jueves, abril 07, 2005

Tenemos nueva pelicula de culto



Robert Rodriguez lo hizo. Acabo de ver SIN CITY, y afortunadamente, no me pelé con mi post "fan" de hace unas semanas. SIN CITY es el sueño de cualquier dibujante de comics, que espera que su obra trascienda. La dirección es sencillamente genial, sin exagerar, y habiendo leido los comics de SIN CITY, aseguro que si durante la pelicula entrecierras un poco los ojos a proposito, veras el comic. Todo lo que esta iluminado con sus diversas intensidades, es lo que Miller dibujo en blanco. Todo lo que esta oscuro, con sus intensidades, es lo que Miller dibujo en negro. Y los pocos colores estan increiblemente bien utilizados.

Las actuaciones, por su naturaleza, rozan en la sobreactuacion, sin llegar en ningun momento a incomodar. Cabe destacar que la mayor parte de la actuación recae en las voces en off de los personajes contando sus historias (textos increiblemente fieles al comic), que nos acompañaran en la mayoria del tiempo. La musica (sobretodo la del intro) es genial. Los efectos visuales, bien distribuidos, nunca llegan a saturar. La microhistoria diseñada exclusivamente para la pelicula al final, es brillante y le da un pseudo-cierre, a un comic y un film que evidentemente tendran secuela (se sabe que Johnny Depp protagonizara una de las siguientes historias).

Tarantino es un "guest director" (no se si dirigio algo en particular o simplemente echo algunos consejillos) y estoy casi seguro que hace un cameo como un tipo que esta sentado al lado de Marv, en la escena en que Hartigan y Nancy se consiguen en Kadie's.

Rodriguez logró, justamente, incluir a Frank Miller (el cual tambien hace un cameo como el cura que le da información a Marv) en los creditos como "director", aunque señala tambien que el "filmó y cortó" la pelicula.

¿A quien mas le puedo dar crédito? por supuesto, a los visionarios hermanos Weinstein, que apostaron por MIRAMAX en su momento y el cine independiente, lograron que otros sacaran la competencia (DIMENSION films), luego, dejaron a MIRAMAX hecha un monstruo a esos otros y procedieron a obtener a DIMENSION, con la premisa de seguir apostando e impulsando el cine independiente.
Y en fin, para cerrar, les dejo algunas tomas de la pelicula y un link de una foto de este par de sobrados, que saben que se la estan "comiendo".
Eso si Rodriguez, ya basta de secuelas de SPY KIDS...
La vere sin duda alguna, mas de cinco veces en los proximos dos meses. Deberían hacer lo mismo

Posted by Hello

7 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno mijos, que opinan del post?. Por cierto, el poster original del episodio 3 "the revenge of the sith" de Star Wars, aqui: http://www.actuacine.net/Poster/rots.jpg

Guillermo dijo...

que bolas, me carajio con el torrent.

pero no le pare, lo agarro en la bajadita papa.

Unknown dijo...

No fue mi culpa Guiche, la computadora la agarro EL DUEÑO y nada pude hacer. Pero igual, es un torrent burda de popular. Buscalo mijo.

sunrisetkila4two dijo...

Hola! Me gusto mucho 'Sin City' la vi hace como 2 semanas sin ninguna esperanza de que me interesara, pero me conquisto en los primeros 10 minutos! Hiciste muy buen post!
Saludos desde Los Angeles!

enigmas PRESS / Gandica dijo...

¿Cine Pirineos?

Buu Bauhaus dijo...

la quiero ver....vi el trailer y me llamo mucho la atencion..pero solo he visto 1 o 2 comics, y solo le pare a los graficos, que son arrechisimos. Quiero verlos primero, despues vere la pelicula...

Guillermo dijo...

no vale, al pirineos llegara como en la coleccion primavera verano 2009