viernes, septiembre 30, 2005

Kami, el muppet con VIH +

Noticia vieja, pero en Sudáfrica. Acabo de conocer a Kami, la muppet mas reciente de Plaza Sésamo versión Sudáfrica.

Kami tiene VIH positivo. En un país como Sudáfrica, con una relación de 1 es a 9 (4,7 millones de sudafricanos) infectados, esto es totalmente entendible y necesario.

Kami, que significa “aceptación” en lenguaje Tswana, llegó un día a Plaza Sésamo temerosa de que sus amigos no quisieran jugar con ella. En el mundo utópico ideal de Plaza Sésamo, fue totalmente aceptada al instante.

“Queremos crear una cultura de aceptación” dijo en su momento la activista Musa Njoko que junto al ministro de educación de Sudáfrica, convencieron a la franquicia.

Lo logren o no, una cosa es cierta: Respeto más a Plaza Sésamo. Eso si es respaldar con hechos sus premisas. Claro, tuvieron que ser “empujados” por el gobierno para que esto pasara.

Jingle ochentoso

He aquí una versión ochentona del jingle. Este muchacho Ney si que es talentoso vale. Por cierto, y aunque no me des hoy el jingle remasterizado… Feliz Cumpleaños!!!!

Powered by Reindertot

jueves, septiembre 29, 2005

Jingle subliminal

Ney, haciendo honor a Slipknot y su “subliminal verses”, ha realizado una primera versión de mi jingle. He aquí la letra, para que puedan entenderla. Según Ney, esa letra difusa entrará directamente al inconsciente, logrando un efecto publicitario mejor que con el jingle de mi hermano sievcat.

La verdad es que la cagó en la grabación y mañana prometió la versión remasterizada de este éxito. Ya hay otros 3 bloggeros interesados en su jingle. Ney va construyendo poco a poco su reputación. He aquí el track con su letra.

Powered by Castpost
visite el blog de reindertot porque es lo mejor
el muchacho escribe bien, el muchacho escribe bien,
tiene creatividad
lo unico malo es,
que es un poco belicoso,
usted tiene que visitar

es el blog de reindertot
es el blog de reindertot

Peticiones de fin de mes


Este mes, entre otras cosas, busco desesperadamente:

1) Los episodios que van desde el 114 hasta el 154 de New X-Men, casi todos escritos en su mayoría por Grant Morrison. Un buen torrent.

2) El disco “Sunnysop” de Oghr. Un buen torrent.

3) Alguna foto de Gillian Anderson desnuda.

4) Una publicidad del agua mineral Vitel o vatel, protagonizada por todos los personajes que ha encarnado David Bowie (Ziggy Stardust, el duque blanco, etc…).

5) Una habitación o mini-apartamento.

6) Un sitio donde pueda ver TODAS las portadas de la revista Rolling Stone.

7) Un disco original de “Abbey Road” de los Beatles que cueste menos de 35 mil bolívares.

8) Terminar lo más pronto posible la universidad.

9) La Cantata Criolla de Antonio Estevez

10) La figura del Clown de Spawn, de McFarlane Toys. (ver arriba)

11) Los nombres de los responsables de la muerte de Kennedy y de Danilo Anderson

12) El DVD de la serie completa de Cowboy Bebop

13) El contenido musical del disco de oro del Voyager.

Esas cositas… por ahora. ¡¡¡Ayúdenme pueh!!!


miércoles, septiembre 28, 2005

El gran Gary Numan


Una de las cosas que quizás más me motivan a postear, es la posibilidad de compartir. Si, es cursi y digno de una cuña de seguros o de un banco, pero es así.

Aquí les dejo uno de los mejores tracks alguna vez creados sin ánimos de grandiosidad. Es del gran Gary Numan y si, es su ultraconocido “Cars”. Tenganle paciencia al castpost y no dejen de escuchar el tema, sobretodo su ultimo minuto. Hipnótico.

Fear Factory hizo una versión de este tema en su disco “Obsolete”, muy recomendable también.

Otro espacio vacio estupido cortesia de Blogger. Ahora denle "play" y paciencia.

Powered by Castpost

Los coristas atipicos en una era violenta

Nunca está de más ver un film como “Les Choristes”. Es un film inspirador, aunque sinceramente, no muy original. Lo que más lo hace hermoso, más allá de su ciertamente conmovedora historia, es el hecho de que este tipo de película escasean en nuestra contemporaneidad audiovisual fuertemente lujuriosa, morbosa y violenta que tanto nos gusta.

“Les Choristes” es una versión actual de la película “La Cage Aux Rossignols”, de 1945. Los mismos personajes, incluso con los mismos nombres han sido resucitados bellamente en esta versión actual, gracias al sacrificio de, entre otros, el director y compositor Christophe Barratier y el actor Gerard Jugnot (que interpreta al gentil prefecto protagonista Clement Mathieu) el cual hipotecó su apartamento para financiar la película, marcando desde sus acciones tras cámara el espíritu del film: arriesgar un poco por la belleza y mejoras que el arte no elitesco puede ofrecer a la vida.

