lunes, febrero 26, 2007

Oscar 79




1) Robaron a Guillermo Del Toro dos veces. Ganó todo el mundo de su película pero al genio lo dejaron por fuera. El guión de “Little Miss Sunshine” es de alta calidad, pero no se compara con la obra maestra de Del Toro.

2) Dreamgirls es como ver una versión larga pseudo-motown de la presentación de “trapped in the closet” de R. Kelly. La perdedora de American Idol ganándole a las demás (sobretodo a Adriana Barraza y a Abigail Breslin) es un chiste. Canta bien, eso si.

3) El único personaje que me gustó de Dreamgirls, fue el de Eddie Murphy, el cual perdió. Sin embargo, fue dignamente derrotado por Alan Arkin (sin embargo, yo hubiese POR LO MENOS nominado a Paul Dano, así como lo hizo los Independent Spirit).

4) Ganó Scorsese GRACIAS A DIOS. Arriba los estaban esperando el trío maravilla de Coppola, Spielberg y Lucas. Genial la expresión de Coppola certificando que el sobre dijera LO QUE TENIA QUE DECIR y la cara “coooooño al fin” de Scorsese.

5) Jack Nicholson dobló las rodillas y se entregó de nalgas a la vejez. Todos los adultos con crisis de mediana edad ya no saben a quien imitar ahora. Esperemos que el “britney look” sea sólo por motivos profesionales.

6) Me enteré anoche que Robert Altman estaba cayéndose a palos con Carlos Olivier.

7) Babel fracasó. Solo Santaolalla, productor de discos de Juanes, volvió a ganar.

8) The Departed se llevó los premios más importantes: Dirección, guión adaptado, edición y mejor película. Fue justo, ignorando el hecho de que no hayan nominado a El Laberinto del Fauno.

9) El batacazo de la noche: Helen Mirren. Hablando en serio, y aunque personalmente creo que las películas de monarquías europeas deben ser ignoradas por los proximos 60 años, el premio estuvo merecido.

10) Idi Amin-Whitaker: Otro premio merecido.

11) Todos los temas musicales nominados este años son demasiado “adulto contemporaneo” para mi. Es decir aburridos pal coño. Pero igual, fue sabroso ver perder a Dreamgirls con TRES nominaciones en este apartado frente a Melissa Etheridge.

domingo, febrero 25, 2007

Dos años

Hoy mi blog cumple 2 años. Este año escribí menos que el primero, pero en mi defensa puedo decir que hice mas cosas lejos de una computadora este año.

Ni idea de cómo será el tercero. Hay más proyectos “quita-tiempos”. Menos ganas de expresar mis opiniones por este medio que a veces es tan ligero y subestimante. Pero a la vez, esos nuevos proyectos estoy seguro que me remitirán a escribir posts.

Particularmente me siento agradecido por la recepción de este blog. He “decepcionado” personas cuando se enteran de mi sentido siniestro, he puesto a bailar a muchas personas, he generado carcajadas, insultos, amenazas de pedradas (que luego se han transformado en risas y apretada de manos), buenos amig@s, mas cultura (como consecuencia de los posts y la presencia de los amigos y amigas) y un agradecido alejamiento a paginas web predeterminadas y frías.

Seguiré por aquí, aun no consigo en youtube un video de un payaso asesino bailando soka (sopa de caracol), no me han plagiado ningún artículo o escrito aún, tengo en mente a mas personajes para el header, biorritmo debe llegar mínimo a 10 números, Gandica no ha bailado en un mensaje navideño (o al menos salido detrás de una roca), hay por ahí un proyecto audiovisual bloguero interesante (no el mensaje navideño, algo mas “serio”) y fuera de la pantalla (del monitor pues), también se vienen par de proyectos audiovisuales de buena magnitud.

miércoles, febrero 21, 2007

Podcast Biorritmo # 0: "Inicio"

Desde hace ya algunos años, un sector reconocible de ex-oyentes de radio se cansaron de criticarla, para pasar a criticarla y hacerla. Yo tenía la espinita desde hace meses, y , gracias a que otros blogueros (Vemeko, Novato, Yiyo, Alex y Afrael) tambien tenían la misma inquietud, he aquí nuestro primer podcast: Biorritmo.

