesante.

He aquí los videos de la lea disponibles en Youtube (algunos muchos mas divertidos que los del Motormouth, pero nunca como “la masturbación”).

viernes, julio 20, 2007

8 datos inservibles

Gracias a Afrael, aqui voy:

1) El primer cassette que adquirí (y el único que pedí a mis padres durante toda mi vida) fue “Bad” de Michael Jackson, el cual venía con un poster de Ricardo Montaner, el cual PEGUÉ en una pared por un par de meses. El primer cassette que compré con mis propios medios fue “Superunknown” de Soundgarden. Rodven le bajó volumen a “Black Hole Sun” (última canción del lado A) y morí de la arrechera.

2) Bailé junto a mi salón La Fiesta del Puma José Luís Rodríguez en un acto del día de las madres, en 1990 o 1991.

3) Estuve en varias corales y gané (o fui finalista) en algunos festivales regionales como solista por mi ex - dulce voz infantil (recuerdo que canté “nostalgia andina” de Cesar Prato). Un año después de abandonar el canto, quedé finalista nacional en declamación en el festival de ANDIEP. Fui descalificado en la final sin participar siquiera porque el poema (el cual no recuerdo titulo, autor ni mucho menos contenido) no era venezolano (sino puertorriqueño).

4) Trabajos: Animador de programas infantiles en radio (6 meses, nunca me pagaron) y TV (el de TV no paso del piloto, si me pagaron MIL bolívares). Creador y vendedor de empanadas en estadios de béisbol andino (lo que se traduce en POCOS clientes). Vendedor en una tienda pequeña de pinturas, brochas, etc. Instructor de Informática en sectores rurales. Clases “matatigres” de Ingles. Más recientemente, facilitador de Mision Sucre.

5) La última vez que me disfracé durante unos carnavales, fui Nostradamus. George Bush padre y CAP eran presidentes.

6) Extrañamente nunca pedí nada para navidad a mis padres, ni a Santa Claus, ni al niño Jesús. Sin embargo, por allá en el 87 si pedí un “minigigante”, el cual era un juego básico de lego. Me lo regalaron.

7) Tengo un hermano llamado Gandalf (nacido en 1993). Esto gracias a que mis padres me permitieron ponerle el nombre a mi hermano menor y yo había recién acabado de terminar El Hobbit y El Señor de Los Anillos. Toma tu “Gandalf” pa que respetes. Mi hermano fue la sensación en la cola del cine de “La Comunidad del Anillo”.

8) El primer CD que tuve fueron en realidad cuatro, cortesía de mi “hermana”, la belga Bieke: “Further Down the Spiral” de Nine Inch Nails, “Sixteen Stone” de Bush, “Paranoid & Sunburnt” de Skunk Anansie y “Badmotorfinger” de Soundgarden. El primer CD que adquirí con mis propios medios (luego de cobrar unas asesorias de inglés) fue “Floored” de Sugar Ray.

jueves, julio 19, 2007

The Messengers (no se pierdan el chiste al final del post ;-)

Cuando Rorro (Bloguero y trabajador de Cines Unidos) me invitó a ver “The Messengers” para su posterior reseña, arrugué un poco la cara. No confío en la calidad de las películas de terror actual. El panorama, lleno de remakes, versiones, reversiones, etc me ha hecho apartarme de este género.

Odio los coñazos efectistas de audio/imagen (posteriores a algunos segundos de silencio) que te hacen brincar del asiento un poco. No es meritorio. Apelar a los reflejos del cuerpo a punta de watts no es meritorio. Además uno, machista, detesta que lo vean brincando del susto. Predecir los coñazos se convierte entonces, en tu salvación.

Entiendo que esto es algo muy personal. Las películas de terror son por definición efectistas. Innovar en este tipo de películas es cada vez mas complicado. Los pilares ya se han establecido.

Sin embargo, me gusta mucho los thrillers-comedia y el gore explicito que pone más a prueba al espectador que la nueva camada de películas reiterativas, llenas de Sadakos (o Samara, para los que solo vieron The Ring y no su versión original) transmutados, casas abandonadas y “coñazos efectistas” cada 2 minutos.