“Les Choristes” narra la historia en retrospectiva de un grupo de niños que se encuentran recluidos en un severo internado regido por un estricto y cruel director. Con la llegada de un nuevo profesor con conocimientos musicales y una profunda vocación social, el espíritu del internado empieza a transformarse a través de las voces armónicas de sus mismos recluidos. Este film reivindica el rol de los héroes desconocidos por su humildad y nobleza. Muestra la importancia de sus acciones y sus efectos posteriores en los que confían en ellos. Es notable como el guión enfatiza la crítica hacia las políticas judiciales al menor, mostrando como esa premisa de “acción y reacción” drásticas y violentas, sólo logran una respuesta similar en el agredido.Cada personaje del film está bien construido y argumentado. Cada uno tiene una razón de ser y en estos micromundos que nos muestran en las películas para significar algo, el presentado en “Les Choristes” está muy bien ensamblado. En una pedante comparación, “la sociedad de los poetas muertos” tiene una historia similar, pero “Les Choristes” es mucho mas sobria y por ende, mas genuina.

Los aspectos técnicos del film, están bien logrados sobriamente, sin nada relevante o novedoso que acotar. La dirección de Christophe Barratier, aunque tiene momentos brillantes, esta supeditada a la música y el guión (hecho lógico, tomando en cuenta que Barratier compuso la música junto a Bruno Coulais y co-escribió el guión).


En fin, Los cuatro fuertes de “Les Choristes” se consiguen en su música, su guión, sus actuaciones y, aunque sea empalagosamente cursi repetirlo, su espíritu. Espíritu y premisa que escasean estos días en el mundo audiovisual.


Esto fue un estupido vacio extraño cortesia de Blogger. Por mas que lo intenté, no pude quitarlo.

martes, septiembre 27, 2005

Hasta cuando...


LA AUTOPSIA CONFIRMA QUE EL FBI DEJO QUE SE DESANGRARA HASTA MORIR EL LIDER INDEPENDENTISTA DE PUERTO RICO TRAS HABERLE ABALEADO
Por Jesús DávilaEl Diario/Rebelión/Altercom

La versión del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos sobre cómo fue que sus agentes mataron al jefe clandestino puertorriqueño Filiberto Ojeda resultó desmentida por los resultados de la autopsia, que revelaron que lo dejaron desangrarse luego de infligirle una sola herida de bala que no era mortal.

La autopsia indicó además que Ojeda Ríos fue alcanzado por un disparo hecho por un rifle de alto poder de arriba hacia abajo -señal de un francotirador- lo que hace más inverosímil la versión de que los agentes que rodeaban su casa el viernes en el municipio de Hormigueros no supieron cuándo fue que lograron herirlo.

Mientras siguen aflorando las contradicciones sobre cómo y por qué se produjo la muerte del principal jefe clandestino independentista puertorriqueño, aumenta la ira en el país. De igual forma, su figura sigue creciendo y el sábado el gobernador Aníbal Acevedo Vilá asistió a una misa en la que el Arzobispo Metropolitano de San Juan, Roberto González Nieves, encomendó a Dios el alma del veterano luchador nacionalista.

En la misa también hablaron el secretario ejecutivo del Concilio Evangélico, Heriberto Martínez, y la ex presidenta del Consejo Mundial de Iglesias, Eunice Santana. Poco después, frente al edificio federal de Hato Rey, la multitud en vigilia improvisó un altar con velas, flores, una foto familiar de Ojeda Ríos, un crucifijo y machetes -símbolos del Ejército Popular Boricua- así como un cartel que sentenciaba "Ahora, machete a los asesinos".Tarde en la noche, llegó el copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Héctor Pesquera, quien como médico fue designado por el Gobierno de Puerto Rico para observar la autopsia al cuerpo de Ojeda Ríos y procedió a informar los resultados.

Ante reacciones de llanto y coraje, el doctor Pesquera indicó que el cadáver presentaba "un impacto de alto calibre debajo de la clavícula derecha y salida por la espalda media" que le perforó un lóbulo superior del pulmón. "No tiene ningún otro trauma en el cuerpo", dijo el galeno y explicó que la herida no comprometió ningún otro órgano por lo que "en opinión mía y de los patólogos, murió desangrado".

De esa forma, Ojeda no recibió dos tiros, sino uno; ninguno por el hombro y la diferencia marcada entre el orificio de entrada y el de salida de un rifle de alto calibre hace virtualmente imposible que los agentes pudieran haberse confundido al respecto."El tiro no lo mató", reiteró Pesquera y señaló que el FBI cometió el doble crimen de haber realizado la operación para matarle y luego mantener rodeada el área sin permitir ayuda médica al combatiente herido "hasta que se desangró".

viernes, septiembre 23, 2005

El Hard Rock Cafe caraqueño

Mmmm... Stevie Nicks...

Ir al Hard Rock Cafe es muy costoso, pero menos de lo que yo pensaba.