Mas explicación y otras opciones que un “forever newbie” como yo no entiende, por favor dirigirse al post inicial de todo esto, el de Cabilla Musical.


Click here to get your own player.



Y por último, si no lo hicieron por allá, comentenme por aca cual hubiese sido su elección musical. Hasta el proximo numero con la "comeflor" elección de Novato de "musica para volar". Jejejeje.

lunes, febrero 12, 2007

Cine cuqui y Dora Mazzone

Anoche fui a un cine “cuqui”, de esos que por 17mil bolos te dan un vaso desechable con la cara de Andy García, cotufas gratis y puedes esperar en algo llamado “Lounge” que es básicamente la misma vaina que la sala preliminar de otro cine, pero con cortinas rojas y fotos de Elizabeth Taylor y Catherine Hepburn.

Mientras esperaba a entrar, vi a la actriz Dora Mazzone. Es sin duda una hermosa mujer. Sin embargo, me percaté de su presencia porque ella me miró insistentemente durante los 20 minutos que duramos en la “sala de espera”.

Ahora bien, se que no me veía por atracción a mi físico. Soy pedante y engreído, pero no mitómano y disociado.

Entonces, ¿Por qué me miraba con tanta insistencia nuestra atrevida actriz? razones posibles por las que Dora Mazzone me observaba insistentemente:

1) Mi bailecito desenfadado de “el robot” al ritmo de la changa de fondo la cautivó.

2) Lee “El nunca Diestro Reindertot” y quería asegurarse que era yo para felicitarme

3) Lee “El nunca Diestro Reindertot” y quería asegurarse que era yo para insultarme

4) Me usó como referencia para señalarle a su pareja que iba a pasarle a él si no se cuidaba

5) Esta entrenando para un papel en una próxima película, cuyo personaje se dedica a intimidar hombres

6) Mi voz la cautivó cuando canté un segmento de “Caravana” de Gustavo Cerati

7) Tiene un gusto extraño y efectivamente, me desea sexualmente

8) Me observó una sola vez de reojo, yo la observé golosamente y a partir de allí ella no me quito la vista de encima por su propia seguridad

9) Dora Mazzone es contratada por Cines Unidos para hacerle creer a los asistentes que tienen chance con actrices hermosas y divas, logrando efectivamente que los mismos sigan asistiendo a ese cine.

viernes, febrero 09, 2007

Tengo el mejor DVD de todo los tiempos: Killer Klown from Outer Space

He comprado en dvd original una película única e irrepetible que alguna vez reseñé en este blog: “Killer Klowns from Outer Space”. No pensé que dicho DVD estuviese disponible, pero asi es.

Para celebrar su llegada he aquí la maravillosa canciòn “Killer Klowns” de The Dickies, parte fundamental de su soundtrack.


Por cierto, deberiamos reunirnos a ver esta joya del cine de terror ochentoso. Hora y media de disfrute garantizado. Hasta un cine foro podriamos hacer. Ja.

jueves, febrero 08, 2007

Conejito y Corazón de Chancho: tecno cumbia animal.

Siguiendo en la onda de la musica “peculiar” y gracias a Mon, he conseguido a “los conquistadores” con su tecno animal. Y no “animal” por brutal sino por sus temàticas y disfraces.

El primero es “mi conejito”


1) Todo el presupuesto se fue en los disfraces.

2) ¿“ay mi conejito era tan VANIDÒ”?

3) “nosotros somos los verdaderos conejitos” Es decir, hay IMITADORES.

4) Influencias: “Rain” de Missy Elliott y esos trajes inmensos. Tambien funciona Mc Hammer.