De esto hay de sobra en “The Messengers”, la primera película gringa de los hermanos Pang (creadores de Gin gwai, mejor conocida como The Eye, y uno de ellos editor de la aclamada Infernal Affairs, la película en la que se inspira The Departed). Fusiles descarados de clásicos del terror como “The Shining”, “The Birds” con los clichés de las cajitas de música infantiles, los infantes con sexto sentido, la locura temporal, y los espectros asiáticos noventosos (tipo Sadako) grisáceos y mojados que gatean en Stop-Motion por las paredes. The Messengers es entonces un compilado de las películas favoritas de los hermanos Pang en una granja en North Dakota, con -el siempre abogado de The Practice- Dylan McDermott y la leve sensación teen actual, Kristen Stewart (la hija de Jodie Foster en Panic Room).

The Messengers es una película de terror familiar, pues no hay nada explicito. No tiene nada de gore y no hay sangre ni órganos volando. Ese mérito a los Pang hay que dárselos. Es indefectiblemente una película de terror (nada original, pero nunca caricaturesca o desdibujada) que puede ser vista por niños. Está además bien dirigida (Considerando lo defectuoso del guión y obviando la cantidad de “coñacitos efectistas” cada vez que alguien abría una alacena o un cuervo volaba), bien iluminada y creíblemente actuada (incluso con la copia balurda del Jack Torrance campechano que hace John Corbett).

Una midnight movie nada original, correctamente hechecita, como para cuando se ha llegado tarde a la taquilla y se quiere medio justificar el viaje… un lunes popular.

Y claro, me disculpan, pero no podía pelar el chiste (Gracias Greeny por recordármelo):


Que gran chiste coño, acéptenlo.

martes, julio 17, 2007

Física otra vez

La cosa era a las 7:15 de la mañana, como de costumbre, pero yo llegué a las 8. Me conseguí con la formación en el patio. Todos entonaban terriblemente y casi en un mismo tono bajo y somnoliento el himno nacional.

Había olvidado lo del uniforme. Por suerte, tenia una chaqueta azul, la cual abroché hasta arriba. Siempre uso BLUYINES y botas, así que se puede decir que hasta el momento no iba tan mal la cosa.

Me conseguí a mi mejor amigo Ernesto, el cual, vestido normalmente, me dijo, saliendo: “No tengo nada pendiente. A ti te toca Física. Que lo disfrutes”. Y se fue, muerto de la risa el maldito.

Jean Marcos, otro ex - compañero de clases me saludó.

-“¿Está mas gordo, no marico?” - Me espetó con su andina y jovial actitud mientras posaba su mano en mi panza.

-“¿Si? Yo podría jurar que había hecho lo contrario a la mayoría de los seres humanos, esto es, adelgazar de los 20 a los 30”. –Respondí.

Jean Marcos, como siempre, no entendió el sarcasmo, por lo que ignoró mi comentario.

- “¿Que te tocó? ¿Física?”. – me preguntó.

- “Si. ¿Y a ti?”

- “También. ¡Pero marico!, ¿hasta ahora es que vienes llegando? Las clases empezaron hace un mes. Esta semana hay parcial”.

La frase de Jean Marcos me hizo entrar en pánico. Nunca fui bueno en Matemáticas y Física, pero estudiando y echándole pichón siempre lograba salir bien. Ahora, ya prácticamente graduado de la universidad, con un trabajo, alquileres que pagar y demás proyectos, tenía que, nuevamente, por un error del colegio, volver a aprobar Física de Quinto Año. Y había llegado, además, un mes tarde.

Desperté.

Y ahora estoy pariendo para ver que carajos me quiso decir el Reindertot inteligente y preclaro que vive en mí.

martes, julio 10, 2007

Padme Tropicana

Doña Dueña sesentona de tienda de ropa Azza: -Mire muchachita, venga pacá un momento.

Muchachita Nueva: - Dígame señora Rosa.

Doña Dueña Sra. Rosa: -Mire, usted me puso en su currículo que usted sabe manejar computadora, “wor” y esas cosas, ¿no?

Muchachita Nueva: -Si, señora Rosa. Lo básico pero ahí algo se.

Doña Dueña Sra. Rosa: - Bueno, fijese, necesito que usted me busque una imagen para acompañar el testo de una publicidad que va a ir en el mostrador.

Muchachita Nueva: -¿Como es eso?

Doña Dueña Sra. Rosa: -Bueno, una mujer bonita, preferiblemente de esas actrices famosas.

Muchachita Nueva: - ¿pero como?, vestida con traje de baño, ¿mostrando que?

Doña Dueña Sra. Rosa: -Algo que uno lo vea y diga “ay, este es el último grito de la moda”.

Muchachita Nueva: -o…ok, Sra. Rosa.


Publicidad Azza, Sambil San Cristóbal.