Probablemente te de pena ajena cuando los trabajadores del lugar dejan de hacer lo que sea que esten haciendo para bailar una cancion muy "Hard Rock": Y.M.C.A.

La comida es sabrosa, pero nunca abundante.

Eso si, poder "tantear" e imaginar los senos de Stevie Nicks... es decir pues, morbosearse a la cantante de Fleetwood Mac con un buen patrón de referencia, no es algo que puedas hacer todos los dias.

Mas fotos, en esta pagina de mi flickr.

jueves, septiembre 22, 2005

Las mejores caras de la publicidad nacional

Siempre he sido un fehaciente admirador del trabajo de los actores de esta publicidad del Metro. Cuan genuinos!, miren esas poses, esos rostros. Que hermosa exageración. Disfruten ustedes de este plato histrionico. Buen provecho!

Slipknot en el poliedro

Sabiéndome joven, me empuje (después de muchos años) nuevamente a un concierto duro y difícil.

Desde tempranas horas, con entradas “generales”, me fui con lemurasesino, su hermano, Morcillo y otros a hacer la tan venezolana cola. Sol abrasador, dormir en el asfalto, comida recalentada y cuerpo salado, sudado y sucio durante horas.

Al final, todo valió la pena, pues logramos “enredar” entradas para la arena.

La confrontación empezaba. Ya con el preludio de olla creado por el clásico video “Blind” de Korn y las botellas y monedas que nos lanzaban desde las gradas los envidiosos de la general (envidia estupida además, pues el poliedro es chiquitico y desde su punto de vista y considerando las horas de cola, esas sillas eran una bendición) estábamos algo acorralados. Una moneda lanzada con odio rebotó duramente muy cerca de mi ojo, cerca de la sien. A partir de allí, deje de preocuparme.

Se monta Candy 66. Calientan al público, sus animaciones son básicas, tocan 4 o 5 temas y se van. Durante su tercer tema, la rejita de Kinder que separaba las gradas de la arena es arrancada de raíz por los presentes, formando una caótica estampida que dura un minuto. Después de eso, se acaba la confrontación gradas-arena.

Por temor a la confiscación, no llevamos cámara, pero si celulares. De allí la increíble calidad de las mismas.

Se monta Slipknot. La gente literalmente enloquece. Otros se sienten atemorizados. Las mascaras, lejos de marcar una distancia, crean una empatia inmediata. Empiezan con una devastadora canción: “The blister exists”. En el solo de percusión, redoblantes aparecen.“(Sic)” viene inmediatamente. Ver a los nueve descargar su energía es casi indescriptible. Es la cosa música-teatral mas genuina y poderosa que he visto. El percusionista Chris encaramado sobre su instrumento, Shawn el payaso dándole batazos a los potes, Joey cayéndole a palos a la batería, Paul, James y Mick rompiendo uñas y cuerdas, Sid fríamente estático detrás del plato, Craig distorsionando todo con sus synths y por supuesto la presencia de la voz de Corey.“Before i forget”, “Left Behind”, “Spit it out”, “The end of everything”, “The pulse of the maggots” y “Disasterpiece” suenan sin interrupciones. Dos miembros del crew solo están allí para recoger las percusiones que constantemente Shawn tumba al piso. Todo es un bello desorden organizado.
Silencio. “Vermillion” empieza indicando el inicio del segundo set. “Eyeless” suena para mi enorme sorpresa, pues pese a ser mi canción favorita, jamás pensé que estuviese en el repertorio. “People = shit”, “The Heretic Anthem” y “Duality” empiezan a significar el fin del concierto (los “hits” de la banda ya empiezan a escasear). Se van. Todos sabemos que van a regresar pero igual el escándalo es ensordecedor. Tocan una canción que no conozco e inmediatamente la impelable “Wait & Bleed” suena. No hay insatisfacción pero si una sensación de melancolía ante el inminente final. Corey expresa su sorpresa y se compromete a traer mas bandas y a regresar pronto. Da las gracias por una noche que nunca podrán olvidar y nosotros, eufóricos, somos lo suficientemente inocentes para creerle. Suena, como bonus track, “surfacing”, y ahora si es verdad que la satisfacción es plena.Se van. Nosotros también. En una arepera en el paraíso, pienso en “My plague” y “I am hated” mientras devoro con fruición una rellena con ensalada de gallina. Trato de recordar todas las canciones y el orden para este post. Creo que lo logro.

Duermo. Muchas horas.

miércoles, septiembre 21, 2005

Ya estuvo

Ya estuvo. Pero cuando baje las fotos del concierto (que estan en el celular de otro), escribire sobre el mismo. Muy bueno, eso si.

sábado, septiembre 17, 2005

Me fui a ver a los muppets


Me fui a ver a Slipknot. Aqui tienen para que escuchen "Before i forget". Para los que no esten muy "doñas", les cuento el miercoles que tal.


Powered by Castpost

viernes, septiembre 16, 2005

Garzón boy

icono garzon boy portador
La primera vez que lo vi, mi taza de chocolate cayó al piso. Estaba aterrorizado. Temía por mi vida.