5) Podrán decir lo que sea de este video, pero ya quisiéramos todos estar así de felices como los bailarines de la parte de atrás.

El segundo, en la misma onda “animal” es “corazon de chancho”. Este video no es tan divertido como el primero.

De hecho, solo lo posteo para establecer la “onda animal” de los conquistadores y porque posee uno de los planos mas escalofriantes que haya visto en los últimos meses en Youtube.

Me refiero al “zoom in- zoom out” del hombre-cerdo, al mejor estilo de Stanley Kubrick y el “oso felatio” de “The Shining”. Todo eso desde el segundo 00:15.


Y esto sigue acumulando éxitos.

lunes, febrero 05, 2007

Los spots del Super Bowl

Hoy estaba aburrido. Hasta que recordé que el Super Bowl fue anoche y que Youtube esta proponiendo el concurso del mejor spot publicitario, donde uno “rankea” cada spot.

Hasta el momento, mis spots favoritos son los de CareerBuilder. Neoliberalismo salvaje y cruel puro. Aquí les dejo dos de sus spots (estan deshabilitados los embedebebebdebdebde players):

http://www.youtube.com/watch?v=z-En-JrsBBc

http://www.youtube.com/watch?v=oCsLITgWzTI

sábado, febrero 03, 2007

Mememememememe

No me gustan responder memes. Pero tengo como “norma” que si dos o mas personas me lo solicitan (o si el meme está interesante) lo contesto. Aquí va, gracias al Blogo y Afrael. Sin embargo, advierto que seré muy concreto.

  1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?

Un diario escrito a mano es medio afeminado y ladilla de escribir. Además, pensé que algunas cosas podrían ser del agrado de otr@s. Y también funciona como practica para la escritura.

  1. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

Sobre “peculiaridades” de nuestra cultura y entorno (con “nuestra” y “entorno” dejo el espectro abierto muy oportunamente). Sobretodo las que nos provocan aversión o pena ajena. Es la mejor manera de conocernos. Sobre política cuando siento que es menester dar mi mas brutal opinión al respecto. Sobre cine cuando una película me gusta tanto que siento debo publicitarla gratuitamente. Lo mismo con la música, aunque para eso intentaré solo usar “Cabilla Musical”.

  1. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?

Si. Quiero regresar a los post viejos dentro de unos años y ver como pensaba en aquel momento.

  1. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

No, siempre y cuando no exista difamación o una mentira seria consciente con el único fin de hacerle daño a un tercero o tercera. Eso es cobardía pura.

  1. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

Si. Es evidente notar como existen características en las relaciones blogueras que sólo existen en ese contexto. Además, notar como nuestros escritos influyen en otros medios (Urbe, por ejemplo, se ha convertido en un copy paste de los “hitos” blogueros) afianzan cierto sentido de pertenencia.

  1. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Si. Ya ha habido evidencias de esto. Claro, advierto que opino que “lograr algo” es como muy ambiguo.

  1. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

Si. La influencia es notable. Y además, soy de los que cree ciegamente en el “efecto mariposa” así que un impacto como el de los blogs para mi es gigantesco.

  1. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué?¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?

Por ahora nada más que lo que hago actualmente. Dar mi opinión, percibir matrices, entretener, ser entretenido, debatir, saber cuando no hacerlo, modificar o afianzar posturas. Así de importante.

jueves, febrero 01, 2007

Yo soy el maldito soy



Un tema bien “dark” de la movida callejera caraqueña. En youtube esto se ha convertido en todos contra el maldito.

Un video que realmente dura 30 segundos y es repetido unas 3 veces.

Un “cubito” concentrado de odio puro. Grosería sobre grosería, no importa si se repiten inmediatamente.

Lo peor es que el coro es totalmente pegajoso.

Este link me lo dio alguien en los comments. Disculpa por no dar el crédito correctamente, no recuerdo quien lo hizo.