viernes, abril 27, 2007

Breve Repaso de la semana

1) Yanis Chimaras muere. Hago un chiste terrible acerca de la cruzada anti “dumbi-dumbi” celestial (con Jean Carlos Simancas, El Puma y Raul Amundaray como futuras victimas) o de cómo ya Carlos Olivier ha conseguido pareja pal dominó. Se me hace insensible la cosa y para tratar de enmendar, pienso en dedicarle un post. Mi hermano lo hace primero y yo, por ende, no hago nada. Si sigo repitiendo los “chistes” de vez en cuando.

2) Grabación (al fin) del podcast biorritmo, cuyo tópico es “depresión”. No me decido ante tantas elecciones sino hasta el mero momento de la grabación. Alex vuelve a faltar.

3) Voy al concierto de Motörhead, conociendo 4 o 5 temas de la legendaria banda. Que gran acierto de mi parte. Pasé de respetarlos por “su legado” a respetarlos por su talento. El baterista se lanza un solo impresionante. No es metal. Es Rock N’ Roll duro y crudo, bien ejecutado durante 20 temas y casi dos horas. No hay emos como en otros conciertos. Lemmy es un vikingo espantoso de casi 2 metros con un acento británico “chimusero”. Parece que mastica madera mientras habla.

4) Carlos Sicilia me invita para “El Maní Es Así” con la excusa de que le haga la segunda de grabarle un toque de una agrupación (“el sonido de la calle”, creo recordar) con planos ultra detalles. Sicilia toca “la clave” allí pero no logra “robar cámara” (aún cuando era SU cámara). Al estar en el escenario, a milímetros de los músicos (mención especial a la violinista, cuya expresión al tocar era altamente excitante) al parecer he bailado de alguna extraña y torpe manera, inconscientemente, mientras he grabado todo el primer set. Mi baila saca del aburrimiento a una amiga. No hay evidencia física de eso. Respiro aliviado.

5) Tesis, Trabajo y par de proyectos han logrado reducir notablemente mi presencia bloguera. Como el 46,3% de los posts de la blogosfera empiezan con algo como “he estado alejado de ESTE mundo” o “Tenía tiempo sin poder escribir”, yo lo hago al final (porque soy originalisisisimo).

sábado, abril 21, 2007

Virginia, el idiota borracho, Contrabando y Spektor

1) Un muchacho con sangre sur-coreana, fanático de "Shine" de Collective Soul, lanza una estupida cruzada sangrienta en Virginia Tech. Por supuesto, nacionalmente, se asume que los chavistas son felices y han tenido cientos de orgasmos por ello.

El primero que debe estar feliz con los sucesos es el mismo Bush. Lo único que si debe lamentar es que el inestable asesino no haya sido nor-coreano, iraní, cubano o venezolano. Así sería mas fácil seguir legitimando su “guerra al terrorismo”, mientras libera a un coño de su madre criminal como Posada Carriles, previa bajada de mula (350 mil dolares es lo que cuesta volar un avión repleto de pasajeros) para que el sector social que solo funciona a realazos, sienta que se ha hecho “cierta justicia” .

2) No entiendo el revuelo causado por un videíto posteado en youtube por un brasilero, el cual muestra a un idiota borracho pegando tiros al aire, en una playa en Margarita.

Es un idiota borracho pegando tiros al aire. He visto decenas de cosas peores. Ustedes también. Con un sistema policial tipo “gran hermano” revisando todas y cada una de las cabitas playeras en busca de arma se hubiese solucionado el problema. ¡Ah! Pero entonces no habría libertad. Quizás entonces con Policias-Medium que se adelantaran a los hechos hubiese sido posible evitar la lluvia de botellas y los disparos al aire. Lamentablemente, no existen. Así son los hechos criminales, se caracterizan por la no presencia de “autoridades”.

Si, eso es una cagada. Pero que el idiota borracho echando tiros al aire se haya convertido en un nuevo símbolo de “el foso al que vamos” es ingenuo y alcurniamente alarmista.