Era la publicidad de supermercados Garzón. En ella, un muchacho, sobreactuado, falso, digno del mini disc Jockey profesional de Venevision, con ojos desorbitados y gigantescos, abordaba a los clientes (la publicidad siempre es un plano subjetivo del cliente, por lo que solo se ve al inquisidor vendedor, y la sensación de amenaza aumenta) y en un intento ridículo por ser simpático, les espetaba sus defectos frente a todo el mundo.
Iconogarzonboy puro
“Señor Martinez! Que hace por aquí a estas altas horas de la noche?” ("cállate carajito eso no es peo tuyo".)

“…por cierto… ¿ya probó la pastillita que le recomendé?” ("Este carajito impertinente de mierda")

"Hola niiiiña (nombre de la victima que no recuerdo en este momento), ¿como estás con tu novio?" (éste es quizás el mas acosador de todos)

Por supuesto, el personaje no solo abordaba al señor, sino a su hija y esposa, lo que hacia mas bizarra y oscura la amenaza. En las conversaciones, los ojos le brillan de deseo. Uno siente que en cualquier momento, el Garzon-boy noqueará a las mujeres, se las llevara al depósito, las descuartizará y LUEGO las violará.
garzon boy locuraY supuestamente el Garzon-boy tiene que ser simpático.

Pero la amenaza no acababa.

Me di cuenta de que sabia de que mundo provenía el Garzon-boy. Por favor pulsen play, para que me entiendan. Luego sigan leyendo.

Powered by Castpost

El Garzon-boy viene del mundo presentado en el video clip de “Black Hole Sun” de Soundgarden. De eso no solo me di cuenta yo, sino otras personas que compartían mi miedo.

Y ahora esto. Las calles de la ciudad en la que vivo, San Cristóbal, están forradas de fotos del Garzon-boy. En los autobuses, en todas las vallas, en los taxis.

También está en la radio y sigue en la TV. Tengo un poco de miedo.

Y me faltó la foto más diabólica, en la que sale con botellas de vino. Prometo mostrárselas pronto. Mientras… no vayan al Garzón si quieren vivir.

Por favor observen el cielo en las fotos, sobretodo en la última. Cornell sabía lo que se venía para el Táchira.

Borges disfrazado de ancianita


El señor Borges ya salió de campaña. En sus visitas por los barrios, ofreció (supongo) bozalazos de arepa a diestra y siniestra y “justicia para todos” (siempre y cuando algún canal privado lo transmita).

En una de sus visitas, un ayudante de él supuestamente escuchó esta frase de una viejecita de un barrio: "No saquen a Chávez de Miraflores, sáquenlo del corazón de las personas a las que envenena". El ayudante en cuestión compartió con terceros esta "genial" frase.

Lo curioso del asunto es que esas mismas exactas palabras se las escuche al mismísimo Borges, par de semanas posteriores al referendo revocatorio, en una clara señal de resignación ante el adverso resultado.

Entonces, ¿resonancia intelectual? o ¿acaso será que este eufemismo de la vieja guanábana le achaca la elaborada frasecilla a una viejecita de barrio para redimensionar la daga?

Una u otra opción, el caso es que siguen dándoles besitos a viejas para lograr sus cometidos. Y eso es de lado y lado.

miércoles, septiembre 14, 2005

Sueños de neon

¿Que pasará con Living Neon Dreams? Desde hace mas de un año que el film esta anunciado como en etapa de post-producción. El misterio alrededor de esta película es enorme, no han habido avances y todavia el reparto de actores no es del dominio popular.

Living Neon Dreams es un film del director Jeremy Tarr (sería su primer film) basado en una versión mas oscura del cuento Alicia en el país de las maravillas. Una muchacha entra en este bizarro mundo, luego de que un accidente de transito la pone en coma. Se supone que está basado en el increible video juego American McGee's Alice de hace unos años, pero esto tampoco se ha certificado.

Se sabe que Marilyn Manson, Daryl Hannah, Jonathan Price y Nia Vardalos actuaran. Manson será la reina de los corazones (haganse una idea, pues). A partir de aqui empieza el "rumoreo": Tim Roth supuestamente como el sombrerero loco y A.J. Cook o Sarah Michelle Gellar (espero sea la primera) como Alicia.

Poco o nada mas se sabe sobre el film. Sólo rumores. Burton supuestamente estuvo en este proyecto hace dos años (Burton cada vez mas es blanco de rumores cada vez que una película oscura con elementos infantiles aparece).

Esperaremos.

martes, septiembre 13, 2005

Comics del Mendigo Triunfador

Nuevos comics de El Mendigo Triunfador, hechos por El Lemur Asesino.

Se pueden conseguir en SUBERSIA, donde además, otras mentes trastornadas escriben articulos y discuten.

O, si hay problemillas técnicos, en el blog del Mendigo Triunfador

Disfruten.

Lunático cumpleaños feliz N° 24

Bueno. Cumpli 24 años. En pleno lunes, lemurasesino y Morcillo lograron reunir muchas personas en el sitio que se niega a morir: 81/2.
Con la organizadora del evento, Lemur asésino
Con el otro organizador, el pana Morcillo

No me extenderé para nada. La reunión fue elaborada a mi manera (sin que yo supiese nada). Aunque tomaron esa asquerosa bebida llamada cerveza, a la hora de picar la torta (que era un gigantesco brownie con almendras) se repartieron vasos de leche fria a todos para acompañar. Esa es la buena vida.
Aquí con el trastornado y carismático Bloguero Guillermo

Muy buenos regalos, y estoy seguro que no costaron monetariamente mayor cosa. Además de la tacita presencia de una gran cantidad de personas que estimo (faltaron muchas que por determinismo geográfico y causas desconocidas) reunidas un lunes en la noche en una ciudad-pueblo más bien apagada, el collarcito de Spider Jerusalem (pelen el ojo en las fotos) creado por Lemurasesino , un Cd quemado de Eraserhead, de David Lynch regalado por Lorena Ospina y el post de mi hermano Santiago fueron las cosas mas gloriosa de la noche.

Fin del egolog por hoy. De vuelta a la realidad.

domingo, septiembre 11, 2005

Feliz 11 de septiembre!

"Cada vez importa menos si Osama Bin Laden es un extremista religioso, un invento de la C.I.A., un afgano entrenado por USA o el líder de Al Quaeda. Lo que verdaderamente importa es que se ha convertido en símbolo y mito de la cultura del miedo. Bajo el nombre de Osama Bin Laden se cometen diariamente atrocidades en los Estados Unidos."

Bill Ayers (educador estadounidense e integrante de The Weathermen), en su visita a Venezuela

Feliz 11 de septiembre. Mañana cumplo 24 años.

sábado, septiembre 10, 2005

Dogma

Si ustedes no han visto DOGMA de Kevin Smith y son de los que piensa, como yo, lo excluyente y paradójico que son las religiones, se están perdiendo de algo muy bueno.

DOGMA (1999) es una película del universo mas famoso de los primeros films de Kevin Smith (Clerks, Chasing Amy y Jay & Silent Bob strikes again).

Pulveriza argumentos de la iglesia en un dos por tres. Smith, reconocido escritor de comics, argumenta cada linea y cada acción inteligentemente. Affleck y Damon dejan de ser estrellitas de Hollywood, para pasar a ser dos angeles desterrados e inteligentemente satánicos.

Chris Rock (Rufus, el 13avo apostol negro), Linda Florentino, Salma Hayek, Alan Rickman, Alanis Morissette (Dios), Jason Lee y otros complementan el elenco. Por supuesto, los drogados post-modernos de Jay y Silent Bob siguen siendo fundamentales.

Aún cuando hay momentos dignos de pena ajena (como el del monstruo de excremento), la mayoría de la película se basa en humor inteligente y muy negro.

Y, está claro, el mayor mérito de Smith es el de haber propuesto una renovación de la iglesia católica, cambiando al aburrido, carita de perro regañado y mártir Jesús:

Por el “Buddy Christ” o “Cristo panita”, mas humano y bonchón.

TVCR lista... la burocracia sospechosa tambien

Hace unos días fui a “sapear” las instalaciones de la Televisora Comunitaria de Rubio. Vi que tenían sendos equipos, material grabado, grabándose y editándose para la programación regular y un recurso humano escaso pero entregado. Claro, les faltaba un trámite tortuoso burócrata para poder adquirir el transmisor y otros equipos necesarios para arrancar.

Perfecto. Al fin, después de una larga espera, los equipos llegaron. Sin embargo, no hay mucha felicidad en la televisora. La maldita burocracia e ineficacia administrativa siguen presentes.

Ahora resulta que no tienen alumbrado en ese lugar, en el cerro del campanario. Por ende, la señal aún no puede salir. La contratista encargada, INMEMOCA (Industrias metalúrgicas Montico, de Roberto Montico) firmó el contrato en diciembre del 2000, para ejecutar la obra en dos meses.

¡Que meses más largos! la parte más gloriosa de esta odisea burócrata-administrativa con olores sospechosos es que La Cámara Municipal ha obviado abierta y descaradamente en varias oportunidades la denuncia.

El Presidente de la Cámara, José Pinilla, por ejemplo, escuchó toda la exposición del problema en una de las reuniones y cuando fue su turno de hablar, se limitó a decir: “Muchas gracias por su intervención. Secretario, ¿Cuál es el siguiente punto de la reunión?”, ridiculizando un problema de la comunidad.

Sospechoso. No son capaces de explicar cual es el status de la obra. ¿Ocultan algo? O peor aún, ¿son irremediable y patéticamente flojos e inservibles?

Hermoso. Y las ideas siguen allí, esperando por administradores que no mueven con eficiencia sus nalgas y que cuando hacen justamente lo que deben hacer, tardíamente, esperan beneficios y alabanzas, como si estuviesen haciendo un favor.