Ahora bien, lo que si me ha preocupado es cierta porción de comentarios respecto al video: la culpa es de la Ley Seca. Esa presunción es la que mantiene a idiotas borrachos pegando tiros al aire. La culpa nunca será mía, sino de las autoridades. Supongo que la teoria es: “Los venezolanos somos de por sí monos idiotas e irresponsables, así que si nos prohíben el licor a ciertas horas, entonces MAS TOMAREMOS y seremos MAS violentos, en represalia.” Que idiotez.

Como si no hubiese visto borrachos haciendo daños concretos sin ley seca. Como si el cambio no debe darse culturalmente, sino concretamente, con caña pa todo el mundo y policias-médium-Gran-hermano.

3) Con respecto a lo de la revista Contrabando y el periodista que escribió sobre los blogueros y vaina… es una revista nueva. Quiere mover el piso desde el principio para solidificar su nombre. Fíjense, hasta yo me he memorizado el nombre de la revista. Para ello, se han valido de un carajo que evidentemente solo lee Noticiero Digital y Aporrea y por ende no tiene ni idea (estrategicamente o no) de que es un "bloguero".

4) Regina Spektor no apesta pero es una copia de Tori Amos, sin tanto talento. El a-a-a-a-a-a-aaaa de “Fidelity” es insoportable. Alguien que por favor la obligue a sostener la nota. Spektor, por otro lado, es la otra personalidad de Lita, pero mas narizona y con cabello rojo.

domingo, abril 15, 2007

Charlas del vodka, vol. 1: Vascos Famosos

Estamos escribiendo un guión. El vodka rueda. Ya no escribimos el guión. Hay mujeres entre nosotros. Una de ellas es vasca. Le hemos preguntado por algun vasco o vasca famoso. Yo sólo nombro a Fermin Muguruza. La Vasca no me nombra a ninguna.

Entonces, pasamos la siguiente hora y media proponiendo personajes que puedan sar vascos o vascas. Al final hemos recopilado una lista excelente, avalada por una vasca.

Posibles vascos:

1) El tercer cochinito (las casas vascas están hechas de piedras)

2) Richard Nixon

3) Gargamel

4) Demonio de Tazmania

5) Chewbacca

6) Biff Tannen (Malo de Back to the Future)

7) La Bestia (de la Bella y la Bestia)

8) Carlos Cámara

9) Brutus

10) Bam-Bam (Vasco en potencia)

Posibles vascas:

1) Malula

2) Nerea (La vasca que nos acompaña esta noche y que avaló esta lista)

3) Martha Colomina

4) Divine (de Pink Flamingos)

5) La Gorda Tota (interpretada por El Gordo Porcel)

Si usted quiere proponer a otra persona, hagalo. Y si es "del país vasco" y se ofendió, recuerde, una vasca avaló esta lista, riéndose.

lunes, abril 02, 2007

Jack Bauer no tiene tiempo para Chávez

Hace par de semanas, salió un capitulo de 24 (esa serie republicana que nos muestra como los malos son los extranjeros, sobretodo árabes, pero que incluso ha llegado a mostrar como el MISMO presidente estadounidense es un conspirador) donde se mencionaba a Venezuela y a Chávez.

Una mención de Chávez en un capitulo de 24 es prácticamente el paso previo a la invasión militar real.

Sin embargo, al ver el capitulo (me tiré un maratón anoche de la ultima temporada) me di cuenta de que a Jack Bauer no le interesa para nada, por ahora, a “el tirano de Sabaneta”. Lo de él son los musulmanes malvados que se explotan.

Veamos:

1) El hermano de Jack empieza a contarle como son los “drinking buddies (amigos de copas)” de su padre. Llega al episodio venezolano (yo pensé en Lusinchi de una):


Jack escucha.

Jack interrumpe a su hermano.

Jack no tiene tiempo para Chávez. Por ahora su meta es detener a los musulmanes malos que hacen bombas y matan gente.

Quizás para la séptima temporada.