Para más información, vayan aquí.

viernes, septiembre 09, 2005

Header expandido

Esta hecho. Una decena de nuevos personajes se unen a los ya honorados previamente. Carlos Sicilia logra su fetiche de posicionarse junto a Thalia, no sin antes ser victima de los cachos que les monta su viejo némesis Popy.

Para bautizar y celebrar la ocasión, aqui los dejo con uno de mis temas favoritos. Es de la banda sonora de la película "Lost Highway", del gran David Lynch. El intérprete es Trent Reznor y el tema se llama "Driver Down".

Salud, gracias por existir y bienvenidos a este nunca diestro blog.

PD1: Madre: ¡Bendición y feliz cumpleaños! ¡El lunes me toca a mi!

PD2: El Lemur asesino, como siempre, me echó la mano con el header. Ya posteó el segundo capitulo de su bizarro mendigo triunfador.

Powered by Castpost

martes, septiembre 06, 2005

Conclusiones, noticias y actualizaciones asombrosas de HOY

1) “Paperas” no es una enfermedad netamente gocha. Hay “paperas” en todas partes del país y aunque su nombre original es Parotiditis, en todo el país también se le conoce como "paperas". No sólo en el Táchira.

2) El gran Carlos Sicilia aceptó que su foto apareciese en el header, con la condición de que haya una foto de Thalia a su lado. Tras meditarlo unos segundos, acepté. Claro, muy probablemente, por venganza, le coloque al otro lado una foto de Popy.

3) Los Banana Splits de esta ciudad son una vergüenza. Es medio cambur manzanero picado por la mitad, tapiados por crema de panadería y tres bolas de helado Standard.

4) Debo empezar mi campaña “no botes la basura de tu bandeja” en sitios de comida rápida. Tras cobrarte por adelantado (pues desconfían de TI) altos precios y olvidarse de tu atención, te exigen además que le limpies la mesa. Nojoda.

5) Debo instar a EL MUNDO a hacer lo siguiente: Cuando entres a una tienda y te exijan dejar tu bolso en la recepción y/o cubículos extraños, al salir, revisalo escandalosa y exhaustivamente. A la primera cara de culo de algún empleado, exclama contundente y ruidosamente: “Ah! ¿ustedes si pueden desconfiar de mi pero yo no de ustedes?”. Salir victorioso.

6) Descubrí que la mejor canción (o al menos la que recordé hoy) para subir los ánimos de golpe, es, sin duda, “Hell Yes” de Beck. Escuchenla y bailen.

Powered by Castpost

sábado, septiembre 03, 2005

Testigos de Jehova con fecha de vencimiento

Siempre me han caído bien los testigos de Jehová. Es decir, de todos esos dogmas, tendencias y agrupaciones católicas excluyentes innecesarias, los testigos de Jehová son los que parecen más genuinos. Reciben portazos diariamente, no piden dinero tan descaradamente, muchos de ellos han muerto por negarse a recibir transfusiones de sangre y su revista DESPERTAD! tiene en realidad muy buenos artículos, no necesariamente ligados al aspecto religioso (aunque siempre, al final, meten la cucharada).

Además tienen un retorcido sentido del humor. Las fotos de sus reportajes, por ejemplo, son increíblemente dramáticas, sobreactuadas y falsas, todo sea para causar el impacto deseado.Las expresiones caricaturescas de estos satanizados rockeros y raperos son increibles

También es agradable ver como los testigos de Jehová, durante décadas, le han echado bastante mierda a la iglesia católica, como lo demuestran sus constantes artículos, predicaciones y posters desenmascarando las paradojas de los Cat’s desde la época nazi.

Sin embargo, además de la falla implícita en el hecho de ser una religión, y por ende excluir si terceros no se adaptan a tus totalitarismos, los testigos de Jehová cometieron un error garrafal: hablaron de más y ahora tienen fecha de caducidad… bueno han tenido como 5 fechas de caducidad, y todavía tienen fieles. Increíble.

Charles Rusell fue uno de sus fundadores y de 1874 hasta 1945 le colocó 4 veces fecha límite a la segunda venida de Cristo. Nada pasó, obviamente.

Claro, quizás al no estar rodeado de tan eminente globalización, pudieron maquillar un poco el asunto. Para mediados de los ochenta y principios de los noventa, los testigos de Jehová vuelven a “reinterpretar” su propia profecía. Promueven la confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914.

Es decir, siguen aferrándose al año 1914 (año del inicio de la primera guerra mundial que ciertamente marcó pauta en la sociedad actual) y entonces los 5 pelones anteriores (si, me faltó reseñar otro) quedan bellamente maquillados y atenuados.

Pero no, no, no, noooo, ya empezaron a maquillar ora vez. La nueva profecía les daría chance de supervivencia de credibilidad hasta, digamos, para ser generosos, el año 2040 (una persona que haya nacido en 1914 tendrá en el 2040 126 años).

Lo cierto es que ya a las nuevas generaciones, no les inculcan esta profecía. Sólo quieren sepultarla con el silencio. He constatado como los rookies no conocen bien la profecía y se limitan a balbucear que “bueno, si, estamos en los últimos tiempos, la cosa está fea… blabla”.

Es una lastima. Los testigos de Jehová, unos tipos con buen sentido del humor y aparente buenas intenciones, se han convertido en los falsos profetas que tanto advierte la Biblia, ese increíble libro con las mejores fabulas, escrito por Dios y otras menudencias aderezadas por el opio.

Mission 2000

Este tema siempre me ha gustado. Es de Chris Cornell en esa breve etapa de solista. Su disco es muy bueno, pero decepciono a muchos por su ritmo pausado y canciones lentas. Este tema es una versión mas dura y acelerada de "Mission", que aunque fue realizada para una muy mala película (mission: impossible 2), siempre me ha gustado muchisimo. Disfrutenla.

Hay una parte de la letra que particularmente es mi favorita:

I have nothing but then the have is not as good as the want!!

Powered by Castpost

Los X-men del tipo de Buffy

Si hay algo que me gusta de la cultura estadounidense y británica son los comics. Aún cuando DC y Marvel han tenido sus momentos en realidad RIDICULOS (como el especial de luto de Spider-Man por el 11 de septiembre, donde el mismo Dr. Doom LLORA por la crueldad de los terroristas, cosa realmente estúpida pues Dr. Doom lo que desea mas que nada es muerte de inocentes), cuando los editores derechistas no hacen de las suyas, escritores y dibujante talentosos como Alan Moore, Brian Azarello, Jim Lee, Warren Ellis y otros desarrollan un modelo increíble de comunicación.

Los comics deberían ser estudiados en las escuelas de medios audiovisuales y de comunicación social por muchas razones, pero eso es material para otro post. El motivo de este post es para hablarles brevemente del nuevo ASTONISHING X-MEN.

Yo, al igual que la mitad de los seguidores de comics, estuvimos predispuestos con la contratación de Joss Whedon para escribir esta nueva serie. Whedon, para los que no lo sepan, ganó fama mundial por dos pedazos de serie de televisión que yo particularmente aborrezco: Buffy y Angel.

Pero Joe Quesada, editor en jefe de Marvel sabe lo que hace. Por un lado, el trabajo de Whedon en Buffy tiene a la mitad de mundo conquistada. Por otro lado, Quesada y Chris Claramont (el primer guionista importante de X-Men) sabían que el trabajo de Whedon se vería mil veces mejor en un comic que en una serie de TV.

Y así fue. Acabo de terminar de leer los 12 números (el 12 salio anteayer) de Astonishing X-Men escritos por Joss Whedon y dibujados por John Cassaday y debo admitir que estaba equivocado con Whedon. Puso a Bestia a dudar sobre su condición mutante, trajo de vuelta a Coloso, puso al Danger Room en contra de los X-men, consiguió una cura para el gen mutante, los 4 fantasticos y Nick Fury hacen un cameo creible y el profesor Xavier pierde la confianza y respeto de sus pupilos, aún cuando se la come en lo últimos dos números.

Todo esto y mucho más en tan solo el primer año de la serie. Ya Whedon y Cassaday dijeron “si” para el año 2, para alivio de todos. La verdad es que esta saga mezcla lo mejor de los X-men clásicos (regresan a sus viejos trajes y la explicación está muy bien argumentada) con estos tiempos llamados “post-modernos (X-Men diciendole “ipod” a un centinela no tiene precio). Mucha sangre, mentiras, situaciones dramáticas, poco culebrón y los héroes mas reconocidos de los últimos veinte años es lo que se viene.

viernes, septiembre 02, 2005

El elocuente y racista Donovan

Landon Donovan, delantero de la selección de fútbol estadounidense necesita atención. Juegan este sábado contra México y al respecto, Donovan soltó unas perlas, con respecto a los mexicanos:

"No me gusta su forma de hablar, no me gustan sus amaneramientos, no me gustan, no nos tratan con RESPETO”

"Ellos nos tienen envidia, los jugadores mexicanos, porque nosotros tenemos una vida, y ellos no tienen nada, por esos nos desprecian, por eso quieren tratarnos sin respeto”


Donovan, al parecer juzga el comportamiento entero de un seleccionado por un comentario hiriente que supuestamente le hicieran dos jugadores mexicanos: Luís Hernández y Oswaldo Sánchez. Creo que eso es frecuente en todos los deportes. Seria interesante grabar algunas conversaciones entre catchers y bateadores, en el béisbol.

Sin embargo, Donovan tilda de grosero a los mexicanos y debemos recordar que Donovan hizo pipí en la cancha de Jalisco durante un entrenamiento. Al respecto dijo:

"No tengo remordimientos de eso (de haber orinado en la cancha del Jalisco), no me arrepiento, tienes que hacer lo que tienes que hacer y en ese momento lo hice”

Donovan debería callarse. El fútbol estadounidense está lejos de ser una potencia y esos intentos desesperados para llamar la atención son patéticos. Es como si Rey (de la vinotinto), empezará a hablar mal de los colombianos, con mayor tradición futbolística. No veré ese partido, el fútbol estadounidense me parece aburrido y patético. Claro, eso sí, si gana México, será difícil borrar mi sonrisa durante unos segundos.

El pequeño y simple cuento de Bush-Neuman para niños

Alfred George Bush Neuman se despertó el día siguiente a su elección como presidente. Aunque su casa estaba bastante sucia (La casa tenia una extraña aromatización a basura, excremento, papeles quemados y semén), Bush hizo caso omiso a esto y lo primero que hizo fue espiar por su ventana al vecino. Este comportamiento nació de ver repetidas veces a su padre Alfred George Bush Neuman Sr. y su padrino Dick Cheaney hacer lo mismo.

Bush Neuman envidiaba las riquezas de sus vecinos, aún cuando su casa era mucho más grande y lujosa que la de ellos. Muchos de sus vecinos admiraban la casa de Bush Neuman y le regalaban constantemente objetos para poder decirle a terceros que Bush Neuman era su amigo.

Otros vecinos miraban con otros ojos a Bush Neuman. Les parecía un tipo engreído y poco inteligente. Bush Neuman hablaba mal de ellos con otras personas y eventualmente les destruía el jardín con morteros y les caía a piedras a sus casas. Muchas de esas veces sus empalagosamente halagadores vecinos lo ayudaban.

Los vecinos victima, con dignidad y una molestia reprimida, trataban de arreglar los daños de Bush Neuman e incluso le advertían que dejara de mirar hacia fuera y mirara hacia adentro, hacia su casa, donde cada vez la infraestructura estaba mas sucia, quebrada y precaria. "El techo se le esta abriendo, tenga cuidado", le decían.

Bush Neuman nunca hizo caso. Neuman nunca le prestó atención a las goteras de su casa. Bush Neuman gastó sus ahorros y energías en chinas, morteros y piedras para sus vecinos poco queridos. Ahora se le llenó la casa de agua, la cual cada vez está más en ruinas y Bush Neuman no puede comprar tobos, ni haraganes, ni coletos.

Top 5 personajes de video juegos

Dándome algunos coñazos con un error de la dupla “flickr-blogger”, recordé por alguna extraña razón mis videojuegos favoritos a través del tiempo y sus personajes. Así que decidí hacer un breve post sobre mis 5 personajes de video juegos favoritos, mientras consigo un scanner necesario para mi próximo post. Me di cuenta que todos cumplen mas o menos el mismo requisito: son subestimados, están completamente solos y les toca siempre lo peor. He aquí los elegidos, sin orden alguno:

Gordon Freeman (Half-Life): Esta especie de Eric Clapton heroíco, le toca modificar un poco su rutina de trabajo, escapar de una multi-industria en ruinas y llenas de alienígenas, con poca información al respecto. Para rematar Gordon debe olvidar a su familia en aras de aparecer años después en un campo de concentración de humanos. Increíble.

Scorpion (Mortal Kombat): Después de presenciar la muerte de su esposa e hijo, pierde la batalla contra Sub-Zero (o su hermano gemelo). Pide al infierno una segunda oportunidad y logra vengarse. Su “Get over here!” mientras clava la punta en la quijada del oponente y lo atrae, siempre estará en nuestros corazones.

Guybrush Treepwood (Monkey Island): Este “wannabe” pirata, tiene que lidiar con su ingenuidad, pésimo sentido del humor, cobardía y timidez para ganarse al bomboncito de la gobernadora y matar al fantasma Le-chuck a punta de cerveza de raíz.

The Man (Quake II): Este ser humano le toca meterse en los sitios mas oscuros y evitar morir de un infarto cada vez que cyborgs de dos metros y medios, súper rápidos y con sierras eléctricas le salen al paso. Además, tiene que observar como sus amigos son procesados en una especie de charcutería robótica. Asqueroso.

El príncipe de Persia (Prince of Persia): Simple mortal con articulaciones y tendones de hierro. A este le toca, descalzo, pasar por 12 laberintos gigantescos llenos de lozas flojas, puyas retractiles, cuchillas operadas al parecer por un sistema eléctrico (en plenos siglos precristo) y espadachines sangrientos. Solo lo ayudan unas pócimas rojas, otras verdes, la palabra “megahit” y un ratoncito blanco.

Y ahora, les dejo un track que, con suerte, recordaran. Si no, algo anduvo mal con su infancia-pubertad. Diganme sus favoritos, de paso.


Powered by Castpost

jueves, septiembre 01, 2005

El Nedstat es un buen periquito

Interesante. Gracias al Nedstat Basic, observé que alguien entró 3 veces a mi blog googleando: “Jenny Bustamante” ULA. Recordemos el post donde la menciono.

Aquí se ve la pagina del Nedstat que certifica la sospechosa entrada: (http://www.nedstatbasic.net/s?tab=1&link=4&id=3470312)

Buenísimo. Esa es la idea. Vamos a ver cuanto le nace ponerme de nota final este año.